Pregunta rarisima....tengo al reves la rueda?? (!!!)

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Pregunta rarisima....tengo al reves la rueda?? (!!!)

Notapor PablMet el Lun Feb 26, 2007 7:29 pm desde Cordoba Capital

Hola gente, yo no se si estas cosas me pasan a mi nomas o son situaciones peculiares que de vez en cuando se presentan, pero resulta que hoy le estaba dando una revisada a la moto y cuando estaba viendo las cubiertas (una de las cosas nuevas que le compre) noto que en un costado dice "Front--->", hasta ahi...bue normal que diga eso...lo peculiar es que ¡¡apunta al otro lado!! o sea, el sentido que lleva la cubierta al estar girando no es el que indica la cubierta en si (ya me enrede), es mas viendo el dibujo te das cuenta que esta al reves...aclaro, las cubiertas las hice poner en una gomeria (de autos ¬¬)...

ahora mi pregunta es...es peligroso o indiferente andar con la cubierta al reves?? todavia ni la probe porque no eh podido salir a andar con la K1 (sigue en coma esperando un transplante =P) pero prefiero preguntar por esto antes de salir y hacerme teta contra el asfalto por tener mal las cubiertas (y como todo motero, ya eh probado el asfalto por desgracia)...

Les agradecere su respuesta y espero que no sea medio boluda :mrgreen:

un saludo...

EDIT: me olvidaba...fotito...

Imagen

EDIT 2: ah y para variar.......¡¡¡LAS DOS ESTAN AL REVES!!! =P
PablMet
Usuario casual
 
 
Socio # 669
Enero 2007


54 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ferninja el Lun Feb 26, 2007 7:55 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Solo le tenes que dar importancia a la flecha que tiene en los laterales la cubierta, del dibujo olvidate...

saludos
No soy vago, es que soy timido para el trabajo.


ImagenImagen

El Loro por ser el Pájaro que mejor habla...
No es el que Mejor Vuela...!!!!
Ferninja
Usuario
 
 
Socio # 167
Octubre 2005


1378 mensajes

Notapor dae el Mar Feb 27, 2007 11:43 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

la fotito deberia ser de costado, para ver la flecha donde apunta.

es importantisimo k esten en el sentido correcto, los materiales estan injertados de forma tal k cuando frenes tengas el choque fuerza del lado mas duro, y la huella es importantisima para evacuar el agua correctamente.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor gpz400r el Mar Feb 27, 2007 1:37 pm desde Avellaneda, Buenos Aires

si la flecha no estuviese, te diria que esta bien puesta la delantera, ya que imaginate con lluvia, el sentido de evacuacion de agua es del centro (donde pisa la cubierta) hacia afuera, pero le tendrias que dar bola al fabricante, poner la cubierta en sentido de giro de la flecha, probarla en lluvia y si empieza a hacer patito a 60 te podes divertir un rato, si no te divertis demasiado puedo conseguirte un buen abogado para asesinar al fabricante
Martin - cbx 250 2007
keep riding...
Imagen
gpz400r
Usuario
 
 
Socio # 159
Octubre 2005


759 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Mar Feb 27, 2007 3:03 pm desde Akashi

La rueda DEBE IMPERATIVAMENTE ir en el sentido indicado por la flecha. Esta diseñada para girar en ese sentido, como dice DAE, por temas estructurales.

Si ya la anduviste al reves, mi sugerencia es que la cambies por una nueva. No se puede joder con las cubiertas...
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mar Feb 27, 2007 4:50 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

No Fer, por lo que dice no la uso la moto asi.. asique no creo que sea para tirar la rueda, encima no es radial... asique no veo mayores problemas, ponela en el sentido que dice la flecha del lateral y listo.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor PablMet el Mar Feb 27, 2007 4:58 pm desde Cordoba Capital

nose porque no puedo postear pero bueno hago el intento, gracias a todos por la data voy a recurrir cuando pueda a la gomeria para pedir que las den vuelta...por suerte no las eh usado todavia...

EDIT: urra pude hacerlo!
PablMet
Usuario casual
 
 
Socio # 669
Enero 2007


54 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Mar Feb 27, 2007 5:09 pm desde Akashi

PablMet escribió:nose porque no puedo postear pero bueno hago el intento, gracias a todos por la data voy a recurrir cuando pueda a la gomeria para pedir que las den vuelta...por suerte no las eh usado todavia...

EDIT: urra pude hacerlo!


Anda a CYCLE GOM, no vayas a una gomeria de auto.
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


tambien

Notapor Chapu el Mar Feb 27, 2007 6:19 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Tambien puede ir a la gomerìa que està en floresta sobre rivadavia al 8500, que se dedica a motos, y funciona toda la noche y todos los dias!!

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Notapor Leito el Mar Feb 27, 2007 6:24 pm desde Capital Federal, Argentina

cuando compré el 600 tenía la cubierta trasera armada a contragiro....se la llevé a cristobal de la gomería floresta y cuando la desarmamos tenía el interior todo deshojado. éra una metzeler.
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ferninja el Mar Feb 27, 2007 6:26 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Por lo que se ve es una moto de pequeño porte y potencia, no creo que se hayan arruinado las cubiertas igualmente yo las haria poner bien lo mas rapido posible

saludos
No soy vago, es que soy timido para el trabajo.


ImagenImagen

El Loro por ser el Pájaro que mejor habla...
No es el que Mejor Vuela...!!!!
Ferninja
Usuario
 
 
Socio # 167
Octubre 2005


1378 mensajes

Notapor PablMet el Mar Feb 27, 2007 6:44 pm desde Cordoba Capital

va a estar un poco dificil que valla a las gomerias que me recomiendan ya que vivo en Cordoba =P pero bue ya voy a buscar una gomeria un poco mas especializada en motos...

creo que no lo aclare bien, pero como todavia tengo la moto parada no las eh utilizado a las cubiertas, por lo que estan en buen estado...gracias igual por su ayuda...

un saludo...
PablMet
Usuario casual
 
 
Socio # 669
Enero 2007


54 mensajes
Avatar de Usuario


que bolu

Notapor Chapu el Mar Feb 27, 2007 6:52 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Somos una manga de bolu... algunos y me incluyo, no miramos donde estabas ubicado, y lo dice a la izquierda!!
Sabenos disculpar, es las ganas de ayudarte que cometemos errores!!

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Notapor PablMet el Mar Feb 27, 2007 9:14 pm desde Cordoba Capital

esta todo bien, nos saben como aprecio la ayuda que me han dado desde el primer post que publique pidiendo ayuda...espero poder retribuirles los favores algun dia como pueda...

y agradezco no haber cometido el error de salir con la rueda al reves, nunca habia tenido en cuenta ese detalle ya que las cubiertas que tenia antes mi K1 (cuando la adquiri) eran marca patito, y yo creo que tenian un dibujo como pa que pareciera rueda nomas, pero estas son Michelin asi que no es tema para joder el sentido de la cubierta...

un saludo...


P/D:
Fernandoninja escribió:Por lo que se ve es una moto de pequeño porte y potencia, no creo que se hayan arruinado las cubiertas igualmente yo las haria poner bien lo mas rapido posible


es una moto de ciudad (no se exactamente como se las llama) por lo que en potencia ni a palos alcanza a las monstras que tienen ustedes, pero mi K1 la caga a palos a cualquier moto de igual cilindrada, ya que es 2T...por mas modificada que este una Honda Biz (clasica motito con la que intentan hacerce los grosos aca) no llega a ganarle en una picada a mi kawa que tiene todas sus piezas de serie...(ojo...picada legal aca en el Pajas Blancas)
PablMet
Usuario casual
 
 
Socio # 669
Enero 2007


54 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cavalen el Mar Feb 27, 2007 10:28 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

hola, fijate en la palabra que esta al lado de la flecha (front). con la flecha apuntando hacia adelante, tenes que leer bien la palabra, y si esta patas para arriba, la rueda esta al reves. y por lo que se ve en la foto, si no me equivoco, la rueda esta al reves.
saludos!!!
cavalen.

INVERTI EN EL FUTURO...PLANTA UN ARBOL...
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados