Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Que casco elegis para una conduccion sport-turismo?

Gama baja (AGV K3-K4, Shoei RF800, Nolan N63)
34
24%
Gama media (AGV GP, Shoei RF1000, Nolan XLite, Arai RX)
68
47%
Gama alta (AGV Ti, Shoei X12, Arai Corsair)
42
29%
 
Votos totales : 144

Notapor Castor Troy el Mié Sep 05, 2007 3:56 pm desde Cap. Fed. / La PLata

Pollo escribió:Castor:
Este modelo de Nolan es un flor de casco. Viene con el famoso "Pin Lock" que evita que se empañe la visera. Es muy efectivo..sino preguntale a Gonzo.
Lo unico que puedo criticar es la doble visera. Bah...en realidad el parasol que tiene. Estoy seguro que debe aumentar el nivel de ruido. Ojo...debe ser muy conveniente cuando venis con el sol a pleno en la cara pero......en mi caso pondria una visera ligeramente ahumada y listo.

Abrazo,
Pollo


Pollo es muy cierto lo que decís, ´cuando no usas la segunda visera te produce una turbulencia bárbara, cuando lo uso en días nublados o de noche se la saco por que se nota mucho la diferencia, con respecto al Pink Lock también puedo dar excelentes referencias, jamas se empaña!

Abrazo pal Pollo
Imagen

"Gracias a ella los tengo a ustedes....."
Castor Troy
Usuario
 
 
Socio # 1247
Julio 2007


1405 mensajes

Notapor Cesar el Mié Sep 05, 2007 4:15 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Castor Troy escribió:Les comento lo que me recomendaron cuando salí a buscar mi primer casco de pista:

1°) El casco debe quedar lo suficientemente ajustado para que cuando se mueva la cabeza hacia los costados y de arriba hacia abajo copie los movimientos y no se desplace quedando mal posicionado el visor. El casco no debe apretar demasiado, si lo hace y deja marcas es seguro que necesitas un número más.

2°) El casco de pista debe ser lo más cerrado posible y tener una buena aerodinamica ya que en alta velocidad se producen turbulencias por una excesiva entrada de aire lo que puede perjudicar a la vista además de generar un ruido ensordecedor.

3°) El mentón debe quedar dentro de la parte inferior del casco por lo menos unos 3/4 cms.

4°) Si el casco posee máscara protectora nasal y de mentón estas deben calzar justo.

5°) El visor del casco debe quedar a la altura de las cejas, si queda por encima o por debajo vas a tener serios problemas de visión cuando te apiles en la burbuja de la moto.

6°) Los cacso deben ser homologados con las normas IRAM (NO Hiram Walker)

7°) No Todos los cascos homologados en Argentina son recomedables para motos de pista.

8°) y Más importante que todo, obviamente hay que adaptarse al presupuesto de casa usuario, en lo particular yo encontré una buena opción y excelente ecuación costo-prestaciones en un modelo de Nolan que algunos socios de KC tienen ya que además de cumplir con todos los aspectos antes mencionados trae doble visera, la primera que es la transparente es totalmente hermética, cuando la abris hace un ruido similar al que se escucha cuando abris algo envasado al vacío.

El modelo del casco es este, cuesta bastante mas que un Zeus pero les aseguro que lo vale.

Imagen
Imagen


Yo tengo ese casco !!!

Es un muuuy buen casco !!!

No se empaña para nada, es bastante silencioso y la doble visera aguanta bien hasta los 200 km/h...de ahi la tenes que bajar, (yo lo hago por una cuestion de que no salga volando!)

Igual de noche, mas de dos gambas no ando y de dia la doble visera es expectacular!!
:lol:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juanpee el Mié Sep 05, 2007 4:22 pm desde Capital Federal, Argentina

como se llama ese modelo de nolan asi pregunto...
saludos
_____________________________< J u a n p e e >____________________________
[...] CBR (Alejandro) Descansá en paz y anda calentando los cauchos para cuando llegue! [...]
Imagen -= Ni bolso ni Tripero - Soy Pincha y Carbonero =-
juanpee
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 592
Noviembre 2006


2059 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor k-lu el Mié Sep 05, 2007 4:26 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Modelo Ninja VPS

aca tenes el catalogo
http://www.nolan.it/catalogo.jsp?iditem=103&lng=en
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Mié Sep 05, 2007 4:28 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

juanpee escribió:como se llama ese modelo de nolan asi pregunto...
saludos


Nolan N84

http://www.nolan.it/catalogo.jsp?iditem=103&lng=en

EDIT: No había visto el post de K-Lu! El casco es el N84, el modelo específico que posteó Castor es el Ninja VPS-14, como bien indicó K-lu.

Suerte!
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Milton el Mié Sep 05, 2007 4:38 pm desde Capital Federal, Argentina

juanpee escribió:como se llama ese modelo de nolan asi pregunto...
saludos


dario tiene ese modelo juanpee, gonzo, tambien, el de gonzo me parecio que no era exactamente igual pero capaz fue mi impresion o le hicieron algunas modificaciones sutiles.

yo tambien quiero comprar el mismo casco, creo que anda por los 400 Dolares, cuando vayas a ver cascos avisame que tea acompaño y de paso voy mirando yo tambien
.....................[img]http://imageshack.us/photo/my-images/688/firmaya.jpg[/img].....................
Milton
Usuario
 
 
Socio # 436
Agosto 2006


1555 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Mié Sep 05, 2007 4:42 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Les paso la data de un negocio que vende sólo cascos Nolan y X-Lite, sondeen precios primero!

Euro Moto
Libertador 2480 - Olivos
4711-3958

Suerte!
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pollo el Mié Sep 05, 2007 4:45 pm desde Buenos Aires, Argentina

juanpee escribió:como se llama ese modelo de nolan asi pregunto...
saludos

Juanpee:
El representante en Arg. es Euromoto. Queda enfrente al lavadero.
www.euromoto.com.br
El unico tema, como bien dijo en su momento Fer LL, estos trabajan con el sobrante de stock de Europa. Para que encuentres talle medium o large vas a tener que prender unas velas o que choquen los planetas. :roll: :roll: :evil: :evil: :evil:
La otra, date una vuelta por Cordoba y Av. Pueyrredon. Ahi tenes varios negocios.
De ultima, en Motolandia suelen tener bastantes cascos en exhibicion. Tienen desde Zeus hasta Arai. El negocio esta en Acasusso ( Prov. Bs.As.)
www.motolandia.com.ar
Una buena marca es Shiro. Es un buen casco y no es muy caro. Es para tener en cuenta. Es mas, creo que Sergio ( Druida) tiene uno....

Abrazo,
Pollo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Mié Sep 05, 2007 4:57 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Pollo escribió:Una buena marca es Shiro. Es un buen casco y no es muy caro. Es para tener en cuenta. Es mas, creo que Sergio ( Druida) tiene uno....

Abrazo,
Pollo


Si señor, tengo un Shiro S2000. Dentro de todo, es un casco bien hechito, made in Spain, aprobado por DOT, ECU, etc. y andan alrededor de los 250 mangos, un precio bien accesible. Para mí es un producto con una buena relación calidad/precio. Obvio que no es el casco más indicado para ir arriba de 2 gambas, pero para un uso cotidiano o rutero a velocidades medias, basta y sobra...
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Castor Troy el Mié Sep 05, 2007 5:02 pm desde Cap. Fed. / La PLata

Igual les recomiendo surfear un poco por mercado libre y de remate, hay algunos cascos nuevos que venden particulares a muy buenos precios, en caso que quieran ver el que yo tengo está en La Cuadra Motos (Av. Pueyrredón y Córdoba) Esos sí.compren otro color che que ya hay varios rojos con negro y se nos va a hacer un matete bárbaro cuando nos juntemos! jajaja

Un abrazo a todos, cuiden la capocha que no hay repuesto!
Imagen

"Gracias a ella los tengo a ustedes....."
Castor Troy
Usuario
 
 
Socio # 1247
Julio 2007


1405 mensajes

Notapor Gercho el Mié Sep 05, 2007 5:21 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Yo compre en La Cuadra un Nolan N81 a 202 dolares. Los X-Lite estaban como 400/450 verdes y los N61 400 $. Habia mas modelos y de otras marcas. El N81 andando a fondo no tuve problemas, no es OOOOOH que casco, pero se la banca bien. También vi los Zeus en Motolandia, a 280/300 $ y la verdad se lo veía lindo... no lo compre por desconfianza hacia lo chino, pero no parecia malo, hasta es demontable para lavar... pero me mato la desconfianza y preferí ir al Nolan que la yo conocía, ya que tengo otro igual desde hace como 8 años.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Jue Sep 06, 2007 11:05 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Cualquier cosa que necesiten comprar un casco Nolan como el de la foto, me avisan por MP, que los contacto con el distribuidor!!
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor kolino el Jue Sep 06, 2007 11:41 am desde MATADEROS

Castor Troy escribió:
Gabi escribió:Uy Pollo, qué buena explicación!!
La verdad q cuando compré el casco, no le di mucha bola a todo eso.
El tema que no sé si es el rodete q me hago o q merda, cuando ando cerca de los 200, se me empieza a incrustar x todos lados, se me mueve, me entra viento y no veo un pomo!!
La única que probé es hacerme trenzas y ahí me calza mejor. Usar casco con pelo largo es un garrón!!


No sabés como te entiendo, yo tengo pelo largo, si me hago colita me jode y si me lo dejo suelto se me viene a la cara y no veo un pomo, la solución es un gorro lo más finito posible, en mi caso estoy usando uno de lycra para natación :?


¡¡¡¡ A mi me pasa lo mismo con el tema del pelo !!!!

 amotonado se suma al post de kolino
--Salvador--
Ex´84 HONDA VF 500 C MAGNA V30 ( lista para lo que venia ) je,je
kolino
Usuario
 
 
Socio # 1105
Mayo 2007


624 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gabi el Jue Sep 06, 2007 12:24 pm desde La Plata

Tendrían que diseñar un casco con un mini hueco para meter el pelo.
Creo que voy a aprender a hacerme las trenzas yo misma así no me jode más!
Gabi
Usuario
 
 
Socio # 151
Septiembre 2005


722 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gonzo el Jue Sep 06, 2007 12:46 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Yo tengo ese Nolan y esta buenisimo !!! Tambien es cierto lo que dicen de la 2da Vicera... yo se la saque este ultimo vieje que hicimos a Jofre y la verdad que el riudo es MUCHO menor... ya que esa vicera puesta hace como de "para vientos" y el ruido es bastante mayor que si no esta.

Yo compre el talle Small... el medium me bailaba un poquito, pero preferi que me quede ajustado. El casco UN POCO se amolda.... y bue, preferia apretado a que baile y no cumpla su fincion !!!

Yo estoy viendo de vender la HRC por el tema del depto. Si vendo la moto, si o si voy a comprar otra, pero como es cabala en mi, venderia el casco. Salvo que me compre otra moto con estos colores.... ahi me lo quedo de una, ya que no tendria ningun sentido venderlo.

Yo lo pague 440 dolares este año. Hara unos 3 meses atras.
Gonzo
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 61
Febrero 2005


2582 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 19 invitados