Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Que aceite 4T preferis?

Mineral (Castrol GP, Motul 3000, Ipone M4, etc)
36
19%
Semisintetico (Castrol GPS, Motul 5100, Ipone R4000, etc)
102
54%
Sintetico (Castrol R4, Motul 7100, Ipone Stroke 4, etc)
52
27%
 
Votos totales : 190

Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor monaso1 el Vie Jul 22, 2016 10:25 am desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Pero tenes alguna duda respecto lo que dice el manual? Pero ojo , dice 12.000 o un año...si te haces un viaje de 12.000 km para que lo vas a andar cambiando en el medio? Los motores son cada vez mas perfectos y contaminan menos para afuera y para adentro (el aceite) tambien. Es mas...si del viaje llegas con 13,000 tampoco le va a pasar nada.
Por ejemplo en el manual de la honda tornado dice que se cambia el aceite cada 3.000 km, es entendible porque es carburada y refrigerada por aire.
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor alfalomeo el Vie Jul 22, 2016 4:29 pm desde Chubut, Argentina

Lo que me genera duda es la disparidad de crityerios que hay entre lo que dice el manual y lo que se habla acá en el foro, obviamente que aunque el aceite tenga 2 mil km si la moto la tuviese mas de 6 meses parada, ante un viaje aunque no sea muy largo se lo cambiaría igual. Ahora por ejemplo que tengo estimado hacer entre 10 y 12 mil km, estaría bueno no tocar la moto durante el viaje y cambiarlo a la vuelta, peeeeeeeeero, con todo lo que leo acá me surgen dudas. Se entiende?????
"No se trata de explicar a la gente por qué viajo en moto;
Para los que entienden, ninguna explicación es necesaria!
Para aquellos que no entienden ninguna explicación es posible "
alfalomeo
Usuario casual
 
 
Socio # 14989
Agosto 2013


58 mensajes

Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor jchi69 el Vie Jul 22, 2016 5:32 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

alfalomeo escribió:Lo que me genera duda es la disparidad de crityerios que hay entre lo que dice el manual y lo que se habla acá en el foro, obviamente que aunque el aceite tenga 2 mil km si la moto la tuviese mas de 6 meses parada, ante un viaje aunque no sea muy largo se lo cambiaría igual. Ahora por ejemplo que tengo estimado hacer entre 10 y 12 mil km, estaría bueno no tocar la moto durante el viaje y cambiarlo a la vuelta, peeeeeeeeero, con todo lo que leo acá me surgen dudas. Se entiende?????


Es la evaluación costo/beneficio. ¿Qué tan tranquilo te quedás pegándole 12 mil km parejo sin cambiarle el aceite? ¿Qué tan tranquilo estarías si le hicieras un cambio de aceite a mitad del viaje? ¿Cuánto te lleva en tiempo y plata hacerle un cambio de aceite? ¿Cuánto te ocupa en la mochila un filtro de aceite?

No pierdas de vista que no es lo mismo hacer 12 mil Km en el año, que pegarle kilómetros todos los días, por varias horas ininterrumpidas, durante 12 mil km. El nivel de exigencia no es el mismo por más que en km recorridos parezca lo mismo.

Hoy los aceites todos aseguran 10/12 mil kilómetros de vida útil o un año de uso. La mayoría de los que hablamos acá tenemos motos que no le llegamos a hacer 5 mil kilómetros por año, así que no es parámetro de nada.

Ahora, también hay de los que corren y a la moto a lo mejor le hacen mil km por año... ¿cada cuánto pensás que le cambian el aceite?
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor natoch el Vie Jul 22, 2016 5:51 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

jchi69 escribió:...

Ahora, también hay de los que corren y a la moto a lo mejor le hacen mil km por año... ¿cada cuánto pensás que le cambian el aceite?



Carrera de por medio, o sea menos de 400Km. :mrgreen:

Pero acá influye mucho el tema del embrague en la largada y los ensayos. ::di ::di
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor alfalomeo el Vie Jul 22, 2016 5:53 pm desde Chubut, Argentina

No creo, es mas estoy seguro, que no le voy a hacer 12 mil km sin hacer el cambio, a lo sumo, si no encuentro lugar confiable, lo estiraré hasta los 8mil, por mas que le voy a poner sintético.
La consulta era, mas que nada porque me llama la atención la amplitud del criterio entre el fabricante de la moto y los usuarios, que somos nossotros, me incluyo, ya ante la duda estoy haciendo los cambios cada 5 mil, maximo 2 cambios al año asi que el tema no pasa por lo económico el no hacerlo, con lo que valen nuestras máquinas mas vale no ahorrar en el tema aceite.
"No se trata de explicar a la gente por qué viajo en moto;
Para los que entienden, ninguna explicación es necesaria!
Para aquellos que no entienden ninguna explicación es posible "
alfalomeo
Usuario casual
 
 
Socio # 14989
Agosto 2013


58 mensajes

Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor alfalomeo el Vie Jul 22, 2016 5:57 pm desde Chubut, Argentina

Obviamente, la competencia es otro tema y no es punto de comparación, yo al auto, se lo cambiaba despues de cada carrera y a lo sumo le haría 150km, entre ensayos y competencia. Pero es un tema absolutamente distinto.
"No se trata de explicar a la gente por qué viajo en moto;
Para los que entienden, ninguna explicación es necesaria!
Para aquellos que no entienden ninguna explicación es posible "
alfalomeo
Usuario casual
 
 
Socio # 14989
Agosto 2013


58 mensajes

Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor jchi69 el Vie Jul 22, 2016 6:08 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Precisamente, depende mucho del uso. Y en el uso es que aparece el usuario que opina. Siempre decimos lo mismo, los usuarios de motos chinas las fletean a morir, y dudo que alguno la haya vendido sabiendo que a la moto se le cambia el aceite... y andan... y andan... y andan
Si los que tienen un interés económico detrás de ello te dicen que se cambia cada 12, debe ser porque en realidad debe aguantar tranquilamente 20 en condiciones "normales" de uso (si es que tal parámetro existe). No es lo mismo andar un Ninja 250 crucereando en 100, que probarla a 195 / 205 km/h para ir a tomar un cafecito al Tigre
El resto, es puro sentir del que maneja
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor MFSFIAT600 el Vie Jul 22, 2016 7:00 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

jchi69 escribió: No es lo mismo andar un Ninja 250 crucereando en 100, que probarla a 195 / 205 km/h para ir a tomar un cafecito al Tigre


si porque lo primero es probable y lo segundo es paja mental!

 viktor92 se suma al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor Claudio Ciorciari el Vie Jul 22, 2016 11:46 pm

Mi opinion es
Si en el viaje,llegado el momento conseguis algun lugar que te parezca confiable, deberias hacer el cambio de aceite tal como lo indica el manual.
Ahora si te pasas no creo que tengas mayores concecuencias.

Pero tengo la anecdota de un amigo que viajo al sur con su camioneta.
Se paso con el cambio de aceite. (no se cuanto)
Viajo desde Los antiguos a buenos Aires sin parar.
LLego hasta Lujan
Tenia los huevos llenos, ::go y le pego una fondeada en la autopista para llegar de una vez.....podes creer que fundio el motor.
Segun le dijo el mecanico, el aceite habia perdido sus propiedades y al exigilrlo....a la mie... con el motor.

Moraleja . Pasado el kilometraje del aceite, seria muy cuidadoso con las exigencias al motor ::c61
Claudio Ciorciari
Usuario
 
 
Socio # 462
Agosto 2006


328 mensajes

Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor monaso1 el Sab Jul 23, 2016 5:30 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Esto es lo mismo que si el manual te dice luz de válvulas 0,15 y vos le pones 0,25 porque a los usuarios de Argentina les parece poco. El manual es el que manda. En un viaje de 12.000 es importante no matarla a la moto y si la llevas a algún lugar a toquetear siempre se corre el riesgo de que algo falle o barrer alguna rosca. De todas formas lo mas probable es que no te pase nada malo de ninguna de las dos maneras, entonces tendrías que tomar la decisión que a vos te deje mas tranquilo y disfrutar del viaje.

 alfalomeo se suma al post de monaso1
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor josedavila el Mié Ago 31, 2016 6:01 pm desde La Rioja, Argentina

estimados hago una pequeña consulta a los que mas experiencia tienen en el tema. me esta volviendo loco el tema del aceite recomendado en la fz1
recurri al manual donde no dice si lleva semi o sintetico
solo dice
SAE10W30 o SAE10W40 o SAE15W40 o
SAE20W40 o SAE20W50
Calidad de aceite de motor recomendado:
Servicio API tipo SG o superior/JASO MA
Cantidad de aceite de motor:
Sin cartucho de repuesto del filtro de
aceite:
2.90 L (3.07 US qt) (2.55 Imp.qt)
Con cartucho de repuesto del filtro de
aceite:
3.10 L (3.28 US qt) (2.73 Imp.qt)
segui lo que me dijo el anterior dueño con un aceite Semi pero como aqui donde vivo no se consigue el yamalube, opte por el motul 5100 15W 50
le consulte a un mecanico y me dijo que es medio corto el aceite que le estoy poniendo que minimo minimo deberia llevar un sintetico como 7100
ahora mi consulta esta moto debe llevar aceite sintetico?
muchas gracias por su tiempo.
y perdon si hice una pregunta media goma jaja
BORN TO LOSE ♠ LIVE TO WIN
YBR RIDER FOR EVER
YBR 125-->YBR 250-->(FAZER 1000 - KL TENGAI 650 - ROUSER 200 AS - DL1000 & XTZ250)
KAWASAKI KL 650 Tengaï Powerful Like a Gorilla
josedavila
Usuario
 
 
Socio # 17911
Abril 2015


284 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor natoch el Mié Ago 31, 2016 8:41 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

El que le pusiste va perfecto.

Quedate tranquilo.

Sdos

 josedavila se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor josedavila el Jue Sep 01, 2016 7:05 pm desde La Rioja, Argentina

natoch escribió:El que le pusiste va perfecto.

Quedate tranquilo.

Sdos

gracias Natoch, entonces con un semi o full sintetico va bien
mil gracias por tu tiempo!!! :D
BORN TO LOSE ♠ LIVE TO WIN
YBR RIDER FOR EVER
YBR 125-->YBR 250-->(FAZER 1000 - KL TENGAI 650 - ROUSER 200 AS - DL1000 & XTZ250)
KAWASAKI KL 650 Tengaï Powerful Like a Gorilla
josedavila
Usuario
 
 
Socio # 17911
Abril 2015


284 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor natoch el Vie Sep 02, 2016 6:57 am desde Posadas, Misiones, Argentina

josedavila escribió:... entonces con un semi o full sintetico va bien
...


Ese es un tema que creo nunca se va a aclarar.

Al menos mientras nadie se ponga a experimentar en serio con motores y aceites fuera de la órbita de los fabricantes de aceites, y no creo que nadie lo haga.

Por lo pronto, Yo le creo a mi mecánico (el tipo se actualiza permanentemente, aunque en este tema la información siempre la dan las aceiteras), y Él es del criterio de que el sintético tiene que usarse en un régimen de trabajo que no se alcanza con usos normales.

Sdos.

 josedavila y monaso1 se suman al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor viktor92 el Jue Oct 27, 2016 1:32 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:
josedavila escribió:... entonces con un semi o full sintetico va bien
...


Ese es un tema que creo nunca se va a aclarar.

Al menos mientras nadie se ponga a experimentar en serio con motores y aceites fuera de la órbita de los fabricantes de aceites, y no creo que nadie lo haga.

Por lo pronto, Yo le creo a mi mecánico (el tipo se actualiza permanentemente, aunque en este tema la información siempre la dan las aceiteras), y Él es del criterio de que el sintético tiene que usarse en un régimen de trabajo que no se alcanza con usos normales.

Sdos.

Se va a apagar el sol y vamos a estar discutiendo sintetico si o no :lol: :lol: :lol: :lol:
Las ventajas del sintetico van mas alla de la exigencia que se le pida al motor, una de las ventajas reconocidas es la mayor proteccion en el arranque en frio.
En mi caso particular siempre use sintetico, por muy poco tiempo castrol, despues 5 años largos motul v300 y ahora 7100, y nunca tuve problemas ni senti ruidos raros ni nada. Por eso de acuerdo a todo lo que he leido y por mi experiencia personal con una "noventosa", el sintetico le va a cualquier motor, respetando el rango de viscosidades y la especificacion minima API.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados

cron