Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Que aceite 4T preferis?

Mineral (Castrol GP, Motul 3000, Ipone M4, etc)
36
19%
Semisintetico (Castrol GPS, Motul 5100, Ipone R4000, etc)
102
54%
Sintetico (Castrol R4, Motul 7100, Ipone Stroke 4, etc)
52
27%
 
Votos totales : 190

Notapor MARCELO ZX6 el Mar Jul 11, 2006 6:53 pm desde LLAVALLOL - BUENOS AIRES

No es que yo sepa, a los golpes voy aprendiendo, ja ja. Eso si, se que el Club hay un par de ingenieros que la tienen reclara, ja ja
MARCELO ZX6
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 7
Septiembre 2004


561 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor MAXI11 el Mar Jul 11, 2006 8:03 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Aha respeta lo de los 3,7 lts !!
Y lo que te dicen los muchachos es así !!!
Otra cosa deja decantar bien el aceite después de darle marcha porque capas te pensas que le falta y la completas hasta la marca y después cuando termina de decantar se paso de la medida !!


Te dejo un abrazo EL INGENIERI CACARULO MAXI22 :wink:
MAXI11
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 202
Diciembre 2005


4485 mensajes
Avatar de Usuario


aprendiendo

Notapor CARLOS ALANIS el Mié Jul 12, 2006 9:54 am desde VICENTE LOPEZ

JaJa que grande el ingenieri Maxx!!!!!!!!!!!!! :D
ya sabes porque lo digo no ?
jaja
CARLOS ALANIS
Usuario
 
 
Socio # 110
Agosto 2005


993 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Mié Jul 12, 2006 3:53 pm desde Akashi

MARCELO ZX6 escribió:No es que yo sepa, a los golpes voy aprendiendo, ja ja. Eso si, se que el Club hay un par de ingenieros que la tienen reclara, ja ja


Gracias Marcelo ! :lol:
Paso a comentar, aunque ya no haga falta...
Leito, si hay algo IMPORTANTE en la moto es el aceite !!! todo lo demas se arregla relativamente rapido y barato, pero los problemas por aceite... mmm.

Para cambiar el aceite:
1- encender la moto y dejarla calentar a la temperatura de funcionamiento (esto es para que una vez llenado el carter con aceite nuevo, el motor se encuentre lubricado y el primer arranque con el nuevo aceite sea en condiciones de lubricacion perfecta)
2- sacar el tapon de aceite del carter (llave o tubo hexagonal de 17 mm)
3- dejar escurrir el aceite viejo, cuanto mas mejor ! nunca se va a vaciar por completo pues quedara aceite en los conductos internos y demas rincones del motor (aprox quedan unos 50 cm3 dentro del motor)
4- si se va a cambiar el filtro, este es el momento ! sacar y reemplazar por uno nuevo, apretandolo a mano ! esto es importante
5- atornillar nuevamente el tapon del carter y comenzar a agregar el nuevo aceite. La cantidad de aceite a agregar dependera de si se ha cambiado el filtro o no. Normalmente se indica en el manual la cantidad que lleva con y sin cambio de filtro. Si la moto lleva 3.7 lts por ejemplo, llenar con 3.3 lts y encender la moto un instante sin acelerarla en vacio, dejandola regular unos segundos
7- verificar el nivel. NUNCA el aceite debe superar la marca de maximo nivel. Es preferible que este por debajo de ella y por encima del minimo
8- completar si es necesario hasta el nivel (recordar punto anterior)
9- cerrar bien la tapa de llenado de aceite
10- lista para usar !!! :lol:

Frecuencia para el cambio: yo lo cambio cada 5 000km y el filtro cada dos cambios de aceite

Exitos !
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Mié Jul 12, 2006 5:57 pm desde Capital Federal, Argentina

gracias fer por el dato..( siempre hace falta, mejor que sobre y no que falte "menos el aceite") te cuento como lo hice:

1-de casualidad estaba el motor caliente por que fui a buscar el filtro con la moto y lo cambie al toque.
2-saque el tapon del carter y quedó escurriendo una banda, por que me avive despues que tenía que sacar la quilla tambien.
2bis- saqué la quilla
3-me volví loco para meter el extractor alrrededor del filtro, cuando lo estoy sacando me quemé la mano con el multiple, acto reflejo "insulto" y sacudo la mano y es ahí donde me quemé con el aceite que chorreaba.
4-diez minutos para buscarle la vuelta para que salga de la jaula que se arma entre el radiador, multiple y cuadro. le coloco el filtro nuevo y lo apreto con la llave.
5-le puse los tres litros y me vine al foro por que se me pasaba el nivel.
6- la puse en marcha un toque hasta que se apago la luz del tablero y le complete hasta el nivel. le entraron 3.65lts.
7- soy el tipo mas feliz de la tierra ( a pesar del quilombo se lo cambié yo...JA!)
gracias a todos por la mano!!....
le puse kawalube....me dijeron 10mil km....se lo cambio antes?
saludos.
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Mié Jul 12, 2006 6:02 pm desde Akashi

leito escribió:... le entraron 3.65lts....


Bueno, muy bien ! anduve cerca en la cantidad de aceite que queda dentro del motor.

El manual de mi moto sugiere cambiarlo cada 6.000 km y yo lo hago 1.000 km antes.

Fijate en tu manual, que dice, pero no creo que sea algo muy distinto. Cambialo cada 6.000 km y esta OK (10.000, aunque el aceite se lo banque me parece mucho...)

No te preocupes que las quemadas de mano son habituales !!! :lol:
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ENZO PASCALI el Mié Jul 12, 2006 11:20 pm desde capital

hola bueno si me dejas un comentario ,respecto al aceite ,yo tengo un zzr 600 92 con 60.000 km de fabrica, en un principio le ponia motul 3600, luego 5100, pero despues de conocer varios problemas de algunos conocidos y siguiendo el consejo de gente que sabe mucho sobre aceites, te digo por si no lo sabes el motul ,castrol y algunos otros de muy buena marca se estan envasando aca , con lo cual no estaba muy confiado respecto a la calidad de lo que tienen dentro del envase, por lo menos en los que son semi y sinteticos , cambie a valvoline tambien semi, pero con otro grado de especificacion ( SL) muy superio al SE de los otros te lo comento para otra vez ,saludos
ENZO PASCALI
Usuario casual
 
 
Socio # 73
Marzo 2005


49 mensajes

Notapor Leito el Jue Jul 13, 2006 12:00 am desde Capital Federal, Argentina

sabes enzo que ahora que comentas ésto me dejas con la duda...en el envase de kawalube no dice nada de si es sintetico o semi.
lo único que dice es que cumple con las normas api-sh es 20w-50 para motores de alta performance y que lo recomienda kawasaki y bla bla bla!!
solamente eso...
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ENZO PASCALI el Jue Jul 13, 2006 6:44 pm desde capital

bueno es lo que te decia sobre los aceites hay para todos los gustos , seguramente el kawalube es semi y te vas a dar cuenta en el precio ya que es mucho mas caro el sint , pero para un zzr no hace falta , yo conozco varios motores rotos que usaban motul 5100 asi que lo cambie por el valvoline viene de usa es muy superior a varios de los conocidos y el que me lo recomendo da conferencias de lubricantes asi que despues de mucho preguntar le puse ese y va perfecto
ENZO PASCALI
Usuario casual
 
 
Socio # 73
Marzo 2005


49 mensajes

Notapor Leito el Vie Jul 14, 2006 4:39 pm desde Capital Federal, Argentina

casi me muero de un infarto!!!!.....hoy la puse en marcha para salir y empezó a hacer un ruido de maquina de coser espantoso....dije "chau, fuiste, perno de piston"...o una valvula!...o que se yo.
cuando la ponia derecha lo hacía menos...sin pensar demasiado me fui a cordasco que lo tengo cerca y magicamente, como pasa siempre, cuando la puse para que la escuchen ellos, el ruido desaparecio. a lo lejos y un poco lo hízo como para que viesen y me dijeron "mirá, de motor no es nada quedate tranquilo, pedite un turno (que me lo dán bastante lejano) y traéla que le hacemos un service completo y depaso vemos como está todo.
la verdad es que me quedo preocupado y no sé si la voy a andar o no.
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Vie Jul 14, 2006 4:43 pm desde Akashi

Preguntas:

- se rompio algo de motor alguna vez? por ej, valvulas
- cuantos km tiene?
- el ruido solo en frio ?

saludos

pd: no te preocupes, puede ser la cadena de distribución que suele golpetear en frio
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Vie Jul 14, 2006 4:53 pm desde Capital Federal, Argentina

hace poquito que la tengo. que yo sepa no se le rompio nunka nada.
tiene 26000km. y por una de esas cosas del destino la cadena de distribución se la compré a los dos dias de tenerla, junto con el aceite, para cambiarsela por las dudas; ya que me pasó con un auto, de cortar la correa y doblar todas la valvulas.
que hago?...la uso tranqui hasta que se la cambie o la páro?
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Vie Jul 14, 2006 4:59 pm desde Akashi

leito escribió:hace poquito que la tengo. que yo sepa no se le rompio nunka nada.
tiene 26000km. y por una de esas cosas del destino la cadena de distribución se la compré a los dos dias de tenerla, junto con el aceite, para cambiarsela por las dudas; ya que me pasó con un auto, de cortar la correa y doblar todas la valvulas.
que hago?...la uso tranqui hasta que se la cambie o la páro?


Si en caliente el ruido desaparece, andala tranquilo. Igual, no puedo recomendarte nada porque no conozco la historia de la moto. Pero lo mas probable es que sea la cadena de distribucion. Cuando la lleves al service pedi que vean si esta bien tensada.

Otra pregunta: notas que la moto vibra mas de lo habitual? saludos
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Vie Jul 14, 2006 5:06 pm desde Capital Federal, Argentina

si! sensiblemente vibra un poco mas. se me hace un poco dificil darme cuenta así nomas por que hace poco que la tengo y no la camine mucho( recien la estoy conociendo), pero sí, la siento que vibra un poquito.
éso es de la cadena?....
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Vie Jul 14, 2006 5:08 pm desde Akashi

leito escribió:si! sensiblemente vibra un poco mas. se me hace un poco dificil darme cuenta así nomas por que hace poco que la tengo y no la camine mucho( recien la estoy conociendo), pero sí, la siento que vibra un poquito.
éso es de la cadena?....


mmm, no lo creo. Puede ser que necesite una afinacion y que este regulando muy baja ahora y por eso te golpetea la cadena.

DAE help !

Venis a la cena? asi la escuchamos.
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados