alfalomeo escribió:Lo que me genera duda es la disparidad de crityerios que hay entre lo que dice el manual y lo que se habla acá en el foro, obviamente que aunque el aceite tenga 2 mil km si la moto la tuviese mas de 6 meses parada, ante un viaje aunque no sea muy largo se lo cambiaría igual. Ahora por ejemplo que tengo estimado hacer entre 10 y 12 mil km, estaría bueno no tocar la moto durante el viaje y cambiarlo a la vuelta, peeeeeeeeero, con todo lo que leo acá me surgen dudas. Se entiende?????
Es la evaluación costo/beneficio. ¿Qué tan tranquilo te quedás pegándole 12 mil km parejo sin cambiarle el aceite? ¿Qué tan tranquilo estarías si le hicieras un cambio de aceite a mitad del viaje? ¿Cuánto te lleva en tiempo y plata hacerle un cambio de aceite? ¿Cuánto te ocupa en la mochila un filtro de aceite?
No pierdas de vista que no es lo mismo hacer 12 mil Km en el año, que pegarle kilómetros todos los días, por varias horas ininterrumpidas, durante 12 mil km. El nivel de exigencia no es el mismo por más que en km recorridos parezca lo mismo.
Hoy los aceites todos aseguran 10/12 mil kilómetros de vida útil o un año de uso. La mayoría de los que hablamos acá tenemos motos que no le llegamos a hacer 5 mil kilómetros por año, así que no es parámetro de nada.
Ahora, también hay de los que corren y a la moto a lo mejor le hacen mil km por año... ¿cada cuánto pensás que le cambian el aceite?