Articulo interesante sobre PERFORMANCE

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Notapor Ferninja el Jue Feb 22, 2007 12:26 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

alfredokiwi escribió:
Fernandoninja escribió:Alfredo: Cuando hablabas en tus artículos de temperatura era lo mismo el motor de tu ninja 600 comparado con el de una 600 moderna, los 30 cv de diferencia no eran un logro importante y esos 30 cv no requerían una disipación extra, para vos térmicamente es lo mismo un motor de combustión interna al que le extraes 80cv que otro al que le extraes 120... y ahora si lo son... (eras vos no?) asi y todo con tanto titanio, pistón ultra liviano, motor de diseño triangular etc seguimos con la falencia térmica excepto la cbr1000rr por que criticaste casi toodas las motos, entonces, lo viejo no es igual de malo a la nuevo? mejoraron en todo menos en un simple radiador, lo cual vos solucionaste en ¨radiadores carlitos..¨ de la esquina de tu casa...

Lo que llamas ultramoderno tiene 50 años de inventado...

saludos


No entendiste lo que puse. Lo que dije es que la moto vieja mia (Ninja 600) tenia un sistema deficiente de refrigeracion original, y que lo pista nuevo viene con un sistema mejorado, con magueras mas gruesas, mas caudal de bomba y mayor superficie de conveccion (radiador mas grande, curvo y mejorado).
Cuando hable de potencias decia que a bajas vueltas llendo tranquilo la potencia es la misma en lo viejo y lo nuevo, aca no hay aceleracion y exigencia solamente impulso minimo de movimiento y en mi moto se embalaba la temperatura por culpa de un mal diseño original.
Yo dentro de lo posible mejore el sistema viejo de la Ninja y esta explicado en ese post con mas de 2000 hits, el post ganador y ahi me di cuenta que son muchos los que tienen dramas con la temperatura.
Basarse en lo teorico fue mi objetivo y dejar de lado el marketing que promete el milagro... o sea ir directo al grano.

http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?t=2586


No me gasto en releer una respuesta tuya, ya que la editaste millones de veces y siempre la vas acomodando, incluso hay muchos que borraste todo el contenido y otros que fueron editado 7 veces o mas, con lo cual es imposible llevar una concordancia, yo me hago cargo de lo que escribo y si edito alguna vez es para subsanar alguna de las tantas faltas de ortografía que tengo...

saludos.
No soy vago, es que soy timido para el trabajo.


ImagenImagen

El Loro por ser el Pájaro que mejor habla...
No es el que Mejor Vuela...!!!!
Ferninja
Usuario
 
 
Socio # 167
Octubre 2005


1378 mensajes

Notapor alfredokiwi el Jue Feb 22, 2007 12:40 pm desde Buenos Aires

Yo trato de opinar desde lo teorico, edito agregando cosas o corrigiendo para que sea mas exacto, para eso esta. A mi me va lo exacto y cierto... y dejo el verso de lado. Y si te molesta no lo leas, nadie esta obligado.
"si se cuida con buen trato....
manejando sin maltrato ...
tienes moto para rato..."
Imagen
Aca el video: http://www.youtube.com/watch?v=HgcN7MUXe2U
Y el GLCD: http://www.youtube.com/watch?v=BUtrke2C834
alfredokiwi
Usuario
 
 
Socio # 48
Diciembre 2004


925 mensajes

Notapor Ferninja el Jue Feb 22, 2007 12:54 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

alfredokiwi escribió:Yo trato de opinar desde lo teorico, edito agregando cosas o corrigiendo pra que sea mas exacto, para eso esta. A mi me va lo exacto y cierto... y dejo el verso de lado. Y si te molesta no lo leas, nadie esta obligado.


Obvio, ya te dije que no lo leo, es mas no voy a entrar en polémica con alguien que esta cerrado y tantas veces errado como todo el mundo. Con respecto a la edición y agregar me parece una falta de respeto a alguien que te contesto un tema y luego se lo cambias o editas, en un post puedo decir que me subí al avioncito de una calesita y luego de que contestes lo edito y digo que soy piloto de Learjet, si alguien corrigió un error tuyo o contesto a algo que escribiste, queda descolgado para el que lo lee luego, es como hacer trampa...

No tengo problemas con vos, de hecho sabes que eras bienvenido a la costa y que te invito a los eventos que van saliendo (si es que te llegan mis mensajes) también reconozco que tenes aportes muy buenos. Solo es tu manera Alfredo, aca no hay una competencia...

Saludos :wink:
No soy vago, es que soy timido para el trabajo.


ImagenImagen

El Loro por ser el Pájaro que mejor habla...
No es el que Mejor Vuela...!!!!
Ferninja
Usuario
 
 
Socio # 167
Octubre 2005


1378 mensajes

Notapor alfredokiwi el Jue Feb 22, 2007 12:58 pm desde Buenos Aires

No tengo problemas con vos, de hecho sabes que eras bienvenido a la costa y que te invito a los eventos que van saliendo (si es que te llegan mis mensajes) también reconozco que tenes aportes muy buenos. Solo es tu manera Alfredo, aca no hay una competencia...

----------------------------

No se que tiene que ver eso con lo tecnico expuesto aca, mira yo con todo el respeto llame ya que habian dejado un telefono para que la gente que queria ir se comunique, y yo gentilmente y con todo el respeto pregunte si habian posibilidades para ir... nada mas por decir...
"si se cuida con buen trato....
manejando sin maltrato ...
tienes moto para rato..."
Imagen
Aca el video: http://www.youtube.com/watch?v=HgcN7MUXe2U
Y el GLCD: http://www.youtube.com/watch?v=BUtrke2C834
alfredokiwi
Usuario
 
 
Socio # 48
Diciembre 2004


925 mensajes

Notapor Ferninja el Jue Feb 22, 2007 1:11 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Lo explique por que parecieras que atacas a todo el mundo y luego terminan contestándote asi (me incluyo), se que esto no tiene nada que ver con lo técnico, como tampoco tenia que ver una explicación de radiadores en un post que hablaba de la vida util del motor de una ninja 250...
con respecto a la comunicación telefónica nada que objetar.

Saludos nada mas.
No soy vago, es que soy timido para el trabajo.


ImagenImagen

El Loro por ser el Pájaro que mejor habla...
No es el que Mejor Vuela...!!!!
Ferninja
Usuario
 
 
Socio # 167
Octubre 2005


1378 mensajes

Notapor vulcanrider el Jue Feb 22, 2007 1:15 pm desde El Palomar Bs. As.

alfredokiwi escribió:VOLVERA LA ARGENTINA A LO TECNOLOGICO Y PROGRESISTA?



Siiii con Mendes :x :x (no lo nombro porque es yeta) estabamos mejor... ahora en las elecciones lo voto asi me puedo comprar la cafetera automatica en cuotas hipotecando el futuro de mi hijo de 5 meses.....
Imagen
let the good times roll !!!
vulcanrider
Usuario
 
 
Socio # 102
Junio 2005


1199 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor alfredokiwi el Jue Feb 22, 2007 2:13 pm desde Buenos Aires

Vulcan, vos que trabajas en una empresa que desarrolla repuestos electrico-electronicos de motos alternativos sabes perfectamente a lo que apunta el mercado argentino, en lo nuevo, lo que se fabrica a nivel repuesto nacional, etc...

Cuando hice el encendido digital para mi Ninja lo que mas me sorprendio fue lo que se ofertaba como repuesto nacional para moto pistera (PIETCARD), segun comentarios era un producto malo, sin avance, ni siquiera con una circuiteria minima seria... una cosa llena de problemas, te sacaron la plata y jodete!! y no solamente los encendidos, los reguladores tambien (y eso si que es una pavada hacerlo). Todo eso me lo comentaron las casas de repuestos de motos asi que el perjudicado es el usuario de aca (si es malo olvidate de exportarlo).

Una cosa es el negocio del momento, en mi barrio abrio una casa de motos, pero es chinito y algun cuatri al lo chinito lo que se vende ahi...,

Por todo esto es muy delicado hablar de progreso desde el aumento de la actividad laboral y del consumo cuando el mercado es caro (chino) y malo a nivel calidad...
"si se cuida con buen trato....
manejando sin maltrato ...
tienes moto para rato..."
Imagen
Aca el video: http://www.youtube.com/watch?v=HgcN7MUXe2U
Y el GLCD: http://www.youtube.com/watch?v=BUtrke2C834
alfredokiwi
Usuario
 
 
Socio # 48
Diciembre 2004


925 mensajes

Notapor Urbandrag el Jue Feb 22, 2007 2:38 pm

Ganaste!... Yo me bajo aca...
Aunque si tu problema es la Argentina... En Ezeiza salen aviones pa todos lados...


Y si...

VIVA EL DOCTOR CARLOS SAUL MENEM, Y PERON, CARAJO!!!!
.:Diego:.
NO LE CUENTES A TU MAMA!...| My Bikepics
Imagen
...NI BUFON, NI VIP, NI VULCANERO, NI ELEFANTASTICO, NI NARANJITO...
Urbandrag
Usuario
 
 
Socio # 132
Septiembre 2005


1145 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor alfredokiwi el Jue Feb 22, 2007 3:07 pm desde Buenos Aires

La verdad siempre gana Urban... !!! Y sino esta la mentira.... jaja. Yo probaria tu 11 con un PIETCARD. Y despues me contas si....
"si se cuida con buen trato....
manejando sin maltrato ...
tienes moto para rato..."
Imagen
Aca el video: http://www.youtube.com/watch?v=HgcN7MUXe2U
Y el GLCD: http://www.youtube.com/watch?v=BUtrke2C834
alfredokiwi
Usuario
 
 
Socio # 48
Diciembre 2004


925 mensajes

Notapor agti el Jue Feb 22, 2007 4:29 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Fernando Llerena escribió:Es inutil Fer, Kiwi tiene un serio problema de "envidia".

Alfredo, si tanta envidia te da que alguien tenga una moto mejor que la tuya, ponete a ahorrar y cambiala. Yo soy de los pocos (si no el unico) que te banca aca en el foro...pero debo decirte que ya estoy un poco cansado...

Ni siquiera se puede tener un intercambio de ideas con vos, ya que siempre terminas en la contradicción (de hecho es muy simple manejarte para que caigas en eso...)

El objetivo del post es que la gente que no tiene idea de como funciona un motor vaya aprendiendo algunos conceptos. En este articulo...se trata de como el flujo de aire se transforma en potencia.

El post no es para que te pongas a llorar porque no podes comprarte un filtro K&N... y peor trates de boludo al que si puede hacerlo.

Asi que si tenes algo positivo para aportar sobre el tema, bienvenido sea, si solo seran demostraciones de envidias y frustraciones, abrite otro post...



Clap - Clap - Clap !!!

Ya era hora.... :twisted:

Un Abrazo
Agustín
(Kawasaki Ninja ZX11)
"Shiden-Kai"
agti
Usuario
 
 
Socio # 71
Marzo 2005


1280 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ninja Maxi el Lun Feb 26, 2007 3:39 pm desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

Se resiste y se resiste!!! :x :x :x
Que pibe che... tanto palabrerio de rediadores, encendidos, que pistones, para siempre terminar en lo mismo... en el veneno que tiene por tener lo que tiene!!! Basta kiwi... te vas a enfermar loco en serio, tomalo como un consejo!!!

Pd: y en lo poco que lei... por que en difinitiva se que vas a terminar en lo mismo siempre... decis que los pistones que tiene las motos con grandes desempeños, tiene un tratamiento de teflon... no es asi... el tratamiento es en MOLIBLENDO... de el parte entre otras cosas el teflon!!! Dismunuye en forma significativa el desgaste y ayuda a un mayor desplazamiento del mismo por el cilindro!!!

Saludos y no te enojes...!!! y tampoco me digas que no te enojastes!!

Maxi :wink:
[color=green][b]"El Hijo de Akashi"[/b][/color]
[img]http://img27.imageshack.us/img27/7834/ctm250709b650.jpg[/img]
Ninja Maxi
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 129
Septiembre 2005


3880 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Mosto el Lun Feb 26, 2007 5:55 pm

Imagen
Mosto
Usuario
 
 
Socio # 183
Noviembre 2005


552 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gonzo el Lun Feb 26, 2007 6:25 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

La verdad Kiwi que le pones una onda negativa a todo que ya es cansador. Si bien no lei todo el post, no coincido con vos que ponerle un filtro K&N a la moto no incremente ALGO de potencia en las motos.

Es cierto que no a todas las motos se lo podes poner, pero algunos podemos hacerlo por tener motos a inyeccion y este post es util en cuanto a eso. No todo post tiene que ser ventajoso para todos los users para ser productivo. En mi caso, poner un filtro K&N mejoraria el rendimiento de la moto...... quizas no me sienta que ando en otra moto, pero el incremento estaria de todas formas.

Y es cierto lo que dicen algunos.... es aburrido ya leerte decir que la Argentina es una mierda donde solo podes ver motos prehistoricas y que no somos nadie. Agradezco vivir donde vivio y tener lo que tengo, pero bue, evidentemente no es tu caso.

http://www.aa2000.com.ar/index.php como bien dijo Urban. :wink:
Gonzo
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 61
Febrero 2005


2582 mensajes

Notapor dae el Mar Feb 27, 2007 12:29 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

booooooooooooooooooooooringggggg
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor alfredokiwi el Mar Feb 27, 2007 5:21 pm desde Buenos Aires

La foto la saque no por bronca a las opiniones, sino por otros motivos. , asi que bue mejor como dice Laqueado "Say no more"

Un saludo a todos!
Última edición por alfredokiwi el Mar Feb 27, 2007 6:05 pm, editado 2 veces en total
"si se cuida con buen trato....
manejando sin maltrato ...
tienes moto para rato..."
Imagen
Aca el video: http://www.youtube.com/watch?v=HgcN7MUXe2U
Y el GLCD: http://www.youtube.com/watch?v=BUtrke2C834
alfredokiwi
Usuario
 
 
Socio # 48
Diciembre 2004


925 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 54 invitados