Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Que aceite 4T preferis?

Mineral (Castrol GP, Motul 3000, Ipone M4, etc)
36
19%
Semisintetico (Castrol GPS, Motul 5100, Ipone R4000, etc)
102
54%
Sintetico (Castrol R4, Motul 7100, Ipone Stroke 4, etc)
52
27%
 
Votos totales : 190

Re: ACEITE YAMAHA YZF R1 2008

Notapor MPI el Jue Oct 20, 2011 12:19 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

viktor92 escribió:
MPI escribió:En mi R1 2008 usé siempre Motul 5100 por recomendación de la mismísima agencia oficial Yamaha de La Plata Vendí la moto con 23.000 Kms sin tocarle absolutamente NADA!!! Hasta donde recuerdo, Yamaha sacó en su momento, una circular donde aclaraba que sus motores no estaban preparados para usar aceite sintético, solo Semi!!! Ojo!!! ::re

La verdad me sorprende que Yamaha pueda sacar una circular asi, fue Yamaha Argentina ??, porque si vas al tipo de aceite recomendado por modelo, todas las petroleras recomiendan como opcion optima el sintetico, y si entras en los distintos foros europeos o yanquis, la discusion practicamente no existe, todos usan sintetico.


Ya no me acuerdo bien como fue el tema porque hace raaaato, seguro alguno por acá lo recuerde, pero todo el mundo comentaba sobre esa circular...
Otro detalle, no soy experto en aceites y talvez esto se refiere a otra cosa, pero el manual del R1 08 dice textualmente: Calidad de aceite recomendado:Servicio API tipo SG o superior/JASO MA y en un apartado (y esto siempre me llamo la atención...) dice: No utilice aceites con la especificación Diesel "CD" ni aceites de calidad superior a la especificada.
MPI
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
MPI
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1820
Noviembre 2007


2391 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ACEITE YAMAHA YZF R1 2008

Notapor viktor92 el Jue Oct 20, 2011 6:54 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

MPI escribió:Ya no me acuerdo bien como fue el tema porque hace raaaato, seguro alguno por acá lo recuerde, pero todo el mundo comentaba sobre esa circular...
Otro detalle, no soy experto en aceites y talvez esto se refiere a otra cosa, pero el manual del R1 08 dice textualmente: Calidad de aceite recomendado:Servicio API tipo SG o superior/JASO MA y en un apartado (y esto siempre me llamo la atención...) dice: No utilice aceites con la especificación Diesel "CD" ni aceites de calidad superior a la especificada.

Bastante ambiguo el manual, porque que entienden por "calidad superior a la especificada" ??, si se refieren a un sintentico contra un semi, ok, pero un API SL/SM JASO MA2 es superior a un SG/JASO MA del mismo tipo, porque cumple con todas las exigencias de las normas anteriores mas todas las que se fueron agregando despues. Es muy raro che, es como si te dijeran "no le ponga el mejor aceite, pongale uno mas o menos".
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ACEITE YAMAHA YZF R1 2008

Notapor MPI el Vie Oct 21, 2011 10:51 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Si, es ambiguo, puede ser por un tema de traducciones, porque en varios manuales leí exactamente lo mismo. Yo siempre lo tome por el lado del Semi contra el Sintético...
MPI
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
MPI
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1820
Noviembre 2007


2391 mensajes
Avatar de Usuario


Estan vendiendo aceites sin fecha de elaboracion o añejos

Notapor MFSFIAT600 el Vie Oct 21, 2011 2:14 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

No es de moto asi que lo pongo aca...

Hola, tratare de hacerla corta:

Hoy pase por 2 lubricentros o comercios de mi zona donde vendian aceite, generalmente a buen precio. Desgraciadamente mis lubricentros amigos y de confianza no estaban disponibles (uno se fue de mini vacaciones y en el otro el dueño se fracturo una pierna)

Yo siempre cambio aceite elf semisintetico 10/40, filtro original de aceite y aire y cada 2 cambios tambien reemplazo bujias, refrigerante, filtro del habitaculo, filtro de nafta y analizo el de frenos, dirección y grasa de caja.

La cosa es que fui a comprar 5 litros de aceite, filtro de aceite y filtro de aire...

En la primera casa que entro pregunto y me tira un precio total de 250 pesos... que buen precio pense! pedi todo, me pongo a mirar el aceite (como hago siempre de rompe pelotas miro los precintos, la tapa y fecha de fabricación) y opa!!! fecha del aceite casi tan vieja como mi auto, le pido si tiene algo mas nuevo y me dice: POR ESO ES EL PRECIO!!! yo le explique que se lo pagaba 50$ si me daba algo USABLE y me dijo es lo que tengo y lo llavan todos, y nadie se quejaba... le dije que por el precio no habia drama pero por lo menos que avise que esta vendiendo... me fume una cara de culo atomica y sali de ahi sin llevar nada.

Entro a la segunda, lo primero que pido es el aceite y miro la fecha... opa! tachada, sisisi, no se veia, la habian raspado con una lija, pido otro bidon, este me lo trae y tenia fecha... pero impresa por mi vecino carnicero y pegada en el fondo... le explico la situacion y el tipo reacciono pidiendome disculpas (no tengo confianza pero conoce a mi familia), me pide que pase atras del mostrador y que le de una mano... revisamos como 40 litros y casi todos estaban igual 3 o 4 estaban bien... el flaco estaba muy pero muy caliente, habia cambiado de distribuidor hacia unas semanas y conseguia buen precio, pero por lo que vi el no estaba al tanto de la movida (o lo disimulo muy bien), no compre nada y sali...

Resultado: fui a una Renault, me dieron por la nuca con mas de 400 pesos en total, pero todo EN FECHA!!!


Fuerte abrazo y mucho cuidado, a abrir los ojos porque si los cerramos nos empoman de parado!!!
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ojo con el aceite de autos...

Notapor jchi69 el Vie Oct 21, 2011 2:32 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Qué H'sDP!!!!!!!!!!!!!! ::go ::go ::go ::go

Menos mal que estabas despabilado loco... yo con la locura que tengo últimamente me parece que entro como caballo en esa
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ojo con el aceite de autos...

Notapor Chamu el Vie Oct 21, 2011 7:56 pm desde San Vicente, Buenos Aires, Argentina

El aceite era viejo, pero los precintos estaban bien? Osea eran botellas viejas o envasadas ahí nomas?? Pregunto esto porque en mi auto, un gol hace un mes tubo que hacerle todo el motor, se corto el árbol de levas y bue, se descuajeringo todo! Según mecánico esto había sido porque el aceite era muy berreta entonces se había calcinado y en vez de aceite tenia barro, que tapo la bomba de aceite y dejo de lubricar la parte superior del motor!! Y el aceite era YPF y con menos de 5 000 km!! Una cagada tremenda tuve que arreglar eso y por supuesto los del lubricentro ::di .
Y Cada vez se la Quiere más!!

ImagenImagenImagen

EX250 JEA 2012'
EX250 F12 1993'
Chamu
Usuario
 
 
Socio # 9587
Enero 2011


227 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ojo con el aceite de autos...

Notapor Valentino46 el Vie Oct 21, 2011 9:27 pm desde Villa Lugano, Capital Federal, Argentina

No entiendo el problema , si no es adulterado , el aceite no vence.....
Slds.
Valentino46
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 120
Agosto 2005


2228 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ojo con el aceite de autos...

Notapor MFSFIAT600 el Vie Oct 21, 2011 9:44 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Valentino46 escribió:No entiendo el problema , si no es adulterado , el aceite no vence.....
Slds.



Vos le pones un aceite del 2005/06 (anda a saber donde estuvo almacenado y en que condiciones durante esos años... para que te aseguren sus propiedades lubricantes???) a un motor 16 valvulas de mas de 110 caballos que es tu herramienta de laburo?

Yo no.

Prefiero poner un aceite con menos de un año de fabricacion y pagarlo el doble si es necesario.

PD: no se veian adulteradas las fajas de seguridad. El mensaje es para que esten atentos al comprar.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ojo con el aceite de autos...

Notapor Valentino46 el Vie Oct 21, 2011 9:53 pm desde Villa Lugano, Capital Federal, Argentina

ok.
Gracias por avisar.
slds.
Valentino46
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 120
Agosto 2005


2228 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ACEITE YAMAHA YZF R1 2008

Notapor KOKO el Vie Oct 21, 2011 10:37 pm desde Berazategui, Buenos Aires, Argentina

Bueno gente,
Al final le hice el cambio de aceite al R1.

Ayer fui a una casa Yamaha en Quilmes y el dueño me dijo que en los services de esa moto el ponen semisintetico. Actualmente le estan colocando Yamalube Performance Semi-Syn (Four Stroke SAE 10W-50), asi que termine comprando ese aceite a $98 x litro + filtro de aceite a $80. El flaco no me recomendaba el sintetico para esa moto aunque mucho no me lo fundamento pero bueno...se los comento igual.

Gracias a todos por los comentarios!!!!


Despues comento que onda el andar de la moto.

Abrazos!

KOKO
Imagen
KOKO
Usuario
 
 
Socio # 8880
Septiembre 2010


539 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ACEITE YAMAHA YZF R1 2008

Notapor viktor92 el Sab Oct 22, 2011 9:02 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Suerte con el cambio, contanos despues tu sensaciones.

pd.: no quiero ser mala onda, pero te cobraron un semi al precio de un sintetico...
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ACEITE YAMAHA YZF R1 2008

Notapor KOKO el Sab Oct 22, 2011 7:11 pm desde Berazategui, Buenos Aires, Argentina

viktor92 escribió:Suerte con el cambio, contanos despues tu sensaciones.

pd.: no quiero ser mala onda, pero te cobraron un semi al precio de un sintetico...



el precio me parecio caro y coincido con vos pero en todos lados que llame ese aceite costaba eso. no consegui en ningun lado castrol y no me quedaba otra que hacerselo cuanto antes.

saludos!
Imagen
KOKO
Usuario
 
 
Socio # 8880
Septiembre 2010


539 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ojo con el aceite de autos...

Notapor samer40 el Dom Oct 23, 2011 6:56 am desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Gracias por la data :D !!!! Muchachos, soy químico, el aceite aditivado (como todas las cosas) tiene un período de vida útil y luego comienzan a decaer sus propiedades ::re . La química orgánica es cruel :doh !!!! No me animo a establecer una fecha de caducidad general pero, como regla práctica, NO compren nada que tenga más de 2 años ::N (es lo que se usa en la industria alimenticia, es posible que sea demasiado exigente para este caso pero..... mejor cuidar que lamentar :doh !!!!!) Saludos
"From all the things I've lost I miss my mind the most"
samer40
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 10423
Mayo 2011


3052 mensajes

Re: ACEITE YAMAHA YZF R1 2008

Notapor Cesar el Dom Oct 23, 2011 12:46 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

ese es el precio en la mayoria de las casas, creo que el año pasado lo pagaba 70..
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ojo con el aceite de autos...

Notapor viktor92 el Dom Oct 23, 2011 5:40 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

samer40 escribió:Gracias por la data :D !!!! Muchachos, soy químico, el aceite aditivado (como todas las cosas) tiene un período de vida útil y luego comienzan a decaer sus propiedades ::re . La química orgánica es cruel :doh !!!! No me animo a establecer una fecha de caducidad general pero, como regla práctica, NO compren nada que tenga más de 2 años ::N (es lo que se usa en la industria alimenticia, es posible que sea demasiado exigente para este caso pero..... mejor cuidar que lamentar :doh !!!!!) Saludos

Perdon por la ignoracia, no soy quimico ni mucho menos, pero con el aceite para motores estamos hablando de quimica organica o inorganica ??
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados