Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Que aceite 4T preferis?

Mineral (Castrol GP, Motul 3000, Ipone M4, etc)
36
19%
Semisintetico (Castrol GPS, Motul 5100, Ipone R4000, etc)
102
54%
Sintetico (Castrol R4, Motul 7100, Ipone Stroke 4, etc)
52
27%
 
Votos totales : 190

Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor rubenrkg el Mar Ago 06, 2013 1:48 am desde Confluencia, Neuquen, Argentina

[b][color=#0000FF][/color][/b][quote="juangpz"][quote="rubenrkg"]mirando este tema quiero colaborar con halgolo que se es que mi vulcan 750 no se le puede poner ni sintetico ni semisintetico por el tema del alternador que va bañado en aceite y esos aceites atacan al esmalte del bobinado y asi comiensa el problema en todas las vulcan con el problema de la bateria y por ende el arranque ::C[/quote]

Con todo respeto ¿Quien te dijo semejante boludez? El alternador en las motos modernas se sacó de la punta del cigüeñal para hacer los motores más estrechos, pero hay un montón de motos que todavía lo usan, por ejemplo la KLR que no solo tiene el alternador en baño de aceite sino que también el bobinado que genera la chispa y te aseguro que no tiene nada que ver problemas de carga ni de arranque por ese motivo.[/quote]
[color=#0000FF]con todo respeto lo lei en varios foro y me parece coherente pero no cuesta nada con probarlo ¿vos le pondrias liquido para frenos a la pintura de tu moto que tambien es a base de laca, bueno mi experiencia indica que no trabaje 39 años con productos quimicos en una refineria me jubile el pasado noviembre y hay muchos aditivos que sirven como removedores de pintura ,de hecho que algunos compañeros mios traian pinceles endurecidos de sus casas para renovarlos uno de ellos es el clorotileno. te podria nombrar muchos pero lo dejo para que investigues por tu cuenta. solo quise hacer un aporte cada cual sabra que le pone a su moto yo tengo tres una kawa 750 una 454 y la klr600 e hice cursos de aceite en la plata hace mucho. un saludo.-[/color]
sobre la moto siempre tenes 20 años
rubenrkg
Usuario casual
 
 
Socio # 6830
Noviembre 2009


10 mensajes

Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor rubenrkg el Mar Ago 06, 2013 1:59 am desde Confluencia, Neuquen, Argentina

te dejo una pagina para que leas
http://www.oocities.org/mecanicoweb/17b.htm
sobre la moto siempre tenes 20 años
rubenrkg
Usuario casual
 
 
Socio # 6830
Noviembre 2009


10 mensajes

Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor rubenrkg el Mar Ago 06, 2013 4:47 am desde Confluencia, Neuquen, Argentina

[quote="juangpz"][quote="rubenrkg"]mirando este tema quiero colaborar con halgolo que se es que mi vulcan 750 no se le puede poner ni sintetico ni semisintetico por el tema del alternador que va bañado en aceite y esos aceites atacan al esmalte del bobinado y asi comiensa el problema en todas las vulcan con el problema de la bateria y por ende el arranque ::C[/quote]
[color=#BF0040]para agregar saque esto que no es de mi autoria[/color] [size=150]CONSEJO VULCAN 750 - Foro motos[/size]

Luego la moto tiene 2 talones de Aquiles:
1º el alternador.
Ocurre que es pequeño para la moto y va algo forzado, como esta sumergido en el aceite del motor, el esmalte del alambre toma contacto con los aditivos del mismo.
Kawasaki fabrico estos alternadores usando un esmalte que no se lleva bien con los aditivos de los aceites sintéticos o semisinteticos, el esmalte se descascara y las espiras de las bobinas del estator se tocan, poniéndose en cortocircuito.
En pocas palabras, el alternador no envía la suficiente energía y la chispa es pobre, así como la carga de la batería.
El motor de la VN750 necesita una chispa muy buena para el encendido, además la batería es bastante justa para sostener chispa de buena calidad y motor de arranque simultáneamente. Si encima tienes la luz encendida como era mi caso estas en problemas.
El motor de la VN750 debe funcionar toda su vida con aceite para moto base MINERAL API SG, JASO MA. SAE 20W50
Del tipo Castrol GTX GP o Motul 3000 etc.
Si usas semisintetico, el motor será mas ruidoso, comenzara a patinar el embrague y se dañara el esmalte del bobinado,
Si utilizas sintético peor.
Bueno, sigo explicando, para probar que todo este en orden debes sacar el asiento, sale simplemente quitando 2 tornillos cabeza 10 que se encuentran en la parte superior de la caja de herramientas.
Arrancas la moto y mides con un multímetro con su llave en la escala de tensión continua (VDC) 20V, directamente sobre los bornes de la batería, dando un poco de aceleración a la moto tendría que indicarte unos 14V.
Debes medir bastante tiempo variando la aceleración 3000 a 5000rpm, digamos durante unos 5 o 10 minutos, vigila siempre la pantalla del multímetro y si en algún momento ves una caída brusca de tensión como que se va de golpe de 14V a 12,5V y regresa a 14V mientras la tienes a 3000rpm,… hay problemas en el alternador que se irán agravando con el tiempo.
Hay espiras que se ponen en corto.
Para reparar esto deberás bajar el motor, abrirlo y hacer bobinar el estator con el mejor cobre y esmalte que encuentres, de otra manera tendrás que vivir cargando la batería.
Si por el contrario la tensión sobre bornes se mantiene estable o con leves fluctuaciones a lo largo del tiempo, alrededor de 14V, todo esta bien, solo debes tener cuidado de poner siempre aceite mineral SG 20W50 al motor y cambiarlo junto con el filtro cada 5000Km.
Deberás además abstenerte de cualquier luz o accesorio extra (salvo leds), solo debes usar la lámpara de serie 55/60W de otra forma se dañara el alternador.
La batería es de 14A, si puedes meterle una de 16A mejor, tendría que ser mas alta, porque hay espacio solo hacia arriba.
2º El eje cardan, debes quitar escapes, la rueda trasera, sacarlo e inspeccionarlo para ver si esta en buen estado, hay que engrasarlo con grasa para alta temperatura, hay varias marcas y yo puse la de Molykote. Si esta muy rayado o en mal estado, es una pieza muy difícil de conseguir, al menos en Argentina.
Los dos problemas son solucionables, pero de alto costo.

Espero haber contribuido con los amigos de esta hermosa maquina que la tendre conmigo por siempre

Con todo respeto ¿Quien te dijo semejante boludez? El alternador en las motos modernas se sacó de la punta del cigüeñal para hacer los motores más estrechos, pero hay un montón de motos que todavía lo usan, por ejemplo la KLR que no solo tiene el alternador en baño de aceite sino que también el bobinado que genera la chispa y te aseguro que no tiene nada que ver problemas de carga ni de arranque por ese motivo.[/quote]
sobre la moto siempre tenes 20 años
rubenrkg
Usuario casual
 
 
Socio # 6830
Noviembre 2009


10 mensajes

Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor juangpz el Mié Ago 07, 2013 11:25 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Con respecto a tu comparativo del efecto de el líquido de freno en la laca la verdad que no tiene nada que ver. Los alternadores van cubiertos con un barniz dieléctrico, no con una laca de pintura común y van bañados en aceite, no en líquido de frenos. Ahora si el alternador es chico o no para la moto ya es algo que escapa a este tema y no me pienso meter.
No voy a entrar en discuciones al pedo,pero si trabajaste en una refinería sabés que los los aditivos de los aceites para motos pasan muchos más exámenes para ser aprobados que los que vos o yo podemos pensar y no solo son para motores con en el alternador en baño de aceite si no que con embragues multidisco en baño de aceite, así que si en la Vulcan el embrague patina por usar un semi hay que hacerle juicio a la fábrica de aceite, a la de la moto y al que aprobó la norma JASO.
Fijate que hay motos de la época del 80 en los cuales ni siquiera existian los aceites modernos que andan con semi o sintético y lo hacen de maravilla, pero si vos estás convencido que el aceite para tu moto es el mineral dale para adelante, yo uso y usaré toda mi vida semi en las motos que tengo con baño en aceite del alternador o no.
Un abrazo.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor rubenrkg el Mié Ago 07, 2013 3:24 pm desde Confluencia, Neuquen, Argentina

Esto es halgo que baje de internet y no es de mi autoria, y se que los detergentes en los aceites remueven todo, yo ante la duda seguire con mineral, un abrazo cuando quieras podes pasar por nqn.vivo en arroyito un lugar muy lindo sobre la margen del limay y siempre es buena la escusa para tirar un pedazo de carne a la parrilla mi cel 0299 154080549

CONSEJO VULCAN 750 - Foro motos

Luego la moto tiene 2 talones de Aquiles:
1º el alternador.
Ocurre que es pequeño para la moto y va algo forzado, como esta sumergido en el aceite del motor, el esmalte del alambre toma contacto con los aditivos del mismo.
Kawasaki fabrico estos alternadores usando un esmalte que no se lleva bien con los aditivos de los aceites sintéticos o semisinteticos, el esmalte se descascara y las espiras de las bobinas del estator se tocan, poniéndose en cortocircuito.
En pocas palabras, el alternador no envía la suficiente energía y la chispa es pobre, así como la carga de la batería.
El motor de la VN750 necesita una chispa muy buena para el encendido, además la batería es bastante justa para sostener chispa de buena calidad y motor de arranque simultáneamente. Si encima tienes la luz encendida como era mi caso estas en problemas.
El motor de la VN750 debe funcionar toda su vida con aceite para moto base MINERAL API SG, JASO MA. SAE 20W50
Del tipo Castrol GTX GP o Motul 3000 etc.
Si usas semisintetico, el motor será mas ruidoso, comenzara a patinar el embrague y se dañara el esmalte del bobinado,
Si utilizas sintético peor.
Bueno, sigo explicando, para probar que todo este en orden debes sacar el asiento, sale simplemente quitando 2 tornillos cabeza 10 que se encuentran en la parte superior de la caja de herramientas.
Arrancas la moto y mides con un multímetro con su llave en la escala de tensión continua (VDC) 20V, directamente sobre los bornes de la batería, dando un poco de aceleración a la moto tendría que indicarte unos 14V.
Debes medir bastante tiempo variando la aceleración 3000 a 5000rpm, digamos durante unos 5 o 10 minutos, vigila siempre la pantalla del multímetro y si en algún momento ves una caída brusca de tensión como que se va de golpe de 14V a 12,5V y regresa a 14V mientras la tienes a 3000rpm,… hay problemas en el alternador que se irán agravando con el tiempo.
Hay espiras que se ponen en corto.
Para reparar esto deberás bajar el motor, abrirlo y hacer bobinar el estator con el mejor cobre y esmalte que encuentres, de otra manera tendrás que vivir cargando la batería.
Si por el contrario la tensión sobre bornes se mantiene estable o con leves fluctuaciones a lo largo del tiempo, alrededor de 14V, todo esta bien, solo debes tener cuidado de poner siempre aceite mineral SG 20W50 al motor y cambiarlo junto con el filtro cada 5000Km.
sobre la moto siempre tenes 20 años
rubenrkg
Usuario casual
 
 
Socio # 6830
Noviembre 2009


10 mensajes

Re: Que aceite recomiendan para la Versys

Notapor FELIJU el Dom Ago 11, 2013 10:14 pm desde Campana, Buenos Aires, Argentina

Hola , ustedes recomiendan el aceite motul castrol o ipone , y q filtro de aceite recomiendan? ya q es el primer cambio de aceite a mi kawa
FELIJU
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 14909
Agosto 2013


4 mensajes

Re: Que aceite recomiendan para la Versys

Notapor seaman el Mar Ago 13, 2013 4:32 pm

FELIJU escribió:Hola , ustedes recomiendan el aceite motul castrol o ipone , y q filtro de aceite recomiendan? ya q es el primer cambio de aceite a mi kawa



Lo ideal es que consigas el filtro original de kawa, es bastante facil de consiguir (en agencias que vendan repuestos) dado que lo comparten muchos modelos de kawasaki
Sino tambien sirven algunos modelos de yamaha, fijate en el post de la ninja 300 que un colega puso un listado de filtros compatibles
Por ultimo, si no conseguis el original, podes usar el K&N 303, en baires lo vende la emprega gpsmundo (en su division de productos K&N)
Slds
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor juangpz el Jue Ago 15, 2013 11:36 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Hoy acabo de cometer una herejía, cambié de marca... Castrol semi por Motul 5100.
Siempre usé Castrol pero la verdad que ultimamente me resulta complicado conseguirlo, o por lo menos más complicado que el Motul que lo he visto hasta en estaciones de servicio.
Para comprarlo en Quilmes tengo que cruzar media ciudad, al Motul lo tengo enfrente o en cualquier casa de motos y no solo en mi ciudad, en varios pueblos del interior también lo he visto. Parece una boludez el comentario pero es una cosa a tener en cuenta y sobre todo los que usamos mucho la moto en ruta, cualquier problema el aceite debe ser fácil de conseguir y reponer aunque en un caso de emergencia ponemos cualquiera y cuando tenemos oportunidad cambiamos por el que corresponde junto con un filtro nuevo.

 jchi69 se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor monaso1 el Sab Ago 17, 2013 6:34 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Hoy acabo de cometer una herejía, cambié de marca... Castrol semi por Motul 5100.
Siempre usé Castrol pero la verdad que ultimamente me resulta complicado conseguirlo, o por lo menos más complicado que el Motul que lo he visto hasta en estaciones de servicio.
Para comprarlo en Quilmes tengo que cruzar media ciudad, al Motul lo tengo enfrente o en cualquier casa de motos y no solo en mi ciudad, en varios pueblos del interior también lo he visto. Parece una boludez el comentario pero es una cosa a tener en cuenta y sobre todo los que usamos mucho la moto en ruta, cualquier problema el aceite debe ser fácil de conseguir y reponer aunque en un caso de emergencia ponemos cualquiera y cuando tenemos oportunidad cambiamos por el que corresponde junto con un filtro nuevo.

Hace un tiempo hice lo mismo, por el mismo motivo.
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor Maurof el Dom Sep 01, 2013 5:50 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

juangpz escribió:Hoy acabo de cometer una herejía, cambié de marca... Castrol semi por Motul 5100.
Siempre usé Castrol pero la verdad que ultimamente me resulta complicado conseguirlo, o por lo menos más complicado que el Motul que lo he visto hasta en estaciones de servicio.
Para comprarlo en Quilmes tengo que cruzar media ciudad, al Motul lo tengo enfrente o en cualquier casa de motos y no solo en mi ciudad, en varios pueblos del interior también lo he visto. Parece una boludez el comentario pero es una cosa a tener en cuenta y sobre todo los que usamos mucho la moto en ruta, cualquier problema el aceite debe ser fácil de conseguir y reponer aunque en un caso de emergencia ponemos cualquiera y cuando tenemos oportunidad cambiamos por el que corresponde junto con un filtro nuevo.


Hola juan, me parece perfecto lo que hiciste.. motul es una excelente marca asi que no veo el problema. Te quiero hacer una pregunta, porque dijiste que le pones a todas tus motos semi y no sintetico 100%?
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor MFSFIAT600 el Dom Sep 01, 2013 5:59 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

maurof, con el uso que le da Juan a las motos y cualquier mortal el sintético no es necesario, además el semi cumplen en sobremedida las especificaciones de las marcas, salvo que el manual de usuario exija un sintético no hay gran sentido en colocar este.
igual cada uno con su libro, sí queres ponerle ponele, pero a gran modo viene por ahí.

pd: en mi wr 2t sólo uso sintético premium, 200 pesos el litro, pero ahí hay otras razones.

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor Maurof el Dom Sep 01, 2013 6:05 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

MFSFIAT600 escribió:maurof, con el uso que le da Juan a las motos y cualquier mortal el sintético no es necesario, además cumplen en sobremedida las especificaciones de las marcas, salvo que el manual de usuario exija un sintético no hay gran sentido en colocar este.
igual cada uno con su libro, pero a gran modo viene por ahí.

pd: en mi wr 2t sólo uso sintético premium, 200 pesos el litro, pero ahí hay otras razones.

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk


Claro el minual de la mia (ninja 250 2012) no dice si mineral, semi o sintentico, lo unico que especifica es que sea 10w40, por eso me intrigo que solo le ponga semi a las motos que el tiene, por ahi sabia algo que yo desconocia. Entonces lo hace para ahorrarse unos mangos, porque un sintetico seria un desperdicio para el uso cotidiano en ciudad?
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor MFSFIAT600 el Dom Sep 01, 2013 6:39 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

esa parte te la responde el tío Juan!

pero fíjate que aparte del 10 40 hay unas cuantas siglas con las que cumplir. todos los aceites semi de calidad en muestro mercado lo hacen.

y sí tenes dudas, anda a un circuito, pregunta que aceite le ponen a esas motos y mira el trato que se comen, y con 50 mil kilómetros siguen andando.

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor SanCudo el Dom Sep 01, 2013 7:35 pm desde Capital Federal, Argentina

Cesar escribió:raro que en los manuales te indiquen la viscocidad del aceite sin venir acompañada con la tabla de temperatura ambiente, donde especifica el grado del aceite mas adecuado.

el aceite 15/50 es una aceite para todo el año en una temperatura templada como es buenos aires, por ejemplo. Si me voy al sur, donde mayormente es menor a 0 grado la temp, si pondria un 10 o un 5 (y dependiendo de que moto)

como comentario, en el manual lo dice, a mi en el manual me aparece una tabla desde -10 a 40 grados las opciones q puedo poner de viscosidad. o sea si leo el texto marca el generico 10/40 creo, pero entre parentesis dice mirar tabla y ahi estan 5 viscocidades distintas segun la temp. asumo q como es un a tabla nadie la mira jajaja
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor marianog el Dom Sep 01, 2013 7:52 pm desde Corrientes, Argentina

Pregunto, Yo en mi R6 hasta ahora vengo usando el CASTROL RS sintetico y la verdad no puedo quejarme, los cambios engranan de 10, el motor va bien, etc. La cuestion es que ya le esta tocando el cambio a la colorada y le pedi a mi hermano que me encargue aceite y filtro (tiene repuestera). Pero el me dice que ya tiene en stock el MOTUL 7100 y que le pongamos ese.

En teoria tiene que ir igual de bien que el RS ( es mas, creo que el motul es base ester asi que hasta seria quizas un poquito mejor).

alguno probo el RS y el 7100 en una R6? Cual les anduvo mejor?
marianog
Usuario casual
 
 
Socio # 14889
Agosto 2013


73 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados