Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Que casco elegis para una conduccion sport-turismo?

Gama baja (AGV K3-K4, Shoei RF800, Nolan N63)
34
24%
Gama media (AGV GP, Shoei RF1000, Nolan XLite, Arai RX)
68
47%
Gama alta (AGV Ti, Shoei X12, Arai Corsair)
42
29%
 
Votos totales : 144

COMPRO CASCO

Notapor juanpee el Mié Sep 05, 2007 12:35 pm desde Capital Federal, Argentina

Compro buen casco talle chico...

busco un buen casco como saben tube un palito y donde mas me dolio fue en la cabeza... me van a tener que poner una placa y demas asique busco algo (por favor no) que me proteja bastante si llego a probar devuelta el asfalto..

Preferentemente negro..
Saludos a todo el club

J U A N
_____________________________< J u a n p e e >____________________________
[...] CBR (Alejandro) Descansá en paz y anda calentando los cauchos para cuando llegue! [...]
Imagen -= Ni bolso ni Tripero - Soy Pincha y Carbonero =-
juanpee
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 592
Noviembre 2006


2059 mensajes
Avatar de Usuario


Re: COMPRO CASCO

Notapor Druida el Mié Sep 05, 2007 12:42 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

juanpee escribió:Compro buen casco talle chico...

busco un buen casco como saben tube un palito y donde mas me dolio fue en la cabeza... me van a tener que poner una placa y demas asique busco algo (por favor no) que me proteja bastante si llego a probar devuelta el asfalto..

Preferentemente negro..
Saludos a todo el club

J U A N


Juan, me parece excelente que tengas el espíritu para volver a rodar después del palazo, y de más está decir que es muy inteligente tu decisión de comprar casco esta vez. Pero te voy a recomendar algo que me quedó grabado: la zona más visible de nuestra humanidad cuando andamos en moto es el torso superior y el casco: Con ropa y casco oscuro obviamente tenderíamos a "camuflarnos" en el entorno, cuando lo que queremos -por el bien de nuestra integridad- es destacarnos y ser lo más visibles posible. Por eso se recomienda fuertemente que campera y casco sean de colores brillantes y vistosos, por ahí no será lo más "cool" pero seguramente sí sea lo más seguro...

Just my two cents, un abrazo!
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor k-lu el Mié Sep 05, 2007 1:27 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Si bien no soy buen ejemplo (tengo campera y casco negro) coincido con Sergio en cuanto a los colores, mi proximo casco se viene onda arco iris...
Tirate una busqueda que hay mucho escrito sobre cascos en el foro..
compara y compra el mejor que puedas pagar..
suerte...
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pollo el Mié Sep 05, 2007 2:00 pm desde Buenos Aires, Argentina

Juanpee:
Consejos varios:
1- Agarras una cinta metrica ( la que tiene tu vieja en el costurero) y medis el tamaño de la cabeza. La cinta tiene que estar colocada apenas sobre las cejas y tocando las puntas de las orejas. Medi varias veces para estar seguro. Las marcas premium en el interior dicen cuantos centrimetros tiene la carcaza.
2- El casco tiene que ir calzado como un guante. No tiene que ser chico ( pasado un tiempo con el casco puesto te empieza a doler la cabeza) y tampoco grande ( si te pegas un palo la cabeza se acelera adentro del casco trayendo consecuencias y cuando vayas rapido va a empezar a bailar). Esto ultimo es muy molesto.
3-Cuando llegues al negocio y te pruebes uno, con la cabeza quieta, empezas a mover el casco de izquierda a derecha y arriba y abajo.
No se tiene que mover. Tenes que sentir que solo se mueve el cuero cabelludo. Nada mas...
4- Con el casco puesto pedis una silla y una buena revista de motos. Dejatelo puesto por lo menos 20 minutos. Pasado este tiempo te lo sacas y te fijas en un espejo si hay marcas o zonas coloradas. Sobretodo en la frente.
Si ves marcas posiblemente la carcaza o el acolchado del casco no van con la formar de tu cabeza. Pedile al vendedor si tiene alguna otra linea de cascos y volves a probar. El acolchado se termina acomodando a la forma de tu cabeza con el paso del tiempo. Puede ser que al principio pienses que te queda chico. Es normal.
Los cascos de marcas premium tienen varios carcazas y talles intermedios. Ej: X-Lite ( Nolan) tiene dos medidas dentro de small o medium.
Ojo....el vendedor, si no tiene el talle que vos necesitas, va a tratar de venderte un casco a toda costa. No le des bola. Segui en la tuya. Si no es ahi en otro lado seguro lo tienen. Por cierto, los vendedores en general no tienen las mas palida idea de como tiene que calzar un casco. Te los aseguro....
5- Recomiendo comprar un casco cerrado ya que son los mas seguros y silenciosos.
6- Invariablemente en alguna parte del casco, puede ser en la carcaza o en la correas para atarlo ( puede estar pegada o cocida) tiene que decir que normas de seguridad cumple.
Por mi lado conozco tres:
A- Direccion de transito de USA ( DOT)
B- Snell. Es una fundacion americana que prueba cascos. Snell era el apellido de un piloto de carreras que se mato debido a una falla en el casco. Esta fundacion no aprueba los cascos que estan diseñados para levantar el frente. Por eso el comentario que lo mejor es el casco cerrado.
C- ECU. Son las siglas de homologacion Europeas.
7- Ventajas en el caso de marcas premium
A- Son mas livianos. Al final de un viaje largo te duele menos el cuello.
B- La matriz con la que los fabrican es muy especifica en cuanto a la medida. No vas a encontrar dos casco con mismo talle pero que tengan distintas medidas.
C- En gral. los someten a estudios en un tunel de viento. El casco se mueve menos y hace menos ruido cuando estas yendo rapido.
D- La calidad optica de la visera es superior. Incluso algunos estan trayendo el sistema " pin lock" es una pelicula que va puesta en la visera evitando que se empañe.
E- En gral. cumplen con las normas de seguridad DOT y Snell.
F- Los sistemas ded ventilacion son mucho mas eficientes.

Ahh....si queres tengo un Zeus negro talle medium. Lo compre para mi señora y lo uso dos veces.

Espero sirva...suerte.

Abrazo,
Pollo
PD: Si queres me avisas y te acompaño. No hay problema.
Última edición por Pollo el Mié Sep 05, 2007 2:20 pm, editado 1 vez en total
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gabi el Mié Sep 05, 2007 2:17 pm desde La Plata

Uy Pollo, qué buena explicación!!
La verdad q cuando compré el casco, no le di mucha bola a todo eso.
El tema que no sé si es el rodete q me hago o q merda, cuando ando cerca de los 200, se me empieza a incrustar x todos lados, se me mueve, me entra viento y no veo un pomo!!
La única que probé es hacerme trenzas y ahí me calza mejor. Usar casco con pelo largo es un garrón!!
Gabi
Usuario
 
 
Socio # 151
Septiembre 2005


722 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Castor Troy el Mié Sep 05, 2007 2:45 pm desde Cap. Fed. / La PLata

Gabi escribió:Uy Pollo, qué buena explicación!!
La verdad q cuando compré el casco, no le di mucha bola a todo eso.
El tema que no sé si es el rodete q me hago o q merda, cuando ando cerca de los 200, se me empieza a incrustar x todos lados, se me mueve, me entra viento y no veo un pomo!!
La única que probé es hacerme trenzas y ahí me calza mejor. Usar casco con pelo largo es un garrón!!


No sabés como te entiendo, yo tengo pelo largo, si me hago colita me jode y si me lo dejo suelto se me viene a la cara y no veo un pomo, la solución es un gorro lo más finito posible, en mi caso estoy usando uno de lycra para natación :?
Imagen

"Gracias a ella los tengo a ustedes....."
Castor Troy
Usuario
 
 
Socio # 1247
Julio 2007


1405 mensajes

Notapor Gabi el Mié Sep 05, 2007 2:49 pm desde La Plata

Voy a probar, pero igual es un kilombo meter todo mi pelo (me llega a la cintura) adentro de un gorrito. Tengo uno de natación, voy a probar y después te cuento.
Gabi
Usuario
 
 
Socio # 151
Septiembre 2005


722 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juanpee el Mié Sep 05, 2007 2:50 pm desde Capital Federal, Argentina

gracias por los consejos.. voy a tener en cuenta....

tema color quiero algo sobrio...

pollo te pasaste con tu explicacion

te dejo mi mail asi me mandas fotos si tenes

juanpeee@gmail.com

saludos gracias
_____________________________< J u a n p e e >____________________________
[...] CBR (Alejandro) Descansá en paz y anda calentando los cauchos para cuando llegue! [...]
Imagen -= Ni bolso ni Tripero - Soy Pincha y Carbonero =-
juanpee
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 592
Noviembre 2006


2059 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ALELTD el Mié Sep 05, 2007 3:03 pm

Pollo exelente tu explicación!!!
Lo único que me causó un poco de gracia fué:

Con el casco puesto pedis una silla y una buena revista de motos. Dejatelo puesto por lo menos 20 minutos. Pasado este tiempo te lo sacas y te fijas en un espejo si hay marcas o zonas coloradas. Sobretodo en la frente.
Si ves marcas posiblemente la carcaza o el acolchado del casco no van con la formar de tu cabeza. Pedile al vendedor si tiene alguna otra linea de cascos y volves a probar.

ya que imagino la cara del vendedor!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Un abrazo Ale.
Fierros y mujeres...disgustos y placeres...
ALELTD
Usuario
 
 
Socio # 281
Marzo 2006


1952 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pollo el Mié Sep 05, 2007 3:06 pm desde Buenos Aires, Argentina

Gabi escribió:Uy Pollo, qué buena explicación!!
La verdad q cuando compré el casco, no le di mucha bola a todo eso.
El tema que no sé si es el rodete q me hago o q merda, cuando ando cerca de los 200, se me empieza a incrustar x todos lados, se me mueve, me entra viento y no veo un pomo!!
La única que probé es hacerme trenzas y ahí me calza mejor. Usar casco con pelo largo es un garrón!!

Gabi:
Que el casco te aplaste la cara en alta es normal. Quizas tenes que ir un poco mas apilada, tratar de esconderte un poco mas en la burbuja y listo.
En principio no tendria que moverse. Si influye el tema del pelo la verdad no lo se. :? :? ...en mi caso crece para arriba. Nunca pude usar pelo largo, termino pareciendo a los Globettroters. :cry: :cry: :cry: :lol: :lol: :lol:
Lo ultimo, no tendria que entrar viento por la visera. Cuando te paso...estaba totalmente cerrada? Puede ser que tengas el mecanismo medio jodido y no cierre bien o con el paso del tiempo los sistemas de retencion se gastan y pierden fuerza. Al hacer presion el viento se puede haber levantado la visera un par de centimetros.

Sldos,
Pollo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor k-lu el Mié Sep 05, 2007 3:15 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Pollo excelente su aprte!!!

Yo tube pelo largo hasta hace 2 años aprox. llegaba hasta la cintura...
es un kilombo con los cascos...
ahora me lo corto 2 veces al año y noto bastante el cambi de la comodidad del casco dependiendo de como lo tengo.........
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gabi el Mié Sep 05, 2007 3:30 pm desde La Plata

Pollo escribió: Si influye el tema del pelo la verdad no lo se. :? :? ...en mi caso crece para arriba. Nunca pude usar pelo largo, termino pareciendo a los Globettroters. :cry: :cry: :cry: :lol: :lol: :lol:


JAJA, una buena ventaja, tener rulos....hasta te hacen de acolchado :lol: :lol:

Voy a revisar mi casquito. Igual no puedo pretender demasiado, es el Nolan más barato :cry:
Gabi
Usuario
 
 
Socio # 151
Septiembre 2005


722 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pollo el Mié Sep 05, 2007 3:31 pm desde Buenos Aires, Argentina

ALELTD escribió:Pollo exelente tu explicación!!!
Lo único que me causó un poco de gracia fué:

Con el casco puesto pedis una silla y una buena revista de motos. Dejatelo puesto por lo menos 20 minutos. Pasado este tiempo te lo sacas y te fijas en un espejo si hay marcas o zonas coloradas. Sobretodo en la frente.
Si ves marcas posiblemente la carcaza o el acolchado del casco no van con la formar de tu cabeza. Pedile al vendedor si tiene alguna otra linea de cascos y volves a probar.

ya que imagino la cara del vendedor!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Un abrazo Ale.

Jajajajaajajajajajaja :lol: :lol: :lol: ..........y si, la carita de culo del vendedor puede ser monumental.

Abrazo,
Pollo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Castor Troy el Mié Sep 05, 2007 3:42 pm desde Cap. Fed. / La PLata

Les comento lo que me recomendaron cuando salí a buscar mi primer casco de pista:

1°) El casco debe quedar lo suficientemente ajustado para que cuando se mueva la cabeza hacia los costados y de arriba hacia abajo copie los movimientos y no se desplace quedando mal posicionado el visor. El casco no debe apretar demasiado, si lo hace y deja marcas es seguro que necesitas un número más.

2°) El casco de pista debe ser lo más cerrado posible y tener una buena aerodinamica ya que en alta velocidad se producen turbulencias por una excesiva entrada de aire lo que puede perjudicar a la vista además de generar un ruido ensordecedor.

3°) El mentón debe quedar dentro de la parte inferior del casco por lo menos unos 3/4 cms.

4°) Si el casco posee máscara protectora nasal y de mentón estas deben calzar justo.

5°) El visor del casco debe quedar a la altura de las cejas, si queda por encima o por debajo vas a tener serios problemas de visión cuando te apiles en la burbuja de la moto.

6°) Los cacso deben ser homologados con las normas IRAM (NO Hiram Walker)

7°) No Todos los cascos homologados en Argentina son recomedables para motos de pista.

8°) y Más importante que todo, obviamente hay que adaptarse al presupuesto de casa usuario, en lo particular yo encontré una buena opción y excelente ecuación costo-prestaciones en un modelo de Nolan que algunos socios de KC tienen ya que además de cumplir con todos los aspectos antes mencionados trae doble visera, la primera que es la transparente es totalmente hermética, cuando la abris hace un ruido similar al que se escucha cuando abris algo envasado al vacío.

El modelo del casco es este, cuesta bastante mas que un Zeus pero les aseguro que lo vale.

Imagen
Imagen
Imagen

"Gracias a ella los tengo a ustedes....."
Castor Troy
Usuario
 
 
Socio # 1247
Julio 2007


1405 mensajes

Notapor Pollo el Mié Sep 05, 2007 3:51 pm desde Buenos Aires, Argentina

Castor:
Este modelo de Nolan es un flor de casco. Viene con el famoso "Pin Lock" que evita que se empañe la visera. Es muy efectivo..sino preguntale a Gonzo.
Lo unico que puedo criticar es la doble visera. Bah...en realidad el parasol que tiene. Estoy seguro que debe aumentar el nivel de ruido. Ojo...debe ser muy conveniente cuando venis con el sol a pleno en la cara pero......en mi caso pondria una visera ligeramente ahumada y listo.

Abrazo,
Pollo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados