Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Que aceite 4T preferis?

Mineral (Castrol GP, Motul 3000, Ipone M4, etc)
36
19%
Semisintetico (Castrol GPS, Motul 5100, Ipone R4000, etc)
102
54%
Sintetico (Castrol R4, Motul 7100, Ipone Stroke 4, etc)
52
27%
 
Votos totales : 190

Re: Aceite Valvoline

Notapor ato632000 el Lun Jun 06, 2011 10:38 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

elaudaz escribió:te recomiendo que no estes cambiando de marcas de aceite y viscosidades porque los materiales del motor se van acostumbrando a un tipo de aceite


Por eso yo siempre inflo las gomas en la misma gomeria, ya se acostumbraron a ese aire.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Disculpame audaz, pero me tento tu explicación :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
.
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite Valvoline

Notapor elaudaz el Lun Jun 06, 2011 12:29 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

ato632000 escribió:
elaudaz escribió:te recomiendo que no estes cambiando de marcas de aceite y viscosidades porque los materiales del motor se van acostumbrando a un tipo de aceite


Por eso yo siempre inflo las gomas en la misma gomeria, ya se acostumbraron a ese aire.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Disculpame audaz, pero me tento tu explicación :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
.



jajajaja, sii, sono un poco gracioso no? jajaja ahora que lo leo quedo gracioso...

el tema que es verdad, los materiales se van ''acostumbrando'' o ''acomodando'' ahi viene tu carcajada jajajajaja, a la composicion molecular del aceite y a girar con el mismo, si le cambias el tipo de aceite despues de unos miles de kms de uso con el primer aceite, vas a sentir el motor con una muyy pequeña sensacion de ruido o vibracion y al tiempo de uso se va. eso quise explicar jajajaja, ahora mas o menos me explique? jajaja
elaudaz
Usuario
 
 
Socio # 8605
Julio 2010


1314 mensajes

Re: Aceite Valvoline

Notapor ato632000 el Lun Jun 06, 2011 5:16 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

elaudaz escribió:
ato632000 escribió:
elaudaz escribió:te recomiendo que no estes cambiando de marcas de aceite y viscosidades porque los materiales del motor se van acostumbrando a un tipo de aceite


Por eso yo siempre inflo las gomas en la misma gomeria, ya se acostumbraron a ese aire.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Disculpame audaz, pero me tento tu explicación :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
.



jajajaja, sii, sono un poco gracioso no? jajaja ahora que lo leo quedo gracioso...

el tema que es verdad, los materiales se van ''acostumbrando'' o ''acomodando'' ahi viene tu carcajada jajajajaja, a la composicion molecular del aceite y a girar con el mismo, si le cambias el tipo de aceite despues de unos miles de kms de uso con el primer aceite, vas a sentir el motor con una muyy pequeña sensacion de ruido o vibracion y al tiempo de uso se va. eso quise explicar jajajaja, ahora mas o menos me explique? jajaja


Espero que el chiste no te cayera mal, si bien se dá lo que vos desis sentir en el motor al cambiar marca o tipo de aceite,se debe a las caracteristicas del aceite, grado de desgaste de las distintas partes mecanicas que componen el motor y tambien factores climáticos,pero puedo asegurarte y con amplia experiencia,que los fierros no se "acostumbran" a nada.Y debido a las mismas razones que te dí antes,muchas veces es conveniente cambiar el tipo y/o las caracteristicas del aceite que se está usando.Pero en el caso puntual de la pregunta que hicieron originalmente,la respuesta mas acertada y coherente,sin duda es esta

juangpz escribió:Mal aceite no es, pero ponele un aceite que consigas en cualquier lado. Normalmente te ofrecen ese porque tienen un arreglo con el distribuidor y les deja unos mangos más, mañana vas y ya no tienen ese, tienen otro que es mejor, que es más barato, etc y te la pasas cambiando de marcas al cuete.


Por otro lado,si tu amigo el mecanico te dijo que los fierros se "acostumbran" a algo,posiblemente sea buen mecanico pero yo,repito,YO tendria cuidado con él.
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite Valvoline

Notapor tinchoOo el Lun Jun 06, 2011 6:26 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

SB! escribió:Alguien tiene experiencias con este aceite? Yo ahora tengo puesto el Castrol Power 1 Racing, y me ofrecieron este a un precio similar.
Les dejo el link: http://www.valvoline.co.za/Documentatio ... r%204T.pdf
Saludos.


Como va, Este tema del aceite parece no tener fin jaj, la verdad nunca usé el Valvoline en ningun auto/moto que tuve, yo siempre en lubricantes usé Motul tanto en mi auto (8100 Exceed) como en la moto (300V factory line).
La mejor manera de saber que tan bueno es un aceite es bajo una prueba de fricción, esto se hace en un aparato que se llama máquina de fricción, básicamente es una pieza de metal endurecido conectada a un motor que gira sobre otra pieza metálica endurecida. La primera está parcialmente sumergida en un tacho de aceite y mediante pesas, se la somete a cada vez mas presión para saber a que punto se corta la pelicula lubricante y por ende, las piezas se traban (en un motor diríamos que empieza el desgaste hasta que finalmente se clava o funde). Es una lástima que no aclaren la potencia del motor y el largo de la barra en el video, de esta manera se podría saber el coeficiente de rozamiento que tiene cada aceite...
Te dejo dos videos (en tano lamentablemente) donde prueban tres aceites : Bardahl xtc-c60 (no está en nuestro mercado) vs Motul 300v vs Castrol power 1 racing
Los resultados :
Castrol Power 1 Racing (minuto 1:44) soportó 950 gramos sobre la barra de fricción y la película lubricante empezó a fallar.
Motul 300V 10W40 (minuto 3:30) soportó un peso sobre la barra de fricción de 2375 gramos, posteriormente se le agregaron 925gr mas y se trabó a los 5 segundos.
En definitiva, el Motul es ampliamente mas fuerte a la rotura de su película lubricante y me llama la atención que Castrol tenga a la venta un producto catalogado como sintético, pero que la resistencia de el mismo sea tan baja.



Quiero destacar de este test, primero que es independiente y segundo que en cada prueba de aceite se limpió el mecanismo, para evitar contaminación de la prueba de cada aceite. No pude encontrar ningún test de fricción para el Valvoline.
Espero que esto ayude, Saludos!
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite Valvoline

Notapor SB! el Lun Jun 06, 2011 10:52 pm desde Boeado, Capital Federal, Argentina

tinchoOo escribió:
SB! escribió:Alguien tiene experiencias con este aceite? Yo ahora tengo puesto el Castrol Power 1 Racing, y me ofrecieron este a un precio similar.
Les dejo el link: http://www.valvoline.co.za/Documentatio ... r%204T.pdf
Saludos.


Como va, Este tema del aceite parece no tener fin jaj, la verdad nunca usé el Valvoline en ningun auto/moto que tuve, yo siempre en lubricantes usé Motul tanto en mi auto (8100 Exceed) como en la moto (300V factory line).
La mejor manera de saber que tan bueno es un aceite es bajo una prueba de fricción, esto se hace en un aparato que se llama máquina de fricción, básicamente es una pieza de metal endurecido conectada a un motor que gira sobre otra pieza metálica endurecida. La primera está parcialmente sumergida en un tacho de aceite y mediante pesas, se la somete a cada vez mas presión para saber a que punto se corta la pelicula lubricante y por ende, las piezas se traban (en un motor diríamos que empieza el desgaste hasta que finalmente se clava o funde). Es una lástima que no aclaren la potencia del motor y el largo de la barra en el video, de esta manera se podría saber el coeficiente de rozamiento que tiene cada aceite...
Te dejo dos videos (en tano lamentablemente) donde prueban tres aceites : Bardahl xtc-c60 (no está en nuestro mercado) vs Motul 300v vs Castrol power 1 racing
Los resultados :
Castrol Power 1 Racing (minuto 1:44) soportó 950 gramos sobre la barra de fricción y la película lubricante empezó a fallar.
Motul 300V 10W40 (minuto 3:30) soportó un peso sobre la barra de fricción de 2375 gramos, posteriormente se le agregaron 925gr mas y se trabó a los 5 segundos.
En definitiva, el Motul es ampliamente mas fuerte a la rotura de su película lubricante y me llama la atención que Castrol tenga a la venta un producto catalogado como sintético, pero que la resistencia de el mismo sea tan baja.



Quiero destacar de este test, primero que es independiente y segundo que en cada prueba de aceite se limpió el mecanismo, para evitar contaminación de la prueba de cada aceite. No pude encontrar ningún test de fricción para el Valvoline.
Espero que esto ayude, Saludos!

Muy buena tu aclaración y explicación.
Ahora te pregunto qué El Motul 300V que usas en la ninjita es el 15W 50 o el 5W40?
Gracias!!!
SB!
Usuario casual
 
 
Socio # 6834
Noviembre 2009


92 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Valvonie

Notapor elaudaz el Lun Jun 06, 2011 11:05 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

ato632000 escribió:En una epoca fue muy buen aceite, ne se como vendra ahora


me lo tome en joda obvio!!! jajaja.

si tenes ganas de romper o lastimar un motor, ponele un aceite diferente cada vez que le toque el cambio de aceite y despues de dos añitos me vas a dar la razon jejejejeje.

saludos!!!!
elaudaz
Usuario
 
 
Socio # 8605
Julio 2010


1314 mensajes

Re: Aceite Valvoline

Notapor tinchoOo el Mar Jun 07, 2011 9:45 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

SB! escribió:Muy buena tu aclaración y explicación.
Ahora te pregunto qué El Motul 300V que usas en la ninjita es el 15W 50 o el 5W40?
Gracias!!!


Por nada! En el invierno uso 5W40 y a partir de primavera - verano uso 15W50.

Fijate que acá en Buenos Aires, durante el invierno son mas frecuentes las temperaturas bajas (0º a 20º) y en verano las altas (10º a 37º). Ambas viscosidades sirven en las dos estaciones, pero no es mala idea usar un aceite que se acerque mas a las temperaturas que uno va a manejar.

Imagen

Saludos!
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite mineral, semi, o sintetico?

Notapor sergiosur el Mar Jun 07, 2011 11:37 am desde Tierra del Fuego, Argentina

Hola fera, estoy en la misma que vos, moto 2011 recien hice 1000 Km y recien cuando cumplio ese kilometraje la lleve a 5000 rpm ya que esta aun en ablande, la moto desde el armado tiene puesto ELF mineral para moto 20w 50 y no note que gastara aceite, pero estoy atento ya que todos hablan de lo sedientas de estas nenas ::pe , pero encontre este comentario y te lo paso ya que esta interesante.

http://www.klrworld.com/forums/index.ph ... =16032.msg%msg_id%
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite Valvoline

Notapor ato632000 el Mar Jun 07, 2011 11:45 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Ya me guardé la tabla de viscosidades.Gracias por la info
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite Valvoline

Notapor jchi69 el Mar Jun 07, 2011 12:11 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

No entendí mucho la tabla. Según había leído cuanto menor el par de números es más delgado en frío y por ende mejor para arrancar en temperaturas bajas porque logra lubricar el motor en menor tiempo al ser más ligero y que cuanto mayor es el par número es más espeso/viscoso (no se bien cual es el término a usar) y por ende con la temperatura no se vuelve más ligero logrando mantener el espesor/viscosidad adecuada para lubricar. ¿Es así?
Lo que veo en la tabla es que todos sirven para temperaturas al menos de -5º y de +30º, entonces me pregunto si realmente es necesario el cambio de aceite según estación. ¿Se facilita el arranque en época invernal al tener un aceite más delgado o es lo mismo y la única diferencia es el tiempo de lubricación?
Sé que se habló miles de veces de aceites pero es la primer tabla que veo así y me entró la duda
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite Valvoline

Notapor tinchoOo el Mar Jun 07, 2011 3:48 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

jchi69 escribió:No entendí mucho la tabla. Según había leído cuanto menor el par de números es más delgado en frío y por ende mejor para arrancar en temperaturas bajas porque logra lubricar el motor en menor tiempo al ser más ligero y que cuanto mayor es el par número es más espeso/viscoso (no se bien cual es el término a usar) y por ende con la temperatura no se vuelve más ligero logrando mantener el espesor/viscosidad adecuada para lubricar. ¿Es así?
Lo que veo en la tabla es que todos sirven para temperaturas al menos de -5º y de +30º, entonces me pregunto si realmente es necesario el cambio de aceite según estación. ¿Se facilita el arranque en época invernal al tener un aceite más delgado o es lo mismo y la única diferencia es el tiempo de lubricación?
Sé que se habló miles de veces de aceites pero es la primer tabla que veo así y me entró la duda


Jchi, lo entendiste perfecto. La explicación de los aceites multigrado es :
Usando como ejemplo SAE 10W40
10W es la viscosidad en frío (la W significa Winter, justamente es para que el aceite se ajuste a la temperatura de arranque del motor, que normalmente es en frío.
40 es la viscosidad de el aceite en temperatura de operación o funcionamiento (100º C)
En teoría, lo ideal es que el aceite sea lo mas fino posible al momento del arranque para que llegue lo mas rápido posible a todos los mecanismos de rozamiento (especialmente en el top-end del motor, léase, árboles de leva, botadores, cadena disti, etc) y además, fluya mas fácilmente a través de la bomba de aceite y conductos.
Un aceite 5W40 tiene la misma viscosidad que un 10W40 o un 20W40 EN temperatura de funcionamiento, no así en el arranque en frío. La ventaja de un número W bajo es obvia, cuanto mas fácilmente fluya el aceite en frío, menos tiempo en seco va a girar el motor, por ende, menos desgaste.
No es necesario cambiar la graduación del aceite en cada estación, SI la graduación del aceite que colocamos en la moto se ajusta a las temperaturas de mas arriba, justamente los aceites multigrados normalmente se llaman "All-season". Es una elección personal que yo tomo acompañada de que tuve que hacer el cambio de aceite en este momento, por otra parte y como dije arriba, bajo temperaturas frias, siempre conviene tener el aceite que fluya mas rápido por ende, el de menor número W. Espero se haya entendido.
Saludos!
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite Valvoline

Notapor jchi69 el Mar Jun 07, 2011 3:57 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Clarísimo! Gracias TinchOo!
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite mineral, semi, o sintetico?

Notapor juangpz el Mar Jun 07, 2011 4:33 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

HURON escribió:MINERAL, el sintetico me hace patinar el embrague....


Hurón tu problema pasa por otro lado, si el aceite es para motos no tiene porque patinar el embrague, aunque con la leche que venís hermano no la ponés en marcha y patina igual... :lol: :lol: :lol:

Ponele mineral, el sintético no se justifica en un motor tan tranqui como el del KLR...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Aceite mineral, semi, o sintetico?

Notapor HURON el Mar Jun 07, 2011 4:47 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

juangpz escribió:
HURON escribió:MINERAL, el sintetico me hace patinar el embrague....


Hurón tu problema pasa por otro lado, si el aceite es para motos no tiene porque patinar el embrague, aunque con la leche que venís hermano no la ponés en marcha y patina igual... :lol: :lol: :lol:

Ponele mineral, el sintético no se justifica en un motor tan tranqui como el del KLR...


JAJAJA y no conte el descenlace de mi post!!!! Agarrate Juancito que viene EL DESASTRE!!!!!

Una puntita....alternador, captor cdi y bobina, EN LO DE PROTON!!!!!! :doh :doh :doh :doh
JAMAS SE LE OCURRA DISCUTIR CON LOS INGENIEROS DE KAWASAKI, SI ESTA AHI, NO LO DUDE, SIRVE!!!!
HURON
Usuario
 
 
Socio # 10060
Marzo 2011


287 mensajes

Re: Aceite mineral, semi, o sintetico?

Notapor juangpz el Mar Jun 07, 2011 11:57 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

HURON escribió:
juangpz escribió:
HURON escribió:MINERAL, el sintetico me hace patinar el embrague....


Hurón tu problema pasa por otro lado, si el aceite es para motos no tiene porque patinar el embrague, aunque con la leche que venís hermano no la ponés en marcha y patina igual... :lol: :lol: :lol:

Ponele mineral, el sintético no se justifica en un motor tan tranqui como el del KLR...


JAJAJA y no conte el descenlace de mi post!!!! Agarrate Juancito que viene EL DESASTRE!!!!!

Una puntita....alternador, captor cdi y bobina, EN LO DE PROTON!!!!!! :doh :doh :doh :doh


NOOO!!!! Cambiale la luz de posición del faro delantero y te queda 0KM!!!!
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados