Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Que aceite 4T preferis?

Mineral (Castrol GP, Motul 3000, Ipone M4, etc)
36
19%
Semisintetico (Castrol GPS, Motul 5100, Ipone R4000, etc)
102
54%
Sintetico (Castrol R4, Motul 7100, Ipone Stroke 4, etc)
52
27%
 
Votos totales : 190

Aceites

Notapor Seal el Lun Mar 13, 2006 2:28 pm desde Capital Federal

Gente:

Les comento que hasta hace no mucho estaba usando el Motul 300V (sintetico) me habian aconsejado que no usara el 5100(Semisintetico) porque lo estaban envasando acá en arg. y no venia igual que antes, realmente me canse gastar plata en el 300V, ahora estoy usando Silkolene(semisintetico), es la marca que usan las Kawas de MotoGP, lo cambie hace muy poco asi que ahun no se su resultado.
Un Abrazo VEERRRDDDDEEEEE :mrgreen:
Imagen
SEAL 8)
(Eduardo)
Seal
Usuario
 
 
Socio # 25
Octubre 2004


1049 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Lun Mar 13, 2006 2:54 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Sip, escuche lo mismo del envasado por otro lado. Ojo yo no estoy "casado" con Motul, justo se dio la casualidad que puse la marca. Supongo que podemos ponernos de acuerdo en cualquier marca reconocida y que ademas pueda brindarnos buenos precios por cantidad.

Yo tengo entendido, que aca en la Argentina no se fabrica aceite sintetico, que todos son importados, podemos hacer una lista de que marca nos interesa mas y vemos que precios nos hacen :D

Y tambien si la mayoria quiere usar semi o sintetico :D
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor agti el Lun Mar 13, 2006 3:08 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Edu!!! AMEN... yo estoy usando el mismo y por lo que se ve es excelente

Un Abrazo Agustìn
(Kawasaki Ninja ZX11)
"Shiden-Kai"
agti
Usuario
 
 
Socio # 71
Marzo 2005


1280 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Vie Mar 17, 2006 4:53 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

epa! escribieron esto hoy en otro lado... k opinas fer? sera cierto?

been gettin the lowdown from a motobike mechanic.

he says that you dont need to use fully synthetic oils, and aside from that it is bad for your engine. (Unless you have a full race engine or r1 or some really highpowered racebreed of engine)

The reason for this is that fully synthetic oils actually lubricate a little too well, (I know a little hard to believe but wait...)

the bores (i.e. cylinder walls) have little grooves down the side of them and a little oil gets squirted in there to lubricate the rings (of your piston) Because the extremely high lubricant properties of a fully synthetic oil, the rings slide down too easily (not dragging the oil back down into the sump) allowing the oil to end up in your combustion mixture. This is not good for your engine.

Basically this means that you dont need to waste your money on a fully synthetic oil.

Semi-synthetics are all good though. Get the viscocity rating for the temperature / climate of your geographical region.

I use a 10w 40 but only because thats what the manual says. It says either 10w40 or 20w50. 15w50 seeming to be the happy medium.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Vie Mar 17, 2006 5:07 pm desde Akashi

Habladurias... si fuera asi, se deberia notar algo de consumo de aceite en el cambio. En mi caso particular, el nivel no bajo ni un ml en el cambio que hice hace 3 semanas.

Lo mas probable es que a este tipo le haga falta un cambio de aros....
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Vie Mar 17, 2006 5:10 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

haha coincido, seguramente una super sport no aproveche un full synth como lo hace una moto de circuito o un zarpado k lleva su rr al tope de corrido cuando hace ruta, pero de ahi a k haga mal al motor... uhmnnnnnnn
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Vie Mar 17, 2006 5:23 pm desde Akashi

dae escribió:haha coincido, seguramente una super sport no aproveche un full synth como lo hace una moto de circuito o un zarpado k lleva su rr al tope de corrido cuando hace ruta, pero de ahi a k haga mal al motor... uhmnnnnnnn

Tengo un amigo que labura en Petrobras... y me contaba el otro dia una de las pruebas que hacen a sus aceites "de calle" para autos. Los meten en diferentes tipos de motor, en el banco y los encienden, lo dejan andando unos 50000 km con fiferentes tipos de carga (sin cambiar el aceite), y despues desarman cada pieza del motor para ver que paso... la degradacion de las propiedades del aceite que llegan a medir son bastante leves. Tambien hacen pruebas hasta que el motor se rompe, pero no se los resultados, no se cuantos km aguanta a full hasta que se rompe todo.
Si prueban asi en Petrobras, me imagino lo que haran en Castrol o Motul en europa...
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Cambio de Aceite.

Notapor marian el Dom May 14, 2006 8:01 pm

Hola muchachos como va?

Les cuento que estuve haciendo unas cositas a mi F2 y bue... como la compre hace muy poco, le vamos a hacer un cambio de Aceite.

Necesito que me recomienden un aceite bueno bueno para la niña!
Gracias a todos espero coments.

Saludos,
mariano.
marian
Usuario casual
 
 
Socio # 326
Mayo 2006


12 mensajes

Notapor Nacho el Dom May 14, 2006 8:08 pm desde Capital Federal, Argentina

Hola!

Fijate estos posts:

El ABC del Aceite: http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?t=1124

Cambio de Aceite: http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?t=1326

Precios de Aceites: http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?t=1357

En mi caso, esta semana le hago el cambio. Tiene Castrol R4, y ése mismo le voy a poner.

PD: Fijate que usando el buscador del foro, podés encontrar info de temas ya posteados :wink:

Saludos!
Imagen
Nacho
Usuario
 
 
Socio # 251
Febrero 2006


1826 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor marian el Lun May 15, 2006 10:01 am

Nacho

Gracias, tenes razon, no sabia de esa herramienta, no jodo mas, jejejeje.

Saludos,
mariano.
marian
Usuario casual
 
 
Socio # 326
Mayo 2006


12 mensajes

Notapor VELOCIRAPTOR el Lun May 15, 2006 5:31 pm desde Akashi

marian escribió:Nacho

Gracias, tenes razon, no sabia de esa herramienta, no jodo mas, jejejeje.

Saludos,
mariano.


Ponele CASTROL R4 SUPERBIKE, lo mejor ! mas o menos $ 40 el litro
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


alguien q me de una mano!!

Notapor Leito el Mar Jul 11, 2006 5:52 pm desde Capital Federal, Argentina

le estoy cambiando el aceite a la moto...zzr600....le puse tres litros y el nivel con la moto derechita y sin caballete me marca del medio, tres cuartos para arriba...o sea optimo...pero dice que lleva 3.7 lts....que hago?...le pongo lo que dice?..o me guío por el nivel?
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ENZO PASCALI el Mar Jul 11, 2006 6:21 pm desde capital

Hola como estas puede ser que si le cambiaste el filtro la tengas que´poner en marcha para llenarlo y despues completar el nivel saludos
ENZO PASCALI
Usuario casual
 
 
Socio # 73
Marzo 2005


49 mensajes

Notapor MARCELO ZX6 el Mar Jul 11, 2006 6:34 pm desde LLAVALLOL - BUENOS AIRES

Como dice el amigo, despues de ponerla en marcha vas a notar un cambio en el nivel, Es cierto lleva 3,7 litro, y eso tenes que ponerle, despues fijate el nivel y tomalo como cierto, ya que con el tiempo el nivel de la suspension varia un poco. A mi me paso algo parecido, pero es porque subi un poco la suspencion, entones no me podia guiar como antes, cuando hice el cambio de aceite, me marcaba como que estaba lleno al mango, pero es solo una cuestion de acostumbrarse al nuevo nivel.
MARCELO ZX6
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 7
Septiembre 2004


561 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Mar Jul 11, 2006 6:50 pm desde Capital Federal, Argentina

si,si.....estan en lo cierto, la puse en marcha y desaparecio el aceite....jeje ...ademas le había tocado la suspension..juaz!....eternamente agradecido!!
el que sabe, sabe...........................................
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados