Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Que aceite 4T preferis?

Mineral (Castrol GP, Motul 3000, Ipone M4, etc)
36
19%
Semisintetico (Castrol GPS, Motul 5100, Ipone R4000, etc)
102
54%
Sintetico (Castrol R4, Motul 7100, Ipone Stroke 4, etc)
52
27%
 
Votos totales : 190

Aceites zx6r

Notapor marcelito el Sab Oct 08, 2011 8:41 pm desde Campana, Buenos Aires, Argentina

una consulta que me recomiendan para el cambio de los primeros 1000km, que aceite usar???
Gracias!!! ::C
marcelito
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 10503
Mayo 2011


9 mensajes

Re: Aceites zx6r

Notapor Valentino46 el Sab Oct 08, 2011 9:33 pm desde Villa Lugano, Capital Federal, Argentina

Lo que diga el manual.
Slds.
Valentino46
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 120
Agosto 2005


2228 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceites zx6r

Notapor Guarf el Mar Oct 11, 2011 5:34 pm desde Montevideo, Uruguay

Motul 5100 15w50, semisintético y cambiarlo cada 4000km junto al filtro.
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hs = zx6r año 10
Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 19:00 hs = zx6r año 11
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite: preguntas frecuentes

Notapor aleoraffa el Lun Oct 17, 2011 11:15 am desde San Telmo, Capital Federal, Argentina

Hola a todos, bueno hace rato y en varios post e leído mucho sobre el tema de aceites, seguramente es un tema recurrente, pero siempre me quedan algunas dudas sobre la verdad revelada de algunos foristas y me hago algunas preguntas.

1) En que año apareció la norma JASO?.
2) Las motos de principios de los 80 - Kawa 1000 , 750, 650, etc. (todas de alta cilindrada y con embragues en baño de aceite), que aceite usaban?. Aquí los quiero a los ochentosos.
3) Existían las Motos antes de Motul?.

dejo una foto del manual de servicio de la Kawa gpz900r, donde especifica el tipo de aceite a utilizar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aleoraffa
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 11067
Septiembre 2011


6 mensajes

Re: Aceite: preguntas frecuentes

Notapor jchi69 el Lun Oct 17, 2011 12:32 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

aleoraffa escribió:Hola a todos, bueno hace rato y en varios post e leído mucho sobre el tema de aceites, seguramente es un tema recurrente, pero siempre me quedan algunas dudas sobre la verdad revelada de algunos foristas y me hago algunas preguntas.

1) En que año apareció la norma JASO?.
2) Las motos de principios de los 80 - Kawa 1000 , 750, 650, etc. (todas de alta cilindrada y con embragues en baño de aceite), que aceite usaban?. Aquí los quiero a los ochentosos.
3) Existían las Motos antes de Motul?.

dejo una foto del manual de servicio de la Kawa gpz900r, donde especifica el tipo de aceite a utilizar.


Hola!

Para responder a tu primera pregunta fijate en la pregunta "¿Qué corchos es SG, SH, CE, API, JASO, MA, MB, etc.?" de este post. Ahí dice que la norma es de 1998 y que la variante de la clasificación es de 2006 (donde se subdividió entre MA1 y MA2)
A tu segunda pregunta, fijate también en la misma pregunta que se explica a qué se debe el traspaso de una norma a otra. Las motos anteriores a las normas JASO utilizaban el mismo aceite que los autos, es decir, con la misma clasificación API. Lo que pasó es que con la evolución de los aceites se fueron agregando nuevos componentes anti-fricción lo que es positivo para los motores pero no para los embragues bañados ya que puede provocar que patinen. Por eso las motos con embragues bañados recomiendan usar aceites de calidad hasta SG a pesar que hoy la evolución llega a SM (es más, la API dice que los aceites clasificados como SG ya son obsoletos...por supuesto, para los motores actuales de automóviles). Fijate en lo que subiste que recomiendan aceites SE/SF
La pregunta 3 no sé si merece ser contestada. Si lees las reseñas vas a ver que este post se basa en informes de Motul, Elf y Castrol

Conclusión: leer, interpretar, luego criticar (y si es con "Modo Cinismo: Off" mucho mejor)
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite: preguntas frecuentes

Notapor aleoraffa el Lun Oct 17, 2011 1:04 pm desde San Telmo, Capital Federal, Argentina

jchi69 escribió:
aleoraffa escribió:Hola a todos, bueno hace rato y en varios post e leído mucho sobre el tema de aceites, seguramente es un tema recurrente, pero siempre me quedan algunas dudas sobre la verdad revelada de algunos foristas y me hago algunas preguntas.

1) En que año apareció la norma JASO?.
2) Las motos de principios de los 80 - Kawa 1000 , 750, 650, etc. (todas de alta cilindrada y con embragues en baño de aceite), que aceite usaban?. Aquí los quiero a los ochentosos.
3) Existían las Motos antes de Motul?.

dejo una foto del manual de servicio de la Kawa gpz900r, donde especifica el tipo de aceite a utilizar.


Hola!

Para responder a tu primera pregunta fijate en la pregunta "¿Qué corchos es SG, SH, CE, API, JASO, MA, MB, etc.?" de este post. Ahí dice que la norma es de 1998 y que la variante de la clasificación es de 2006 (donde se subdividió entre MA1 y MA2)
A tu segunda pregunta, fijate también en la misma pregunta que se explica a qué se debe el traspaso de una norma a otra. Las motos anteriores a las normas JASO utilizaban el mismo aceite que los autos, es decir, con la misma clasificación API. Lo que pasó es que con la evolución de los aceites se fueron agregando nuevos componentes anti-fricción lo que es positivo para los motores pero no para los embragues bañados ya que puede provocar que patinen. Por eso las motos con embragues bañados recomiendan usar aceites de calidad hasta SG a pesar que hoy la evolución llega a SM (es más, la API dice que los aceites clasificados como SG ya son obsoletos...por supuesto, para los motores actuales de automóviles). Fijate en lo que subiste que recomiendan aceites SE/SF
La pregunta 3 no sé si merece ser contestada. Si lees las reseñas vas a ver que este post se basa en informes de Motul, Elf y Castrol

Conclusión: leer, interpretar, luego criticar (y si es con "Modo Cinismo: Off" mucho mejor)



Hola de nuevo, antes que nada quiero dejar en claro que mi intención no es criticar y mucho menos con cinismo, si pareció lo contrario pido disculpas, con respecto al informe lo leí detalladamente y leí que la norma JASO supuestamente apareció en 1998, con esto quería decir que las motos fabricadas hasta la aparición de esta norma utilizaban aceites comunes (de auto), y que no tenían mayores problemas, como si aseveran muchos, salvo que se descubrió después de mucho años que podían tener algún problema con el embrague, , con respecto a si existían las motos antes de motul, lo puse porque muchos foristas hablan de este aceite como si fuera el único en el mercado (verdad revelada) y no por el informe que si habla de Motul, Elf y Castrol. Con respecto a los Aceites Sintéticos o minerales, es un tema aparte. Por otro lado mis comentarios o preguntas son en base a experiencia personal y no a copiar y pegar algo que encontré en Internet, he tenido varias de las motos que mencioné y todas fueron usadas con aceite para auto por muchos años y nunca un problema igual que las de muchos amigos de esa época, principios de los 80, por eso puse que algún ochentoso colocara que Aceite usaba en esa época.

Conclusión: Leo, trato de interpretar (a veces no entiendo o me quedan dudas, por eso pregunto) y pongo mi opinión con respeto sin ofender a nadie, porque de eso se trata, de cambiar opiniones y aprender. Salu2.
aleoraffa
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 11067
Septiembre 2011


6 mensajes

Re: Aceite: preguntas frecuentes

Notapor Cesar el Lun Oct 17, 2011 1:15 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

:lol: , me rio, porque no hay con que darle a Victor!

Cuando consiga aceite para aviones, y mientras cumpla la norma JASO-MA, se lo va a poner al 11.

No se puede comparar un 14 con un 11, hay un abismo de tecnologia en el medio. Pero como sos un tipo con convicciones petrificadas :lol: , con respecto a este tema, aceptamos que el 11 lleve aceite sintetico y que le resulte beneficioso. haha
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite: preguntas frecuentes

Notapor jchi69 el Lun Oct 17, 2011 1:56 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

aleoraffa escribió: ... como si aseveran muchos.... muchos foristas hablan ...


Ah! La confusión vino porque pensé que estabas aportando en este tema...ahora veo que no (al menos, por acá no vi a muchos aseverando ni muchos foristas hablando...)

aleoraffa escribió:Por otro lado mis comentarios o preguntas son en base a experiencia personal y no a copiar y pegar algo que encontré en Internet...


Vos si querés ponele Fernet con Coca, yo por las dudas leo los informes hechos por los que se dedican a estudiar el tema y los saco de lo que más tengo a mano ya que no tengo ni tiempo ni me importa lo suficiente como para ir a un congreso de lubricación... y de más está decir que no se me ocurre ponerle a mis motos lo que me parezca para tener una opinión basada en la experiencia (prefiero dejar a las fábricas y compañías de lubricantes jugar con sus metales antes que andar "probando qué onda" en mi moto)

Y si tu idea era aportar bastaba con decir "mirá, yo tengo un Kawa 1000 de los '80, le pongo Elaion Full Performance SM y todo anda perfecto...qué boludos estos japoneses que se ponen a inventar normas de puro gusto"
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite: preguntas frecuentes

Notapor aleoraffa el Lun Oct 17, 2011 2:28 pm desde San Telmo, Capital Federal, Argentina

jchi69 escribió:
aleoraffa escribió: ... como si aseveran muchos.... muchos foristas hablan ...


Ah! La confusión vino porque pensé que estabas aportando en este tema...ahora veo que no (al menos, por acá no vi a muchos aseverando ni muchos foristas hablando...)

aleoraffa escribió:Por otro lado mis comentarios o preguntas son en base a experiencia personal y no a copiar y pegar algo que encontré en Internet...


Vos si querés ponele Fernet con Coca, yo por las dudas leo los informes hechos por los que se dedican a estudiar el tema y los saco de lo que más tengo a mano ya que no tengo ni tiempo ni me importa lo suficiente como para ir a un congreso de lubricación... y de más está decir que no se me ocurre ponerle a mis motos lo que me parezca para tener una opinión basada en la experiencia (prefiero dejar a las fábricas y compañías de lubricantes jugar con sus metales antes que andar "probando qué onda" en mi moto)

Y si tu idea era aportar bastaba con decir "mirá, yo tengo un Kawa 1000 de los '80, le pongo Elaion Full Performance SM y todo anda perfecto...qué boludos estos japoneses que se ponen a inventar normas de puro gusto"



Bueno, ahora me parece que el sínico sos vos.

No se que es lo que te molestó de mis preguntas, las que hice eran para abrir el debate con respecto a los aceites, no era nada en particular con tu post que me pareció bueno.
Pero sigo insistiendo en la experiencia personal, buena o mala y no digo que sea la posta sino solo experiencia. Yo en mi humilde opinion escucho mucho a personas que tengan experiencia en cualquier rubro porque de esa experiecia puedo aprender cosas que en la teoría no.

Además te comento que el "Fernet con coca" no me gusta una Birra si, que si en algun momento se dá te invito.
aleoraffa
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 11067
Septiembre 2011


6 mensajes

Re: Aceite: preguntas frecuentes

Notapor jchi69 el Lun Oct 17, 2011 2:37 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

aleoraffa escribió:Además te comento que el "Fernet con coca" no me gusta una Birra si, que si en algun momento se dá te invito.


Dale, por una birra cerramos :mrgreen:
Después de todo, bien puedo haber malinterpretado tus palabras, cosas que tiene la letra escrita que en persona no se dan
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


ACEITE YAMAHA YZF R1 2008

Notapor KOKO el Mar Oct 18, 2011 6:54 pm desde Berazategui, Buenos Aires, Argentina

Gente, despues de buscar y leer bastante el foro en busca de informacion sobre este tema, abro este post para ver si me pueden dar una mano con la eleccion del aceite para el cambio del mismo en un yamaha yzf R1 2008.

por lo que estuve leyendo y consultando me recomendaron colocarle aceite semisintetico pero no se que marca o SAE.
Despues llame a una casa de repuesto yamaha y me dijeron que mi moto solo lleva aceite sintetico (el manual no especifica que tipo de aceite)

Alguno que tenga un R1 2008 me puede dar una mano con esto porque lo quiero hacer en estos dias y no que aceite comprar!!!!

Motul 5100,
motul 300v,
yamalube 4


Aguardo sus comentarios y desde ya muchas gracias!!


KOKO
Imagen
KOKO
Usuario
 
 
Socio # 8880
Septiembre 2010


539 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ACEITE YAMAHA YZF R1 2008

Notapor Harry_Haller el Mar Oct 18, 2011 6:58 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

300v 5-40
ipone racing 0-40
castrol racing 10-50

Cualquiera de esos tres usaria yo. De hecho, el carter de mi moto, tiene castrol ahora.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ACEITE YAMAHA YZF R1 2008

Notapor Cesar el Mié Oct 19, 2011 11:53 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Yo siempre puse yamalube tanto al r6 como al r1 y nunca un problema.

Pero hace un tiempito atras estan trayendo yamalube sintetico y por eso que te recomiendan ese, pero siempre yamaha recomendaba semisintetico.

en el ultimo cambio que fue medio a las apuradas y porque tenia 5 botellas de motul 5100, (y varios usan este aceite), lo puse para probar y cero drama y tampoco ninguna sensacion rara en el embrague...a los 3000 km, se cambia. con el otro 5000

Tambien recuerdo que en el r6 2007, le puse castrol sintetico y no le gusto..apenas salia poner primera costaba y para pasar a 2da se habia puesto mas dura..despues en caliente no habia diferencia, igual lo saque puse yamalube semi, y volvio a la normalidad.

En resumen, a mi gusto prefiero semisintetico
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ACEITE YAMAHA YZF R1 2008

Notapor MPI el Mié Oct 19, 2011 12:03 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

En mi R1 2008 usé siempre Motul 5100 por recomendación de la mismísima agencia oficial Yamaha de La Plata Vendí la moto con 23.000 Kms sin tocarle absolutamente NADA!!! Hasta donde recuerdo, Yamaha sacó en su momento, una circular donde aclaraba que sus motores no estaban preparados para usar aceite sintético, solo Semi!!! Ojo!!! ::re
MPI
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
MPI
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1820
Noviembre 2007


2391 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ACEITE YAMAHA YZF R1 2008

Notapor DANITORO el Mié Oct 19, 2011 5:41 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

cuack! como que no pueden usar sintetico¡?¡? jajaja entonces porque lo venden o ponen una fotito de la moto en el envase¡?? jajaja y bue, no importa, no queiro entrar en discuciones.
el dueño anterior de la moto se que le ponia yamalube semisintetico (el plateado)
y yo de fanatico, hincha pelotas o como quieras decirle y despues de hablar con varias personas que andan en el tema le puse sintetico (el dorado) la verdad que no veo muchas diferencia en tema embrague. saludos y suerte!!! y conta despues que hiciste!
DANITORO
Usuario
 
 
Socio # 10399
Mayo 2011


471 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados