Ruleman y otras yerbas?

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Notapor Marto el Mar Mar 13, 2007 12:57 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

jajaja MUY BUENOOOOOOOOOOOOO, me saco el sombrero ante la grandeza....jajaja...MARTO
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Vie Mar 16, 2007 4:06 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Luli, volviendo al tema de tu post y como lo prometido por el MSN es deuda, te posteo el procedimiento para chequear el juego de dirección. Aclaro que es info de un manual Clymer para las KZ500/550/ZX550 - 1979-1985, pero calculo que el principio es el mismo para cualquier moto.

Fijate la foto del pelado como mueve la horquilla de atrás para adelante, eso te indica el posible juego axial del que habla Urban al comienzo del thread, que puede deberse sólo a un tema de ajuste o en el peor de los casos, rodamientos en mal estado.

Imagen

En la otra imagen describe el procedimiento en sí, primero para el juego lateral o pivotante: dejar la rueda centrada y en el aire, darle un ligero toque al manillar izquierdo para que la horquilla comience a girar hacia la derecha (luego hacer lo mismo hacia el otro lado). La horquilla debería girar solita y suavemente hasta el tope. Si no lo hace, o se siente dura, primero revisar si algún cable de comando está molestando, después verificar que no esté sobre-ajustado el pivot. Si no es nada de eso, a revisar rodamientos.

Imagen

Para el juego axial, la foto del dolape se explica sola.

En mi veterana GPz los rodamientos de horquilla se componen de 2 pistas (en el dibujo se llaman "race") que hacen sandwich con las bolitas, en el caso de mi moto de son de 1/4 de pulgada de diámetro. No estoy seguro de cómo son los rodamientos de tu moto y menos los de las más nuevas...

Imagen
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor lulizx9 el Vie Mar 16, 2007 9:30 pm desde Ing Maschwitz

Gracias kawadruida, ni bien consiga como levantar la moto (no tiene caballete), veo de revisar todo eso. Espero que sea algo flojo, y no un rodamiento cagau. Muchas gracias por la info.
lulizx9
Usuario
 
 
Socio # 749
Febrero 2007


547 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Guarf el Sab Mar 17, 2007 1:01 am desde Montevideo, Uruguay

Una pregunta... esos rulemanes no tienen cadena ? y con cadena me refiero al metal o plástico que mantienen determinada distancia entre las bolitas del rulemán.
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hs = zx6r año 10
Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 19:00 hs = zx6r año 11
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Dom Mar 18, 2007 8:51 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Guarf: Los de mi moto no tienen eso que decís vos, son simplemente las dos pistas y una determinada cantidad de bolitas que van bien pegaditas una al lado de la otra.
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Guarf el Lun Mar 19, 2007 2:00 am desde Montevideo, Uruguay

Kawadruida escribió:Guarf: Los de mi moto no tienen eso que decís vos, son simplemente las dos pistas y una determinada cantidad de bolitas que van bien pegaditas una al lado de la otra.


No conozco ese tipo de rodamiento. Es mas fui a buscarlo por google y termine en wikipedia :P
http://es.wikipedia.org/wiki/Rodamiento

Ignoro un disparate, nunca desarme una moto y no quiero faltar el respeto con mi pregunta, pero seguro que originalmente no tuvo un separador entre las bolitas ? porque en una maquinaria que utiliza mi padre para copiado de chapas cuando los rulemanes agarran un poco de juego, es que se partio el separador y las bolitas se amontonaron de un lado solo, probocando ademas del juego un mayor desgaste.
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hs = zx6r año 10
Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 19:00 hs = zx6r año 11
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


otra opinion

Notapor juanra15 el Jue Abr 12, 2007 3:42 pm desde Maldonado Uruguay

Guarf el separador me parece que se usa cuando es un ruleman que gira a determinadas vueltas, en este caso el movimiento es minino y la presion de la bolillas es muchisima (mas de la mitad del peso de la moto).
Volviendo al tema del post, no se si tu moto lo tiene pero algunas (la mayoria de las ninjas) tienen un sistema en el freno delantero que al frenar dan mas presion a la susp delantera para evitar el famoso "agache" que hace la moto al usar el freno delantero.
No se, como otra opinion mas podria estar jodiendo el freno.

Pd: perdon por responder casi un mes tarde, jeje :shock:
Tu con esas curvas.. y yo sin frenos!!!
juanra15
Usuario
 
 
Socio # 588
Noviembre 2006


971 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor GUS el Vie Abr 13, 2007 2:13 am

Luli, mira si tenes meneos y vibraciones lo primero es verificar el estado de las cubiertas y sus respectivas presiones. Observa tambien los cerco de llantas, no se cosa que le aparezca un golpe.Despues verifica el ajuste de los rodamientos conicos de la columna de direccion, sucede que a veces toman cierta holgura lo aprietan de mas y lo estropean esos rodamientos estan preparados para trabajar con cargas axiales elevadas pero como son conicos cuando los ajustan de mas los rodillos barren las pistas. Tambien hay rodamientos a bolillas con separador blindado y todo bolillas (estos ultimos trabajan sin separador, va toda la vuelta del rodamiento completa de bolas -1 para que no friccionen entre si). Con respecto a los bolilleros de las masas, son con separador de bolillas, autolubricados y blindados, según el kilometraje no deberia pero los he visto romperse de 0km. a veces por estar mal montados y exedidos de precarga, ante la duda cambialos no son caros y si llegan a estar jodidos van a ceder en maxima exigencia, frenada fuerte, aceleracion o ha alta velocidad.
GUS
Usuario casual
 
 
Socio # 834
Marzo 2007


89 mensajes

Notapor dae el Vie Abr 13, 2007 9:39 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

muy buena data gus!!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Dom Abr 15, 2007 2:55 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Luli, me acordé de otra marca japonesa de rodamientos muuuy buena, incluso creo que son los rodamientos OEM que equipan las Kawa: KOYO. Si no compraste todavía, fijate si conseguís de esta marca.

Suerte y salu2
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor lulizx9 el Dom Abr 15, 2007 4:43 pm desde Ing Maschwitz

Bueno, todavia no pude cambiarlos.

Compre 4 para la rueda delantera, primero fui a una casa de rodamientos en caseros, compre 2 NTN, 15 pesos.... cuando estoy en casa, me fijo y deicen taiwan..la reput..... bueno, pregunte en una casa de martinez (fleming y entre rios), y me dieron 2 NTN JAPAN por $13 c/u.. jeje y me recomendaron ajustar el de la direccion, ya que puede estar flojo y generar ese juego.

Todavia no pude cambiar nada, el amigo urban me va a ayudar, la semana que viene les cuento como fue.

Las cubiertas son nuevas, estan a la presion que tienen que estar, y la rueda no tiene golpes....
lulizx9
Usuario
 
 
Socio # 749
Febrero 2007


547 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados