Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Que casco elegis para una conduccion sport-turismo?

Gama baja (AGV K3-K4, Shoei RF800, Nolan N63)
34
24%
Gama media (AGV GP, Shoei RF1000, Nolan XLite, Arai RX)
68
47%
Gama alta (AGV Ti, Shoei X12, Arai Corsair)
42
29%
 
Votos totales : 144

Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor vitina el Vie Jul 18, 2014 8:42 pm desde Ezeiza, Buenos Aires, Argentina

muchachos, una consulta, los primeros días de agosto me voy unos días x Laburo a frankfurt, el año pasado en Madrid me arrepentí de no haberme traído un buen casco (me acuerdo que un shoei estaba 380€ y acá como 8000$ y el euro tarjeta en ese momento estaba 1€ =10$.

Que marca (reconocida) me recomiendan y modelo sin vicera, cerrado tipo de pista?

Hoy tengo un Ls2 rebatible f386 creo que lo vendería sí me traigo uno bueno bueno.

Gracias!
Por ahora feliz con el bondi 1200 y la tornabici 250
vitina
Usuario
 
 
Socio # 15337
Octubre 2013


502 mensajes

Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Jul 18, 2014 9:21 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

vitina escribió:muchachos, una consulta, los primeros días de agosto me voy unos días x Laburo a frankfurt, el año pasado en Madrid me arrepentí de no haberme traído un buen casco (me acuerdo que un shoei estaba 380€ y acá como 8000$ y el euro tarjeta en ese momento estaba 1€ =10$.

Que marca (reconocida) me recomiendan y modelo sin vicera, cerrado tipo de pista?

Hoy tengo un Ls2 rebatible f386 creo que lo vendería sí me traigo uno bueno bueno.

Gracias!


Estando allá seguramente un Shoei, Arai, o, ya que estás en Alemania, un Schubert son marcas con las que seguro no le vas a errar en calidad y te van a salir muchísimo mas baratos que acá.

En cuanto al modelo, todo depende del uso que le vayas a dar, yo que vos no me mentalizaría demasiado con ningún modelo en particular, una vez que estás allá vas a un local, charlas con el vendedor, le contás para que querés el casco, te probás lo que te ofrezca y te comprás el que mas te guste.... yo haría eso.
También antes me leería todo el post y trataría de sacar alguna conclusión personal, que para eso está :wink:
Suerte!
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor vitina el Vie Jul 18, 2014 9:56 pm desde Ezeiza, Buenos Aires, Argentina

Alfredo, muchísimas gracias x la respuesta, lástima los 2 últimos renglones :lol: , igual leí todo, pero x sí me quedo algo colgado es que pregunte!

Abrazo

 AlfredoXJ6 se suma al post de vitina
Por ahora feliz con el bondi 1200 y la tornabici 250
vitina
Usuario
 
 
Socio # 15337
Octubre 2013


502 mensajes

Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor MAV el Vie Jul 18, 2014 11:14 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Si queres usar algún visor oscuro o de colores, aprovecha a traértelo también porque acá te matan.

 vitina se suma al post de MAV
MAV
Usuario
 
 
Socio # 15964
Marzo 2014


416 mensajes

Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor AlfredoXJ6 el Sab Jul 19, 2014 2:41 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

vitina escribió:Alfredo, muchísimas gracias x la respuesta, lástima los 2 últimos renglones :lol: , igual leí todo, pero x sí me quedo algo colgado es que pregunte!

Abrazo


Si leiste todo te felicito! ::ap es poco usual :mrgreen:
igual no son los dos últimos renglones, en el último te desee suerte che! :lol:

 vitina se suma al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor SeViC el Sab Ago 30, 2014 3:31 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Hola muchachos.

Despues de aguantar un tiempo con el ls2, decidi que es momento es invertir lo que verdaderamente vale mi cabeza, asi que estoy analizando comprar un casco nuevo. En este momento tengo un ls2 f384 con visor interno para el sol, el cual me resulta muy util ya que con sol y sin nada para atenuarlo me resulta muy molesto. El tema es que hay pocos cascos con visor interno para el sol y por otro lado los que no lo tienen suelen ser un poco mejores, o mas "seguros" (por lo que estuve viendo). Asi que queria recomendaciones sobre eso, comprar uno con visor oscuro (gt-air, algun nolan, shark, hjc) o comprar alguno quiza un poquito mejor sin visor interno?.
si no tiene visor interno esta el visor oscuro, pero no se como sera usarlo para todos los dias, que pasara de noche o en rutas sin luz. Y la verdad estar llevando un visor extra a todos lados me suena medio molesto y bastante riesgo de que se rompa.
Cualquier otro comentario que quieran hacer es bienvenido.

Gracias!
SeViC
Usuario
 
 
Socio # 12601
Mayo 2012


262 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor natoch el Sab Ago 30, 2014 8:15 am desde Posadas, Misiones, Argentina

SeViC escribió:... esta el visor oscuro, pero no se como sera usarlo para todos los dias, que pasara de noche o en rutas sin luz...


Con el más oscuro de noche no se vá nada.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor leo picante el Sab Ago 30, 2014 9:03 pm desde Buenos Aires, Argentina

SeViC escribió:Hola muchachos.

Despues de aguantar un tiempo con el ls2, decidi que es momento es invertir lo que verdaderamente vale mi cabeza, asi que estoy analizando comprar un casco nuevo. En este momento tengo un ls2 f384 con visor interno para el sol, el cual me resulta muy util ya que con sol y sin nada para atenuarlo me resulta muy molesto. El tema es que hay pocos cascos con visor interno para el sol y por otro lado los que no lo tienen suelen ser un poco mejores, o mas "seguros" (por lo que estuve viendo). Asi que queria recomendaciones sobre eso, comprar uno con visor oscuro (gt-air, algun nolan, shark, hjc) o comprar alguno quiza un poquito mejor sin visor interno?.
si no tiene visor interno esta el visor oscuro, pero no se como sera usarlo para todos los dias, que pasara de noche o en rutas sin luz. Y la verdad estar llevando un visor extra a todos lados me suena medio molesto y bastante riesgo de que se rompa.
Cualquier otro comentario que quieran hacer es bienvenido.

Gracias!


Que tal, no se cual será tu presupuesto, en esta semana estuve viendo cascos, con visor oscuro interno tenes el nolan N86, en motolandia lo tienen a $4200, en fas motos parece que todavia no actualizaron el precio y lo tienen en $ 3300!
El visor oscuro esta muy bueno para usarlo de dia, pero de noche si la calle no esta bien iluminada no ves un carajo!

http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/nolan-n86

Saludos, y ojala te ayude mi respesta!
leo picante
Usuario casual
 
 
Socio # 4539
Diciembre 2008


96 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor DUMBO el Mié Sep 03, 2014 4:38 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Lista de cascos mas Seguros

Notapor gabriel05 el Dom Sep 07, 2014 8:47 am desde Buenos Aires, Argentina

Listado de los cascos de moto más seguros del mercado según el informe SHARP, ¿Tu casco esta en esta lista?


El Informe SHARP, creado en 2008, se ha convertido en una herramienta para conocer las características de los cascos en materia de seguridad con la mayor precisión posible. El informe valora los cascos con una puntuación, que varía de 1 a 5 estrellas, en la que se refleja el nivel de seguridad y protección. La lista se realiza después de someter a los cascos a duras pruebas de movimientos, impactos, etc. además de los estudios realizados en el laboratorio que permite conocer cuáles son los mejores cascos en materia de seguridad y protección para el piloto y su relación calidad precio.

TIPO DE PRUEBAS DE LOS CASCOS
Lineal: El casco es sometido a una prueba de impacto lineal. Se le hace caer sobre un yunque siguiendo una trayectoria vertical y se mide la capacidad de absorción de energía de la calota del casco a diferentes velocidades y con diferentes tipos de yunques (romos, puntiagudos, etc.), para comprobar las posibles lesiones en la cabeza del motorista.

Oblicua: En la prueba oblicua, el casco es sometido a un impacto-fricción por rotación sobre un yunque con superficie rugosa (similar al asfalto). Sería el equivalente a caernos con la moto e impactar y rozar nuestra cabeza contra el asfalto. La prueba mide las posibles lesiones de cuello y cabeza.

Zonas de impacto: Las investigaciones de SHARP han concluido que la zona de impacto más frecuente son los laterales del casco, que se llevan el 53% de los golpes. La parte frontal recibe el 24% de los impactos, la trasera el 21% y la superior el 2%. En cuanto al tipo de impacto, en el 60 por ciento de los casos se produce con trayectoria oblicua, un 38% de forma lineal y el 2% restante contra un bordillo.

Velocidad de impacto: SHARP ha realizado pruebas a las velocidades que marca la normativa UN ECE 22.05 entre 7,5 y 8,4 m/seg (27 y 30 km/h). Aunque han añadido una prueba a 6 m/seg (22 km/h) para analizar el comportamiento del casco en impactos a baja velocidad. Además SHARP recomienda a las autoridades que en sus próximas homologaciones hagan pruebas hasta 9,5 m/seg (34 km/h), con la intención de que los fabricantes hagan cascos todavía más seguros en el futuro.

El listado (ordenado alfabéticamente por marca) que cuenta con las cinco estrellas SHARP es el siguiente (actualizado a 3 de septiembre de 2014):

AGV ARAI BELL BMW SHARK
AGV Corsa Arai GP5X Bell M1 BMW System 5 Shark Evoline 3
AGV GP Tech Bell M3R Shark Race R
AGV Pista GP MT Bell M4R SUOMY Shark Race R Pro
AGV S-4 MT Revenge Bell M4R Carbon Suomy Vandal Shark Race R Pro Carbon
AGV Stealh Bell M5X Shark RSR2
AGV T2 DUCHINNI Bell M5X Carbon BUELL Shark RSR2 Carbon
AGV Veloce GT Duchinni D832 Bell M6 Buell Turbulent Shark RSX

NITRO SHOEI CABERG MARUSHIN
Nitro Aikido Shoei Qwest Caberg Duke Marushin 777 Samura
Nitro Evo Carbon FF Shoei X Spirit II Caberg Konda Marushin 777 Tiger
Nitro N1700VF Shoei XR-1100 Caberg Trip Marushin RS1 Carbon
Caberg V2 407 Marushin RS2 Carbon
X-LITE HJC Caberg V2R
X-Lite X603 HJC HQ1 Caberg V2RR LAZER
X-Lite X702 HJC IS-17 Caberg Vox Lazer Bora
Lazer LZ6
Imagen
gabriel05
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6283
Agosto 2009


3211 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Lista de cascos mas Seguros

Notapor gabriel05 el Dom Sep 07, 2014 9:12 am desde Buenos Aires, Argentina

a veces copiar y pegar no sale bien ::co ::co

Va de nuevo :D :D

El listado (ordenado alfabéticamente por marca) que cuenta con las cinco estrellas SHARP es el siguiente (actualizado a 3 de septiembre de 2014):

AGV ARAI BELL BMW SHARK
AGV Corsa Arai GP5X Bell M1 BMW System 5 Shark Evoline 3
AGV GP Tech Bell M3R Shark Race R
AGV Pista GP MT Bell M4R SUOMY Shark Race R Pro
AGV S-4 MT Revenge Bell M4R Carbon Suomy Vandal Shark Race R Pro Carbon
AGV Stealh Bell M5X Shark RSR2
AGV T2 DUCHINNI Bell M5X Carbon BUELL Shark RSR2 Carbon
AGV Veloce GT Duchinni D832 Bell M6 Buell Turbulent Shark RSX

NITRO SHOEI CABERG MARUSHIN
Nitro Aikido Shoei Qwest Caberg Duke Marushin 777 Samura
Nitro Evo Carbon FF Shoei X Spirit II Caberg Konda Marushin 777 Tiger
Nitro N1700VF Shoei XR-1100 Caberg Trip Marushin RS1 Carbon
Caberg V2 407 Marushin RS2 Carbon
X-LITE HJC Caberg V2R
X-Lite X603 HJC HQ1 Caberg V2RR LAZER
X-Lite X702 HJC IS-17 Caberg Vox Lazer Bora
Lazer LZ6
Imagen
gabriel05
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6283
Agosto 2009


3211 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Lista de cascos mas Seguros

Notapor sira el Dom Sep 07, 2014 10:19 pm desde Chubut, Argentina

El mio no está. airoh pit 1 :(
Peleando contra el viento!
Imagen
sira
Usuario
 
 
Socio # 13937
Febrero 2013


332 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Lista de cascos mas Seguros

Notapor veteranix el Lun Sep 08, 2014 1:12 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

sira escribió:El mio no está. airoh pit 1 :(

Con un Airoh me caì de cabeza hacièndome el dakariano. No me pasò nada y ahora uso otro de esa marca, el S4. Considero que tambièn es importante en un casco es que no debe tapar los sonidos externos (bocinas, fallas en el motor, etc.)
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (Todo listo pero no arranca)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1674 mensajes

Re: Lista de cascos mas Seguros

Notapor dandy el Lun Sep 08, 2014 7:39 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Con el XR1100 me cai varias veces, al casco ni mu...

Lo comodo que es y lo liviano que se siente, hace que sea MI casco favorito.
Tornado 250´13 motard enduro rally
ex
690 Enduro R 17/ Beta 300RR 18/ 390 Duke´16
XT600E tracker /CB600F Hornet 2009/ WR250X Motard / Enduro
XR 250 Tornado´11/ Husqvarna SM610ie´08
CBX 250 Twister de carrera´09/ CB600F Hornet `08/Rouser 220F ´12
CBR600RR´05/FZ6-S Fazer `06/FZ16´10/ FZR 600 Genesis ´91
XTZ 660 Ténéré `92/FZR 600 ´92 /GS500E ´92
dandy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5465
Abril 2009


2269 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Lista de cascos mas Seguros

Notapor juangpz el Lun Sep 08, 2014 9:58 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

¿Como? ¿Los Halcon no aparecen?
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados