Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Que aceite 4T preferis?

Mineral (Castrol GP, Motul 3000, Ipone M4, etc)
36
19%
Semisintetico (Castrol GPS, Motul 5100, Ipone R4000, etc)
102
54%
Sintetico (Castrol R4, Motul 7100, Ipone Stroke 4, etc)
52
27%
 
Votos totales : 190

Re: Ojo con el aceite de autos...

Notapor Seba_mop el Dom Oct 23, 2011 6:45 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

viktor92 escribió:
samer40 escribió:Gracias por la data :D !!!! Muchachos, soy químico, el aceite aditivado (como todas las cosas) tiene un período de vida útil y luego comienzan a decaer sus propiedades ::re . La química orgánica es cruel :doh !!!! No me animo a establecer una fecha de caducidad general pero, como regla práctica, NO compren nada que tenga más de 2 años ::N (es lo que se usa en la industria alimenticia, es posible que sea demasiado exigente para este caso pero..... mejor cuidar que lamentar :doh !!!!!) Saludos

Perdon por la ignoracia, no soy quimico ni mucho menos, pero con el aceite para motores estamos hablando de quimica organica o inorganica ??


A no ser que sea 100% sintético, estamos hablando de química orgánica
Imagen
Seba_mop
Usuario
 
 
Socio # 2174
Febrero 2008


1279 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ojo con el aceite de autos...

Notapor samer40 el Dom Oct 23, 2011 10:40 pm desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Gracias Seba :D !!!! Sos de los mios ::pe ?? Mandame mp e intercambiamos datas ::te !!! Saludos
"From all the things I've lost I miss my mind the most"
samer40
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 10423
Mayo 2011


3052 mensajes

Re: Ojo con el aceite de autos...

Notapor Seba_mop el Lun Oct 24, 2011 1:03 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

samer40 escribió:Gracias Seba :D !!!! Sos de los mios ::pe ?? Mandame mp e intercambiamos datas ::te !!! Saludos


No gracias, me gustan las chicas...


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Pff, lo mío es hambre de conocimiento, no me dedico a nada de esto (laburo en una disquería, jaja) pero me gusta mucho leer y hacerle todo a mis motos
Imagen
Seba_mop
Usuario
 
 
Socio # 2174
Febrero 2008


1279 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ojo con el aceite de autos...

Notapor Nancy_Boy el Lun Oct 24, 2011 10:19 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Si aceite tuviera vencimiento vendría con fecha de vencimiento en el envase, así de simple.
En el envase original y si no fue abierto, no tiene vencimiento prácticamente siempre y cuando haya sido almacenado en condiciones normales. Sabemos que en el cárter el aceite dura un año aunque no se use porque ahí intervienen varios factores como la oxidación de alguno de sus componentes por ejemplo. Tampoco digo que se pueda usar aceite de hace 30 años, no se que tan viejo era el aceite del que están hablando.
Estaría bueno que el que da consejos lo haga desde el conocimiento y no como en este caso desde la ignorancia.
Saludos
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ojo con el aceite de autos...

Notapor Nancy_Boy el Lun Oct 24, 2011 10:52 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

samer40 escribió:Gracias por la data :D !!!! Muchachos, soy químico, el aceite aditivado (como todas las cosas) tiene un período de vida útil y luego comienzan a decaer sus propiedades ::re . La química orgánica es cruel :doh !!!! No me animo a establecer una fecha de caducidad general pero, como regla práctica, NO compren nada que tenga más de 2 años ::N (es lo que se usa en la industria alimenticia, es posible que sea demasiado exigente para este caso pero..... mejor cuidar que lamentar :doh !!!!!) Saludos


Yo también trabajo en la industria alimenticia, no existe punto de comparación entre algo que se va a destinar al consumo humano con un lubricante para automóviles.
Saludos
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ojo con el aceite de autos...

Notapor Cesar el Lun Oct 24, 2011 10:57 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Este tema, es delicado y muy dificil de resolver.

el auto mio es viejo un 505, y coloco en la estacion de servicio Shell, el bidon de Helix. nunca me fije si tiene fecha de vencimiento, (ahora lo voy hacer). Le comente esto a un conocido que hace distribucion de aceites, y me dice que el aceite que te dan es aceite comun....... ::pe pero si esta envasado con su precinto...etc,etc...entra a la camioneta y me muestra las tapas con precinto nuevas para colocar... a bueh..ahi me di cuenta que te podes comer un milanesa de soja, y te la vendieron como de ternera.... :evil:

Esto fue hace unos años, por suerte siempre echo aditivo para proteccion del motor, por las dudas si el aceite es malo
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ojo con el aceite de autos...

Notapor Maximiliano_S el Lun Oct 24, 2011 11:01 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:Este tema, es delicado y muy dificil de resolver.

el auto mio es viejo un 505, y coloco en la estacion de servicio Shell, el bidon de Helix. nunca me fije si tiene fecha de vencimiento, (ahora lo voy hacer). Le comente esto a un conocido que hace distribucion de aceites, y me dice que el aceite que te dan es aceite comun....... ::pe pero si esta envasado con su precinto...etc,etc...entra a la camioneta y me muestra las tapas con precinto nuevas para colocar... a bueh..ahi me di cuenta que te podes comer un milanesa de soja, y te la vendieron como de ternera.... :evil:

Esto fue hace unos años, por suerte siempre echo aditivo para proteccion del motor, por las dudas si el aceite es malo


César, comprá uno de esos aceites, o dos y mandalos a analizar, si es verídico lo que dice hay que hacer un juicio grande como una casa... no queda otra, basta de apioladas hermano, déjense de joder por favor...
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ojo con el aceite de autos...

Notapor Nancy_Boy el Lun Oct 24, 2011 11:11 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Cualquier aceite medio pelo viene con una lamina metálica en el pico o con otro sello dentro del pico, si querés truchar eso no es solo mandar tapa nueva.
Saludos
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ojo con el aceite de autos...

Notapor Cesar el Lun Oct 24, 2011 11:14 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Nancy_Boy escribió:Cualquier aceite medio pelo viene con una lamina metálica en el pico o con otro sello dentro del pico, si querés truchar eso no es solo mandar tapa nueva.
Saludos


si conseguis una tapa precintada el sello es una pavada!..me referia que estaba todo completo.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ojo con el aceite de autos...

Notapor Nancy_Boy el Lun Oct 24, 2011 11:37 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:
Nancy_Boy escribió:Cualquier aceite medio pelo viene con una lamina metálica en el pico o con otro sello dentro del pico, si querés truchar eso no es solo mandar tapa nueva.
Saludos


si conseguis una tapa precintada el sello es una pavada!..me referia que estaba todo completo.



Yo te doy la tapa precintada ahora decime vos como harías para rellenar un envase de motul 5100?
Saludos
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ojo con el aceite de autos...

Notapor dae el Lun Oct 24, 2011 11:37 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

El aceite no tiene fecha de vencimiento, lo que hay es como se ya se comento un periodo a partir del cual empieza a perder sus propiedades, de forma acelerada si es mal estacionado, es decir al sol o en condiciones extremas. Fuera de ese margen, aunque estuviera en un tinglado con 30 grados de temperatura durante la tarde, como aceite sirve y no va doblar un metal.

Creo que el punto de MS es claro, la idea es que uno sea el que decida si quiere poner ese aceite o no, y no que te lo hagan comer aun cuando el precio fuere el indicado. De todas maneras me parece que lo mas sano es aclarar de entrada que el aceite como tal no deja de cumplir su funcion, y solo pierde algunas propiedades de la ingenieria de cada modelo.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ACEITE YAMAHA YZF R1 2008

Notapor ezecb1 el Lun Oct 24, 2011 11:43 am desde Capital Federal, Argentina

Yo estoy en la misma que vos, quiero hacerle el cambio de aceite al r1 2003, cuando esta a menos de 80/90 grados lo siento raro al embrague como sin fuerza, lo que note es que si dejo calentar la moto hasta que me prenda el electro si después en la autopista me baja a 73 grados no pasa nada el embrague anda cañon, pero cuando salgo de casa hasta que no prende el electro esta como gomoso, no se como explicarlo
14.000 RPM, 14.000 latidos por minuto...
ezecb1
Usuario
 
 
Socio # 10135
Abril 2011


216 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ACEITE YAMAHA YZF R1 2008

Notapor KOKO el Lun Oct 24, 2011 2:01 pm desde Berazategui, Buenos Aires, Argentina

ezecb1 escribió:Yo estoy en la misma que vos, quiero hacerle el cambio de aceite al r1 2003, cuando esta a menos de 80/90 grados lo siento raro al embrague como sin fuerza, lo que note es que si dejo calentar la moto hasta que me prenda el electro si después en la autopista me baja a 73 grados no pasa nada el embrague anda cañon, pero cuando salgo de casa hasta que no prende el electro esta como gomoso, no se como explicarlo



y que aceite tiene actualmente la moto? siempre usaste el mismo?


Yo ya le hice mas de 600km luego de este cambio y anda igual que antes. No note ningun cambio ni nada extraño por el momento. El dueño anterior me dijo que le ponia el mismo aceite que le coloque ahora. En cuanto a tu problema con el embrague, a mi no me lo hace pero lo que si hace la mia y me dijeron que es normal en mi modelo de R1 es que suena la canasta del embrague como un cascabel!!! eso me rompe un poco...
Imagen
KOKO
Usuario
 
 
Socio # 8880
Septiembre 2010


539 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ACEITE YAMAHA YZF R1 2008

Notapor ezecb1 el Lun Oct 24, 2011 2:11 pm desde Capital Federal, Argentina

KOKO escribió:
ezecb1 escribió:Yo estoy en la misma que vos, quiero hacerle el cambio de aceite al r1 2003, cuando esta a menos de 80/90 grados lo siento raro al embrague como sin fuerza, lo que note es que si dejo calentar la moto hasta que me prenda el electro si después en la autopista me baja a 73 grados no pasa nada el embrague anda cañon, pero cuando salgo de casa hasta que no prende el electro esta como gomoso, no se como explicarlo



y que aceite tiene actualmente la moto? siempre usaste el mismo?


Yo ya le hice mas de 600km luego de este cambio y anda igual que antes. No note ningun cambio ni nada extraño por el momento. El dueño anterior me dijo que le ponia el mismo aceite que le coloque ahora. En cuanto a tu problema con el embrague, a mi no me lo hace pero lo que si hace la mia y me dijeron que es normal en mi modelo de R1 es que suena la canasta del embrague como un cascabel!!! eso me rompe un poco...


actualmente me dijo el duenio anterior que tiene sintetico, yo estaba con la idea de ponerle el yamalube semisintetico a ver que onda, vos tenias sintetico o tuviste siempre semi?
14.000 RPM, 14.000 latidos por minuto...
ezecb1
Usuario
 
 
Socio # 10135
Abril 2011


216 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ACEITE YAMAHA YZF R1 2008

Notapor KOKO el Lun Oct 24, 2011 3:34 pm desde Berazategui, Buenos Aires, Argentina

ezecb1 escribió:
KOKO escribió:
ezecb1 escribió:Yo estoy en la misma que vos, quiero hacerle el cambio de aceite al r1 2003, cuando esta a menos de 80/90 grados lo siento raro al embrague como sin fuerza, lo que note es que si dejo calentar la moto hasta que me prenda el electro si después en la autopista me baja a 73 grados no pasa nada el embrague anda cañon, pero cuando salgo de casa hasta que no prende el electro esta como gomoso, no se como explicarlo



y que aceite tiene actualmente la moto? siempre usaste el mismo?


Yo ya le hice mas de 600km luego de este cambio y anda igual que antes. No note ningun cambio ni nada extraño por el momento. El dueño anterior me dijo que le ponia el mismo aceite que le coloque ahora. En cuanto a tu problema con el embrague, a mi no me lo hace pero lo que si hace la mia y me dijeron que es normal en mi modelo de R1 es que suena la canasta del embrague como un cascabel!!! eso me rompe un poco...


actualmente me dijo el duenio anterior que tiene sintetico, yo estaba con la idea de ponerle el yamalube semisintetico a ver que onda, vos tenias sintetico o tuviste siempre semi?


Antes tenia este mismo este mismo, Yamalube semisintetico.

¿porque no probas con uno semisintetico? Yo buscaba alguno 15W50 pero no encontre.
Imagen
KOKO
Usuario
 
 
Socio # 8880
Septiembre 2010


539 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados