MARCELO ZX6 escribió:No es que yo sepa, a los golpes voy aprendiendo, ja ja. Eso si, se que el Club hay un par de ingenieros que la tienen reclara, ja ja
Gracias Marcelo !
Paso a comentar, aunque ya no haga falta...
Leito, si hay algo IMPORTANTE en la moto es el aceite !!! todo lo demas se arregla relativamente rapido y barato, pero los problemas por aceite... mmm.
Para cambiar el aceite:
1- encender la moto y dejarla calentar a la temperatura de funcionamiento (esto es para que una vez llenado el carter con aceite nuevo, el motor se encuentre lubricado y el primer arranque con el nuevo aceite sea en condiciones de lubricacion perfecta)
2- sacar el tapon de aceite del carter (llave o tubo hexagonal de 17 mm)
3- dejar escurrir el aceite viejo, cuanto mas mejor ! nunca se va a vaciar por completo pues quedara aceite en los conductos internos y demas rincones del motor (aprox quedan unos 50 cm3 dentro del motor)
4- si se va a cambiar el filtro, este es el momento ! sacar y reemplazar por uno nuevo, apretandolo
a mano ! esto es importante
5- atornillar nuevamente el tapon del carter y comenzar a agregar el nuevo aceite. La cantidad de aceite a agregar dependera de si se ha cambiado el filtro o no. Normalmente se indica en el manual la cantidad que lleva con y sin cambio de filtro. Si la moto lleva 3.7 lts por ejemplo, llenar con 3.3 lts y encender la moto un instante sin acelerarla en vacio, dejandola regular unos segundos
7- verificar el nivel. NUNCA el aceite debe superar la marca de maximo nivel. Es preferible que este por debajo de ella y por encima del minimo
8- completar si es necesario hasta el nivel (recordar punto anterior)
9- cerrar bien la tapa de llenado de aceite
10- lista para usar !!!
Frecuencia para el cambio: yo lo cambio cada 5 000km y el filtro cada dos cambios de aceite
Exitos !
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!