por viktor92 el Vie Sep 09, 2011 9:38 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina
Las normas SE y SF son viejas, y son las que existian en la epoca que salio la moto, las nuevas SL y SM (esta no la vi en aceites de moto todavia) cumplen con todas las normas mas viejas y agregan caracteristicas superiores. Segui poniendole el Motul 300v que es de lo mejor que hay (sintetico grupo 3, basado en esteres). No busques aceites que cumplan las especificaciones del manual porque no se hacen mas, cualquiera nuevo va a funcionar mejor. Es como si le quisieras poner las mismas gomas de hace 15 años atras, con las nuevas obviamente te va a andar mejor. Por la viscosidad fijate cual es la minima que te dice el fabricante, si es 10 como en mi caso, yo por las dudas no iria por un 5-40, le pondria un 10-40 o un 15-50 (el que tengo yo). Lo mas comun es que la minima y la maxima, para las motos de los 90, varie entre 10 y 50. Y si conseguis el filtro original, barbaro, sino los Meiwa japoneses andan muy bien.
Kawasaki Zx11 D1 1993