Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Que casco elegis para una conduccion sport-turismo?

Gama baja (AGV K3-K4, Shoei RF800, Nolan N63)
34
24%
Gama media (AGV GP, Shoei RF1000, Nolan XLite, Arai RX)
68
47%
Gama alta (AGV Ti, Shoei X12, Arai Corsair)
42
29%
 
Votos totales : 144

Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor Gercho el Mié Dic 09, 2015 9:09 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

A ese precio el Arai es un ofertón...
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor vitina el Jue Dic 10, 2015 6:40 am desde Ezeiza, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:A ese precio el Arai es un ofertón...


me pareció lo mismo, lo compre el martes a la noche :D

se agradecen todas las opiniones.
Por ahora feliz con el bondi 1200 y la tornabici 250
vitina
Usuario
 
 
Socio # 15337
Octubre 2013


502 mensajes

Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor joferse el Sab Jun 04, 2016 11:39 am desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola a todos, tal mi pregunta sea repetida, pido disculpas pero son muchas páginas del tema y estoy vago para leerlas. Hace un mes compré un casco LS2, se que nos es alta gama, ya es mi 5º LS2 y por suerte nunca tuve que probar su resistencia a los golpes, pero cuando están algo deteriorados, prefiero cambiarlos, otro me lo robaron. cuento esto para que quede claro que no soy novato en este tema por lo menos, la cosa es que me lo medí, lo sentí cómodo, es la misma medida de siempre ( XXL ) o sea grande y me quedaba perfecto, hace un mes viajamos con mi esposa a Salta ( desde Tucumá, 300 Km ) a la vuelta sentí que no era mi casco, me queda enorme, es como que el interior se agrandó, seré un defecto del casco? Alguna idea ??? Saludos y gracias
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor asclepios el Sab Jun 04, 2016 1:23 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Tuve ls2 y también me pasó lo mismo, y a mi cuñado también, la protección interna debe ser media pedorra si cede después de cierto periodo de uso, a mi cuñado se lo afanaron junto con la moto y los míos se los vendí a un cabezon por ml, ya que tenía un rebatible y uno de cross, aparte el rebatible ni bien lo compre se me despego una de las entradas de aire, fui a reclamar y se pasaron la pelota entre el local y ls2, lo pegue con la gotita y le hice la cruz a la marca ::N
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor JuanM46 el Mié Jun 15, 2016 9:51 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

joferse escribió:Hola a todos, tal mi pregunta sea repetida, pido disculpas pero son muchas páginas del tema y estoy vago para leerlas. Hace un mes compré un casco LS2, se que nos es alta gama, ya es mi 5º LS2 y por suerte nunca tuve que probar su resistencia a los golpes, pero cuando están algo deteriorados, prefiero cambiarlos, otro me lo robaron. cuento esto para que quede claro que no soy novato en este tema por lo menos, la cosa es que me lo medí, lo sentí cómodo, es la misma medida de siempre ( XXL ) o sea grande y me quedaba perfecto, hace un mes viajamos con mi esposa a Salta ( desde Tucumá, 300 Km ) a la vuelta sentí que no era mi casco, me queda enorme, es como que el interior se agrandó, seré un defecto del casco? Alguna idea ??? Saludos y gracias


A mi me pasó algo parecido a lo tuyo. La cuestión que hace 1 mes masomenos me compré el AGV K3 SV y al ser talle M me encontré en un problema :doh
Hay talle MS(57cm) y ML(58cm). El MS me iba muy ajustado para mi gusto, y el ML lo sentía bien pero ya me entró la duda. Me lleve el MS, al día siguiente me lo dejé puesto en casa un buen rato y me apretaba mucho la frente, por lo que me agarró la indecisión y lo terminé yendo a cambiar por el ML. Volví contento y al dejarmelo puesto lo sentía bien, el tema es que salí a andar con mi Ninjita y apenas agarré la autopista me di cuenta que me quedaba "grande", imaginate como me puse, me quería cortar las bolas ::go
Con ese solo uso cedió y ya no me quedaba como cuando me lo probé. En fin, me equivoqué yo al elegir y mi hermano terminó ligando un regalo de cumpleaños espectacular jajajaj! Pero a él, el casco le calza justo! A mi el MS no me quedaba de esa manera, me apretaba mucho la frente, por lo que llegué a la conclusión que ese casco no es para mi jajajaja!

Creo que te pudo haber pasado lo mismo, pero como vos detallas que te quedo enorme es raro. Tendrías que tratar de reclamar de alguna manera, entra a la página LS2.com.ar y fijate ahí.

El tema que ahora estoy viendo que casco comprarme, por el presupuesto que manejo y por la oferta que hay en nuestro mercado estoy entre el Nolan N86 y el Shark S900. ¿Alguién tiene alguna data de estos cascos?? Yo ya los ví en SHARP UK y ambos tienen 4 estrellas. El material del Nolan está construido en Policarbonato, mientras que el Shark en Termoplástico. Ni idea sobre eso, saben que material es mejor??

Gracias como siempre y saludos!
JuanM46
Usuario
 
 
Socio # 14483
Mayo 2013


368 mensajes

Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor joferse el Sab Jun 25, 2016 6:53 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola Juan, gracias por tu comentario, la verdad es un embole, ya no estoy en tiempo para cambiarlo. Saludos
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor JUAN65CA el Mié Jun 29, 2016 11:06 am desde La Carlota, Cordoba, Argentina

B.Dia yo les comento q hace desde el 2013 uso un LS2, me queda justo y un resultado espectacular y le hecho bastantes kms. No se aflojo nada de nada, la vicera cierra bien justo. Para mi y mis ingresos (jubilado) es una muy buena elecciòn...por supuesto que si se dispone de unos $9000.- los cascos son mejores pero hay poca opciòn, al menos para mi. Ya tendria que cambiarlo y bueno a pensar que tenga doble vicera en un gastito de $5.000 o $6.000.-como màximo de lo contrario si no consigo tendrè que dejar de andar hasta juntar el money la P.M.--- ::M
JUAN65CA
Usuario casual
 
 
Socio # 19441
Abril 2016


34 mensajes

Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor westdene el Jue Jun 30, 2016 11:05 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

JuanM46 escribió:
joferse escribió:Hola a todos, tal mi pregunta sea repetida, pido disculpas pero son muchas páginas del tema y estoy vago para leerlas. Hace un mes compré un casco LS2, se que nos es alta gama, ya es mi 5º LS2 y por suerte nunca tuve que probar su resistencia a los golpes, pero cuando están algo deteriorados, prefiero cambiarlos, otro me lo robaron. cuento esto para que quede claro que no soy novato en este tema por lo menos, la cosa es que me lo medí, lo sentí cómodo, es la misma medida de siempre ( XXL ) o sea grande y me quedaba perfecto, hace un mes viajamos con mi esposa a Salta ( desde Tucumá, 300 Km ) a la vuelta sentí que no era mi casco, me queda enorme, es como que el interior se agrandó, seré un defecto del casco? Alguna idea ??? Saludos y gracias


A mi me pasó algo parecido a lo tuyo. La cuestión que hace 1 mes masomenos me compré el AGV K3 SV y al ser talle M me encontré en un problema :doh
Hay talle MS(57cm) y ML(58cm). El MS me iba muy ajustado para mi gusto, y el ML lo sentía bien pero ya me entró la duda. Me lleve el MS, al día siguiente me lo dejé puesto en casa un buen rato y me apretaba mucho la frente, por lo que me agarró la indecisión y lo terminé yendo a cambiar por el ML. Volví contento y al dejarmelo puesto lo sentía bien, el tema es que salí a andar con mi Ninjita y apenas agarré la autopista me di cuenta que me quedaba "grande", imaginate como me puse, me quería cortar las bolas ::go
Con ese solo uso cedió y ya no me quedaba como cuando me lo probé. En fin, me equivoqué yo al elegir y mi hermano terminó ligando un regalo de cumpleaños espectacular jajajaj! Pero a él, el casco le calza justo! A mi el MS no me quedaba de esa manera, me apretaba mucho la frente, por lo que llegué a la conclusión que ese casco no es para mi jajajaja!

Creo que te pudo haber pasado lo mismo, pero como vos detallas que te quedo enorme es raro. Tendrías que tratar de reclamar de alguna manera, entra a la página LS2.com.ar y fijate ahí.

El tema que ahora estoy viendo que casco comprarme, por el presupuesto que manejo y por la oferta que hay en nuestro mercado estoy entre el Nolan N86 y el Shark S900. ¿Alguién tiene alguna data de estos cascos?? Yo ya los ví en SHARP UK y ambos tienen 4 estrellas. El material del Nolan está construido en Policarbonato, mientras que el Shark en Termoplástico. Ni idea sobre eso, saben que material es mejor??

Gracias como siempre y saludos!


Mira, yo tuve un Nolan86, muy buen casco, la verdad que ningún problema de ajuste. Sinceramente por la relación costo beneficio, es un muy buen casco. Aparte se pueden conseguir viseras de repuesto en el caso de rayaduras en la misma. Luego cambie a un Shark Race-R Pro (el que usan en el MotoGP), UNA NAVE, muy insonorizado, ajuste perfecto y viene muy bien equipado en lo que respecta a ventilación. Evita enormemente el empañamiento en esos días de neblina o frío húmedo (igual conviene aplicar un producto antiempañador que funciona de maravillas). El salto entre un casco y el otro es abismal, pero también es el precio de uno y de otro. Igualmente, el mio lo compre afuera (fijate mi post) y la verdad que puesto acá y todo el tema me salio a muy buen precio.
Espero que te sirva la data

Saludos

 JuanM46 se suma al post de westdene
westdene
Usuario
 
 
Socio # 18860
Noviembre 2015


267 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor elratero el Sab Jul 02, 2016 6:03 pm desde Saavedra, Capital Federal, Argentina

Buenas tardes gente, para no abrir un nuevo tema lo pregunto acá, usé el buscador pero no encontré nada al respecto. Les quería preguntar si alguno compró el LS2 ff323, la verdad es que siempre LS2 hizo cascos de baja y media gana y no le tengo mucha confianza a la marca dado que vale lo mismo que un Nolan N86 o un Shark s900. Pero hoy me lo ofrecieron a donde fui a preguntar y miré un par de reviews en internet, es el casco que usa Yonny Hernandez en GP y varios equipos en Moto 2 y 3. Eso me da la tranquilidad de que para el uso que le voy a dar (ciudad diario y arriba de una er6n) me debería sobrar. Me lo probé y es bastante cómodo, cierre doble D, preparado para pinlock y tireoff, el visor es mucho más grande y como la marca tiene presencia en Argentina están todos los repuestos y accesorios vigentes, el visor original vale aprox $800. Vengo de un AGV S4 que es un cascazo pero al no ser un modelo que llegó a Arg los repuestos son complicados y el visor me costó $1600 xq es el del SV GP Pro.
Desde ya gracias por los comentarios.
Saludos!
elratero
Usuario casual
 
 
Socio # 9053
Octubre 2010


139 mensajes

Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor elratero el Sab Jul 02, 2016 6:12 pm desde Saavedra, Capital Federal, Argentina

elratero escribió:Buenas tardes gente, para no abrir un nuevo tema lo pregunto acá, usé el buscador pero no encontré nada al respecto. Les quería preguntar si alguno compró el LS2 ff323, la verdad es que siempre LS2 hizo cascos de baja y media gana y no le tengo mucha confianza a la marca dado que vale lo mismo que un Nolan N86 o un Shark s900. Pero hoy me lo ofrecieron a donde fui a preguntar y miré un par de reviews en internet, es el casco que usa Yonny Hernandez en GP y varios equipos en Moto 2 y 3. Eso me da la tranquilidad de que para el uso que le voy a dar (ciudad diario y arriba de una er6n) me debería sobrar. Me lo probé y es bastante cómodo, cierre doble D, preparado para pinlock y tireoff, el visor es mucho más grande y como la marca tiene presencia en Argentina están todos los repuestos y accesorios vigentes, el visor original vale aprox $800. Vengo de un AGV S4 que es un cascazo pero al no ser un modelo que llegó a Arg los repuestos son complicados y el visor me costó $1600 xq es el del SV GP Pro.
Desde ya gracias por los comentarios.
Saludos!



Tear off :doh :doh :doh
elratero
Usuario casual
 
 
Socio # 9053
Octubre 2010


139 mensajes

Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor AlfredoXJ6 el Sab Jul 02, 2016 7:40 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

elratero escribió:......LS2 ff323..... es el casco que usa Yonny Hernandez en GP y varios equipos en Moto 2 y 3. Eso me da la tranquilidad de que para el uso que le voy a dar (ciudad diario y arriba de una er6n) me debería sobrar....


No tengo un LS2 ff323, pero te quiero contar un par de cosas que quizás te sirvan de algo para decidir.
Según lo que declara LS2 en su web de Argentina el Casco LS2 ff323 que se vende en el mercado Argentino es un casco conformado en ABS, inyectado con refuerzos de fibra de vidrio, pero no deja de ser un casco de plástico. Varias marcas de cascos hacen juegos de palabras con las fibras y los compuestos para hacer creer que te venden un casco laminado (en base de resina epoxi) mientras en realidad te encajan un casco inyectado (de plástico)
Me cuesta creer que sea el mismo casco que usa Yonny Hernandez en MotoGP, sobre todo me cuesta creer que las autoridades responsables de la seguridad de los pilotos del mas alto nivel de competición en moto le permitan a cualquier piloto correr con un casco inyectado en plástico...
En Europa hay versiones del ff323 que dicen estar hechas en fibra de carbono e incluso se vende sobre esa base una réplica del casco de Yonny, el cual claramente no es el mismo casco que tiene publicado LS2 en su web de Argentina. Capaz vos conseguis otra version, no lo se...
Dicho esto y tratando de dejar en claro que por mas que sea una marca de segunda línea es muy dificil conseguir un casco que se utilice en competición del mas alto nivel por algo mas de $5000, seguramente no tengas problemas con ese casco que se vende en Argentina dado el uso que contás, lamentablemente no aparece en el listado de los cascos LS2 testeados por Sharp como para tener algún fundamento extra mas allá del sentido común y el análisis de los materiales empleados.
Si el casco te queda cómodo dale para adelante, en nuestro mercado no hay muchas opciones en ese rango de precios. Yo personalmente no gastaría mas de u$s 300 en un casco de plástico, optaria por traerme del exterior un casco laminado por unos pocos pesos mas con impuestos y todo.
Espero te sirva de algo la data. Suerte con la decisión, abrazo!
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor elratero el Sab Jul 02, 2016 9:19 pm desde Saavedra, Capital Federal, Argentina

Muchas gracias alfredo por la explicación! Súper útil fue. Me llamaba la atención eso, el precio, claramente se debe tratar del mismo modelo de casco pero diferentes materiales. En los reviews aparecía que era de carbono y los que están acá. Saludos!

Enviado desde mi XT890 mediante Tapatalk

 AlfredoXJ6 se suma al post de elratero
elratero
Usuario casual
 
 
Socio # 9053
Octubre 2010


139 mensajes

Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor elratero el Sab Jul 02, 2016 9:20 pm desde Saavedra, Capital Federal, Argentina

elratero escribió:Muchas gracias alfredo por la explicación! Súper útil fue. Me llamaba la atención eso, el precio, claramente se debe tratar del mismo modelo de casco pero diferentes materiales. En los reviews aparecía que era de carbono y los que están acá. Saludos!

Enviado desde mi XT890 mediante Tapatalk

"Los que están acá NO"

Enviado desde mi XT890 mediante Tapatalk

 AlfredoXJ6 se suma al post de elratero
elratero
Usuario casual
 
 
Socio # 9053
Octubre 2010


139 mensajes

Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor Ninja650 el Dom Ago 07, 2016 1:53 pm desde Rio Cuarto, Cordoba, Argentina

Hola a todos, les comento mi experiencia con dos cascos que tuve. Un Nolan N64, el casco en gral y por el precio es un buen casco, bastante cómodo y liviano, eso si.. en cuanto a confort poco, mucho ruido de viejo.. Mi segundo casco el gama alta de LS2, el CT2 Carbono, un casco liviano, con visera para el sol, excelente interior, suave y cómodo, y bomba de aire para adaptarlo al tamaño si va un poco grande, lo recomiendo. En cuanto a insonoridad.. media, no es de lo mejor tampoco de lo peor. Bueno ese mi aporte, saludos!!
NO ES VIENTO LO QUE SIENTES EN LA CARA, ES LIBERTAD
Ninja650
Usuario casual
 
 
Socio # 19798
Julio 2016


12 mensajes

Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor JuanM46 el Mié Ago 17, 2016 12:15 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Buenas tardes muchachos! Para los que estaban interesados en el LS2 Arrow, ya está testeado en SHARP.

http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/ls2-ff323-arrow

Ahora que cada uno saqué sus conclusiones jeje, un abrazo!!
JuanM46
Usuario
 
 
Socio # 14483
Mayo 2013


368 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados