Luli, volviendo al tema de tu post y como lo prometido por el MSN es deuda, te posteo el procedimiento para chequear el juego de dirección. Aclaro que es info de un manual Clymer para las KZ500/550/ZX550 - 1979-1985, pero calculo que el principio es el mismo para cualquier moto.
Fijate la foto del pelado como mueve la horquilla de atrás para adelante, eso te indica el posible juego axial del que habla Urban al comienzo del thread, que puede deberse sólo a un tema de ajuste o en el peor de los casos, rodamientos en mal estado.
En la otra imagen describe el procedimiento en sí, primero para el juego lateral o pivotante: dejar la rueda centrada y en el aire, darle un ligero toque al manillar izquierdo para que la horquilla comience a girar hacia la derecha (luego hacer lo mismo hacia el otro lado). La horquilla debería girar solita y suavemente hasta el tope. Si no lo hace, o se siente dura, primero revisar si algún cable de comando está molestando, después verificar que no esté sobre-ajustado el pivot. Si no es nada de eso, a revisar rodamientos.
Para el juego axial, la foto del dolape se explica sola.
En mi veterana GPz los rodamientos de horquilla se componen de 2 pistas (en el dibujo se llaman "race") que hacen sandwich con las bolitas, en el caso de mi moto de son de 1/4 de pulgada de diámetro. No estoy seguro de cómo son los rodamientos de tu moto y menos los de las más nuevas...