Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Que casco elegis para una conduccion sport-turismo?

Gama baja (AGV K3-K4, Shoei RF800, Nolan N63)
34
24%
Gama media (AGV GP, Shoei RF1000, Nolan XLite, Arai RX)
68
47%
Gama alta (AGV Ti, Shoei X12, Arai Corsair)
42
29%
 
Votos totales : 144

Re: Consulta importante- CASCOS

Notapor VELOCIRAPTOR el Mié Sep 21, 2011 9:53 pm desde Akashi

Marto escribió:Muchachos, estoy viendo la posibilidad de adquirir un casco nuevo, y los precios son variados (y demasiado).
Lo que me llama la atención es que hay AGV K3 por U$S180 y por U$S350 :shock:
Cuales son los AGV que valen la pena? son todos una bosta o están buenos?
Qué casco recomendarían que haga poco ruido (lo menos posible) y sea bastante estable?
Qué marca? sabiendo que SHOEI, NOLAN, AGV son las mejorcitas...entre ellas, con cuál se quedan y porqué?

Este es uno que me gustó mucho:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... centro-_JM

Les agradezco por los comentarios objetivos, necesito definirlo a la brevedad.

saludos!!

MartO :wink:


Marto, AGV GP Tech y listo, no compras mas casco. ya me cagaste la campera... por favor no me cagues el casco... compralo pero con otra grafica si? :)
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compra de casco y diferencias AGV

Notapor Eros el Mié Sep 21, 2011 10:35 pm

Mi experiencia con AGV.

Yo compré un AGV longway italiano. Me dió bastante buen resultado la verdad que no tuve mayores quejas, salvo que tiraba un poco de viento a los ojos y se me resecaban y nunca quedaba claro como era la posición "cerrado" de la ventilación de la boca, pero el resto todo bien. Un amigo mío compró un AGV longway 2 en argentina, creo que es de origen chino. A simple vista, igual al que yo tenía, pero nada más lejos de la verdad. No sólo tenía los mismos defectos que el mío, lo que no sería nada, sino que le entraba aire por todos lados, hacía mucho ruido. Y lo peor de todo era que unos nervios que tiene el tergopol se le clavaban en la frente, después de un poco de ruta parecía que le habían pegado en la frente con una manopla (arrastrándose a 120 en un harley nada de 270km/h). El casco lo mataba, no podía andar, le tuvo que poner unos topes de puerta comprados de apuro en una ferretería para zafar... Más tarde lo acomodó mejor poniendole burletes para el viento, y rellenando los nervios esos para que no le remache tanto la cabeza y bueno ... ahí más o menos le quedó.
Igual la onda es comprar un casco y no renegar, no fué el caso. Mi conclusión es que la proxima vez que compre un casco ... lo voy a mirar todo lo que pueda ver si tiene alguno de estos desastres ...
Ride Red.
Eros
Usuario
 
 
Socio # 7816
Abril 2010


409 mensajes

Re: Consulta importante- CASCOS

Notapor Marto el Mié Sep 21, 2011 11:08 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

VELOCIRAPTOR escribió:

Marto, AGV GP Tech y listo, no compras mas casco. ya me cagaste la campera... por favor no me cagues el casco... compralo pero con otra grafica si? :)


Primero, mi campera es más linda que la tuya (porque es mía)
Segundo, un moderador desvirtuando MI post?? que feo ::go
Tercero, ni en pedo me gasto U$S1200 en un casco del ocote ::lo

Cuarto...todavía no sé que casco del ojete comprarme.... :doh
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compra de casco y diferencias AGV

Notapor jchi69 el Mié Sep 21, 2011 11:34 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Marto, por lo que vale el AGV K3 no vas a encontrar nada similar. El test le da 4 estrellas en la general, pero si te fijás en la zona de impactos es verde en frente, corona y nuca y amarillo en las cienes, igual que la gran mayoría de los que tienen 5 estrellas.
http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/agv-k-3
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compra de casco y diferencias AGV

Notapor jchi69 el Jue Sep 22, 2011 12:00 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Este es el otro al que le había echado el ojo antes de comprar el AGV, pero al final decidí no hacerlo porque a) es rebatible y cuando me pusieron en la mente la idea de que se llegue a abrir mientras voy a 100 y el desnuque que uno se puede comer me dió como cosita... y b) si tenía que cambiar la visera, reclamar la garantía o lo que fuera estaba frito porque no se vende en sudamérica.
Ahora, eso sí, 5 estrellas, todo el test verde y solo 90€
http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/caberg-trip
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Consulta de casco

Notapor SB! el Lun Oct 03, 2011 8:39 pm desde Boeado, Capital Federal, Argentina

Les cuento que tengo que comprar un nuevo casco, y necesito opiniones y experiencias para elegir el que más me convenga.
Actualmente tengo un AGV k3 basic, y queria algo mejor. Mi presupuesto es hasta U$ 700.
Hasta ahora el que más me gustó es el Shoei RF 1100, pero el AGV Stealth está bueno, lo que no me termina de convencer es que la fabricación es China.
Bueno, espero que puedan aconsejarme asi resulevo el tema lo antes posible.
Gracias a todos y saludos!!!!
SB!
Usuario casual
 
 
Socio # 6834
Noviembre 2009


92 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta de casco

Notapor gabriel05 el Lun Oct 03, 2011 10:14 pm desde Buenos Aires, Argentina

El tema de casco es muy personal pero dentro de las marcas TOP yo voy por el Shoei.
Imagen
gabriel05
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6283
Agosto 2009


3210 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta de casco

Notapor RomeoCharlie el Lun Oct 03, 2011 10:19 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Dentro de los valores que manejás, te comento que uso un ICON que me resulta excelente !!!!

Fijate en el ARAI :wink:
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta de casco

Notapor Ruben el Lun Oct 03, 2011 10:36 pm desde Capital Federal, Argentina

Yo tengo un RF1100 y estoy muy conforme con el. Es muy cómodo y no te molesta el cuello a ninguna velocidad.

Pero tene en cuenta que es algo muy personal y tiene que ver como te calza. Yo me probaría varios para ver con cual te sentis mas cómodo
:wink:
Rubén ::nm

Imagen
Ruben
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 4828
Febrero 2009


1754 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta de casco

Notapor Pollo el Mar Oct 04, 2011 10:49 am desde Buenos Aires, Argentina

Intenta primero con el buscador.
Hay mucha info en el foro con respecto a cascos.-
De todas formas, si seguis con dudas, ahi si, volcalas.-

Abrazo,
Pollo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta de casco

Notapor AlfredoXJ6 el Mar Oct 04, 2011 10:58 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Pollo escribió:Intenta primero con el buscador.
Hay mucha info en el foro con respecto a cascos.-
De todas formas, si seguis con dudas, ahi si, volcalas.-

Abrazo,
Pollo


+1
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compra de casco y diferencias AGV

Notapor jchi69 el Mar Oct 04, 2011 11:25 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

pucha, a mí me llueve sopa y tengo un tenedor en la mano.... hago un post para las preguntas de aceites y preguntan por cascos :lol:

(perdón la desvirtuada, está nublado :? )
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compra de casco y diferencias AGV

Notapor jchi69 el Mar Oct 04, 2011 11:38 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

jchi69 escribió:pucha, a mí me llueve sopa y tengo un tenedor en la mano.... hago un post para las preguntas de aceites y preguntan por cascos :lol:

(perdón la desvirtuada, está nublado :? )


Me lleva el chango! :doh

Sí había hecho un post sobre cascos :D

viewtopic.php?f=2&t=24487&start
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compra de casco y diferencias AGV

Notapor AlfredoXJ6 el Mar Oct 04, 2011 12:25 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

jchi69 escribió:
jchi69 escribió:pucha, a mí me llueve sopa y tengo un tenedor en la mano.... hago un post para las preguntas de aceites y preguntan por cascos :lol:

(perdón la desvirtuada, está nublado :? )


Me lleva el chango! :doh

Sí había hecho un post sobre cascos :D

viewtopic.php?f=2&t=24487&start


che.....mirá que ya llegaste a los 2000 eh!............ :mrgreen:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta de casco

Notapor SanCudo el Mar Oct 04, 2011 4:43 pm desde Capital Federal, Argentina

SB! escribió:Les cuento que tengo que comprar un nuevo casco, y necesito opiniones y experiencias para elegir el que más me convenga.
Actualmente tengo un AGV k3 basic, y queria algo mejor. Mi presupuesto es hasta U$ 700.
Hasta ahora el que más me gustó es el Shoei RF 1100, pero el AGV Stealth está bueno, lo que no me termina de convencer es que la fabricación es China.
Bueno, espero que puedan aconsejarme asi resulevo el tema lo antes posible.
Gracias a todos y saludos!!!!

yo tengo el stealth nuevo y la verdad q es excelente, es comodo, no pesa, lo mejor de todo es el visor interno oscuro, para los dias de sol te re sirve, en si para mi tiene un 9 el casco lo unico malo (pero nunca probe otro) es q igual en un dia frio se empaña por mas q dice q tiene tratamiento anti empañante, buen sistema de aire, no me puedo quejar.
En cuanto al shoei, tengo entendido q son los mejores, q no hay nada mejor q esos, pero por lo menos el modelo nuevo de stealth no me desepciono
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados