Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Que aceite 4T preferis?

Mineral (Castrol GP, Motul 3000, Ipone M4, etc)
36
19%
Semisintetico (Castrol GPS, Motul 5100, Ipone R4000, etc)
102
54%
Sintetico (Castrol R4, Motul 7100, Ipone Stroke 4, etc)
52
27%
 
Votos totales : 190

Re: ACEITES; recomendaciones, debates y consultas

Notapor damianarquitectura el Mié Ago 01, 2012 11:56 am

damianarquitectura escribió:A la miercole, q quilombo con esto de los aceites!!, les resumo: tengo una KAWASAKI VULCAN 900 modelo 2011, pues bien, en el manual fugura que tengo q usar un aceite 10w40, voy al mecanico y me dice: 10w40 es para zonas muy frias, aca estamos en zonas templadas (provincia de Buenos Aires) ponele MOTUL 5100 15w50 que te va a andar mejor , Y???????? QUE HACEMOS MUCHACHOS?? LE DOY BOLA AL MANUAL O LA EXPERIENCIA DEL MECANICO (años en el rubro hace q esta)

ESCUCHO OPINIONES......................UN gran abrazo, Damian.



Olvide decirles, el cambio de aceite que quiero hacer es de los PRIMEROS 1000 KILOMETROS DE LA MOTO, YA TENGO LOS FILTROS ORIGINALES!!!!!!!!
damianarquitectura
Usuario casual
 
 
Socio # 9451
Diciembre 2010


42 mensajes

Re: ACEITES; recomendaciones, debates y consultas

Notapor natoch el Mié Ago 01, 2012 12:31 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Por años que tenga el mecánico, y en particular en el tema lubricantes, Yo le doy bola al manual En lo que respecta a viscosidades y calidades.

O el mecánico tiene un laboratorio en el que analiza los aceites usados que cambia desde hace años??. ::di ::di
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ACEITES; recomendaciones, debates y consultas

Notapor damianarquitectura el Mié Ago 01, 2012 12:50 pm

EXACTO! es la misma duda q a mi se me genera, por eso les pregunto: pongo lo que indica el manual o confio en el MOTUL 5100 15w50? les dio mal resultado ese aceite?
damianarquitectura
Usuario casual
 
 
Socio # 9451
Diciembre 2010


42 mensajes

Re: ACEITES; recomendaciones, debates y consultas

Notapor natoch el Mié Ago 01, 2012 1:06 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Es una historia de nunca acabar!!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Como saber si el aceite dió buen o mal resultado??. Es imposible, habría que analizar desgaste de motores a diferentes Km y con diferentes exigencias que utilicen cada aceite, y a su vez analizar el aceite descartado en cada cambio.

Es una cuestión de elegir a quien creerle:
1- A tu mecánico, al que le tendrás X confianza pero que en su vida habrá hecho (o estudiado) un análisis de los aceites descartados, y mucho menos desarmado motores para medir desgastes.
2-A la fábrica, que con seguridad han hecho análisis, pero que pueden estar adornados por la aceitera.

Yo por eso elijo la marca que más me guste, respetando calidad y viscosidades recomendadas por el fabricante.

En tu caso pondría un semisintético 10w40 de marca reconocida, que me satisfaga por X motivo (aunque sea el color de la etiqueta). Y que cumpla con las Normas que exija el manual de la moto (no lo aclarás, pero debe ser JASO2 seguramente).

Saludos

Oscar
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ACEITES; recomendaciones, debates y consultas

Notapor viktor92 el Vie Ago 03, 2012 6:28 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Si el fabricante sugiere una determinada marca, ahi podes pensar en un "patrocinio" , pero en lo que respecta a la viscosidad, aunque el 15/50 funcionaria, yo le pondria sin dudar lo que indica el manual. Y obviamente que el aceite sea de moto, ya que tiene una formulacion distinta al de los autos y cumple con la norma JASO MA/MA2 para embragues sumergidos como dice Oscar.

pd.: y yo iria por un sintetico :D
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ACEITES; recomendaciones, debates y consultas

Notapor Nancy_Boy el Vie Ago 03, 2012 5:32 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

¿Alguien sabe si para hacer papas fritas es mejor el aceite puro de maíz o da lo mismo usar el mezcla que es mas barato?
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ACEITES; recomendaciones, debates y consultas

Notapor pototo el Vie Ago 03, 2012 5:46 pm desde General San Martin, Buenos Aires, Argentina

Nancy_Boy escribió:¿Alguien sabe si para hacer papas fritas es mejor el aceite puro de maíz o da lo mismo usar el mezcla que es mas barato?


lo que tiene de bueno el de maiz es que al hervir produce menos grasas trans que los otros, ademas despues podes usarlo para las milanesas
pototo
Usuario
 
 
Socio # 5104
Febrero 2009


527 mensajes

Re: ACEITES; recomendaciones, debates y consultas

Notapor Nancy_Boy el Vie Ago 03, 2012 5:57 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

pototo escribió:
Nancy_Boy escribió:¿Alguien sabe si para hacer papas fritas es mejor el aceite puro de maíz o da lo mismo usar el mezcla que es mas barato?


lo que tiene de bueno el de maiz es que al hervir produce menos grasas trans que los otros, ademas despues podes usarlo para las milanesas



Milanesa ya seria mucho lujo para mi situacion económica, si en cambio podría hacerme un huevito frito por ejemplo.
Gracias por el dato!
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ACEITES; RECOMENDACIONES, DEBATES Y CONSULTAS

Notapor frosts85 el Mar Oct 23, 2012 3:09 pm desde Agronomia, Capital Federal, Argentina

Gente les hago una consulta ya que el manual de mi moto no aparece por internet, ya no se por donde buscar, hace poco adquiri una kawasaki ninja EX 500 1992, y le quiero cambiar el aceite, pasa que el mecanico me quiere cobrar $400 mangos por cambio de aceite y filtro y me parece mucho, ahora les consulto alguno tiene idea de que aceite lleva esta moto? donde puedo conseguir el filtro de aceite y nafta, yyyyy lo mas importante como se cambia jajajja hasta el tapon llego pero el filtro no se donde se encuentra, que cantidad de aceite lleva esta moto, como se daran cuenta muy ducho en el tema no soy. Espero sus respuestas, muchas gracias!!!!
frosts85
Usuario casual
 
 
Socio # 13181
Agosto 2012


37 mensajes

Re: ACEITES; RECOMENDACIONES, DEBATES Y CONSULTAS

Notapor KOKO el Jue Nov 29, 2012 6:23 pm desde Berazategui, Buenos Aires, Argentina

y a la final...cual e el mejor aceita????? yo uso uno que tiene como una arenilla. Me dijeron que es exfoliante de pistones. los deja suavechitos suavechitos!! jajaa.

Deberia haber una encuesta de aceites por tipo de moto y hasta por el uso. No es lo mismo un ninjita de los 90 que uno de los nuevos 250r. ademas el uso que le puende dar a cada una puede ser totalmente diferente.}


Salutes!

Imagen
KOKO
Usuario
 
 
Socio # 8880
Septiembre 2010


539 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ACEITES; RECOMENDACIONES, DEBATES Y CONSULTAS

Notapor jchi69 el Jue Nov 29, 2012 7:35 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

KOKO escribió: y a la final...cual e el mejor aceita????? yo uso uno que tiene como una arenilla. Me dijeron que es exfoliante de pistones. los deja suavechitos suavechitos!! jajaa.

Deberia haber una encuesta de aceites por tipo de moto y hasta por el uso. No es lo mismo un ninjita de los 90 que uno de los nuevos 250r. ademas el uso que le puende dar a cada una puede ser totalmente diferente.}


Salutes!



Coquette... si tenés dudas sobre aceites, hacé click en mi firma :lol:
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ACEITES; recomendaciones, debates y consultas

Notapor Lower11 el Dom Feb 03, 2013 11:32 pm desde Rio Cuarto, Cordoba, Argentina

[quote="Nancy_Boy"¿Alguien sabe si para hacer papas fritas es mejor el aceite puro de maíz o da lo mismo usar el mezcla que es mas barato?[/quote]

lo que tiene de bueno el de maiz es que al hervir produce menos grasas trans que los otros, ademas despues podes usarlo para las milanesas[/quote]


Milanesa ya seria mucho lujo para mi situacion económica, si en cambio podría hacerme un huevito frito por ejemplo.
Gracias por el dato![/quote]


Para freír, aunque sea pan duro (croutons) mi mecánico , que también es chef, me recomienda el aceite de girasol, pero únicamente 10W20 :D :D :D
Lower11
Usuario
 
 
Socio # 10695
Julio 2011


486 mensajes

Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor CLMD el Jue May 09, 2013 12:27 am desde America

Saludos,
creo que hay un error, más bien una inversión (de cambiar) en la descripción de la clasificación de los aceites, el 5w50 debe referirse para los climas extremos, muy frios y muy calientes, el 20w 50 es la descripción del 5w50, para el 15w 40 es lo correcto
CLMD
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 14400
Mayo 2013


3 mensajes

Que aceite recomiendan para la Versys

Notapor vga1975 el Jue May 09, 2013 6:39 am desde La Rioja, Argentina

Hola gente
Se me viene el primer cambio de aceite y como en el manual da varias opciones y no da marca, mi consulta es para coordinar con el concesionario que aceite ponerle y no el que ellos quieran por experiencias leidas, desde ya les agradezco vuestros comentarios.
Saludos
Victor desde La Rioja
vga1975
Usuario casual
 
 
Socio # 14334
Abril 2013


81 mensajes

Re: Que aceite recomiendan para la Versys

Notapor seaman el Jue May 09, 2013 11:34 am

Cuando compre la ninja 650,consulte en el centro mondial kawasaki que aceite usaban para los servicios.

Me indicaron el Ipone R4000RS, semisintetico, que aparte es facil de conseguir en baires

Este aceite lo use en varias motos y me dio muy buen resultado

Slds
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados