Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Que aceite 4T preferis?

Mineral (Castrol GP, Motul 3000, Ipone M4, etc)
36
19%
Semisintetico (Castrol GPS, Motul 5100, Ipone R4000, etc)
102
54%
Sintetico (Castrol R4, Motul 7100, Ipone Stroke 4, etc)
52
27%
 
Votos totales : 190

Re: Cambio aceite z1000 0km

Notapor Cesar el Mar May 14, 2013 10:30 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Que temperatura hace en Resistencia, como para poner un aceite 5/40? :shock:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio aceite z1000 0km

Notapor Harry_Haller el Mié May 15, 2013 10:50 am desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

El usar un SAE alto para los climas cálidos es una teoria caduca. Antes, con los aceites monogrado tenias que jugar con ese factor porque sino el aceite "hervia" literalmente en el motor. Hoy en dia, donde la calidad de los lubricantes es abismal (imagínate q un motor atmosférico de 2.0 litros lleva el mismo aceite que un motor turboalimentado de 4.0 litros, cuando la diferencia entre ambos de exigencias termodinámicas es abismal).
Es erronea la creencia de que un SAE50 soporta, disipa más calor o se mantiene más viscoso (en realidad es lo buscado) que un SAE40, eso depende mucho de la calidad del aceite. Para determinarlo hay que ver la ficha de "prestaciones" del mismo.

El parámetro que mejor nos indica como se comporta un aceite a elevada Tª y por ende su capacidad de mantenerse estable más arriba (ºC) es el HTHS. Consiste en poner el aceite a una Tª de 150ºC durante un tiempo X (standarizado según la normativa que cumpla el laboratorio que haga el proceso) y medir su visco, cuando más baja sea esta más pérdida de prestaciones tiene ese aceite y por ello más problemas nos puede acarrear y más desprotegidos tenemos el motor ante un calentón.

Por ej, dos aceites de los mejores con viscos distintas...

Mobil1 5w-50:
Visco HTHS a 150º: 4.21


Castrol RS 10W-60:
Visco HTHS a 150ºC: 3,7

En estos ejemplos de aceites de calidad extrema, ves que la visco a 150ºC no decae tanto alcanzando un valor estratosférico (excelente) de 4.21 en el Mobil1 5w50. Si lo comparas con el 10w60 de Castrol resulta que siendo un SAE60 la visco en HTHS baja a 3,7 (también es muy buena).

Se entiende?

Como norma gral, diria que no son las especificaciones sino las prestaciones lo que determinaria el aceite a usar.

En el mercado argentino, el motul 300v 5-40 es el que mejores prestaciones tiene.

Lo de la menor visco elegida es por el arranque en frio. Si hubiera un aceite que sea "cero" de visco (0-40 por ej) y buenas prestaciones, seria el seleccionado.
Lo de la maxima visco elegida, es por ser una cero metro y no forzar tolerancia. Es decir, usar en la "maxima" visco la "menor" recomendada por el fabricante de la moto; y no mayor!!!

Por lo que un balance entre...
- "prestaciones",
- visco min para arranque en frio y
- visco max que no fuerce tolerancia
Seria lo que determine el aceite a usar.

Luego vas al mercado argentino.....y te queres matar.
Pero eso es otro cantar.

Espero se entienda.

Slds.
HH.

 seasurg se suma al post de Harry_Haller
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que aceite recomiendan para la Versys

Notapor Stig el Mié May 15, 2013 2:09 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Yo hasta los 10k le venía poniendo Castrol Actevo x-tra 10w40 cambiandoseló cada 3.5k. Ahora me pasé al motul 7100 10w40 y lo pienso estirar hasta los 5k el cambio.
La verdad que no noté cambios en la moto. Sigue funcionando de 10 como siempre.
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: Cambio aceite z1000 0km

Notapor Cesar el Mié May 15, 2013 2:34 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

y entonces porque en el manual de usuario del fabricante esta la tablita del aceite con el rango de temperatura ambiente?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio aceite z1000 0km

Notapor alcangas el Mié May 15, 2013 4:39 pm desde Chaco, Argentina

hola , me estan recomendando en varios lados el aceite Castrol rs power 10w50 para el z1000 , que opinan?? ... Y con respecto a una resp. que lei , de onda , no es de pijotero ni de rata no hacer el service en el concecionario oficial , sino que como comente aca hay uno solo y es un desastre , ni saben ellos mismos que aceite les ponen , siempre le encontras algun detalle a la moto , etc etc ... la toca cualquier pibe que ni moto grande tiene , y uds. bien saben la graan diferencia entre tener o no tener una moto , la forma en que se la cuida y trata . es simplemente eso.. gracias a Dios tengo para hacer 1000 servicices oficiales por el costo, si quiziera , pero esa no es la razon . saludos a todos!
alcangas
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 14198
Marzo 2013


2 mensajes

Re: Cambio aceite z1000 0km

Notapor viktor92 el Vie May 17, 2013 9:03 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

alcangas escribió:hola , me estan recomendando en varios lados el aceite Castrol rs power 10w50 para el z1000 , que opinan?? ... Y con respecto a una resp. que lei , de onda , no es de pijotero ni de rata no hacer el service en el concecionario oficial , sino que como comente aca hay uno solo y es un desastre , ni saben ellos mismos que aceite les ponen , siempre le encontras algun detalle a la moto , etc etc ... la toca cualquier pibe que ni moto grande tiene , y uds. bien saben la graan diferencia entre tener o no tener una moto , la forma en que se la cuida y trata . es simplemente eso.. gracias a Dios tengo para hacer 1000 servicices oficiales por el costo, si quiziera , pero esa no es la razon . saludos a todos!

Yo interprete de movida que no era por pijotear sino por desconfianza en el service. Las marcas de aceite bueno mas faciles de conseguir en el pais, algo que es importante, son Castrol y Motul, estan por todos lados, si vas por el Castrol no deberias tener problema, lo unico que no me gusto mucho una vez que vi el envase del Power RS Racing (dorado), es que a diferencia del anterior que este reemplaza (el Power 1 Racing, botella verde) es que se envasa en el pais, y no viene importado directo de Italia como los que yo habia comprado hace un tiempo. Lo mas posible es que el aceite sea de la misma calidad, peeero, igual no me termina de convencer.
Si me pongo un poco mas en hincha pelotas, tampoco del Castrol pude encontrar especificamente que tipo de sintetico es, clase 5 (basado en esteres, el mejor), clase 4 o clase 3 (hidrocrackeado o falso sintetico para algunos), es un dato que tienen muy escondido, lo que me hace sospechar que es clase 3 (mas teniendo en cuenta que el primero que llamo "sintetico" a un clase 3 fue Castrol, por lo cual Mobil le hizo juicio mas de 30 años atras, y gano... Castrol).
Con el Castrol no deberias tener problemas (no se cuan cierto puede ser, pero mejor compralo en un lugar seguro porque me comentaron que hay truchos), aun asi yo le pondria un Motul 300V 5-40, es Clase 5, de lo mejor que llega al pais.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que aceite recomiendan para la Versys

Notapor augusto-d el Vie May 17, 2013 10:28 pm desde Jujuy, Argentina

yo cambio cada 7.500 , ahora se me viene el 3er cambio :) , voy a probar el motul que dicen
augusto, kawa kmx 125 , versys 2009, Jujuy
augusto-d
Usuario casual
 
 
Socio # 5353
Marzo 2009


194 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que aceite recomiendan para la Versys

Notapor arisil el Lun Jun 03, 2013 8:03 am desde Salto, Uruguay

hola, soy del uruguay, tengo una versys 650 2012 amarilla y negra, te digo el aceite es pongo es el motul 7100 sintecico 10 w 40, me parece el mejor, es fino sube rapido en frio,etc....es el recomendado en el manul saludos
arisil
Usuario casual
 
 
Socio # 13723
Diciembre 2012


11 mensajes

Re: Que aceite recomiendan para la Versys

Notapor osacarlp el Jue Jun 06, 2013 8:50 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Muchachos lo mejor Ipone 10ww 40 semi sintético lo utilizan en pista y cros es lo mejor. yo lo vengo usando en las vulcan que tuve y hasta viene una para motores Vi twin, para mejor funcionamiento del cilindro posterior.
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor rubenrkg el Dom Jun 30, 2013 5:50 pm desde Confluencia, Neuquen, Argentina

mirando este tema quiero colaborar con halgolo que se es que mi vulcan 750 no se le puede poner ni sintetico ni semisintetico por el tema del alternador que va bañado en aceite y esos aceites atacan al esmalte del bobinado y asi comiensa el problema en todas las vulcan con el problema de la bateria y por ende el arranque ::C
sobre la moto siempre tenes 20 años
rubenrkg
Usuario casual
 
 
Socio # 6830
Noviembre 2009


10 mensajes

Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor lagarto2310 el Dom Ago 04, 2013 7:30 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Que tipo de aceite se recomienda para un zx7r . Gracias
lagarto2310
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 14872
Agosto 2013


2 mensajes

Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor juangpz el Lun Ago 05, 2013 12:07 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

rubenrkg escribió:mirando este tema quiero colaborar con halgolo que se es que mi vulcan 750 no se le puede poner ni sintetico ni semisintetico por el tema del alternador que va bañado en aceite y esos aceites atacan al esmalte del bobinado y asi comiensa el problema en todas las vulcan con el problema de la bateria y por ende el arranque ::C


Con todo respeto ¿Quien te dijo semejante boludez? El alternador en las motos modernas se sacó de la punta del cigüeñal para hacer los motores más estrechos, pero hay un montón de motos que todavía lo usan, por ejemplo la KLR que no solo tiene el alternador en baño de aceite sino que también el bobinado que genera la chispa y te aseguro que no tiene nada que ver problemas de carga ni de arranque por ese motivo.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor juangpz el Lun Ago 05, 2013 12:20 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

lagarto2310 escribió:Que tipo de aceite se recomienda para un zx7r . Gracias


Tenés 68 páginas para leer y decidir. Yo le pondría un semi de Castrol.

 dae se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor MFSFIAT600 el Lun Ago 05, 2013 1:03 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:
Tenés 68 páginas para leer y decidir. Yo le pondría un semi de Castrol.



Yo un semi de motul.


Y ninguno de los dos tenemos motos fundidas... osea, buena marca para el uso recomendado que cumpla las normas del fabricante con cambios en tiempo y forma.

sin secretos.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor rubenrkg el Mar Ago 06, 2013 1:48 am desde Confluencia, Neuquen, Argentina

[b][color=#0000FF][/color][/b][quote="juangpz"][quote="rubenrkg"]mirando este tema quiero colaborar con halgolo que se es que mi vulcan 750 no se le puede poner ni sintetico ni semisintetico por el tema del alternador que va bañado en aceite y esos aceites atacan al esmalte del bobinado y asi comiensa el problema en todas las vulcan con el problema de la bateria y por ende el arranque ::C[/quote]

Con todo respeto ¿Quien te dijo semejante boludez? El alternador en las motos modernas se sacó de la punta del cigüeñal para hacer los motores más estrechos, pero hay un montón de motos que todavía lo usan, por ejemplo la KLR que no solo tiene el alternador en baño de aceite sino que también el bobinado que genera la chispa y te aseguro que no tiene nada que ver problemas de carga ni de arranque por ese motivo.[/quote]
[color=#0000FF]con todo respeto lo lei en varios foro y me parece coherente pero no cuesta nada con probarlo ¿vos le pondrias liquido para frenos a la pintura de tu moto que tambien es a base de laca, bueno mi experiencia indica que no trabaje 39 años con productos quimicos en una refineria me jubile el pasado noviembre y hay muchos aditivos que sirven como removedores de pintura ,de hecho que algunos compañeros mios traian pinceles endurecidos de sus casas para renovarlos uno de ellos es el clorotileno. te podria nombrar muchos pero lo dejo para que investigues por tu cuenta. solo quise hacer un aporte cada cual sabra que le pone a su moto yo tengo tres una kawa 750 una 454 y la klr600 e hice cursos de aceite en la plata hace mucho. un saludo.-[/color]
sobre la moto siempre tenes 20 años
rubenrkg
Usuario casual
 
 
Socio # 6830
Noviembre 2009


10 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados