Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Que casco elegis para una conduccion sport-turismo?

Gama baja (AGV K3-K4, Shoei RF800, Nolan N63)
34
24%
Gama media (AGV GP, Shoei RF1000, Nolan XLite, Arai RX)
68
47%
Gama alta (AGV Ti, Shoei X12, Arai Corsair)
42
29%
 
Votos totales : 144

Re: compra de casco

Notapor jchi69 el Vie May 20, 2011 11:06 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

uh, llegué re tarde a leer el post, te hubieses ahorrado un mail
Efectivamente es así, la norma 2002 del C.H.A.S. es la que incluye los requerimientos que debe cumplir un casco para ser homologado, pero el año es de la norma y hasta que haya una en su reemplazo no importa si estamos en el 2020, se va a seguir identificado igual
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: compra de casco

Notapor dae el Vie May 20, 2011 11:13 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Tal cual, y ademas te cuento que..

Si bien tienen razon, no siempre creas todo lo que te dicen en Stanley, de hecho en este momento tienen publicados productos que no son reales.

Los cascos no vencen, hay periodos de uso aconsejados, nada mas. Si vencieran tendrian fecha de vencimiento. Easy.

El AGV K3, puede estar en la pagina de AGV o en la ficha del importador, pero si es una copia tambien lo va estar, a las copias no las llaman "AGV K3-Versionquenoapareceenlapagina", justamente la gracia es que los hacen iguales y con el nro. de serie clonado.

Espero haberte ayudado!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: compra de casco

Notapor ato632000 el Vie May 20, 2011 11:48 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

dae escribió:Tal cual, y ademas te cuento que..

Si bien tienen razon, no siempre creas todo lo que te dicen en Stanley, de hecho en este momento tienen publicados productos que no son reales.

Los cascos no vencen, hay periodos de uso aconsejados, nada mas. Si vencieran tendrian fecha de vencimiento. Easy.

El AGV K3, puede estar en la pagina de AGV o en la ficha del importador, pero si es una copia tambien lo va estar, a las copias no las llaman "AGV K3-Versionquenoapareceenlapagina", justamente la gracia es que los hacen iguales y con el nro. de serie clonado.

Espero haberte ayudado!


Conoces alguna forma certera de identificar el original de la copia?
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: compra de casco

Notapor dae el Vie May 20, 2011 11:55 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Habian hace un tiempo unas guias dando vuelta, que te mostraban pequeñas diferencias entre un AGV copia y uno original, como bordes de tipografia de distinto espesor. El tema es que te sirven para esa fabrica puntual y tampoco podes saber cuanto tiempo va pasar hasta que los hagan mejor.

Eventualmente si esto sigue pasando va terminar como Kingstone, que lo que hizo es una pagina donde metes el serial con un algoritmo, y si alguien mas lo registro, es trucho.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: compra de casco

Notapor cavezx12 el Mar Jul 05, 2011 12:17 pm

quedate tranquilo tenes un casco muy bueno
cavezx12
Usuario casual
 
 
Socio # 2630
Mayo 2008


10 mensajes

Re: compra de casco

Notapor dae el Mar Jul 05, 2011 1:35 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

cavezx12 escribió:quedate tranquilo tenes un casco muy bueno


Que tenes las bola magica? O sos el empleado que lo mando por correo cuando lo compro en Stanley?

Todos los comentarios son bienvenidos y podemos tener diferentes opiniones, por caso la tuya es totalmente abstracta. Si queres aportar algo, deci como sabes que el caso que tiene "es muy bueno" asi podemos aprovechar esa herramienta y eventualmente hasta discutirla.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: compra de casco

Notapor stanleymotocentro el Sab Jul 16, 2011 12:23 am desde Capital Federal, Argentina

Hola como estan! bueno que sorpresa este debate, nos registramos en el foro dado que estamos participando en la difusion y apoyo a la caravana solidaria y no teniamos ni idea que se habia publicado un mail nuestro en este foro. Dado que Guillermo publicó el mail, nos tomamos la libertad de completar el mail, ya que faltó que colocase el ultimo parrafo de nuestra respuesta que reza asi (y el lo puede corroborar ya que tiene el mail seguramente) cito textual:

"Creo haber evacuado en forma extensa todas tus dudas, sino pasame un telefono y te llamo o decime si queres algun dato mas, le puedo pedir al importador que me pase la documentación de homologación para pasartela si asi lo deseas, aqui no hay nada extraño ni vendemos ningun producto que no se ajuste 100% a la ley a lo especificado en el producto, igualmente si lo queres devolver no hay ningun problema, realmente no damos abasto a la demanda que tenemos de cascos agv.
esperamos tu respuesta
saludos"

Con respecto a las falsificaciones, hace diez años tenemos una recompensa vigente que es esta "si vos compras un casco agv que no sea original, y nos lo traes con factura de compra, no solo te pagamos el importe que abonaste sino que te regalamos un casco agv original". Hasta ahora nadie pudo reclamarla, quizas existan los cascos agv falsificados, no nos pensamos como dueños de la verdad ni mucho menos, pero hasta ahora no hemos podido corroborarlo (quizas algun participante del foro si los ha visto personalmente y puede compartir su experiencia), por lo menos de nuestra parte vendemos solo cascos originales, genuinos y trabajamos directo de AGV, por eso pudimos responder asi a la inquietud de Guillermo (zoncko) y pudimos ofrecerle si asi lo deseaba la verificacion con los papeles de homologacion e importacion del modelo en cuestion y tambien la devolución del producto. Evidentemente esta situacion tal como lo aclaró muy bien Zoncko se trató solo de que habia sido mal asesorado por un amigo y de ahi el malentendido, pero valga la situacion para ponernos a disposicion de quien necesite datos tecnicos o consultas sobre los cascos agv o si tienen dudas sobre la autenticidad de un casco agv que hayan adquirido.
Cordiales saludos a todos
El equipo de Stanleymotocentro
stanleymotocentro
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 10612
Junio 2011


5 mensajes

Consulta importante- CASCOS

Notapor Marto el Mar Ago 30, 2011 11:07 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Muchachos, estoy viendo la posibilidad de adquirir un casco nuevo, y los precios son variados (y demasiado).
Lo que me llama la atención es que hay AGV K3 por U$S180 y por U$S350 :shock:
Cuales son los AGV que valen la pena? son todos una bosta o están buenos?
Qué casco recomendarían que haga poco ruido (lo menos posible) y sea bastante estable?
Qué marca? sabiendo que SHOEI, NOLAN, AGV son las mejorcitas...entre ellas, con cuál se quedan y porqué?

Este es uno que me gustó mucho:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... centro-_JM

Les agradezco por los comentarios objetivos, necesito definirlo a la brevedad.

saludos!!

MartO :wink:
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta importante- CASCOS

Notapor ntvgero el Mar Ago 30, 2011 11:36 pm desde mataderos

comprate el mejor casco que te de el bolsillo!!
si llegas a un shoei RF1100 seria super ::te

si u$s330 te duelen, anda por el K3 basic, yo tengo el K3 celebr8 y me salio casi el doble que el basic, pero es cuestion de gustos, y si estas dispuesto a pagar las graficas, porque por esa plata tampoco te podes comprar algo mejor que no sea importado por ebay, asi que, si no te importa la estetica entonces no pagues de mas porque es basicamente el mismo producto, creo que con la mentonera, no se si el basic viene con nariguera tambien...

en av entre rios, entre san juan y la autopista, hay un local que tiene casi toda la linea de agv para probarte, cualquier cosa chiflame!
tomando coraje para pasarme a una 600...
ntvgero
Usuario
 
 
Socio # 8023
Mayo 2010


330 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta importante- CASCOS

Notapor Harry_Haller el Mié Ago 31, 2011 1:02 am desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Marto, chusmea por aca...
http://sharp.direct.gov.uk/

A mi me sirvio de mas la info de esa pagina. Ojo, es muy seria la info alli brindada.

El K3 en particular, cambia la grafica, pero el modelo es uno solo.
Lo tengo y no te lo recomendaria para uso rutero a altas velocidades, para la ciudad es un buen casco.

De comprarme un casco buscaria un modelo de 5 estrellas.
En su momento, el S4 de AGV era el casco mas barato con esa calificacion que podia comprar en Bs As (motolandia).

Suerte con tu busqueda.

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta importante- CASCOS

Notapor samer40 el Mié Ago 31, 2011 8:11 am desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Harry_Haller escribió:Marto, chusmea por aca...
http://sharp.direct.gov.uk/

A mi me sirvio de mas la info de esa pagina. Ojo, es muy seria la info alli brindada.

El K3 en particular, cambia la grafica, pero el modelo es uno solo.
Lo tengo y no te lo recomendaria para uso rutero a altas velocidades, para la ciudad es un buen casco.

De comprarme un casco buscaria un modelo de 5 estrellas.
En su momento, el S4 de AGV era el casco mas barato con esa calificacion que podia comprar en Bs As (motolandia).

Suerte con tu busqueda.

Slds.
HH.



Hola! :D me dejaste preocupado, compré un K3 y lo uso para la ruta :shock: . Definí altas velocidades por favor ::H , saludos
"From all the things I've lost I miss my mind the most"
samer40
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 10423
Mayo 2011


3052 mensajes

Re: Consulta importante- CASCOS

Notapor Cobra el Mié Ago 31, 2011 8:27 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

samer40 escribió:
Harry_Haller escribió:Marto, chusmea por aca...
http://sharp.direct.gov.uk/

A mi me sirvio de mas la info de esa pagina. Ojo, es muy seria la info alli brindada.

El K3 en particular, cambia la grafica, pero el modelo es uno solo.
Lo tengo y no te lo recomendaria para uso rutero a altas velocidades, para la ciudad es un buen casco.

De comprarme un casco buscaria un modelo de 5 estrellas.
En su momento, el S4 de AGV era el casco mas barato con esa calificacion que podia comprar en Bs As (motolandia).

Suerte con tu busqueda.

Slds.
HH.



Hola! :D me dejaste preocupado, compré un K3 y lo uso para la ruta :shock: . Definí altas velocidades por favor ::H , saludos


Para HH 95/103 de crucero.. :lol: :lol:

Marto.... no quiero pecar por glamoroso... pero cuando sali con la gente de BM me prestaron un casco de ellos y de verdad que núnca use uno igual.... "la perfección " no se quien los hace.. pero no dejes de verlos y una moto como la tuya no se si merece un buen casco... pero una cabeza como la tuya hay que cuidarla para que sigas haciendo cosas buenas ::em ::em

abrazo amichi !!
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta importante- CASCOS

Notapor Yuyo el Mié Ago 31, 2011 9:28 am desde Argentina CABA

Tomá en cuenta estos, también:
http://www.suomy.com.ar/cascosFicha.php?l=40
Yuyo
Usuario
 
 
Socio # 5991
Junio 2009


1130 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta importante- CASCOS

Notapor dae el Mié Ago 31, 2011 10:20 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Marto escribió:Muchachos, estoy viendo la posibilidad de adquirir un casco nuevo, y los precios son variados (y demasiado).
Lo que me llama la atención es que hay AGV K3 por U$S180 y por U$S350 :shock:
Cuales son los AGV que valen la pena? son todos una bosta o están buenos?
Qué casco recomendarían que haga poco ruido (lo menos posible) y sea bastante estable?
Qué marca? sabiendo que SHOEI, NOLAN, AGV son las mejorcitas...entre ellas, con cuál se quedan y porqué?

Este es uno que me gustó mucho:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... centro-_JM

Les agradezco por los comentarios objetivos, necesito definirlo a la brevedad.

saludos!!

MartO :wink:


marto!? hahah te zarpaste, sabelo!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta importante- CASCOS

Notapor AlfredoXJ6 el Mié Ago 31, 2011 11:14 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Cobra escribió:Marto.... no quiero pecar por glamoroso... pero cuando sali con la gente de BM me prestaron un casco de ellos y de verdad que núnca use uno igual.... "la perfección " no se quien los hace.. pero no dejes de verlos y una moto como la tuya no se si merece un buen casco... pero una cabeza como la tuya hay que cuidarla para que sigas haciendo cosas buenas ::em ::em

abrazo amichi !!


Diego, por lo que sé, los cascos de BMW (en europa al menos) son fabricados por SCHUBERT....
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados