emi114 escribió:gente la verdad que lei todos los comentarios me llevo casi una semana leerlos a todos jaja pero no encontre la respuesta que necesitaba...ayer compre el aceite motul 7100 10w60 me parece a mi o se equivoco feo el que me lo vendio? yo le comente que necesitaba un aceite muy bueno ya que era el primer cambio de aceite a mi er6n.
lo que vengo leyendo en el foro es que la mayoria usa el motul 5100, si alguno sabe si funka el que compre hagalo saber desde ya muchas gracias compañeros
Hola emi114, mira yo tambien estuve leyendo y es todo un capitulo aparte el tema del aceite, al final le termine poniendo el motul 7100 pero 10w 40, le iba a agregar el 300v de motul pero no me cerro del todo el tema de que cuanto mas caro el aceite es mejor, creo que el motul 7100 seria el aceite para tu moto, hasta tal vez el 5100, el 10 w 60 va a andar tambien, solo que de manual no creo que te pida ese aceite debido a que significa el rango de temperaturas que se banca el aceite y como se comporta a esas temperaturas, para la hornet el manual indica que para el rango de temperarutas de mi zona-Misiones el que va es 10w40 Marca honda no se cuanto, no te dice si debe ser mineral o sintetico, simplemente que cumpla ciertas normas, SAE-SJ y no se que mas,cuando fui a comprar el aceite encontre el de honda pero era mineral, cumplia con todas la normas, de todas formas le puse el sintetico de castrol, osea no le di bola al manual o no me confie por ser mineral, quiza hice mal, pero de seguro al menos hay que respetar el rango de temperaturas de tu zona y normas que indica el manual
no se que tan cierto es esto que pongo abajo, lo lei en una pagina de noticias de autos, es para agarrarlo con pinza ya que no se la fuente de la info pero te la dejo para que leas, saludos
La "W" significa "Winter" (invierno en inglés). Para entender esto tomemos por ejemplo un aceite con descripción 15W 40, mucha gente asume que el 15W es el grado del aceite para bajas temperaturas y el 40 el grado para altas temperaturas, aunque hay cierta lógica en ello, también hay grandes diferencias. Si esto fuera cierto, un aceite 15W 40 sería grado 15 en baja temperatura y 40 en alta temperatura. Eso significa que este aceite "engrosaría" con el cambio de la temperatura, lo cual no es cierto. La realidad es que el aceite 15W 40 es más grueso en bajas temperaturas que en altas temperaturas.
El número 15W realmente se refiere a la facilidad con la que el aceite puede ser "bombeado" en bajas temperaturas, mientras más bajo sea el número "W", mejores serán sus propiedades de baja viscosidad y el motor podrá ser arrancado a muy bajas temperaturas. Un aceite 5W 40 es mejor que un 15W 40 en arranque en climas muy fríos. Ese es el real significado del primer número con la W.