Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Que casco elegis para una conduccion sport-turismo?

Gama baja (AGV K3-K4, Shoei RF800, Nolan N63)
34
24%
Gama media (AGV GP, Shoei RF1000, Nolan XLite, Arai RX)
68
47%
Gama alta (AGV Ti, Shoei X12, Arai Corsair)
42
29%
 
Votos totales : 144

Re: Sobre cascos

Notapor Ruben el Lun Mar 21, 2011 10:29 am desde Capital Federal, Argentina

Mira te voy a dar una respuesta nada técnica, aclarando que es solo mi opinión. Cualquier casco que valga maso de $ 500 para arriba (Zeus, Xpeed, LS2, Suomy chino, etc) te va a servir para el tema seguridad, pues cumples ciertas normas. de ahí para adelante es todo comodidad y calidad de vida. Con mas $ vas a ir mejorando la insonorización, el peso, la canalización de aire evitando que a mayor velocidad te flamee el cuello, que silbe menos el viento. Ahora si vas a andar a mas de 200 comprate uno bueno porque al margen que todos los cascos filtren el ruido del viento (a altas velocidades) los de alta gama no silban ni te ensordecen.
Te doy un ejemplo, yo tengo para andar en el ZX10 un Shoei RF1100 y para todos los días para la capital en una moto mas chica tengo un Xpeed que va perfecto (voy max 100), el otro día fui a Junín y le di a mi esposa el Shoei y yo fui con el Xpeed, no fui ligero pero volví con un dolor de cuello que ni te cuento.

Espero te sirva
Rubén ::nm

Imagen
Ruben
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 4828
Febrero 2009


1754 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sobre cascos

Notapor Cesar el Lun Mar 21, 2011 10:58 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Yuyo escribió:Es mejor eso que nada, pero sería bueno que desaparecieran y sólo se pudiera optar entre cascos de mejor calidad.


No es con vos Yuyo, pero pusiste una frase que me resisto a comprender, (en casi todos los aspectos de la vida.)

Ojo no es mi tema justo con un casco que esta homologado, sino con otros simil que tambien se venden que solamente sirven para evitar la multa. El tema que la idea original del uso del casco se diluye en la compra de estos cascos, porque al no entender la idea original del uso, van y comprar el mas barato, el H5.

La "secuela" de esto, es que la gente que compra una moto por primera vez y no es motero, compra estos cascos, aun teniendo poder adquisitivo como para invertir 300 $ pesos mas porque no sabe. Me paso personalmente porque 2 amigos mios se iniciaron en el tema moto (creo que por "culpa mia", je) y andan con estos casquitos y no me dan pelota que eso no sirve y que se compren otro mejor.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pollo el Lun Mar 21, 2011 12:14 pm desde Buenos Aires, Argentina

Estimados:
Que estamos discutiendo?
Muchos de nosotros andandamos en motos de $ 20.000.- para arriba. Lo gastado en este tipos de cascos representa menos del 1 % si tomamos este valor como referencia.-
Abrazo,
Pollo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sobre cascos

Notapor Cesar el Lun Mar 21, 2011 12:36 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Estimado Pollo:

Nadie debate eso, no podes usar un casco de baja calidad para una moto de alta cilindrada.

Me pongo la Alpi, arranco el R1 y me pongo el H5 ::lo :lol: :lol: :lol:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sobre cascos

Notapor jchi69 el Lun Mar 21, 2011 12:43 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Pollo, no se trata de porcentual, sino que lo que se quiere significar es que el que está en condiciones de comprarse una moto cara seguro está en condiciones de comprarse un casco decente, no tiene que significar el 10% del valor de la moto ni que se tenga que comprar el casco más caro, pero comprar una berreteada de 90 pesos es además de inconsciente de irrazonablemente ratón
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sobre cascos

Notapor SanCudo el Lun Mar 21, 2011 1:28 pm desde Capital Federal, Argentina

Si, estoy de acuerdo con los ultimos mensajes, por eso venia mi pregunta mas q nada, ya habiendo gastado un monton de guita en la moto quiero un casco bueno, pero cuando digo bueno me refiero a en calidad no en facha, por ejemplo termine entendiendo q las replicas de valentino rossi, los k3 no son tan buenos si vas a andar en ruta, sin embargo son relativamente caros, por eso preguntaba mas q nada por el tipo de materiales, la cantidad de capas, esas cosas y sin saber nada de marcas de cascos ( o sea soy nuevo nuevo en esto XD)
Con lo cual ya deje de pensar en un k3 y estoy pensando en un stealth o un shoei q los vi entre 500 y 600 dolares.
Con eso creo q estaria yendo por el camino correcto no? y me es mas facil obvio preguntar aca porq en una casa de motos generalmente noto q me intentan vender la marca con la q mas trabajan o uno caro pero sin decirme el porq XD (una sola casa me llamo la atencion q me dijo cascos para esas velocidades no tenemos)
Ya mañana voy a una casa a comprar alguno de los dos.
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sobre cascos

Notapor jchi69 el Lun Mar 21, 2011 1:58 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Ojo, mirá que yo al K3 Assymetry lo pagué 290 verdes, hay mucha diferencia de guita con lo que te estás planteando. Lo que decía es que el mismo casco, pero "réplica", cuesta más y solo tiene gráfica diferente.
Yo en ruta lo siento bien, es liviano (más liviano que el Shoei y el Zeus) y está bastante bien insonorizado. Es estable (no te anda flameando la cabeza) La gran diferencia que hay con el Shoei que te pasé, por ejemplo, es en el material. Mientras que el K3 es de resina termoplástica, el Shoei es de fibra de vidrio.
En cuanto a seguridad, el sitio éste Shark los tiene rankeados por igual. Gracias a la buena fortuna no conozco a nadie que se haya accidentado con ninguno de los tres, así que ese será siempre el gran interrogante. Pero no creo que el K3 sea muy inferior en seguridad a otros quizás un poco más caros.
Lo que sí, y por recomendación de mucha gente, de tener esa guita hubiese comprado el Shoei o el Nolan pero es más una cuestión subjetiva que otra cosa, yo busqué pero no encontré estadísticas o datos sobre accidentados y los cascos que usaban ni del resultado que les dio a cada uno. Y como la teoría es la de organismos como Shark, CHAS, DOT, IRAM, o confiamos en lo que nos dicen (que ya un usuario del foro dijo que al menos los de IRAM son unos verseros bárbaros) o tiramos los dados al azar y compramos el que nos de la sensación de mayor seguridad
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sobre cascos

Notapor Yuyo el Lun Mar 21, 2011 2:02 pm desde Argentina CABA

Cesar escribió:
Yuyo escribió:Es mejor eso que nada, pero sería bueno que desaparecieran y sólo se pudiera optar entre cascos de mejor calidad.


No es con vos Yuyo, pero pusiste una frase que me resisto a comprender, (en casi todos los aspectos de la vida.)

Ojo no es mi tema justo con un casco que esta homologado, sino con otros simil que tambien se venden que solamente sirven para evitar la multa. El tema que la idea original del uso del casco se diluye en la compra de estos cascos, porque al no entender la idea original del uso, van y comprar el mas barato, el H5.

Mi frase se refería a miles de personas que no usan nada. Antes que eso, creo preferible que se pongan uno homologado aunque berreta.
¿Por qué lo digo?
Porque mi experiencia personal es regalar millares de esos cascos a gente que no usaba nada.
Preferiría darles algo mejor, con homologación europea, pero "es lo que hay".
Sobre los cascos "antimulta" (alemanes, medio huevo, etc.) en general los usa gente a la que no le falta el dinero sino la sensatez (harlistas y similares).
Yuyo
Usuario
 
 
Socio # 5991
Junio 2009


1130 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sobre cascos

Notapor Pollo el Lun Mar 21, 2011 2:05 pm desde Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:Estimado Pollo:

Nadie debate eso, no podes usar un casco de baja calidad para una moto de alta cilindrada.

Me pongo la Alpi, arranco el R1 y me pongo el H5 ::lo :lol: :lol: :lol:


Cesar:
Jajajajjaj...!!!!!
Ojo que he visto, tipos arriba de motos de U$S 10.000.- con cascos berretas. ::lo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sobre cascos

Notapor Cesar el Lun Mar 21, 2011 2:19 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Pollo escribió:
Cesar escribió:Estimado Pollo:

Nadie debate eso, no podes usar un casco de baja calidad para una moto de alta cilindrada.

Me pongo la Alpi, arranco el R1 y me pongo el H5 ::lo :lol: :lol: :lol:


Cesar:
Jajajajjaj...!!!!!
Ojo que he visto, tipos arriba de motos de U$S 10.000.- con cascos berretas. ::lo



no me cabe duda Pollo, en la viña del Señor, hay para todos los gustos!
::S
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sobre cascos

Notapor Pollo el Lun Mar 21, 2011 2:21 pm desde Buenos Aires, Argentina

SanCudo escribió:Si, estoy de acuerdo con los ultimos mensajes, por eso venia mi pregunta mas q nada, ya habiendo gastado un monton de guita en la moto quiero un casco bueno, pero cuando digo bueno me refiero a en calidad no en facha, por ejemplo termine entendiendo q las replicas de valentino rossi, los k3 no son tan buenos si vas a andar en ruta, sin embargo son relativamente caros, por eso preguntaba mas q nada por el tipo de materiales, la cantidad de capas, esas cosas y sin saber nada de marcas de cascos ( o sea soy nuevo nuevo en esto XD)
Con lo cual ya deje de pensar en un k3 y estoy pensando en un stealth o un shoei q los vi entre 500 y 600 dolares.
Con eso creo q estaria yendo por el camino correcto no? y me es mas facil obvio preguntar aca porq en una casa de motos generalmente noto q me intentan vender la marca con la q mas trabajan o uno caro pero sin decirme el porq XD (una sola casa me llamo la atencion q me dijo cascos para esas velocidades no tenemos)
Ya mañana voy a una casa a comprar alguno de los dos.


mira...estando en tu lugar trataria de comprar algun casco de marca reconocida: Arai, Shoei, Nolan, KBC, AGV, HJC, Icon, etc,etc,etc.....
Dentro de estas marcas, tenes distintos modelos. Desde el base hasta el tope de gama.-
La diferencia radica en:
1- Mejor calida optica de la visera.-
2- Ventilacion mas eficiente.-
3- Mas livianos.-
4- Mejor " estanqueidad" si llueve.-
5- Mas silenciosos. Ojo...si compras un casco modular, es bastante mas ruidoso.
6- Mejores aerodinamicamente. Esto es relativo. Depende de la posicion del piloto y la altura y forma de la burbuja.-
7- La calidad del alcolchado es mejor.-
8- Sistema de remocion de la visera.-
9- Mejores graficas o replicas.-
10- Los sistemas de cierre y apertura de las ventilaciones y visera resisten un poco mas.-
11- y asi podemos seguir.......

No se...toma como referencia las normas de seguridad ( SNELL, DOT o ECU) y listo. No vas a tener problemas.-
De todas formas, todo esto, no sirve de nada, si el casco te queda grande o, por el contrario, muy chico.-
La clave, es NO equivocarse con el talle. Fundamental.-

Abrzo,
Pollo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Compra de casco y diferencias AGV

Notapor zoncko el Mié May 18, 2011 9:22 pm

Hola les comento que soy de San Juan y compre un casco en stanleimoto por Internet (mercado-libre) es un casco AGV K3, pero viéndolo cdo me llego note que el casco no tiene ninguna calco a la vista que diga que esta homologado ni por IRAM ni por AITA, y el C.H.A.S. de fabricación es del 2002, pueden creer???????????Estoy como loco como venden cascos vencidos, en el manual de usuario dice que es un casco homologado pero no encuentro la descripción en el casco,lo que pienso hacer es escribirles a esta gente y decirles lo que sucede y si no me dan una solución tengo pensado comunicarme con defensa al consumidor,lo que mas lamento que compre el casco para viajar el fin de semana y con esto que paso no lo voy a ocupar, el casco esta como me llego lo único que saque es la bolsista donde vienen los manuales.Bueno si me pueden dar una mano con este tema se los agrade seria, aunque si lo uso y esta gente reconocen el error de ellos no se si van a cambiarme el casco si esta usado.
zoncko
Usuario casual
 
 
Socio # 10248
Abril 2011


21 mensajes

Re: compra de casco

Notapor natoch el Mié May 18, 2011 10:10 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

zoncko escribió:Hola les comento que soy de San Juan y compre un casco en stanleimoto por Internet (mercado-libre) es un casco AGV K3, pero viéndolo cdo me llego note que el casco no tiene ninguna calco a la vista que diga que esta homologado ni por IRAM ni por AITA, y el C.H.A.S. de fabricación es del 2002, pueden creer???????????Estoy como loco como venden cascos vencidos, en el manual de usuario dice que es un casco homologado pero no encuentro la descripción en el casco,lo que pienso hacer es escribirles a esta gente y decirles lo que sucede y si no me dan una solución tengo pensado comunicarme con defensa al consumidor,lo que mas lamento que compre el casco para viajar el fin de semana y con esto que paso no lo voy a ocupar, el casco esta como me llego lo único que saque es la bolsista donde vienen los manuales.Bueno si me pueden dar una mano con este tema se los agrade seria, aunque si lo uso y esta gente reconocen el error de ellos no se si van a cambiarme el casco si esta usado.



La fecha del CHAS es de cuando homologaron la marca. Por ejemplo el mío (Nolan) indica año 2001, cuando en ese año no se fabricaban aún los N62.

En algún post Yuyo comentaba que a los cascos con Snell aprobado (no estoy seguro si la norma a aprobar era Snell u otra) no se los ensayaba, directamente le daban el CHAS con un nro de resolución que aprobaba la marca (o el modelo, no me acuerdo).

El CHAS es la homologación de IRAM

Saludos
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: compra de casco

Notapor zoncko el Mié May 18, 2011 10:24 pm

Sabes que hablando hoy día con un instructor de la policía motorizada me comentaba que el CHAS es el año de fabricación del casco y que la policía se fija en el CHAS y en la HOMOLOGACION, pero también esta esto que vos decís la fecha de homologado el modelo voy a seguir investigando, cualquier cosa lo posteo.
zoncko
Usuario casual
 
 
Socio # 10248
Abril 2011


21 mensajes

Re: compra de casco

Notapor zoncko el Jue May 19, 2011 9:12 pm

Pregunte a STANLEYMOTOCENTRO y me dieron esta cátedra de respuesta: El casco que recibiste no solo está homologado de acuerdo a la mas exigente norma europea que es la ece onu, sino que al llegar al pais es certificado por el INTI, el instituto nacional de tecnologia industrial, que es el que certifica que el casco cumple las normas que dice cumplir de origen, el CHAS es una norma superior a las normas iram o aita que son validas para los cascos de fabricacion nacional y que son generalmente truchas, el INTI es una entidad superior y la unica autorizada para otorgar el chas a los cascos IMPORTADOS, la sigla 38/387-2002 remite a la norma que cumple el casco y el año de emisión de la NORMATIVA, no tiene nada que ver con la fecha de fabricación del casco, EN EL AÑO 2002 NISIQUIERA EXISTIA EL MODELO K3, es como por ejemplo si al comprar un pantalón este tuviera que estar de acuerdo a una ley determinada esta ley fuera la ley 19 del año 2004, en la etiqueta diría 19/2004 es una codificación normativa, reitero NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON LA FECHA DE FABRICACIÓN DEL PRODUCTO Y ESA INSCRIPCION RESPONDE DOS DE TUS INTERROGANTES:

EL CASCO DE ORIGEN CUMPLE LAS MAS ALTAS NORMAS DE SEGURIDAD QUE SON LAS EUROPEAS ECE ONU
AL LLEGAR AL PAIS LAS CERTIFICA EL INTI, OTORGANDO EL NRO DE CHAS, QUE ES ESE NRO QUE TIENE LA SIGLA 2002

Podes vos mismo verificar esto en la pagina del inti siguiendo este link:
http://www.inti.gob.ar/chas/

incluso ahi mismo tenes un mail donde podes verificar esta informacion e incluso corroborar el nro de chas. Ademas de todo lo anterior te cuento que los cascos son año 2011 y si bien en un uso continuo SE RECOMIENDA debido al desgaste que pueden sufrir que se cambien cada cinco años, los materiales con los que estan fabricados los cascos agv exceden y superan la norma del vencimiento, NO TIENEN VENCIMIENTO, solo se cambian ante un desgaste del producto o ante un golpe que dañe su estructura, sumado a ello en el interior del casco vas a ver una etiqueta cosida que identifica al importador, el representante oficial de agv para la argentina, que esto por un lado te certifica que el casco FUE IMPORTADO LEGALMENTE Y POR ENDE PASÓ POR TODOS LOS CONTROLES y por otro lado te habilita a poder verificar en la pagina de AGV ITALIA EN ESTE LINK:
http://www.agv.it/prodotto.asp?mod=DAC& ... &id_area=8

que el importador que está alli identificado (y del que somos el mayor vendedor en el pais) es el importador OFICIAL para argentina del producto.

Te resumo:

-EL CASO ES AGV ORIGINAL PODES VERIFICARLO EN LA PAGINA DE AGV
-IMPORTADO POR EL IMPORTADOR OFICIAL DE AGV PARA LA ARGENTINA, PODES VERIFICARLO EN LA PAGINA DE AGV
-FABRICADO EN EL 2011 NO ES UN CASCO VENCIDO NI TIENE ESA CARACTERISTICA
-HOMOLOGADO Y CERTIFICADO POR EL INTI AL LLEGAR AL PAIS, PODES VERIFICARLO EN LA PAGINA DEL INTI
zoncko
Usuario casual
 
 
Socio # 10248
Abril 2011


21 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados