Desarme de alternador

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Desarme de alternador

Notapor Marto el Jue Feb 22, 2007 2:03 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Hola gente, les cuento que sigo con el problemilla que no arranca la moto si no es empujándola, razón por la cual hace 15 días que no la uso. El tema es que mi mecánico estaba con mucho laburo y ahora se va 15 días más de vacaciones, y la verdad, no quiero quedarme 1 mes (y de verano) sin usar la moto!! Alguien conoce alguno "recomendable"? solamente necesito sacar el alternador y llevarle a rebobinar las bobinas de encendido (que hasta ya tengo a donde llevarlo!!)....o eso lo puede hacer uno??les recuerdo que mi moto es una TENGAI 650. Al sacar el alternador...se va de punto la moto o algo así?? saludos y gracias nuevamente!!
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Desarme de alternador

Notapor veleta el Vie Feb 23, 2007 12:43 am desde rosario - santa fe

minfesta escribió:Hola gente, les cuento que sigo con el problemilla que no arranca la moto si no es empujándola, razón por la cual hace 15 días que no la uso. El tema es que mi mecánico estaba con mucho laburo y ahora se va 15 días más de vacaciones, y la verdad, no quiero quedarme 1 mes (y de verano) sin usar la moto!! Alguien conoce alguno "recomendable"? solamente necesito sacar el alternador y llevarle a rebobinar las bobinas de encendido (que hasta ya tengo a donde llevarlo!!)....o eso lo puede hacer uno??les recuerdo que mi moto es una TENGAI 650. Al sacar el alternador...se va de punto la moto o algo así?? saludos y gracias nuevamente!!

hola minfesta si te animas a sacarlo no se sale de punto, con sacar la primera tapa salen todos los cables, hay que sacar el tanque y sacar varios enchufes, si lo haces hay una ficha con 3 patas chicas y otra con 2 por las dudas limpialas me extraña que empujandola arranca tiene 2 bobinas conectadas en serie para la alimentación que generan en el arranque 50voltios espero que te sirva de algo
veleta
Usuario
 
 
Socio # 453
Agosto 2006


605 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Vie Feb 23, 2007 9:53 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Veleta, aparentemente, el tema radica en que el arranque se "chupa" la corriente porque las bobinas de encendido no generan la suficiente chispa. A mi me pareció raro también, pero después evaluando otra cosas, como que la moto andaba "gorda" (aparentemente por la chispa pobre), etc, creo que es posible, lo voy a desarmar y lo van a testear, ni bien sepa algo te cuento!! saludos!!
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados