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Que aceite 4T preferis?

Mineral (Castrol GP, Motul 3000, Ipone M4, etc)
36
19%
Semisintetico (Castrol GPS, Motul 5100, Ipone R4000, etc)
102
54%
Sintetico (Castrol R4, Motul 7100, Ipone Stroke 4, etc)
52
27%
 
Votos totales : 190

Re: Que aceite le pongo a la Kawa?

Notapor Dvecchio el Dom Jul 03, 2011 11:12 am

Gracias loko!!!
Dvecchio
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Re: Que aceite le pongo a la Kawa?

Notapor elaudaz el Lun Jul 04, 2011 12:03 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Dvecchio escribió:Gracias loko!!!


mandale motul 5100 a esa nave y te traes el motor en la mochila.

lo que va es un aceite llamese motul 300v 15-50 o el castrol power1 racing.

de todos modos, usa el buscados que como dijo juan, hay muchos posts de este tema y estan dadas todas las opciones para todos los gustos!

suerte con tu nave!!!
elaudaz
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Re: Que aceite le pongo a la Kawa?

Notapor viktor92 el Lun Jul 04, 2011 1:44 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

No tengas miedo por el patinamiento del embrague con un sintetico, si es un aceite de moto debe cumplir con la norma JASO MA/MA2, y esto te asegura que no patina. De los sinteticos que se consiguen aca, el mejor es el Motul 300V. Yo hace poco menos de un año tengo puesto el Catrol Power 1 Racing (el proximo cambio es por Motul 300V...) y no tuve ningun problema.
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Re: Que aceite le pongo a la Kawa?

Notapor Harry_Haller el Lun Jul 04, 2011 2:47 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Cualquier aceite que cumpla las normas jaso deberia andar sin problemas.
No le cambies la visco que venia usando el motor, en todo caso subila, si queres mejorar la tolerancia, pero no la bajes (la max visco).
En cuanto a sint o semi, mientras respetes los plazos de recambio no tendras mayores problemas.
Porsupu que un sintetico ofrece mejores especificaciones antifriccion que el semi.
De los sint sin dudas, uno de los mejores que podes comprar, es el 300v.

Slds.
HH.
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Re: Que aceite le pongo a la Kawa?

Notapor xtalquex el Dom Jul 31, 2011 5:20 pm desde Parque Patricios, Capital Federal, Argentina

Perdon, ya se que es un post viejo, pero hace un par de dias le hice el primer service a mi ER6N, y justamente me comentaron que el aceite que le ponen ellos es el Castrol 10 W40. Como segunda opcion me dieron el Motul 5100.
Espero que sirva el dato. Saludos
Sebas

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Aceite yamaha r6

Notapor cocozx7 el Mié Sep 07, 2011 11:51 am

Buenas, consulta ayer le cambie el aceite al r6 2008, 20.000km, le puse el motul 300v 5-30, era el que tenia mi viejo en la ofi, como lo ven?? alguien lo uso alguna vez??? cuantos km lo uso?? gracias.
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Re: Aceite yamaha r6

Notapor MAXI11 el Mié Sep 07, 2011 11:59 am desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

El aceite es bueno, ahora que aceite tenia puesto antes, generalmente se acostumbra a usar lo mismo que tenia antes sea sintetico o semi...
Saludos Maxi
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Re: Aceite yamaha r6

Notapor tinchoOo el Mié Sep 07, 2011 12:17 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Yo usé el 300v 5W40 en el último cambio para la Ninjita... está buenisimo por que ganas esos hp ocultos ya que el aceite es finísimo, circula mejor y la bomba tiene menos resistencia al fluído, pero para mi gusto ya es demasiado fino. Lo usaría sin dudas para la pista o competición. (en el 47 que tengo para el 1/4 de milla usamos 300V lemans 5W y cuando regula a menos de 1300 rpm ya me salta el testigo de presión para q te des una idea de lo fino q es)
En mi caso le cambio el aceite cada 3000km, cuando saqué el 5W40 ya estaba bastante degradado en aspecto visual, volví al 15W50.
Espero q te sirva, Saludos!
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Re: Aceite yamaha r6

Notapor Christian 380W el Mié Sep 07, 2011 12:49 pm desde Capital Federal, Argentina

Con lo que vale el litro si ese aceite no es bueno hay que ponerle una bomba a Motul, ahora como dice Maxi averiguaste que aceite usaba el dueño anterior porque por lo general las nuevas Yamaha usan el Yamalube por una cuestión de garantía tambien.
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Re: Aceite yamaha r6

Notapor cocozx7 el Mié Sep 07, 2011 12:52 pm

gracias por las respuestas, antes usaba el suzuki racing, sintetico 10-40.
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Gsxr 1100w - cambio de aceite

Notapor Bembo el Jue Sep 08, 2011 11:47 am desde Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina

Amigos:

Este fin de semana quisiera cambiarle aceite y filtro al 1100...Sé, por el dueño anterior que la tuvo durante 15 años, que usualmente le ponía Motul 300v. No soy partidario de cambiar los aceites sobre todo cuando son buenos y se me presenta ahora la duda de cual aciete es el indicado ya que encontré que hay: 15w 50, 5w 40, 20w 60, 10w 40......

Alguien me podría orientar? Agradecido de antemano
Bembo
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Re: Gsxr 1100w - cambio de aceite

Notapor Christian 380W el Jue Sep 08, 2011 3:46 pm desde Capital Federal, Argentina

Según dicen los que saben aceite sintético para un motor viejo no es muy recomendable fíjate lo que dice en manual para ver que tipo lleva y en que densidad
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Re: Gsxr 1100w - cambio de aceite

Notapor Bembo el Vie Sep 09, 2011 4:22 pm desde Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina

Gracias por la orientación.

El manual recomienda 10w40 norma API SE o SF (me desburré de las normas API y su codificación, que por cierto es muy sencilla). Pero no indica en ningún lado si debe ser sintéctico, semi, etc.

Por los comentarios de Christian debería entonces orientarme hacia un semi, no?

Help !! mañana va estar lindo y quiero salir con sangre nueva en las venas...!!
Bembo
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Re: Gsxr 1100w - cambio de aceite

Notapor Christian 380W el Vie Sep 09, 2011 6:49 pm desde Capital Federal, Argentina

Yo le pondria un semi de la linea Motul o si es Castrol el POWER 1 GPS y lo cambias cada 3000 km si amas mucho a tu moto, cada 5000 km si la queres y la cuidas, cada 10000 si la odias :lol:
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Re: Gsxr 1100w - cambio de aceite

Notapor viktor92 el Vie Sep 09, 2011 9:38 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Las normas SE y SF son viejas, y son las que existian en la epoca que salio la moto, las nuevas SL y SM (esta no la vi en aceites de moto todavia) cumplen con todas las normas mas viejas y agregan caracteristicas superiores. Segui poniendole el Motul 300v que es de lo mejor que hay (sintetico grupo 3, basado en esteres). No busques aceites que cumplan las especificaciones del manual porque no se hacen mas, cualquiera nuevo va a funcionar mejor. Es como si le quisieras poner las mismas gomas de hace 15 años atras, con las nuevas obviamente te va a andar mejor. Por la viscosidad fijate cual es la minima que te dice el fabricante, si es 10 como en mi caso, yo por las dudas no iria por un 5-40, le pondria un 10-40 o un 15-50 (el que tengo yo). Lo mas comun es que la minima y la maxima, para las motos de los 90, varie entre 10 y 50. Y si conseguis el filtro original, barbaro, sino los Meiwa japoneses andan muy bien.
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