Problemas de temperatura

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Problemas de temperatura

Notapor CHiKi el Jue Feb 22, 2007 5:37 pm desde San Fernando - Bs As

Pequeña descripción del tema. Andando con mi zx11 del 94 por panamericana con el nivel de temp un poco por debajo de la mitad. Cuando paro en el el semaforo de una calle uinterna veo que la temp empieza a subir. Como retomo mi marcha vuelve a la normalidad. Cuando llego a mi casa veo que la temp estabna casi llegando al rojo del indicador y el electro no estba prendido. Conclusion, cuando paro la moto escucho el agua irviendo y por el desagote del tanque de agua sale liquido. Ahora ... puede ser que se murio el ventilador o el switch del mismo no funciona. LLame al importador y el switch del electro esta como 198$. Si 198$!!!!....Me parece que es un poco mucho. Alguien tiene alguna sugerencia?
CHiKi
Usuario casual
 
 
Socio # 547
Octubre 2006


49 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Jue Feb 22, 2007 5:40 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

si te parece k es el termostato lo podes verificar con un tester, chekeando k se reciban 12v cuando deberia estar funcionando el electro.

sino una forma rapido de chekear sino se jodio el motor del electro es conectandolo directamente a la bateria, aver si gira.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ferninja el Jue Feb 22, 2007 6:23 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

1)verifica los fusibles.
2)puentea el bulbo, ni siquiera tenes que tener la moto en contacto... de ahi determinas si es el termostato.
3)si no enciende el electro dejando el puente testeas si le llegan 12v al electro (ahi verificas instalacion)
4)podes chequear el motor en directo como dice dae para sacarte la duda...

El bulbo no es mas que una llave electrica.

A tener en cuenta, si no tenes el nivel que corresponde de agua muchas veces no arranca el electro...

Suerte!
No soy vago, es que soy timido para el trabajo.


ImagenImagen

El Loro por ser el Pájaro que mejor habla...
No es el que Mejor Vuela...!!!!
Ferninja
Usuario
 
 
Socio # 167
Octubre 2005


1378 mensajes

Notapor dae el Jue Feb 22, 2007 7:10 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Fernandoninja escribió:1)verifica los fusibles.
2)puentea el bulbo, ni siquiera tenes que tener la moto en contacto... de ahi determinas si es el termostato.
3)si no enciende el electro dejando el puente testeas si le llegan 12v al electro (ahi verificas instalacion)
4)podes chequear el motor en directo como dice dae para sacarte la duda...

El bulbo no es mas que una llave electrica.

A tener en cuenta, si no tenes el nivel que corresponde de agua muchas veces no arranca el electro...

Suerte!


tal cual! pero OJO k algunas motos cortan electro cuando no estan en contacto, de hecho yo tuve 2 k asi funcionaban. a no confiarse.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Urbandrag el Jue Feb 22, 2007 9:16 pm

Imagen

Que paso que elquetejedi todavia no contesto!...
Quedate tranqui, dxxdmxxt, que justo en esa parte los ponjas le erraron con el diseño...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
.:Diego:.
NO LE CUENTES A TU MAMA!...| My Bikepics
Imagen
...NI BUFON, NI VIP, NI VULCANERO, NI ELEFANTASTICO, NI NARANJITO...
Urbandrag
Usuario
 
 
Socio # 132
Septiembre 2005


1145 mensajes
Avatar de Usuario


Me parece que lo encontre....

Notapor CHiKi el Jue Feb 22, 2007 11:33 pm desde San Fernando - Bs As

Me parece que es el switch del Fan. Digamos..la porqueria que enciende o apaga el ventilador. Hice puente con el fan y encendio..ahora bein..Pago los 190 mangos de cordasco o alguien me puede decir donde conseguirlo mas barato?
Desde ya muchiusimas gracias a todos por las propuestas y las rapidas respuestas..ahora me gustaria que me expliquen porque lo de "otra vez" con el mensaje...QUe me estoyt perdiendo?
CHiKi
Usuario casual
 
 
Socio # 547
Octubre 2006


49 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me parece que lo encontre....

Notapor Urbandrag el Jue Feb 22, 2007 11:55 pm

dxxdmxxt escribió:Me parece que es el switch del Fan. Digamos..la porqueria que enciende o apaga el ventilador. Hice puente con el fan y encendio..ahora bein..Pago los 190 mangos de cordasco o alguien me puede decir donde conseguirlo mas barato?
Desde ya muchiusimas gracias a todos por las propuestas y las rapidas respuestas..ahora me gustaria que me expliquen porque lo de "otra vez" con el mensaje...QUe me estoyt perdiendo?


Lo del otra vez... No te hagas problema...
Dejame ver si tengo algo por ahi tirado... Tenia un radiador de 11 completo por ahi tirado, pero no se donde...
.:Diego:.
NO LE CUENTES A TU MAMA!...| My Bikepics
Imagen
...NI BUFON, NI VIP, NI VULCANERO, NI ELEFANTASTICO, NI NARANJITO...
Urbandrag
Usuario
 
 
Socio # 132
Septiembre 2005


1145 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problemas de temperatura

Notapor veleta el Vie Feb 23, 2007 12:10 am desde rosario - santa fe

dxxdmxxt escribió:Pequeña descripción del tema. Andando con mi zx11 del 94 por panamericana con el nivel de temp un poco por debajo de la mitad. Cuando paro en el el semaforo de una calle uinterna veo que la temp empieza a subir. Como retomo mi marcha vuelve a la normalidad. Cuando llego a mi casa veo que la temp estabna casi llegando al rojo del indicador y el electro no estba prendido. Conclusion, cuando paro la moto escucho el agua irviendo y por el desagote del tanque de agua sale liquido. Ahora ... puede ser que se murio el ventilador o el switch del mismo no funciona. LLame al importador y el switch del electro esta como 198$. Si 198$!!!!....Me parece que es un poco mucho. Alguien tiene alguna sugerencia?


hola antes de gastar en algo. mi pregunta es, el agua circula, por que lo que mediste es el contacto para el electro, pero el termostato esta en la salida del motor a veces se traban y no abren bien y tenes menos circulación, si lo sacas lo pones en agua caliente y a los 84º tiene que abrir
veleta
Usuario
 
 
Socio # 453
Agosto 2006


605 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me parece que lo encontre....

Notapor Mosto el Vie Feb 23, 2007 10:41 am

dxxdmxxt escribió:Me parece que es el switch del Fan. Digamos..la porqueria que enciende o apaga el ventilador. Hice puente con el fan y encendio..ahora bein..Pago los 190 mangos de cordasco o alguien me puede decir donde conseguirlo mas barato?
Desde ya muchiusimas gracias a todos por las propuestas y las rapidas respuestas..ahora me gustaria que me expliquen porque lo de "otra vez" con el mensaje...QUe me estoyt perdiendo?


El switch del fan en criollo es el bulbo del electro, no alcanza con puentearlo para verificar que no sirve, porque como te dijeron podes tenes mala circulacion del agua, o aire, y el bulbo solo funciona con buen contacto con el agua. Antes de gastar 190 mangos, sacalo y probalo-
Mosto
Usuario
 
 
Socio # 183
Noviembre 2005


552 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ferninja el Vie Feb 23, 2007 6:25 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Como dice Claudio, lo tenes que testear...
Lo testeas metiéndolo en agua que calentas en una olla, necesitas un tester para probar cuando conecta o desconecta y un termómetro que llegue hasta 100 si queres comprobar a que temperatura actúa, esa temperatura generalmente la encontras grabada...en el mismo bulbo la consultas en el manual de reparaciones... donde seguramente también esta el ejemplo de como testearlo.

saludos
No soy vago, es que soy timido para el trabajo.


ImagenImagen

El Loro por ser el Pájaro que mejor habla...
No es el que Mejor Vuela...!!!!
Ferninja
Usuario
 
 
Socio # 167
Octubre 2005


1378 mensajes

Re: Problemas de temperatura

Notapor VELOCIRAPTOR el Lun Feb 26, 2007 12:03 pm desde Akashi

dxxdmxxt escribió:Pequeña descripción del tema. Andando con mi zx11 del 94 por panamericana con el nivel de temp un poco por debajo de la mitad. Cuando paro en el el semaforo de una calle uinterna veo que la temp empieza a subir. Como retomo mi marcha vuelve a la normalidad. Cuando llego a mi casa veo que la temp estabna casi llegando al rojo del indicador y el electro no estba prendido. Conclusion, cuando paro la moto escucho el agua irviendo y por el desagote del tanque de agua sale liquido. Ahora ... puede ser que se murio el ventilador o el switch del mismo no funciona. LLame al importador y el switch del electro esta como 198$. Si 198$!!!!....Me parece que es un poco mucho. Alguien tiene alguna sugerencia?


Por lo que describis, lo mas probable es que tengas el sistema de agua SIN PURGAR. Tal vez veas el recipiente lleno o a nivel, pero el radiador esta vacio...

- purga el sistema
- luego revisa que TODAS las abrazaderas esten apretadas como corresponde (esto para evitar que se filtre aire al sistema de agua)

pd: son U$S 50 (en cualquier momento abro el taller muchachos ! :lol:
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


pregunten

Notapor Chapu el Mar Feb 27, 2007 6:16 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Por que no le preguntan a LORD RADIATOR, el le enseñò a los ingenieros de las marcas japonesas(un chiste)

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Re: Problemas de temperatura

Notapor alfredokiwi el Mié Mar 07, 2007 9:32 pm desde Buenos Aires

dxxdmxxt escribió:Pequeña descripción del tema. Andando con mi zx11 del 94 por panamericana con el nivel de temp un poco por debajo de la mitad. Cuando paro en el el semaforo de una calle uinterna veo que la temp empieza a subir. Como retomo mi marcha vuelve a la normalidad. Cuando llego a mi casa veo que la temp estabna casi llegando al rojo del indicador y el electro no estba prendido. Conclusion, cuando paro la moto escucho el agua irviendo y por el desagote del tanque de agua sale liquido. Ahora ... puede ser que se murio el ventilador o el switch del mismo no funciona. LLame al importador y el switch del electro esta como 198$. Si 198$!!!!....Me parece que es un poco mucho. Alguien tiene alguna sugerencia?


-----------------------------------------------------------------------

Disculpa por no haber contestado antes, ni me di cuenta que estaba esto, bue ya esta. El problema cuando hierve el agua es porque la tapa no eleva presion suficiente debido a un problema de sellado de la junta de goma y posibles problemas en mangueras o radiador que fuga liquido. En este caso al estar a presion atmosferica el sistema por falta de presion el agua va hervir a los 100 grados OK. Ahora la cosa de bulbo de porque no prende el electro es debido a que el ON (activacion) del mismo esta en los 98-100 grados aprox. y como el agua no puede conducir mas alla de los 100 grados por falta de presion en el circuito no se activa nunca el electro .
Entonces lo que tenes que hacer primero es verificar el estado y sellado de mangueras, del radiador y de tapa de radiador, y una vez que eleva y mantiene presion ya no va hervir a los 100 grados (la presion expande el punto de ebullicion del agua) y esto va permitir que el agua siga subiendo de temperatura y pueda conducir mas alla de los 100 grados sin que hierva (sistema de enfriamiento presurizado).
En ruta todo OK aunque este mal de presion porque al enfriar por debajo de los 100 grados (80 grados en ruta aprox) nunca va hervir el agua.

Espero que te sirva de algo mi explicacion, un abrazo.
"si se cuida con buen trato....
manejando sin maltrato ...
tienes moto para rato..."
Imagen
Aca el video: http://www.youtube.com/watch?v=HgcN7MUXe2U
Y el GLCD: http://www.youtube.com/watch?v=BUtrke2C834
alfredokiwi
Usuario
 
 
Socio # 48
Diciembre 2004


925 mensajes

Notapor Mosto el Jue Mar 08, 2007 12:41 am

Urbandrag escribió:Imagen

Que paso que elquetejedi todavia no contesto!...
Quedate tranqui, dxxdmxxt, que justo en esa parte los ponjas le erraron con el diseño...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


jeejee, era cuestion de tiempo, nomas
Mosto
Usuario
 
 
Socio # 183
Noviembre 2005


552 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problemas de temperatura

Notapor MAXI11 el Jue Mar 08, 2007 10:49 am desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

alfredokiwi escribió:
dxxdmxxt escribió:Pequeña descripción del tema. Andando con mi zx11 del 94 por panamericana con el nivel de temp un poco por debajo de la mitad. Cuando paro en el el semaforo de una calle uinterna veo que la temp empieza a subir. Como retomo mi marcha vuelve a la normalidad. Cuando llego a mi casa veo que la temp estabna casi llegando al rojo del indicador y el electro no estba prendido. Conclusion, cuando paro la moto escucho el agua irviendo y por el desagote del tanque de agua sale liquido. Ahora ... puede ser que se murio el ventilador o el switch del mismo no funciona. LLame al importador y el switch del electro esta como 198$. Si 198$!!!!....Me parece que es un poco mucho. Alguien tiene alguna sugerencia?


-----------------------------------------------------------------------

Disculpa por no haber contestado antes, ni me di cuenta que estaba esto, bue ya esta. El problema cuando hierve el agua es porque la tapa no eleva presion suficiente debido a un problema de sellado de la junta de goma y posibles problemas en mangueras o radiador que fuga liquido. En este caso al estar a presion atmosferica el sistema por falta de presion el agua va hervir a los 100 grados OK. Ahora la cosa de bulbo de porque no prende el electro es debido a que el ON (activacion) del mismo esta en los 98-100 grados aprox. y como el agua no puede conducir mas alla de los 100 grados por falta de presion en el circuito no se activa nunca el electro .
Entonces lo que tenes que hacer primero es verificar el estado y sellado de mangueras, del radiador y de tapa de radiador, y una vez que eleva y mantiene presion ya no va hervir a los 100 grados (la presion expande el punto de ebullicion del agua) y esto va permitir que el agua siga subiendo de temperatura y pueda conducir mas alla de los 100 grados sin que hierva (sistema de enfriamiento presurizado).
En ruta todo OK aunque este mal de presion porque al enfriar por debajo de los 100 grados (80 grados en ruta aprox) nunca va hervir el agua.

Espero que te sirva de algo mi explicacion, un abrazo.


No se ustedes pero mientras yo leia esto escuchaba de fondo un coro de angeles y un rayo de lus salia de entre las nuves!!!! :lol:

GRANDE ALFRE!! EL QUE SABE... SABE!!! :lol:
Saludos Maxi
1gramo de tu mejor droga no se compara con mi adrenalina!
Kawaclub...el mejor foro gourmet!
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=2XnhrFFpUyM
MAXI11
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 202
Diciembre 2005


4485 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 34 invitados