Les comento lo que me recomendaron cuando salí a buscar mi primer casco de pista:
1°) El casco debe quedar lo suficientemente ajustado para que cuando se mueva la cabeza hacia los costados y de arriba hacia abajo copie los movimientos y no se desplace quedando mal posicionado el visor. El casco no debe apretar demasiado, si lo hace y deja marcas es seguro que necesitas un número más.
2°) El casco de pista debe ser lo más cerrado posible y tener una buena aerodinamica ya que en alta velocidad se producen turbulencias por una excesiva entrada de aire lo que puede perjudicar a la vista además de generar un ruido ensordecedor.
3°) El mentón debe quedar dentro de la parte inferior del casco por lo menos unos 3/4 cms.
4°) Si el casco posee máscara protectora nasal y de mentón estas deben calzar justo.
5°) El visor del casco debe quedar a la altura de las cejas, si queda por encima o por debajo vas a tener serios problemas de visión cuando te apiles en la burbuja de la moto.
6°) Los cacso deben ser homologados con las normas IRAM (NO Hiram Walker)
7°) No Todos los cascos homologados en Argentina son recomedables para motos de pista.
8°) y Más importante que todo, obviamente hay que adaptarse al presupuesto de casa usuario, en lo particular yo encontré una buena opción y excelente ecuación costo-prestaciones en un modelo de Nolan que algunos socios de KC tienen ya que además de cumplir con todos los aspectos antes mencionados trae doble visera, la primera que es la transparente es totalmente hermética, cuando la abris hace un ruido similar al que se escucha cuando abris algo envasado al vacío.
El modelo del casco es este, cuesta bastante mas que un Zeus pero les aseguro que lo vale.