Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Que casco elegis para una conduccion sport-turismo?

Gama baja (AGV K3-K4, Shoei RF800, Nolan N63)
34
24%
Gama media (AGV GP, Shoei RF1000, Nolan XLite, Arai RX)
68
47%
Gama alta (AGV Ti, Shoei X12, Arai Corsair)
42
29%
 
Votos totales : 144

Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor RafaChaco el Vie Sep 26, 2014 10:15 am desde Resistencia, Chaco, Argentina

Hola amigos estoy queriendo comprarme un casco antes que las cosas sigan subiendo.. estuve viendo AGV K3, Nolan N64 y de estirarme un poco mas Nolan N86, entre esos cual me aconsejarían? o de otra marca que no pase los $3500.. espero su ayuda!!!
RafaChaco
Usuario
 
 
Socio # 15123
Septiembre 2013


369 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor elchave el Sab Oct 18, 2014 12:36 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

buenas! ya que veo que saben de cascos les hago una consulta tengo un casco zeus de los rebatibles no se el modelo exacto lo compre hace unoas semanas por 1500, tenia pensado dejarlo para el acompañante q casi nunca llevo y comprar un agv k3 de los que vienen con diseños de rossi, son buenos? yo ya tuve uno y choque aboye un techo y un parante de puerta con el costado de la cabeza(y del casco obvio) el casco se partio en el costado y yo no me hice ni un moreton, pero bueno pregunto xq sacando la prueba personal que hice pudo haber sido suerte nada mas jaja y capaz por la misma plata de ese casco hay algo mejor, y bueno la otra consulta seria si el zeus es tambien seguro digamos como para andar tranqui o es mejor cambiarlo xq en la primera q choque se rompe la cabeza! ah otro dato cuando yo choque con el agv mi acompañabte llevaba un zeus de los comunes y tampoco se hizo nada pero el casco no se partio, se marco pero no se partio! asi q en fin probe ambos pero como dije pudo haber sido suerte nada mas! jaja
elchave
Usuario casual
 
 
Socio # 11165
Septiembre 2011


53 mensajes
Avatar de Usuario


Cascos moto pista.

Notapor lukitaaz el Mar Oct 21, 2014 11:15 pm desde Parque Avellaneda, Capital Federal, Argentina

Hola a todoss!!,
Me surgió una duda a la hora de elegir casco, tengo claro maso menos el modelo lo que no me logro decidir es por lo siguiente. Estuve leyendo sobre el post que hicieron aca sobre los cascos, de gama baja media y alta. Estuve viendo el shoei rf1100 y suomy vandal. Ahora mi duda es la siguiente, en ml el precio va de 6500 a 10.000 en rf 1100 y de 3000 a 5000 el suomy vandal. Técnicamente viendolos son muy similares, en sharp tienen 5 estrellas ambos, anti fog, se los ve muy seguros ambos. El uso del casco sería en ruta y ciudad, ahora la idea es si vas arriba de 200 cual sería mejor, en cuanto a ruido aireación; y otra cosa es como varía tanto el precio del rf de 6.500 a 10.000, es por la grafica?.

Muchas gracias y un saludo!.
lukitaaz
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 17152
Octubre 2014


5 mensajes

Re: Cascos moto pista.

Notapor wilplast el Mié Oct 22, 2014 11:27 am desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Que tal mira solo puedo opinar del Shoei,tengo un 1100 y realmente a alta velocidad es muy silencioso y otra cosa no menos importante es muy comodo,si bien lo tenes que usar bien señido a la cabeza no molesta.Saludos.
wilplast
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15432
Noviembre 2013


5 mensajes

Re: Cascos moto pista.

Notapor meb11481 el Mié Oct 22, 2014 3:34 pm desde Chubut, Argentina

Yo tengo el shoei gt air y con una moto naked, como la z1000, va de 10. La única contra es que no tiene certificación snel (para correr en pista) porque tiene el drop sun visor (visor interno negro), si esta certificado DOT y posee buena ventilación.

En vez del rf1100, iría por el rf1200 que salio hace poco y está bastante mejorado (el gt air es mas silencioso que estos 2). El vandal es un casco que apenas roza la gama media.

La diferencia de precio muchas veces se da cuando los modelos de casco (sus gráficos) son de temporadas pasadas. También sumale a que hay varios inescrupulosos (chorros para mi gusto) que te quieren vender el casco al triple que en USA.

Porsupuesto que si podes gastar, shoei x-12, agv pista, etc...
Ex honda falcon 2009
Ex kawa z1000 2013
Delirando con una Xdiavel S 2017!!!
meb11481
Usuario
 
 
Socio # 13375
Octubre 2012


256 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cascos moto pista.

Notapor Pollo el Mié Oct 22, 2014 4:13 pm desde Buenos Aires, Argentina

Entiendo que, entre estas dos marcas, la diferencia es poca.-
Pero, si te sirve como guia, entre un casco de baja y uno de alta va a encontrar estas diferencias:

1- Mejor calidad de los acolchados.-
2- Acolchado desmontable y lavable.-
3- Mejor calidad optica de la visera.-
4- Mayor estanquedad en caso de lluvia.-
5- Mayor eficiencia en las ventilaciones.-
6- Mayor comodidad.-
7- Menor peso.-
8- Mejor calidad y, sobretodo, facilidad en el mecanismo para remover la visera.-
9- Mayor cantidad de talles. XXS a XXXL, por poner un ejemplo.-

Con respecto al ruido, no zafa ningun casco. Algunos pueden hacer un poco menos. Pero esto se debe a muchisimos factores: a la posicion y tamaño del piloto. La altura, tamaño y posicion de la burbuja o carenado., La velocidad, la cantidad de viento en ese momento, etc, etc,....
Es imposible garantizar que, una marca u otra, va a hacer menos ruido.-
Esto tiene facil solucion: Te pones unos tapones y listo. Se acabo el problema.- Te va a parecer una boludez, pero si encaras un viaje largo, hacen una gran diferencia.-

De todas formas, la clave de todo, lo mas importante: El casco no puede quedarte grande ni chico. Tiene que ir justo.-
Ponete las pilas y, con un cinta de costurero, medite bien la cabeza. Varias veces, hasta estar seguro.-

Abrazo,
Pollo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cascos moto pista.

Notapor Pollo el Mié Oct 22, 2014 4:26 pm desde Buenos Aires, Argentina

Pollo escribió:Entiendo que, entre estas dos marcas, la diferencia es poca.-
Pero, si te sirve como guia, entre un casco de baja y uno de alta va a encontrar estas diferencias:

1- Mejor calidad de los acolchados.-
2- Acolchado desmontable y lavable.-
3- Mejor calidad optica de la visera.-
4- Mayor estanquedad en caso de lluvia.-
5- Mayor eficiencia en las ventilaciones.-
6- Mayor comodidad.-
7- Menor peso.-
8- Mejor calidad y, sobretodo, facilidad en el mecanismo para remover la visera.-
9- Mayor cantidad de talles. XXS a XXXL, por poner un ejemplo.-

Con respecto al ruido, no zafa ningun casco. Algunos pueden hacer un poco menos. Pero esto se debe a muchisimos factores: a la posicion y tamaño del piloto. La altura, tamaño y posicion de la burbuja o carenado., La velocidad, la cantidad de viento en ese momento, etc, etc,....
Es imposible garantizar que, una marca u otra, va a hacer menos ruido.-
Esto tiene facil solucion: Te pones unos tapones y listo. Se acabo el problema.- Te va a parecer una boludez, pero si encaras un viaje largo, hacen una gran diferencia.-

De todas formas, la clave de todo, lo mas importante: El casco no puede quedarte grande ni chico. Tiene que ir justo.-
Ponete las pilas y, con un cinta de costurero, medite bien la cabeza. Varias veces, hasta estar seguro.-

Abrazo,
Pollo


No me deja editar....

Agrego: Si, "caes" entre dos medidas, comprate la mas chica. Al principio, te va a parecer incomodo pero, con el tiempo, el acolchado afloja y se moldea un poco...

Por ejemplo:

Si 56 cm es "M" y 57 es "L" y a vos te dio 56.5, compra el talle "M"
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cascos moto pista.

Notapor lukitaaz el Mié Oct 22, 2014 5:13 pm desde Parque Avellaneda, Capital Federal, Argentina

Ya me probe y el talle es M meparece que voy a ir por in rf 1200 calza mucho mejor que el rf1100 y el suomy bueno nada que ver a los shoei
lukitaaz
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 17152
Octubre 2014


5 mensajes

Re: Cascos moto pista.

Notapor meb11481 el Mié Oct 22, 2014 5:34 pm desde Chubut, Argentina

lukitaaz escribió:Ya me probe y el talle es M meparece que voy a ir por in rf 1200 calza mucho mejor que el rf1100 y el suomy bueno nada que ver a los shoei


Buena decisión, con una r1 no podes aparecer con un casco cachuzo... fijate el rf-1200 con el motivo de marc marquez... esta mortal...

Yo junto unos pesos (o dólares ::N ) y me lo compro...

Imagen
Ex honda falcon 2009
Ex kawa z1000 2013
Delirando con una Xdiavel S 2017!!!
meb11481
Usuario
 
 
Socio # 13375
Octubre 2012


256 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cascos moto pista.

Notapor lukitaaz el Mié Oct 22, 2014 7:27 pm desde Parque Avellaneda, Capital Federal, Argentina

Donde consigo shoei que no sean truchelis??
lukitaaz
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 17152
Octubre 2014


5 mensajes

Re: Cascos moto pista.

Notapor SeViC el Mié Oct 22, 2014 8:41 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

En performance bikes tienen algunos
en avant motos tambien.
Si no fijate en ML con que sea un local bien no deberian ser truchos.

Otra opciones q hablar con la gente que trae de afuera John Vairo (kawasaki parts usa) o ezequiel ventimiglia
SeViC
Usuario
 
 
Socio # 12601
Mayo 2012


262 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cascos moto pista.

Notapor lukitaaz el Mié Oct 22, 2014 8:49 pm desde Parque Avellaneda, Capital Federal, Argentina

Como los puedo contactar??
lukitaaz
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 17152
Octubre 2014


5 mensajes

Re: Cascos moto pista.

Notapor SeViC el Mié Oct 22, 2014 10:35 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

lukitaaz escribió:Como los puedo contactar??


de john hay un thread en el foro habria que buscarlo.
pero aca tenes la pagina http://www.kawasakipartsusa.com/

ezequiel ventimiglia, lo buscas con ese nombre en facebook o aca tenes la pagina tmb http://www.demonmotos.com/

a john le compre un par de cosas ya y todo 10 puntos
SeViC
Usuario
 
 
Socio # 12601
Mayo 2012


262 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cascos moto pista.

Notapor AlfredoXJ6 el Jue Oct 23, 2014 7:13 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Muchachos, el post de ''Cascos, consultas y experiencias sobre todas las marcas''

viewtopic.php?f=8&t=29006#p358091

se abrió precisamente con la intención de que todos vuelquen sus preguntas y opiniones en ese lugar y que todos puedan leerlo, viendo que hay poca moderación tratemos de no abrir threads sobre un mismo tema sino le complicamos la vida a quienes vengan a buscar algo, estaría bueno si algún moderador une todo.
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Cascos Beon

Notapor MOTOROB el Mar Ene 06, 2015 12:56 am desde Flores, Capital Federal, Argentina

Hola
Alguien tiene data sobre esta marca de casco?

Yo tengo un Suommy integral y realmente en ciudad me parecio bueno,
sin ruidos en el interior.me refiero al viento.

Ahora que hice los papeles y esta la moto a mi nombre me anime a pasar
a provincia por la Aut. Richieri hasta la Ruta 205.

Me lleve una descepcion, tenia mas ruido interno que externo.

Hoy un amigo compro el BEON Rebatible y me gusto la terminacion, interior
desmontable para limpieza, visor interior, facil apertura y cierre de la
mentonera para la accion rebatible. Solo me falta probarlo a la misma
velocidad que lo hice con el SUOMMY ( 140 km/h) a mas no voy porque
no me da el tuje, jaja

Les dejo algunas fotos, si alguien lo conoce o tiene uno espero comentarios.

Otro dato, un amigo que trabaja en Rosario me dijo que parte de la motorizada de ese lugar los usa.

VALOR :$1.600,00 en FAS MOTOS

ABRAZOS
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Roberto
Socio 16061
Flores - CABA

LO UNICO QUE DESEO CUANDO ME MUERA, ES QUE MI ESPOSA VENDA TODO A VALOR DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE.
MOTOROB
Usuario
 
 
Socio # 16061
Marzo 2014


200 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados