Necesito asesoramiento sobre la correa del Vulcan 500

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Necesito asesoramiento sobre la correa del Vulcan 500

Notapor Cridence el Dom Feb 18, 2007 11:03 am desde Dolores

Muchas gracias por dejarme participar de este foro y me alegra saber que tenemos este foro en Argentina, ojalá pueda intercambiar información sobre motos con ustedes.
Soy nuevo usuario de un Vulcan 500 y lo que necesito es que alguien me asesore sobre la correa de transmición secundaria.
La moto tiene aproximadamente 70 mil Km y la correa es la original, pero desde hace un tiempo atrás comenzó a zumbar en el piñón (no en la corona) y si bien cuando comenzó el zumbido se le iba al pasarle parafina o un aerosol antifriccón para correas, ahora no se va con nada; incluso le he pasado una grasa antrificción para servo-frenos que me recomendaron.
La correa original japonesa me es imposible comprarla, pero hay una fabricada en Argentina (SCAR) que cuesta alrrededor de $ 720, pero no quiero comprarla antes de recibir asesoramiento de gente que sepa.
Lo único que he notado es que la diferencia entre los "dientes" de la corona y los del piñon, en este último está más brillosos (como pulidos), que creo que es la causa del zumbido.
Muchas gracias por todo lo que me pudan asesorar.
Marcos desde Argentina y aguante CREEDENCE y JOHN FOGERTY
www.creedencehispana.itgo.com
Cridence
Usuario casual
 
 
Socio # 731
Febrero 2007


51 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Mosto el Dom Feb 18, 2007 9:49 pm

Hola Cridence, bienvenido, si entrabas al club hace unos meses, nos acompañabas al festival de musica country de San Pedro al que varios fuimos. :wink:
No entendí en que estado esta la correa, ni como te das cuenta que zumba en el piñon y no en la corona, lo que te recomiendo es alinear la rueda trasera, ya que esa es la causa de zumbido en la mayoria de los casos, es facil de hacer.
Si zumba solo en el piñon, yo revisaria el piñon, que no tenga los bordes doblados o dañados.
Los dientes del piñon estan mas brillosos porque por cada vuelta de la corona el piñon da como tres.
Por ultimo, si la correa original esta sana no la cambies ni la lubriques con nada
Cualquier cosa no dudes en consultar, aca siempre vas a ancontrar gente dispuesta a dar una mano, lo que pedimos a los nuevos es que se presenten en "mi kawasaki", contanos de donde sos, y las consultas hacelas en "consultorio"
Un abrazo
Mosto
Usuario
 
 
Socio # 183
Noviembre 2005


552 mensajes
Avatar de Usuario


Correa Vulcan 500

Notapor Cridence el Lun Feb 19, 2007 1:24 am desde Dolores

Hola Mosto:
Gracias por tu pronta respuesta, ya voy a ingresar a MI KAWASAKI y me presentaré como corresponde.
Te comento que el zumbido sale del piñón claramente, este está más brilloso, pero sin ningún detalle de los que mencionás. Respecto de alinear la correa, en el último intento por sacar ese ruido molesto, también lo controlé; fui y vine a Castelli a hacer la VTV y al encuentro de Ayacucho (400 km en 4 días) y siguió con el ruido.
Ahora estoy hasta perdido con la tensión que debería llevar y lamentablemente en Dolores, es y ha sido el único Vulcan a correa que hay; hubo otro pero con la adaptación a cadena, que es lo que he estado tentado de hacer.
Nadie tiene experiencia y ni siquiera se quieren complicar la vida; mecánicamente te la reparan, pero a estos detalles le disparan !!!!
Gracias por el momento.
Cridence
Usuario casual
 
 
Socio # 731
Febrero 2007


51 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Mosto el Lun Feb 19, 2007 7:47 pm

Mira, precisamente porque se que a veces los mecanicos son picapiedras es que te recomiendo tensar y alinear la rueda vos mismo, es bastante simple y lo haces con herramientas basicas, seria asi: sacas el cubrecadena, aflojas el eje de la rueda, aflojas la contratuerca de los dos reguladores y girando estos, tensas la correa, segun el manual, ejerciendo una presion de 4,5 kilos (un bidon de agua) tiene que ceder casi dos centimetros, arrimas las tuercas y giras la rueda (mejor en marcha), si la correa toca alguno de los bordes de la corona le vas dando a los reguladores hasta que quede perfectamente centrada en el ancho de la corona, por ultimo confirmas la tension y apretas todo. Creeme que es facil, me cuesta mas escribirlo que hacerlo, a pesar de eso la ultima vez que cambie la goma trasera (en una gomeria de motos) el gomero me dejo la correa zumbando :evil: , por eso mas vale aprender, imaginate si tenes que ir a una gomeria de ruta, donde los muchachos prefieren atender un semi de 18 ruedas y no una moto :oops:

Imagen
Mosto
Usuario
 
 
Socio # 183
Noviembre 2005


552 mensajes
Avatar de Usuario


Mosto sos un monstruo

Notapor Cridence el Lun Feb 19, 2007 9:02 pm desde Dolores

Mosto:
Ahora que lo mencionás, y sin ir a mirar la moto, te digo que estoy casi seguro que la correa está sobre el costado interno de la corona; así que mañana no puedo porque voy a Capital, pero el miércoles lo chequeo y te cuento cómo me fue.
Otra pregunta al pasar, tu Vulcan tiene caballete ???? Yo improviso uno con 3 tacos de madera y el crique tijera !!!!!!!!

Muchísimas gracias.
Cridence
Usuario casual
 
 
Socio # 731
Febrero 2007


51 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mosto sos un monstruo

Notapor Mosto el Lun Feb 19, 2007 11:03 pm

Cridence escribió:Mosto:
Ahora que lo mencionás, y sin ir a mirar la moto, te digo que estoy casi seguro que la correa está sobre el costado interno de la corona; así que mañana no puedo porque voy a Capital, pero el miércoles lo chequeo y te cuento cómo me fue.
Otra pregunta al pasar, tu Vulcan tiene caballete ???? Yo improviso uno con 3 tacos de madera y el crique tijera !!!!!!!!

Muchísimas gracias.


Si es asi, centrala y se te acabo el zumbido, pero lo peor es que se hace percha.
Tengo un LTD 454, y si, tiene caballete.
Un abrazo
Mosto
Usuario
 
 
Socio # 183
Noviembre 2005


552 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Necesito asesoramiento sobre la correa del Vulcan 500

Notapor veleta el Mar Feb 20, 2007 1:52 am desde rosario - santa fe

Cridence escribió:Muchas gracias por dejarme participar de este foro y me alegra saber que tenemos este foro en Argentina, ojalá pueda intercambiar información sobre motos con ustedes.
Soy nuevo usuario de un Vulcan 500 y lo que necesito es que alguien me asesore sobre la correa de transmición secundaria.
La moto tiene aproximadamente 70 mil Km y la correa es la original, pero desde hace un tiempo atrás comenzó a zumbar en el piñón (no en la corona) y si bien cuando comenzó el zumbido se le iba al pasarle parafina o un aerosol antifriccón para correas, ahora no se va con nada; incluso le he pasado una grasa antrificción para servo-frenos que me recomendaron.
La correa original japonesa me es imposible comprarla, pero hay una fabricada en Argentina (SCAR) que cuesta alrrededor de $ 720, pero no quiero comprarla antes de recibir asesoramiento de gente que sepa.
Lo único que he notado es que la diferencia entre los "dientes" de la corona y los del piñon, en este último está más brillosos (como pulidos), que creo que es la causa del zumbido.
Muchas gracias por todo lo que me pudan asesorar.
Marcos desde Argentina y aguante CREEDENCE y JOHN FOGERTY
www.creedencehispana.itgo.com


con lo que explico mosto tiene que quedar joya ahora por el precio de la correa scar me tiraria a comprar otra me parece que sale el doble una ponja alternativa y otra cosa mas la correa dura aprox lo que duran 6 cadenas buenas y ya que estas en dolores y creo que debes conocer saludos a ricardo rectificador ex magna 750 ahora goldwind
veleta
Usuario
 
 
Socio # 453
Agosto 2006


605 mensajes
Avatar de Usuario


Marcos agradece

Notapor Cridence el Jue Feb 22, 2007 7:08 pm desde Dolores

Chicos:
Quiero agradecerles a todos por la bienvenida y el asesoramiento que me han estado dando; lástima que por dos viajes consecutivos de trabajo no he podido echarle mano al Vulcan; ahora ya prefiero dejarlo para el fin de semana y poder hacer la corrección en la correa con tiempo de poder probarla bien.
Ojalá nos encontremos algunos en Mar de Ajó, Ivalle: allá te veo y para Veleta, claro que le daré tus saludos a Ricardo a quien conozco desde hace muchos años.

Un abrazo para todos y me alegra que les guste Creedence y John Fogerty
Cridence
Usuario casual
 
 
Socio # 731
Febrero 2007


51 mensajes
Avatar de Usuario


Probé todo y .... voy a tener que cambiar la correa !!!!!

Notapor Cridence el Mar Mar 13, 2007 9:35 pm desde Dolores

Muchachos:
Probé todo lo que me dijeron ... pero nada, la correa sigue zumbando; creo que ya siente los pocos más de 60 mil km que tiene.
Pregunté en BTS y me pidieron 733 mangos por la que fabrican ellos y lo peor es que me dijeron que es SIN GARANTÍA !!!!!!!! Más de 240 dólares y NO ME DAN GARANTÍA !!!!!!!!!!
La verdad es que estoy en una encrucijada, encima se me suma que dudo de que el piñón esté en buenas condiciones y no consigo uno ni prestado para probar.
El fin de semana viajé al encuentro de Rauch, unos 230 km de Dolores y cuando la puse a 130 k/h el zumbido se mete en el casco haciendo casi imposible aguantarlo, por lo que tuve que viajar un poco más despacio.
En los últimos encuentros me dediqué a mirar los Vulcan 500 y los LTD 454 y 1 de cada 2 o 3 tiene la adaptación a cadena. Seguramente me dirán que no la saque d eoriginal, pero qué hago si después de gastar 733 mangos en ujna correa SIN GARANTÍA, se me corta o sigue zumbando.
Verán que estoy más que desorientado ... no sé qué hacer.
Sigo escuchando sugerencias !!!!!!
Gracias de antemano.
Marcos de Dolores
Cridence
Usuario casual
 
 
Socio # 731
Febrero 2007


51 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor nandohurlingham el Mié Nov 21, 2007 1:06 am

SI TODAVIA TENES PROBLEMAS CON LA CORREA, TENGO UN LUGAR QUE LAS FABRICAN, TE DAN GARANTIA, SON DE PRIMERISIMA CALIDAD Y SALEN 450 MANGOS.
nandohurlingham
Usuario casual
 
 
Socio # 1867
Noviembre 2007


42 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor k-lu el Mié Nov 21, 2007 9:23 am desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Nando
bienvenido.. somos vecinos.. va tamos cerca..
fijate las fechas de los post para no revivir muertos.. :wink:

por el tema de la correa mas de uno te va a pedir el dato.. son caritas
las originales.. :cry:
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Sigo escuchando asesoramiento

Notapor Cridence el Mié Nov 21, 2007 11:17 am desde Dolores

K-LU:
No importa la fecha del post, al menos en mi caso, porque sigo con problemas.
Conseguí una adaptación a cadena sin uso (con 2 cadenas !!!) muy barata y la puse, pero cuando subimos 2 a la moto pega en algún lado al trabajar la suspensión al límite. Le saqué el cubre piñón de aluminio, el cubre correa y nada, el cuadro no se marca en ningún lado y ahora saqué el esquí de plástico que va abajo, pero no pude probarla.
La verdad que es preferible el zumbido de la correa !!!!!
Hablé con varios usuarios y a la mayoría se nos gastó el piñón, no sólo en los dientes (mi caso), sinó en el centro también.
Ahora que tengo el piñón, la correa y la corona afuera, me doy cuenta que la correa calza perfecta en la corona, pero los dientes tienen juego en el piñón.
Abrá alguno que cambió todo o le quedó algún piñón con medio uso para que yo lo pueda comprar y probar ?????
nando:
Gracias por tu aporte, pero publicá los datos para poder contactar a esa gente por las dudas. Problemas de correa tenemos la mayoría de los que andamos en Vulcan de mediados de los 90's.
Para terminar, 2 cosas:
1) En el encuentro de Mar del Plata vi un Vulcan 2000 cc, una joya !!!!
2) Habrán leído por ahí que el lunes murieron 2 personas en moto en la Ruta 2, era Juan Villeneuve y su novia. Juan era el organizador de los Encuentros de Dolores, justamente que se hizo hace 2 semanas atrás.

Un abrazo para todos
Marcos
Cridence
Usuario casual
 
 
Socio # 731
Febrero 2007


51 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor k-lu el Mié Nov 21, 2007 11:41 am desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Cridence:
perdon... :oops: :oops:
te recomiendo cuando es asi.. que seguis con los problemitas.. que seas vos quien reviva el post para que sepamos que no lo solucionaste.. yo le conteste a nando pensando que ya taba solucionado..

Un bajon los accidentes que se dan muy seguido ultimamente... :cry: :cry:

suerte con la correa
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


a ver si te sirve

Notapor KLRBRA el Mié Nov 21, 2007 12:16 pm desde San Fernando, Buenos Aires, Argentina

El Vulcan es un moto muy buena. El sistema de correa tambien lo es.

Si la correa tenia 70000 km no le quedaba mucho mas.

Si queres que vuelva a durar eso tener que recontraponerla, en una corona piñon y correa nueva kawasaki, ahi no hay tutia.
Yo te recomiendo volver al sistema original.
Cada vez que he estado corto de recursos, recurri a la guia de la industria, te la recomiendo.
yo mandaria a hacer piñon y corona a algun taller como Creuso, y compraria una correa a la medida, sin ser la original japo
Ni loco te va a durar 70000km pero por unos cuantos miles de km vas a andar tranquilo.

El ancho de las las correas se corta a medida, asi que si queres hacerla 1mm o 2 mm mas ancha, por el hecho de ser una correa de menor calidad, y fijandote que no toque en ningun lado, lo podes hacer.
El tema algunas veces es que tienen un minimo de cortes, o sea pueden cortar minimo 3 correas, y eso es caro, pero si algunos otro socios con vulcan y necesidad de correa se prenden, por ahi lo logran hacer.

La guia de la industria es muuyyy piola para estos casos, y no desesperes


Mira que soy busca viejo y siempre hay una solucion...Ahora eso si, si no hay torta de guita, tiene que haber paciencia

no se por ahi ya probaste esto, como sea, suerte
KLRBRA
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1835
Noviembre 2007


2074 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pollo el Mié Nov 21, 2007 12:26 pm desde Buenos Aires, Argentina

Mira...si la correa tuvo una vida util de 70.000 km. si estuviera en tu lugar ahorraria y compraria una original.
Si prorrateas el costo por la vida util, no hay con que darle. :wink:

Abrazo,
Pollo.
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados