Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Que casco elegis para una conduccion sport-turismo?

Gama baja (AGV K3-K4, Shoei RF800, Nolan N63)
34
24%
Gama media (AGV GP, Shoei RF1000, Nolan XLite, Arai RX)
68
47%
Gama alta (AGV Ti, Shoei X12, Arai Corsair)
42
29%
 
Votos totales : 144

Re: Consulta importante- CASCOS

Notapor Pollo el Mié Ago 31, 2011 12:19 pm desde Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:
Cobra escribió:Marto.... no quiero pecar por glamoroso... pero cuando sali con la gente de BM me prestaron un casco de ellos y de verdad que núnca use uno igual.... "la perfección " no se quien los hace.. pero no dejes de verlos y una moto como la tuya no se si merece un buen casco... pero una cabeza como la tuya hay que cuidarla para que sigas haciendo cosas buenas ::em ::em

abrazo amichi !!


Diego, por lo que sé, los cascos de BMW (en europa al menos) son fabricados por SCHUBERT....


Si, efectivamente. Los cascos "BMW" son en realidad, marca Shubert.-

Abrazo,
Pollo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compra de casco y diferencias AGV

Notapor AlfredoXJ6 el Mié Ago 31, 2011 12:33 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

en ML no veo Schubert, solo BMW..... 800 dolares el mas barato.....usado..... :shock:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta importante- CASCOS

Notapor Pollo el Mié Ago 31, 2011 12:47 pm desde Buenos Aires, Argentina

ntvgero escribió:comprate el mejor casco que te de el bolsillo!!
si llegas a un shoei RF1100 seria super ::te

si u$s330 te duelen, anda por el K3 basic, yo tengo el K3 celebr8 y me salio casi el doble que el basic, pero es cuestion de gustos, y si estas dispuesto a pagar las graficas, porque por esa plata tampoco te podes comprar algo mejor que no sea importado por ebay, asi que, si no te importa la estetica entonces no pagues de mas porque es basicamente el mismo producto, creo que con la mentonera, no se si el basic viene con nariguera tambien...

en av entre rios, entre san juan y la autopista, hay un local que tiene casi toda la linea de agv para probarte, cualquier cosa chiflame!


Ojo...entre un modelo base y uno tope de gama o casi, no solo estas pagando las graficas sino que:
1- La calidad optica de la visera es mejor. Ademas, se raya menos.-
2- Tienden a hacer menos ruido.-
3- La ventilaciones suelen ser mas eficientes.-
4- Si te agarra la lluvia, suelen ser bastante mas estancos.-
5- Pesan un poco menos.-
6- El acolchado es significativamente mejor. Sus propiedades duran bastante mas con el paso del tiempo.-
7- En gral. el acolchado es totalmente removible. Para su lavado.-
8- Si sos muy maniatico, en los cascos de tope de gama, si tenes problemas con el calce del casco, existe la posibilidad de cambiar los "cheekpads" por unos mas gruesos o, por el contrario, mas finos.-
9- En caso de accidente, Arai y Shoei ( no se si hay otras marcas) vienen con una especie de cordon ( naranja), donde el medico que esta atendiendo tira del mismo y retira parte del acolchado. La idea con todo esto, es poder ( posteriormente) remover el casco ( al accidentado) realizando la menor cantidad de movimientos posible. El resultado buscado es evitar o minimizar lesiones medulares.-

Abrazo,
Pollo.-
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compra de casco y diferencias AGV

Notapor AlfredoXJ6 el Mié Ago 31, 2011 12:51 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

+1 a lo que dice Pollo

y ni hablar de la diferencia si el modelo ''base'' es Chinaco.... ::N
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta importante- CASCOS

Notapor jchi69 el Mié Ago 31, 2011 12:56 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Marto escribió:Muchachos, estoy viendo la posibilidad de adquirir un casco nuevo, y los precios son variados (y demasiado).
Lo que me llama la atención es que hay AGV K3 por U$S180 y por U$S350 :shock:
Cuales son los AGV que valen la pena? son todos una bosta o están buenos?
Qué casco recomendarían que haga poco ruido (lo menos posible) y sea bastante estable?
Qué marca? sabiendo que SHOEI, NOLAN, AGV son las mejorcitas...entre ellas, con cuál se quedan y porqué?

Este es uno que me gustó mucho:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... centro-_JM

Les agradezco por los comentarios objetivos, necesito definirlo a la brevedad.

saludos!!

MartO :wink:


Marto, del K3 tenés 3 modelos:
El Basic (posta, se llama así) que es el de 150 verdes
El Assymetry (es la versión buena del K3) que está 290 verdes
El Celebrate (que es el Assymetry pero con gráficas de Valentino) y que solo por la gráfica cuesta 60 lechugas más.

El K3 Assymetry dale con toda la confianza del mundo, testeado a velocidad, bastante silencioso (no hace falta ponerte tapones pero tampoco es como ir en un auto) y es muuuuy lindo.
La flaca (descubrimos después) golpeó el bocho y ni se enteró (y le hicimos placa, reso y tomo, y nada de nada).
Yo los compré en Stanley y todo 10 puntos. Es más, si podés pegarte una vuelta por cualquier lugar que tengan los tres modelos y los tenés en la mano te vas a dar cuenta de la enorme diferencia entre el Basic y el Assymetry y que la única diferencia con el Celebrate es la gráfica.
Ah! Recontra livianos
Otra, no le pasa una gota de agua y se mantienen desempañados (bajé de las Altas Cumbres en medio de una nube y tormenta fiera + niebla)
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta importante- CASCOS

Notapor Harry_Haller el Mié Ago 31, 2011 2:32 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

samer40 escribió:
Harry_Haller escribió:Marto, chusmea por aca...
http://sharp.direct.gov.uk/

A mi me sirvio de mas la info de esa pagina. Ojo, es muy seria la info alli brindada.

El K3 en particular, cambia la grafica, pero el modelo es uno solo.
Lo tengo y no te lo recomendaria para uso rutero a altas velocidades, para la ciudad es un buen casco.

De comprarme un casco buscaria un modelo de 5 estrellas.
En su momento, el S4 de AGV era el casco mas barato con esa calificacion que podia comprar en Bs As (motolandia).

Suerte con tu busqueda.

Slds.
HH.



Hola! :D me dejaste preocupado, compré un K3 y lo uso para la ruta :shock: . Definí altas velocidades por favor ::H , saludos


Hola,
no hagas lugar a la preocupacion por tal afirmacion (la mia).
El casco en si no me parece un mal casco, esta bien terminado, los acolchados son extraibles, el encastre rapido funciona a la perfeccion, sus ventilaciones son eficientes, es liviano y fachero.
En contra, hilando y exprimiendo al maximo las prestaciones que se le exigen a un casco, te podria decir...
la visera no se afirma lo suficiente, por lo que, a velocidades por fuera del limite permitido; se levanta solita (en ciertas posiciones por debajo de la burbuja)
en lluvia y humedad fuertes se empaña, como casi todos, pero este no trae el dispositivo anti empañamiento (lo podes comprar separado -universal-)
es medio rumoroso (pero que casco de esta gama no lo es, digo -gama media-).

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compra de casco y diferencias AGV

Notapor samer40 el Mié Ago 31, 2011 2:36 pm desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Gracias por la data!!!! :D Me quedo más tranquilo 8) , te paso otro: Si dejás la visera levantada es 1 punto, a 130/140 la podés bajar solo con el viento!!!! ::di , saludos
"From all the things I've lost I miss my mind the most"
samer40
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 10423
Mayo 2011


3052 mensajes

Re: Consulta importante- CASCOS

Notapor ntvgero el Mié Ago 31, 2011 7:53 pm desde mataderos

Pollo escribió:
ntvgero escribió:comprate el mejor casco que te de el bolsillo!!
si llegas a un shoei RF1100 seria super ::te

si u$s330 te duelen, anda por el K3 basic, yo tengo el K3 celebr8 y me salio casi el doble que el basic, pero es cuestion de gustos, y si estas dispuesto a pagar las graficas, porque por esa plata tampoco te podes comprar algo mejor que no sea importado por ebay, asi que, si no te importa la estetica entonces no pagues de mas porque es basicamente el mismo producto, creo que con la mentonera, no se si el basic viene con nariguera tambien...

en av entre rios, entre san juan y la autopista, hay un local que tiene casi toda la linea de agv para probarte, cualquier cosa chiflame!


Ojo...entre un modelo base y uno tope de gama o casi, no solo estas pagando las graficas sino que:
1- La calidad optica de la visera es mejor. Ademas, se raya menos.-
2- Tienden a hacer menos ruido.-
3- La ventilaciones suelen ser mas eficientes.-
4- Si te agarra la lluvia, suelen ser bastante mas estancos.-
5- Pesan un poco menos.-
6- El acolchado es significativamente mejor. Sus propiedades duran bastante mas con el paso del tiempo.-
7- En gral. el acolchado es totalmente removible. Para su lavado.-
8- Si sos muy maniatico, en los cascos de tope de gama, si tenes problemas con el calce del casco, existe la posibilidad de cambiar los "cheekpads" por unos mas gruesos o, por el contrario, mas finos.-
9- En caso de accidente, Arai y Shoei ( no se si hay otras marcas) vienen con una especie de cordon ( naranja), donde el medico que esta atendiendo tira del mismo y retira parte del acolchado. La idea con todo esto, es poder ( posteriormente) remover el casco ( al accidentado) realizando la menor cantidad de movimientos posible. El resultado buscado es evitar o minimizar lesiones medulares.-

Abrazo,
Pollo.-



el K3 celebr8 que tengo yo, esta lejos de ser un tope de gama, se sabe que K3 es la gama baja de AGV, pero asi y todo sigue siendo un muuy buen casco para una cilindrada chica (porque hasta cierta velocidad no molesta para nada en mi caso ninja 250R h/170km/h viaje sin problemas), mi consejo si viajas con acompañante seguido, es comprar 2 agv k3 basic, en vez de uno solo mas lindo, y si te da la plata un shoei RF1100 me lo probe cuando me compre el agv y es EL CASCO para mi cabeza, espectacular, mas liviano todavia, y calza perfecto, ademas de tener una traba para la visera y mejor calidad.

el pin lock para el agv sale $100 original, y los visores rondan los $200-300 de transparente a espejado o tonalizado.
tomando coraje para pasarme a una 600...
ntvgero
Usuario
 
 
Socio # 8023
Mayo 2010


330 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta importante- CASCOS

Notapor Marto el Mié Ago 31, 2011 9:51 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

dae escribió:MartO :wink:


marto!? hahah te zarpaste, sabelo![/quote]


Posta. Te juro que esta vez no te entendí!!! :shock:

Abrazo!!

MartO :wink:

PD:Dae.....existe? :shock:
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compra de casco y diferencias AGV

Notapor Marto el Lun Sep 19, 2011 10:59 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Muchachos, vuelvo sobre el tema, todavía no me decido!!
Estuve viendo algunos SHOEI, que andan cerca de las 700 lechugas, porque pensé :shock: (sí, pensé) que si compro casco, compro algo BUENO de verdad de una vez y listo!
Vi que hay varios modelos, RF 1000, RF 1100, X eleven, x twelve...bueno, no sé, en qué se diferencian uno del otro?
A un Arai no llego, son 1000 verdes y ya 700 me parece demasiado!

Alguna recomendación?
O me compro el AGV y me dejo de romper las pelotas?

Un abrazo a todos!

Gracias por la paciencia!!

MartO :roll:
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compra de casco y diferencias AGV

Notapor juangpz el Lun Sep 19, 2011 11:27 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Marto vos sabés que soy directo para decir las cosas, yo tengo un Shoei RF 1000 y la verdad no me convense. Si tuviese que aconsejarte te diria que ni en pedo te gastes 700 dolares en ese casco, no lo vale. Es Japón, es liviano, tiene muy buena estabilidad a alta velocidad, pero para mi gusta es ruidoso y es insoportable lo fácil que se empaña, más en mi caso que además manejo con anteojos. Si hay humedad olvidate de andar con la visera cerrada, y el pinlock de noche dá muchos reflejos así que no se aconseja. Yo lo compré en un remate de eBay y lo pagué muy barato, menos de la mitad de lo que vale acá, pero si pagaba esa fortuna por ese casco la verdad que todavia estaria llorando.
Por mucha menos guita me compro un HJC carbono y me cago de la risa.
El mio es para marulo XL (61 a 62 cm), si te vá te lo presto y lo probás.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Compra de casco y diferencias AGV

Notapor 666inside el Lun Sep 19, 2011 11:34 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Yo hace un tiempo que estoy mirando para comprarme un casco..
Alguno tiene idea que tal es el AGV K4?

Saludos.
Damian Casasnovas.

Imagen
ZX-6R 2009 - Ninja 250R 2011 - Honda Civic 2000
666inside
Usuario
 
 
Socio # 9794
Febrero 2011


1140 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compra de casco y diferencias AGV

Notapor Marto el Mar Sep 20, 2011 12:14 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Bueno, de acuerdo a la web que me pasó Harry Haller, pude ver cosas que me sorprendieron.
Por ejemplo, que los cascos K3 de AGV, son incluso más seguros que algunos SHOEI (y valen la mitad).
Por otro lado, está muy buena la animación de cómo probar el calce justo del casco.
Gracias a esto, voy a buscar un casco que no solamente me calce bien, sino, que además esté testeado y sea seguro de verdad.

Si alguno tiene algo más de info para aportar, más que bienvenido!!

MartO :wink:
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compra de casco y diferencias AGV

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Sep 20, 2011 8:33 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

El K3 no se si es apto para circuito por ejemplo, creo que a eso se refiere con altas velocidades ....
Es de recinatermo"nosecuanto" .... alguno te lo va a decir mejor que yo seguro !!! y no es de carbono ....
Imaginate que uno de competicion esta alrededor de 5.500 pesos, si no me quede en el tiempo !!!!
abrazo !

19-Lp_Omarcito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compra de casco y diferencias AGV

Notapor Harry_Haller el Mar Sep 20, 2011 9:42 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

No es apto para circuito por el cirre, tiene cierre rapido y para circuito te piden las presillas simples.

Marto, lo que estas haciendo vos lo hice en su momento....y te repito, con la maxima calificacion de seguridad y menor precio (aca en argentina) encontre el S4. En ese momento estaba en motolandia.
Incluso afuera, ese casco, no es nada caro (digo, para hacertelo traer).
Y tiene las cinco estrellas en el test.

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados