Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Que aceite 4T preferis?

Mineral (Castrol GP, Motul 3000, Ipone M4, etc)
36
19%
Semisintetico (Castrol GPS, Motul 5100, Ipone R4000, etc)
102
54%
Sintetico (Castrol R4, Motul 7100, Ipone Stroke 4, etc)
52
27%
 
Votos totales : 190

Re: Aceite 5100ester 15w50

Notapor supremaconfritas el Lun Jun 20, 2011 6:41 pm

Los aceites Motul son de primera línea. Ese en particular es un poco más grueso que el recomendado para tu moto que es 10w40, aunque está dentro del rango que acepta tu motor. De cualquier manera si fuera mi moto al tener un aceite un poco mas grueso y encima en invierno, tendría un poco mas de precaución al andar con el motor frío. Llevarla bien tranquila hasta que entre en temperatura y despues sí, la andás normalmente.
supremaconfritas
Usuario casual
 
 
Socio # 9157
Octubre 2010


135 mensajes

Que aceite usar en FJR?

Notapor gonziton el Mar Jun 21, 2011 4:08 pm

Tengo que cambiarle el aceite a la FJR, si alguno de Uds. me puede dar una mano sobre cual usar les estare agradecido.
No se si poner Yamalube, Castrol o Motul, si mineral , sintetico a semisinteticos.
Yamaha recomiennda 20 W 40... Que hago? cual pongo?
gonziton
Usuario
 
 
Socio # 2061
Enero 2008


424 mensajes

Re: AYUDA por favor¡¡¡

Notapor Ruben el Mar Jun 21, 2011 4:23 pm desde Capital Federal, Argentina

Yo al FJR le puse el Castrol nuevo semisintetico (creo que se llama Actevo), Con cambio de filtro lleva 5 Litros!!!!
Rubén ::nm

Imagen
Ruben
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 4828
Febrero 2009


1754 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que aceite usar en FJR?

Notapor tinchoOo el Mar Jun 21, 2011 5:19 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Como va, en mi experiencia personal + análisis que vi en varios lugares, te recomiendo que en ese motor, si ya pasaste el ablande, uses lubricante sintético, preferiblemente Motul. Este tema es muy tabú, cada cual tiene su opinión al respecto y siempre hay críticas, yo voy con los hechos : Nunca tuve problemas con aceites motul y si, los sintéticos son superiores a los minerales-semisintéticos.
Si estamos frente a un motor tetracilíndrico, de última generación, yo usaría sin dudarlo, Motul 300V (mas fácil de conseguir) o Motul 7100 (NO el fuel saver)
En cuanto a la viscosidad, todo depende de las temperaturas de funcionamiento que tenés, por ejemplo, el rango utilizable de un aceite 20W40 es de -5º C a +30º C. Quiere decir que si vivís en Buenos Aires, va a funcionar bien.
PERO, no es mala idea colocar un aceite aún mas delgado en temperaturas frías, es decir un 10W40 o mejor aún un 5W40. Esto quiere decir que el aceite va a fluír mucho mas rápido en el arranque (donde ocurre el 80% del desgaste del motor). Te dejo la tabla de viscosidades para que se entienda lo que te digo :

Imagen

Por último, un video que colgué en otro post, un test en una máquina de fricción frente a dos aceites:

Castrol Power 1 Racing (minuto 1:44) soportó 950 gramos sobre la barra de fricción y la película lubricante empezó a fallar.
Motul 300V 10W40 (minuto 3:30) soportó un peso sobre la barra de fricción de 2375 gramos, posteriormente se le agregaron 925gr mas y se trabó 5 segundos después.

[YouTube]https://www.youtube.com/watch?v=oaIbOTKtE1Q[/YouTube]

Sacá tus propias conclusiones. Espero haberte ayudado.

Saludos!
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que aceite usar en FJR?

Notapor Harry_Haller el Mar Jun 21, 2011 5:41 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Ipone Racing 0-40
Motul 300V 5-40

En ese orden de preferencias.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que aceite usar en FJR?

Notapor viktor92 el Mar Jun 21, 2011 8:55 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Harry_Haller escribió:Ipone Racing 0-40
Motul 300V 5-40

En ese orden de preferencias.


Tengo algunas dudas si un motor para el que la viscosidad minima especificada sea de 10, funcione sin problemas con viscosidades de 0 a 5, pero en general estoy de acuerdo con todo lo expresado. Lo que no me termina de convencer son esas maquinas para probar el rozamiento, estan haciendo trabajar a los aceites en un entorno que es completamente diferente al de un motor normal, y ya hemos visto lo milagroso que puede ser el Patriot Power en esas pruebas...
Por lo que pude leer ultimamente hay 3 tipos de aceites sinteticos, los basados en Esteres o tipo 5, los PAO (PolyAlphaOlefins) o tipo 4 y los Hidrocrackeados o tipo 3. La mayoria son tipo 4 (Mobil 1), y muy pocos son tipo 5, que teoricamente son los mejores, y entre estos esta el Motul 300V. Los tipo 3 son para algunos "falsos" sinteticos, porque salen de un proceso de refinamiento especial de aceites minerales, que les dan unas caracteristicas muy cercanas al tipo 4, pero son mas economicos. Creo que en los 70 Mobil le hizo juicio a Castrol aduciendo que el Catrol Sintek que ellos llamaban sintetico, no lo era, y al final gano Castrol, por eso a los hidrocrackeados se les puede poner que son "sinteticos". Aparentemente el Power 1 Racing (o Power RS Racing) seria el primer Catrol realmente sintetico, pero a pesar de que busque por todos lados para ver que tipo era (esperando que no fuera Hidrocracked) no pude encontrar absolutamente nada al respecto.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Que aceite le pongo a la Kawa?

Notapor Dvecchio el Mar Jun 21, 2011 10:53 pm

Buenas gente!!
Miren la verdad soy nuevo en el mundo de las motos practicamente.. y como tal no entiendo mucho de lo basico.. tengo una Kawasaki zxr 250 modelo 99 comprada hace poco (viewtopic.php?f=1&t=25937#p386293) el tipo al que se la compre me dijo que use aceite ELF porque otro hace patinar el embrague.. la verdad no se lo venia midiendo... yo miraba por el circulito que esta abajo pero no veia nada.. creo que esta seca seca... no veo que tenga alguna medida de minimo ni maximo.. me podran orientar un poco que aceite debo comprar y como le agrego? Perdon por mi absoluta ignorancia. Mil gracias!!!

P.D.. Ah ya que esta tengo otra.. alguien sabe que bateria debo comprar para esta kawa porque creo que la tengo esta reventada... mil gracias nuevamente!!
Dvecchio
Usuario casual
 
 
Socio # 10161
Abril 2011


11 mensajes

Re: Que aceite le pongo a la Kawa?

Notapor juangpz el Mar Jun 21, 2011 11:19 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Usá el buscador que hay un montón de información de aceites, no solo para la 250, sino en general que te vá a ayudar a entender un poco mejor el problema.
Eso sí, si no le ves aceite por el ojito (poniendola derecha obvio) no la usas, podés romper mucho y caro, así que mejor asesorete bien antes de ponerla en marcha nuevamente.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Que aceite usar en FJR?

Notapor juangpz el Mar Jun 21, 2011 11:26 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Gonzitón ponele Yamalube y dejate de dar vueltas ¿O acaso no es el que recomienda el manual?
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Que aceite le pongo a la Kawa?

Notapor Dvecchio el Mar Jun 21, 2011 11:54 pm

Juan gracias por responder.. consegui el manual de la kawa pero mucho no entiendo.. necesito si me pueden ayudar a interpretar que aceite poner.. Les adjunto la imagen en la que se citan ciertas caracteristicas.. me dan una mano?
Gracias muchachos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dvecchio
Usuario casual
 
 
Socio # 10161
Abril 2011


11 mensajes

Re: Que aceite le pongo a la Kawa?

Notapor Wally.taz el Mié Jun 22, 2011 7:46 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Moto Nueva=Aceite(tres litros comprate) y Filtro Nuevos!
Saludos y Buenas Rutas!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Wally.taz
Usuario
 
 
Socio # 6162
Julio 2009


1218 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que aceite le pongo a la Kawa?

Notapor Dvecchio el Mié Jun 22, 2011 9:16 am

Wally.taz escribió:Moto Nueva=Aceite(tres litros comprate) y Filtro Nuevos!
Saludos y Buenas Rutas!


Como andas Wally?
Che voy a seguir el consejo del dueño anterior de ponerle ELF pero lo que nose es si ponerle 10w-40 / 10W-50 /20W-40 / 20W-50... hay alguna diferencia? cual conviene? Alguien me podria orientar tmb para cambiar los filtros?
Muchas Gracias!
Dvecchio
Usuario casual
 
 
Socio # 10161
Abril 2011


11 mensajes

Re: Aceite 5100ester 15w50

Notapor alevulcan el Vie Jun 24, 2011 10:59 am desde ituzaingo

motul 5100, sale como trompada. un buen aceite ¡¡
alevulcan
Usuario
 
 
Socio # 4461
Diciembre 2008


274 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite 5100ester 15w50

Notapor Christian 380W el Lun Jun 27, 2011 5:49 pm desde Capital Federal, Argentina

supremaconfritas escribió:Los aceites Motul son de primera línea. Ese en particular es un poco más grueso que el recomendado para tu moto que es 10w40


Exacto yo le pondria el 7100

Imagen

Saludos.-
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que aceite le pongo a la Kawa?

Notapor nicocbr929 el Mar Jun 28, 2011 6:03 am

mandale el motul 5100 que va como piña no te olvides que son motos vuelteras mandale ese y dale rosssscaaaa no mas que no se va romper eso si nunca al corte mira que son flogas de valvulas esa saludos!!!!!
nicocbr929
 
 
Ex Socio # 9946
Marzo 2011


41 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron