Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Que casco elegis para una conduccion sport-turismo?

Gama baja (AGV K3-K4, Shoei RF800, Nolan N63)
34
24%
Gama media (AGV GP, Shoei RF1000, Nolan XLite, Arai RX)
68
47%
Gama alta (AGV Ti, Shoei X12, Arai Corsair)
42
29%
 
Votos totales : 144

Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor marc71 el Vie Feb 17, 2017 4:26 pm desde Tandil, Buenos Aires, Argentina

Lo que aún me da que pensar es que es 210 gramos mas liviano que un Bell Rs1 que nadie va a decir que no es de fibra de vidrio :? ::pe
marc71
Usuario casual
 
 
Socio # 19811
Julio 2016


78 mensajes

Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor luis1211 el Mar May 16, 2017 2:31 pm desde Boeado, Capital Federal, Argentina

Hola, buenas tardes.
Alguien tiene referencias del Givi 0.9 ($5100,00 +o-)?

Gracias por la atencion, saludos ::M
luis1211
Usuario casual
 
 
Socio # 16430
Junio 2014


52 mensajes

Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor SanCudo el Mié May 17, 2017 7:03 pm desde Capital Federal, Argentina

K3 son de plastico quieran o no, son para ciudad, supongo q son lo mismo los listados en gama baja, a mi criterio, andes en lo q andes gama baja no, es tu cabeza, la tenes q proteger con lo mejor que puedas, por eso siempre diria de gama media para arriba. Yo tengo un agv stealth, la verdad q una locura, es un casco gama media (600 dolares) y que en las pruebas de sharp UK salio entre los mas seguros, o sea barato para lo q es, despues para ciudad tengo un shiro, muy bueno tambien, creo q salio 400 dolares, se nota la diferencia de calidad lamentablemente pero es bueno igual, son los dos con los q tengo experiencia
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor quiquin el Mar Oct 10, 2017 7:45 pm desde Santa Cruz, Argentina

hola chicos, quiero cambiar mi casco, para hacer enduro, que marca recomiendan y de que material
lei que los de policarbinato tienen vencimiento (el mio ya tiene 10 años...)
que los de plastico no
que los mejores son los de fibra de vidrio (precio-seguridad)


hay mucha info en internet y necesito algo de claridad en mi cabeza

desde ya muchas gracias
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor Gercho el Mar Oct 10, 2017 10:01 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

quiquin escribió:hola chicos, quiero cambiar mi casco, para hacer enduro, que marca recomiendan y de que material
lei que los de policarbinato tienen vencimiento (el mio ya tiene 10 años...)
que los de plastico no
que los mejores son los de fibra de vidrio (precio-seguridad)


hay mucha info en internet y necesito algo de claridad en mi cabeza

desde ya muchas gracias


Los de plastico tambien se vencen. Si te da el cuero compra uno de fibra
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor AlfredoXJ6 el Mié Oct 11, 2017 1:34 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

El policarbonato es un plástico, por lo cual discriminarlos entre si casi no tiene sentido.
Los laminados de fibra siempre son mejores pero bastante mas caros, si vas a hacer un enduro muy extremo quizás se justifique, sino un casco de plástico puede ser mas que suficiente.
Algunos cascos inyectados (plásticos) suelen traer refuerzos de fibra y aumentan mucho su resistencia.
Tendrías que ser mas específico para poder orientarte mejor, que tipo de enduro vas a hacer, por donde pensas andar, en que moto, y sobre todo que presupuesto manejas.

 jchi69 se suma al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor quiquin el Mié Oct 11, 2017 11:34 am desde Santa Cruz, Argentina

hola gracias por responder, el enduro que hago es mas tranquilo, lo mas peligroso es como manejan en mi pueblo... maneja mi hermana... mama que peligro

tambien hago enduro en la bici, que es mas peligroso que el de moto... es mix entre dh y enduro... muuuy bueno..

el casco que tengo es un 661 pero ya tiene varios años y dos o tres golpes

tengo idea de comprar uno de fibra de vidrio... alguna marca o modelo en especial.. ya que como me resulto bueno me desactualice

se agradecen toodas las sugerencias y consejos
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor AlfredoXJ6 el Mié Oct 11, 2017 12:38 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Si no me equivoco lo mas económico de fibra de vidrio es el LS2 456 ($4500), sinceramente tengo mis dudas de que sea 100% laminado, pero para estar seguro de eso ya tenes que irte a cascos que cuestan mas del doble (y hasta el triple) que este LS2, que es un casco muy completo y liviano. Yo le entraría a ese.
Si estás dispuesto a gastar mucho mas entrale a un Shoei o un Airoh y seguro que no le erras.
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados