por MartinKLR el Mié Jun 08, 2011 3:04 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina
Gente tuve la suerte de poder dialogar con gente de Kawasaki Argentina, en la charla les consulte que aceite usar en mi KLR650 2011, la respuesta fue clara, MINERAL Y 20 50, cualquier semi o 10 40 puede tener como consecuencia un consumo elevado de aceite, mas circulando a alto regimen.
Es muy comun que en los consesionarios coloquen 10 40, de hecho en los que consulte todos ponen ese, si bien el manual tira un rango de tempraturas y viscosidades recomendadas, el correcto para este pais, su rango termico, etc, es MINERAL 20 50.
Esto me paso con mi primer Falcon, la cual consumia aceite desmedidamente, consultando y llegando hasta la fuente, el problema es el tipico, el concesionario no coloca el aceite correspondiente, colocaban Motul 5100, el cual a altas rpm constantes, en viajes, se ponia fino y se iba como agua
, solucion? Yamalube 4 20 50 y nunca mas un problema, luego compre otra Falcon, y use desde el momento CERO ese aceite, le hicimos unos 18.500km en 9 meses hasta que la vendi para comprar el KLR, realmente nunca volvio a gastar, tenia el consumo logico para un monocilindrico "grande", gasto unos 200cc en 3.000km aprox.
Saludos!!!!