Problema con la ninja 250, no se bien de que.

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Problema con la ninja 250, no se bien de que.

Notapor R-A-M-O-N el Lun Feb 26, 2007 6:25 pm desde Mataderos, en la capi

Que tal, hoy regresè de un hermoso viaje que hice a còrdoba en mi ninja 250. En total recorrì 2100 km y la moto se comportò espectacular todo el viaje, -Excepto- por hoy a la mañana que emprendì mi regreso y tuve que parar a tapar los bolsos por la tormenta y dejè la moto regulando, cuando me vuelvo a subir noto que tironeaba un poco para levantar velocidad pero nada del otro mundo.
Durante el viaje este tironeo se fue acentuando y lo que me pasa ahora es que la moto anda bien cuando el acelerador esta abierto una determinada cantidad, sino empieza a fallar y se frena y le cuesta mucho agarrar velocidad y hace mucho ruido el escape. En conclusiòn para andar tengo que salir acelerando arriba de las 8000 vueltas para que la moto salga bien, por eso puedo ir bàrbaro arriba de los 100km/h pero cuando empiezo a cerrar el acelerador y bajan las revoluciones el sonido del escape se torna grave y "ronco" y abundan las explosiones mas de lo normal.

Bueno espero se les ocurra algo y diganme si mi descripciòn es una cag** asi puedo mejorarla. Gracias.
R-A-M-O-N
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Notapor cavalen el Mar Feb 27, 2007 9:57 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

hola, fijate que no este tapado el filtro de aire, por las dudas sacalo y lavalo bien con kerosene, despues con agua y detergente, repeti la operacion dos veces. enjuagalo bien con agua y ponelo a secar. una vez que este bien seco, rocialo de los dos lados con wd40 (no mucho, una rociadita uniforme y listo). podes empezar por ahi, cualquier cosa avisa si hay algun pogreso. no le abra entrado agua al tanque de nafta?
saludos!!!
cavalen.

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Notapor ninja_250 el Mar Feb 27, 2007 10:30 pm desde San Martin, Santa Fe, Argentina

como anda de carburacion??
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Notapor VELOCIRAPTOR el Mié Feb 28, 2007 10:20 am desde Akashi

Suena a filtro de aire sucio o carburacion
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Notapor dae el Mié Feb 28, 2007 11:20 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

mantenenos al tanto de k era
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Notapor Marto el Mié Feb 28, 2007 2:17 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Carburacion o una bujia en corto?? saludos
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
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Notapor R-A-M-O-N el Mié Feb 28, 2007 4:53 pm desde Mataderos, en la capi

Bueno afortunadamente ya sali del pozo :) El filtro lo revisè y estaba un poco sucio pero todavìa humedo y bien.
El primer problema que encontrè es que las bujìas que tenìa que se las puse antes del viaje, sacaban muy poca chispa, asi que le volvì a poner las que tenìa antes y ahi mejorò considerablemente pero seguìa fallando. El segundo problema y el mas importante si era suciedad en los carburadores, le abrì el tornillo para descargar la cubeta creo que se llama y saliò un poco de rojo (oxido?) y despuès en la nafta se veìan algunas burbujitas de agua.

Asi que ahora volviò todo a la normalidad pero pronto le voy a cambiar la junta a la tapa del tanque que seguro esta dejando entrar agua y tambièn una limpieza de carburadores que deben estar necesitando una.

Bueno gracias muchachos por las sugerencias muy acertadas y ahora a andar sin parar otra vez!!!
Última edición por R-A-M-O-N el Mié Feb 28, 2007 4:57 pm, editado 1 vez en total
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era

Notapor Chapu el Mié Feb 28, 2007 5:50 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Al final necesitaba el mantenimiento luego del viaje, no te olvides que agarra mucho polvillo, lluvia, etc.
Eso era todo!!!
Menos mal, que ya està todo bien!!!

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
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Notapor k-lu el Jue Mar 01, 2007 10:32 am desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

cavalen escribió: rocialo de los dos lados con wd40 (no mucho, una rociadita uniforme y listo)


De curioso nomas por que el WD40???
Lucas
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Notapor Leito el Jue Mar 01, 2007 10:50 am desde Capital Federal, Argentina

en realidad và aceite liviano......creo que es para que ayude a que se pegue el polvo y regula el flujo de aire.
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Notapor VELOCIRAPTOR el Jue Mar 01, 2007 11:05 am desde Akashi

R-A-M-O-N escribió:Bueno afortunadamente ya sali del pozo :) El filtro lo revisè y estaba un poco sucio pero todavìa humedo y bien.
El primer problema que encontrè es que las bujìas que tenìa que se las puse antes del viaje, sacaban muy poca chispa, asi que le volvì a poner las que tenìa antes y ahi mejorò considerablemente pero seguìa fallando. El segundo problema y el mas importante si era suciedad en los carburadores, le abrì el tornillo para descargar la cubeta creo que se llama y saliò un poco de rojo (oxido?) y despuès en la nafta se veìan algunas burbujitas de agua.

Asi que ahora volviò todo a la normalidad pero pronto le voy a cambiar la junta a la tapa del tanque que seguro esta dejando entrar agua y tambièn una limpieza de carburadores que deben estar necesitando una.

Bueno gracias muchachos por las sugerencias muy acertadas y ahora a andar sin parar otra vez!!!


No te olvides de mandar a limpiar el tanque... todo indica que ese oxido sale de alli...
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Notapor VELOCIRAPTOR el Jue Mar 01, 2007 11:08 am desde Akashi

leito escribió:en realidad và aceite liviano......creo que es para que ayude a que se pegue el polvo y regula el flujo de aire.


No recomiendo ni a palos usar WD40 en un filtro. Hay que usar si o si un aceite para filtros de esponja (foam). De ello depende el funcionamiento del filtro.

- JAMAS usar el filtro sin aceitar
- NO usar aceites tan livianos como el WD40

El aceite ayuda a filtrar al mismo tiempo que permite el paso de aire. Si el aceite no esta diseñado para esa funcion, no pasa aire, con el consiguiente problema.
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Notapor Leito el Jue Mar 01, 2007 11:22 am desde Capital Federal, Argentina

correctisimo ingenieri!!!...ustèd si que no resume en explicaciones!!.......no somos dignos!
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Notapor VELOCIRAPTOR el Jue Mar 01, 2007 11:35 am desde Akashi

leito escribió:correctisimo ingenieri!!!...ustèd si que no resume en explicaciones!!.......no somos dignos!


Si son dignos !!! son 50 dolares !!! JUAAAA :lol:
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Notapor k-lu el Jue Mar 01, 2007 11:43 am desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Fernando Llerena escribió:
leito escribió:en realidad và aceite liviano......creo que es para que ayude a que se pegue el polvo y regula el flujo de aire.


No recomiendo ni a palos usar WD40 en un filtro. Hay que usar si o si un aceite para filtros de esponja (foam). De ello depende el funcionamiento del filtro.

- JAMAS usar el filtro sin aceitar
- NO usar aceites tan livianos como el WD40

El aceite ayuda a filtrar al mismo tiempo que permite el paso de aire. Si el aceite no esta diseñado para esa funcion, no pasa aire, con el consiguiente problema.


muchas gracias...... siempre con la data precisa.
como es mi primer moto con filtro de esponja la verdad no tenia ni idea..
Lucas
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