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Que aceite 4T preferis?

Mineral (Castrol GP, Motul 3000, Ipone M4, etc)
36
19%
Semisintetico (Castrol GPS, Motul 5100, Ipone R4000, etc)
102
54%
Sintetico (Castrol R4, Motul 7100, Ipone Stroke 4, etc)
52
27%
 
Votos totales : 190

gonzo

Notapor Chapu el Mié Sep 21, 2005 4:53 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Te respondí en otra parte del foro que yo usaba el motul 300 V y que nunca tuve problemas.
Es más me preguntaste vos que le ponía al tomatito I.
Te mando un abrazo gigante.
July(erl chapu)
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Notapor Fede el kaelerrero el Jue Sep 22, 2005 12:26 am desde Villa Gesell

Gonzo, las casa de motos recomiendan el aceite que mas margen de ganancia les dá. Por otra parte las fallas no aparecen al instante sino despues de haber andado varios kilometros o haber hecho mas de un cambio de aceite, para entonces por un lado uno a lo que menos le echa la culpa es al aceite (mas tratandose de un aceite tan reconocido) y por otra parte: 'yo te recomendé esto hace un año???...la verdad que no me acuerdo... mirá que es un aceite muy llevado eeeehhhh'.
Lo mejor me parece que es el boca a boca entre amigos y siempre teniendo en cuenta que uno no está tratando con un pijotero para con su moto, esos que de vez en cuando le ponen nafta común para ahorrarse unos pesos, o andan con cubiertas de cuarta.

Les mando un abrazo.
Federico
Fede el kaelerrero
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Notapor loquillo el Jue Sep 22, 2005 8:14 am desde Godoy Cruz Mendoza

Yo creo también q el cambio es importante, osea no hacer muchos kilometros,con el aceite, particularmente mas de 2500 no lo paso y cambio aceite y filtro siempre, saludos
Cristian - Mendoza - Argentina
loquillo
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recomendación

Notapor Chapu el Jue Sep 22, 2005 3:01 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

En este caso el aceite que te recomendamos, como el motul 300 V, no es el que le deja más margen a nadie, sino es el que usa Adrían cuando corre con su moto en superbikes.
Si él lo usa en una exigencia tan grande, y no tiene problemas, de hecho te lo recomienda, por algo será. Además no te dice donde ir a comprarlo, de hecho lo comprás en la casa que uno quiera.
Un abrazo gigante.
July(el chapu)
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Notapor Gonzo el Jue Sep 22, 2005 3:20 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Gracias chicos...... me lo quedo entonces. :lol:
Gonzo
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Re: Que aceite le meto a la Diabla ?

Notapor VELOCIRAPTOR el Mar Sep 27, 2005 1:27 pm desde Akashi

Hola. Te recomiendo CASTROL R4, lo mejor para una moto como la tuya. El MOTUL 5100, segun me dijeron, tuvo algunos problemitas con el embrague.
En cuanto a periodicidad, siempre cada 5000 km, aceite y filtro, sin impotrar si le metiste sintetico o semi. Es lo mas importante !

saludos
VELOCIRAPTOR
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Notapor Gonzo el Mar Sep 27, 2005 1:42 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Gracias Fernando... ya le puse el Motul 300 V..... me dijeron que es excelente aceite tambien. 100 % sintetico.....

Un abrazo.
Gonzo
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ACEITES

Notapor CBR F2 SEBA!!! el Jue Oct 20, 2005 10:08 am

BUEN DIA. ESCRIBO PARA VER SI ALGUIEN ME PUEDE SACAR UNA DUDA QUE ME SURGIO...

EL OTRO DIA LEI UN AVISO DE UNA MOTO QUE SE VENDIA, ESTA IMPECABLE, CON ACCESORIOS TRAIDOS DE EE.UU, TOTALMENTE INMACULADA Y PIDEN FORTUNA. SE TRATA DE UN CBR 2001.

DONDE LA PERSONA DETALLABA LAS CARACTERISTICAS DE LA MOTO, ACLARABA QUE EN LOS CAMBIOS DE ACEITE INTERCALABA EL MOTUL V3 Y EL 5100. ME PUSE A PENSAR DE POR QUE SI GASTABA TANTO EN LA MOTO NO LE PONIA SIEMPRE SINTETICO. NO CREO QUE LO HAGA POR UN TEMA DE COSTOS, POR ESO LES PIDO QUE SI ALGUNO SABE SI ES MALO SIMEPRE USAR SINTETICO ME LO HAGA SABER.

MUCHAS GRACIAS!!!

SEBA
CBR F2 SEBA!!!
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Re: ACEITES

Notapor VELOCIRAPTOR el Jue Oct 20, 2005 1:56 pm desde Akashi

Esto es como los medicos... cada uno con su librito. Algunos recomiendan aceites minerales, otros sinteticos... Yo creo que la regla numero 1 es hacer el cambio con el filtro SIEMPRE cada 5000 km y usar aceites de primera calidad, minerales o sintetcos, que CUMPLAN las especificaciones que requiere el tipo de motor.

saludos

pd: yo uso Castrol R4
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aceites

Notapor CBR F2 SEBA!!! el Jue Oct 20, 2005 2:23 pm

gracias fernando por la respuesta!!!

cuando le hice el cambio de aceite a la moto hace 1 mes tambien le puse el R4, me lo recomendaron de maravilla.

gracias,

seba
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Notapor dae el Jue Oct 20, 2005 3:46 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

es como decis fernando, cada 5.000 es lo ideal

un aceite semi sintetico dura alrededor de 15.000km.. uno sintetico 50.000.. pero en una moto vueltera, a los 5.000 ya tenes suciedad (particulas de metal) en cantidad considerable en la mezcla.

aunek le pongas un sintetico k no pierde sus propiedades ni por casualidad a ese kilometraje, el aceite ya esta sucio a los 5.000 y produce desgaste.

yo uso para los 4t el catrol gps k es igual al r4 solo k no tiene los componentes para el catalizador y no llega a 10w (arranca de 15), la diferencia de precio es notable.

ps: recuerdo hace un tiempo atras, hablando de acites, k lokillo habia mencionado que el castrol gtx es malo porke le hace patinar el embrage, en ese momento no conteste, asi k aclaro ahora caso error; si el embrage de la moto labura sobre mojado es obvio k un aceite con aditivos anti friccion van a cristalizar los platos a la larga :) , el gtx se usa en autos.


Los aceites y lubricantes se clasifican de acuerdo al nivel de servicio (*API) y al grado de viscosidad (**SAE).

API

El API clasifica los aceites para motores a gasolina con la letra S (servicio) y una segunda letra que indica el nivel de desempeño del aceite referida al modelo o año de fabricación de los vehículos, como lo son: SA, SB, SC, SD, SE, SF, SG, SH, SJ.

Con la letra C (comercial) los aceites para motores diesel y una segunda letra que se refiere al año, al tipo de operación y al diseño, como lo son: CA, CB , CC, CD, CD-II, CE, CF, CF-2, CF-4, CG-4.

Las letras GL que son para aceites de transmisión y diferenciales como: GL-1, GL-2 , GL-3 , GL-4 , GL-5.

SAE

La SAE clasifica los aceites de motor de acuerdo con su viscosidad en:

UNIGRADOS. los cuales son: SAE 40 y SAE 50.

MULTIGRADOS. Los cuales son: SAE 20W- 40, SAE 20W-50 y SAE 15W-40.

De este par de aceites los multigrados brindan mayores beneficios, tales como:

Facilitan el arranque en frió del motor protegiéndolo contra el desgaste.



Su viscosidad se mantiene estable a diferentes temperaturas de operación.



Ahorran en consumo de combustible y aceite.



SISTEMA DE CLASIFICACION API PARA ACEITES

DE MOTOR ¨ S ¨ SPARK COMBUSTION

SA
Antigüedad para servicios de motores a gasolina Diesel

SB
Para servicio en motores a gasolina de trabajo ligero

SC
Para servicio de mantenimiento por garantía

en motores a gasolina modelo 1968

SD
Para servicio de mantenimiento por garantía

en motores a gasolina modelo 1970

SE
Para servicio de mantenimiento por garantía

en motores a gasolina modelo 1972

SF
Para servicio de mantenimiento por garantía

en motores de gasolina modelo 1980

SG
Para servicio de mantenimiento por garantía

en motores de gasolina modelo 1989

SH
Para servicio de mantenimiento por garantía

en motores a gasolina modelo 1993

SJ
Para servicio de mantenimiento por garantía

en motores a gasolina modelo 1996


¨ C ¨ COMBUSTIÓN BY COMPRESIÓN


CA
Para servicio de motores diesel de trabajo ligero,

combustible de alta calidad

CB
Para servicio de motores diesel de trabajo ligero,

combustible de baja calidad

CC
Para servicio de motores diesel y gasolina

CD
Para servicio de motores diesel

CD II
Para servicio de motores diesel de 2 tiempos

CE
Para servicio de motores diesel de trabajo pesado

CF-4
Para servicio en motores diesel de trabajo pesado de 4 tiempos

CF
Para servicio típico de motores diesel de 4 tiempos de inyección

CF-2
Para servicio de motores diesel de 2 tiempos

CG-4
Para servicio de motores diesel 4 tiempos de alta velocidad



CLASIFICACION API PARA ACEITES

DE TRANSMISIÓN Y DIFERENCIAL


API

GL-1
Especifica el tipo de servicio característico de ejes, automotrices, sinfín, cónico espiral y algunas transmisiones manuales

API

GL-2
Especifica el tipo característico de ejes

que operan bajo condiciones de carga

API

GL-3
Especifica el tipo de servicio característico de transmisiones manuales y ejes que opera bajo condiciones

moderadamente severas de velocidad

API

GL-4
Especifica el tipo de servicio característico de

engranajes hipoidales en automóviles y otros

equipos bajo condiciones de alta velocidad

API

GL-5
Especifica el tipo de servicio característico de engranajes

hipoidales en automóviles y otros equipos bajo condiciones

de alta velocidad de carga de impacto de alta velocidad
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Notapor VELOCIRAPTOR el Jue Oct 20, 2005 4:11 pm desde Akashi

CORRECTO ! como siempre, un lujo...No se si saben pero yo soy ingeniero electromecánico y tengo bastante experiencia en mecanica, pero automotriz. Asi que si hubiera algun tipo de error o algo para aclarar, lo haria.

En este caso, el señor DAE ha dado catedra...

salud
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ACEITES

Notapor CBR F2 SEBA!!! el Jue Oct 20, 2005 5:05 pm

UN LIBRO ABIERTO SEÑOR...

MUCHAS GRACIAS!!!

SEBA
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El ABC del aceite

Notapor Seal el Sab Ene 07, 2006 10:52 am desde Capital Federal

El ABC del aceite

El aceite es un líquido que sirve para lubricar las partes metálicas del motor, disminuye la fricción en las partes móviles y de esta manera evita el desgaste. Cuando un motor está bien lubricado reduce el gasto de combustible y aumenta la potencia.

El aceite debe cambiarse cada determinado tiempo, porque pierde sus propiedades y se contamina por el uso, cada Moto es diferente y hay un aceite adecuado para el mejor rendimiento.

Los aceites multigrado están hechos con aditivos que permiten mantener sus propiedades lubricantes y de viscosidad en un amplio rango de temperaturas. Los aceites monogrado no tienen esta propiedad, se debe evitar su uso en los motores modernos.

Al momento de comprar un aceite fíjate muy bien en las leyendas que indican el tipo, esto varia de acuerdo al clima de cada región:
SAE 5W-50: Clima caluroso, con invierno no muy frío
SAE 15W-40: Clima templado; veranos cálidos e inviernos con frío de regular intensidad
SAE 20W-50: Clima extremoso, con cambios de temperatura del calor frío al calor. Este tipo se puede usar todo el año con veranos cálidos e invierno gélido.

Hay términos básicos que te ayudarán a elegir el mejor aceite:

Índice de viscosidad- indica el grado del cambio en viscosidad en un aceite dentro de una gama de temperaturas
Punto de congelación- indica el punto donde el aceite empieza a fluir
Punto de inflamación- indica la temperatura a la cual el aceite desprende vapores que pueden prender fuego. Un punto de inflamación bajo ocasiona “quemaduras” en las paredes de los cilindros y pistones

Actualmente hay dos tipos de aceites, el mineral y el sintético decide tú mismo cual es el mejor para ti. Al mineral se le agregan aditivos que mejoran el índice de viscosidad que lo hacen la mejor opción para casi todos los motores actuales. De acuerdo a las exigencias, cada vez se utilizan más los aceites sintéticos o semi-sintéticos, que se obtienen principalmente del petróleo. Debes utilizar el que recomiende la marca.

Haz tu mismo el cambio de aceite

Con estos sencillos pasos, podrás hacer tú mismo el cambio de aceite de tu Moto, puede, además, resultar ser una buena terapia o una actividad divertida:

1.Localiza el tapón roscado de drenaje que se encuentra ubicado en la parte baja del cárter y desatornillalo con una llave de acuerdo a la medida.
2.Una vez que está desatornillado el tapón, quítalo y deja caer el aceite viejo en un recipiente.
3.Cuando se haya vaciado por completo el contenido quita el filtro de aceite, existen herramientas especiales para aflojarlos.
4.El siguiente paso es colocar el nuevo filtro de aceite, es necesario apretarlo con la llave de filtro que también se utiliza para aflojar el filtro viejo.
5.Cuando ya se está bien colocado se agrega el aceite nuevo. Debes elegir el mejor aceite para el motor de tu Moto, en el manual de usuario de tu Moto encuentras esta información.
6.El paso final es comprobar la cantidad adecuada con un medidor especial. Nunca debes exceder el máximo y por el contrario no colocar menos aceite del requerido.

Con estos sencillos pasos podrás cambiar el aceite de tu Moto, no olvides consultar el manual de usuario para elegir la mejor opción.
Un Abrazo VEERRRDDDDEEEEE :mrgreen:
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Clasificación de los Aceites para Motor

Notapor Seal el Sab Ene 07, 2006 10:56 am desde Capital Federal

Clasificación de los Aceites para Motor

Clasificación por tipo de servicio

Los aceites de motor son clasificados por el Instituto Americano del Petróleo (API) para definir el tipo del servicio para el que son aptos. Esta clasificación aparece en el envase de todos los aceites y consta de 2 letras: La primera letra determina el tipo de combustible del motor para el que fue diseñado el aceite, utilizándose una "S" para motores a gasolina y una "C" para motores diesel. La segunda letra determina la calidad del aceite donde mayor es la letra (en el alfabeto) mejor es la calidad del aceite. Actualmente en motores a gasolina se utilizan los clasificación SJ mientras que en motores diesel los CH.

Los aceites de mayor calidad o más recientes como el SJ pueden ser utilizados en vehículos viejos con especificaciones de aceite inferiores, pero por ningún motivo se deberá utilizar una aceite de calidad inferior al especificado por el fabricante del motor.


Clasificación por su grado de viscosidad

La Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) también clasifica los aceites según su grado de viscosidad. La viscosidad es la resistencia que ofrece un líquido (o gas) a fluir y depende enormemente de la temperatura. En esta clasificación los números bajos indican baja viscosidad de aceite o bien aceites "delgados" como comúnmente se les conoce y número altos indican lo opuesto.

En cuanto a grado de viscosidad se refiere, existen 2 tipos de aceites:

Monogrados: Diseñados para trabajar a una temperatura específica o en un rango muy cerrado de temperatura. En el mercado se pueden encontrar aceites monogrado SAE 10, SAE 30, SAE 40, entre otros.

Multigrados: Diseñados para trabajar en un rango más amplio de temperaturas, en donde a bajas temperaturas se comportan como un monogrado de baja viscosidad (SAE 10 por ejemplo) y como un monogrado de alta viscosidad a altas temperaturas (SAE 40 por ejemplo). Los aceites multigrados están formados por una aceite base de baja viscosidad así como de aditivos (polímeros) que evitan que el aceite pierda viscosidad al calentarse. Esto permite a los aceites multigrados trabajar en un rango muy amplio de temperatura manteniendo las propiedades necesarias para proteger el motor. En el mercado podemos encontrar aceites multigrado SAE 5W-30, SAE 15W-40, SAE 20W-50, entre otros.

Aquellos aceites que cumplen los requerimientos de viscosidad a bajas temperaturas (bajo 0°C) se les designa con la letra "W" que indica invierno (Winter).


Clasificación en cuanto a su naturaleza

Convencional o Minerales: Aceites obtenidos de la destilación del petróleo. Estos aceites están formados por diversos compuestos de diferente composición química que dependen del proceso de refinación así como del petróleo crudo utilizado.

Sintéticos: Aceites preparados en laboratorio a partir de compuestos de bajo peso molecular para obtener compuestos de alto peso molecular con propiedades predecibles. Estos aceites tienen algunas ventajas sobre los aceites convencionales, a continuación algunas de ellas:

Mejor estabilidad térmica. Los aceites sintéticos soportan mayores temperaturas sin degradarse ni oxidarse, esto es especialmente útil para motores que se operan en ciudades con altas temperaturas y motores turbo-cargados. Esta estabilidad térmica también permite mantener más limpio el motor.
Mejor desempeño a bajas temperaturas. Estos aceites fluyen más fácilmente a bajas temperaturas, mejorando el arranque del motor en climas fríos.
Menor consumo de aceite. Los aceites sintéticos tienen una menor volatilidad lo que se traduce en menor consumo de aceite en el motor.
Sin embargo, el aceite sintético tiene la desventaja de ser bastante más caro que el aceite convencional.
Un Abrazo VEERRRDDDDEEEEE :mrgreen:
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