Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Que aceite 4T preferis?

Mineral (Castrol GP, Motul 3000, Ipone M4, etc)
36
19%
Semisintetico (Castrol GPS, Motul 5100, Ipone R4000, etc)
102
54%
Sintetico (Castrol R4, Motul 7100, Ipone Stroke 4, etc)
52
27%
 
Votos totales : 190

Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor MFSFIAT600 el Lun Abr 14, 2014 9:15 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

vitina escribió:
MFSFIAT600 escribió:yo revisaría la presión de aceite, el bulbo de aceite y finalmente la bomba de aceite.
luego iría por el aceite que psicológicamente más me guste.


lo pensé, pero me pareció un poco duro escribirlo :mrgreen:


vitina, sí no se lo decimos nosotros, quién? más vale decirlo y quedar demasiado directo a que en unos meses pregunte por hacer un motor.

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor vitina el Lun Abr 14, 2014 9:26 am desde Ezeiza, Buenos Aires, Argentina

MFSFIAT600 escribió:vitina, sí no se lo decimos nosotros, quién? más vale decirlo y quedar demasiado directo a que en unos meses pregunte por hacer un motor.


En eso estoy de acuerdo, las cosas hay que decirlas! Ahora mezclar la psicologia con el aceite :lol: .....

Quedaria mejor: "El aceite no tiene nada que ver, fijate la presion, la bomba y el bulbo", pero es solo mi apreciacion, nada mas.
Por ahora feliz con el bondi 1200 y la tornabici 250
vitina
Usuario
 
 
Socio # 15337
Octubre 2013


502 mensajes

Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor Pety76 el Lun Abr 14, 2014 8:06 pm

Hola,gracias por responder.No hay problemas en decir las cosas como se piensan sin faltar el respeto,por supuesto. No soy muy neófito en la materia (tengo un taller de rectificación de motores diesel y nafteros) pero hago muchas pruebas y con el aceite pasó eso. Me llamó la atención el parpadeo de la luz de presión de aceite (supuse que era trucho) después le puse el hélix semi y quedaba prendida (el hélix era para auto) y después le puse el mineral 20-50 ax5 y hoy 14-4-14 la recontra anduve y la luz ni siquiera parpadea. Gracias por los comentarios que siempre ayudan contando las experiencias de cada uno. Saludos
Pety76
Usuario casual
 
 
Socio # 4182
Noviembre 2008


17 mensajes

Aceite para zx6 1993

Notapor lucaszx6 el Mié Abr 30, 2014 2:02 pm desde Tres Arroyos, Buenos Aires, Argentina

Buenas tardes, quería saber que aceite es el mas adecuado para mi kawasaki zx6 1993, la tengo hace poco, está en muy buen estado, tras la recomendación de un mecánico le puse un castrol mineral 20W50 y el motor quedó pesado, perdió potencia, estimo que el problema es el mineral, debo ponerle semisintetico? que marca y viscosidad sería la adecuada? desde ya muchas gracias.
lucaszx6
Usuario casual
 
 
Socio # 14733
Julio 2013


11 mensajes

Re: Aceite para zx6 1993

Notapor k-lu el Mié Abr 30, 2014 2:14 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

bienvenido...
en este post tenes info para todos los gustos sobre el aceite...
viewtopic.php?f=8&t=29471

en tu lugar le haría caso al manual....
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite para zx6 1993

Notapor srp22 el Mié Abr 30, 2014 10:16 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tuve una ZX9R de 1999 y siempre use Castrol semi sintético.
srp22
Usuario
 
 
Socio # 1475
Agosto 2007


396 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite para zx6 1993

Notapor lucaszx6 el Jue May 01, 2014 1:48 pm desde Tres Arroyos, Buenos Aires, Argentina

Muchísimas gracias muchachos! muy bueno el post de aceites, Castrol tiene varios semi sinteticos,cual de todos me recomendas? Yo había pensado en este aceite http://www.iponeargentina.com/index.php?idS=3&idP=4
Saludos
lucaszx6
Usuario casual
 
 
Socio # 14733
Julio 2013


11 mensajes

Re: Aceite para zx6 1993

Notapor Jack el Jue May 01, 2014 3:21 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

No está mal el aceite que le pusiste. Podría ser un semi también, pero no tiene nada que ver...nunca escuché que el motor esté mas pesado porque un aceite no sea semi o sintético. De hecho en el 93 no existían los sintéticos...
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor SebastianR el Vie Jun 06, 2014 9:32 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Consulta:
Tengo al fazer 250 con motul 300v 15w50 pero ya se pasa de caro el cambio de aceite.
Que opcion suena mejor?
yamalube 100% sintetico 15w50
motul 7100 100% sintetico 10w40
motul 5100 semi-sintetico 15w50
gracias.
SebastianR
Usuario casual
 
 
Socio # 14156
Marzo 2013


57 mensajes

Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor cruce y alzada el Sab Jul 05, 2014 10:55 am desde Temperley, Buenos Aires, Argentina

tocayo planteas dos problemas con la pregunta de cambiar el motul 300 v
las alternativas que pones son distintas uno sintetico y otro semi .pero también pones distintas graduaciones 15w50 y 10w40 .
1)por lo poco que se y aprendi en una charla que fuimos algunos miembros del club respeta siempre la graduación que indica el fabricante ,si dice 10w40 pone ese ,si dice otra cosa pone lo que diga .
2) lo de mineral ,semi o sintetico pone el mejor aceite que pueda tu bolsillo .en esa charla también recomendaron cambiarlo antes de lo que dice el manual ya que el mismo indica en situaciones ideales y eso con el trafico de buenos aires es imposible .
yo al fxr le acabo de poner un semi de castrol y le agregue un molykote af2 .(recomendación de un forero del club ) y note que se suavizo la caja mucho .puse esa marca (antes usaba motul )porque fui a mar del plata ,necesitaba un poco y tuve que recorrer varias casas de motos para conseguirlo .el castrol había en todos lados .
saludos sebastian
Un perro pide comida con la pata ,un bóxer se babea .
Un perro trae un juguete 20 minutos ,un bóxer 4 horas
Un perro se duerme donde se cae rendido ,un bóxer a upa del amo
Un perro duerme y no hace ruido ,un bóxer RONCA
en honor a Atila un bóxer de ley
cruce y alzada
Usuario
 
 
Socio # 2856
Junio 2008


1079 mensajes

Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor SebastianR el Vie Jul 18, 2014 12:30 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Reavivo un poco. El manual del fazer dice usar 20w-40 o 20w-50. No hay semi sintetico ni sintetico 100% que se adecue a esta recomendacion. Entonces, que conviene mas, un sintetico 15w-50 o uno 10w-40?
SebastianR
Usuario casual
 
 
Socio # 14156
Marzo 2013


57 mensajes

Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor Garrison el Mar Ene 20, 2015 4:04 pm desde San Juan, Argentina

SebastianR escribió:Reavivo un poco. El manual del fazer dice usar 20w-40 o 20w-50. No hay semi sintetico ni sintetico 100% que se adecue a esta recomendacion. Entonces, que conviene mas, un sintetico 15w-50 o uno 10w-40?


En la pagina de motul (la de españa por ejemplo) te metes al configurador y te dice los aceites compatibles con tu moto, por lo general te indica un sintetico, un semi y un mineral como para que tengas para elegir en base a costos. Tambien te dice la capacidad que lleva el filtro y el motor de tu moto.
La viscosidad del aceite debe ajustarse a las condiciones donde va a funcionar la moto pero siempre como regla general que el rango elegido incluya el rango que indica el fabricante. Seguramente ya lo sabes pero no está de más recordar que el aceite mineral se degrada (pierde sus propiedades como anti cizallamiento, detergente, antifricción, etc) mucho más rapido que el sintetico y semisintetico por lo que debes reemplazarlo con mayor frecuencia. Estudié bastante de lubricantes en la facultad y otro tanto por interés propio y te aseguro que la formulación de un lubricante no es algo librado al azar, se tienen en cuenta muchisimos factores por lo que no hay que pretender reinventar el agujero del mate con cosas como:

" le mando aceite de auto" en los motores con embrague humedo (como la KLR) los aditivos del aceite de auto o camioneta te hacen patinar el embrague!
" pepito me dijo que ponga X e Y aditivo"
" lo cambio cuando esté oscuro"

etc.

Por ejemplo, las amarok 2.0 biturbo que se destinan al mercado interno no vienen con filtro de particulas diesel dado que en Arg todavía estamos bajo la prehistorica norma Euro III. En cambio las amarok que se exportan (no recuerdo si tienen que cumplir euro IV o V) si tienen dicho filtro a la salida del manifold de la secuencia de turbos y para evitar tapar ese filtro deben usar un aceite distinto al que podemos usar con las amarok sin dicho filtro.

El aceite no es magia negra, lamentablemente hay mucho mito y y pseudo conocimiento de mecánico "cacho" dando vueltas.

Nota 1: el motul 300v es para motores con catalizador y el 7100 para motores SIN catalizador. No los podes intercambiar así nomás. Son distintas formulaciones para diferentes propósitos.

Te dejo una tabla que quizas te aclare el panorama respecto a las viscosidades vs temperatura exterior:

Imagen

Te pongo un ejemplo del configurador de motul para mi KLR:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
KLR 650 '12 - KLR 250 '99 - Rouser NS200 '15 - R1200GS '09
Antes: XL125S '82
Diagrama eléctrico KLR 650 2da generación
Manual de Usuario y Taller para KLR 250
Garrison
Usuario casual
 
 
Socio # 17452
Enero 2015


138 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor MAV el Mar Ene 20, 2015 8:22 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Nota 1: el motul 300v es para motores con catalizador y el 7100 para motores SIN catalizador. No los podes intercambiar así nomás. Son distintas formulaciones para diferentes propósitos.


WTF ? De donde sacaste esta pavada. El 300v y el 7100 se diferencian en la formula, pero el catalizador no tiene nada que ver. Simplemente el 300v es un aceite de mejor calidad, mas enfocado al uso extremo en un ambiente de competición, una mejor base sintética con valores mas altos de hths que el 7100, la contra es que se degrada mas rápido porque tiene menos antioxidantes, aparte de tener menos detergentes, no hay necesidad ya que no es un aceite pensado para tener por mucho tiempo. Por decirlo de algún modo es un aceite para usar en competición sin llegar al extremo de 1 cambio por carrera. El 7100 en un buen sintético, pero enfocado para el uso de día a día.

Los podes mezclar sin ningún problema, es conveniente ? Y digamos que no tiene mucho sentido, es exactamente lo mismo que mesclar un mineral con otro, o directamente un mineral con un sintético, aunque este ultimo caso es mas practico comprarlos ya mezclados, par eso están los semi :D

En los motores enfriados por agua (mas aun en los que tienen intercambiador agua/aceite), la realidad es que influye mas el uso que la temp ambiente. Podes tener 40º ambiente y tener un aceite 10w30 andando continuamente en autopista crucereando y va andar bien, métete en 9 de Julio con esas mismas temp ambiente y para en 4 o 5 semáforos seguidos y el 10w30 se te fue a 115-120º y a esas temp es tan fino que ya estas al limite que no pueda formar película, dependiendo las holguras. O sea la cagaste jodido ::c65

La tabla es muy linda, pero lo único que te dice es que aceite "deberías" tener en el momento de arrancar el motor, ya que ahí esta a temp ambiente. De ahí en mas y bue depende el uso que le des.
MAV
Usuario
 
 
Socio # 15964
Marzo 2014


416 mensajes

Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor sebarba el Mar Feb 17, 2015 3:56 am desde Resistencia, Chaco, Argentina

Buenas, termino de volver de un viaje que hice en mi ninja 300. Si bien cada tanto tiempo consumía aceite lleve un litro por si las dudas, el aceite que me recomendó el mecánico fue el 10w40 mobil de esso.el viaje fue de resistencia a santa fe- luego a Paraná - vuelta a resistencia. Termine en santa fe agregando 300 ml en Paraná 150ml y en resistencia otros 350 ml. No deje que baje nunca por debajo de lo permitido... En el viaje total más km en ciudad hice 1350 km y me consumió 800 ml de aceite. Hoy la moto tiene 11mil kilómetros. Consulta... Puede ser algo del motor? Puede ser el aceite? Pueden ser las válvulas? Por lo pronto voy a hacer un cambio de aceite, cual me recomiendan? Digo lo del aceite porque leí en un foro que hay usuarios de la 300 con el mismo drama que hasta dos veces por semana tienen que controlar el aceite. Gracias!
Imagen
sebarba
Usuario casual
 
 
Socio # 14584
Junio 2013


104 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor jha995 el Mié May 20, 2015 7:50 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Hola gente, sinceramente no me lei todo el post, es demasiado largo, me lie la primer pagina y la ultima completa, me compre una hornet hace un mes con 15 mil km y para asegurarme le voy a hacer el cambio de aceite y filtro para andar mas tranquilo, estaba pensando en ponerle el motul 300v 10W40 o el 7100, que me recomiendan, quiero ponerle lo mejor, si alguien puede tirarme un dato estare muy agradecido, tambien si existe otra marca que ande bien bienvenida sea para tenerlo en cuenta,saludos
jha995
Usuario
 
 
Socio # 16963
Septiembre 2014


274 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron