Consulta sobre sistema de freno

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Consulta sobre sistema de freno

Notapor PablMet el Sab Feb 17, 2007 8:12 pm desde Cordoba Capital

Hola gente, como habran leido algunos en un post anterior estoy en proceso de volver a la vida mi K1, y como comente, algunos repuestos son muy caros...no manejo precios de repuestos de moto pero me parece que lo son....

y una de las cosas que preciso comprar es el sistema completo del freno delantero, o sea, la bomba, tripa y mordaza, afortunadamente el disco no que esta en buen estado...

averigüe el precio de la bomba...y me piden $800...antes de caerme de culo de la silla me agarre del escritorio y trate de leer como 10 veces el mail para ver si no estaba viendo doble los numeros...pero nop...eso me cuesta solo la bomba del freno original de la moto...y no tienen idea de como se me arruga el [CHAN!] cuando me pongo a pensar cuanto podria salir la mordaza...

asi que antes de ir tirar la moto al dique San Roque (:mrgreen:) se me ocurre recurrir a la amabilidad que caracteriza a la gente de este foro para consultar si es muy especifico el sistema de freno para cada moto o si es posible colocarle otra marca de frenos, o si me tengo que resignar a bajarme los pantalones :(

muchas gracias...
PablMet
Usuario casual
 
 
Socio # 669
Enero 2007


54 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor kazerboy el Lun Feb 19, 2007 8:06 pm desde Reconquista, Santa Fe, Argentina

la k1 es parecida a la mia...aca an Santa Fe esta el juego de disco, pinzas y demas arriba de los 1500, asi que .... :shock: :shock:
Pequeño Saltamonte Samurai
Mas dificil que remar en dulce de leche
Imagen Imagen
kazerboy
Usuario
 
 
Socio # 548
Octubre 2006


812 mensajes

Notapor PablMet el Lun Feb 19, 2007 8:58 pm desde Cordoba Capital

la reput :twisted: o sea que es normal el choreo ese por el sistema entero....y bueno...voy comprando la vaselina :lol:

ahora que veo bien tu kawa tiene los carenados y carroceria exactamente iguales a los de mi colorada (casualidad tambien es roja!), tiene mismo tablero, guardabarros, frenos...seran primas y no se conocen...(????)

gracias por el dato...casuamente la repuestera a la que estoy consultando es de esa provincia... Laborda Motos se llaman a lo mejor los conoces...


P/D: Aprovecho para contarles...son concesionarios oficiales de kawa y envian a todo el pais...si les cuesta conseguir algun repuesto pueden consultarlo en su foro...

http://www.labordamotos.com.ar
PablMet
Usuario casual
 
 
Socio # 669
Enero 2007


54 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ninja_250 el Lun Feb 19, 2007 9:02 pm desde San Martin, Santa Fe, Argentina

bueno, ponele un freno a tambor, de otra moto,o de ultima usala sin freno delantero, pero ojo!!!!
Imagen
ninja_250
Usuario
 
 
Socio # 534
Septiembre 2006


1015 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor PablMet el Lun Feb 19, 2007 9:06 pm desde Cordoba Capital

nuuu ni en pedo sin freno...y tambor creo que tampoco...no es ningun bichito mi K1, sin freno a disco no tengo forma de frenar mi pequeña bestia, sumado a que ando medio fuerte en las avenidas...

no, me voy a tener que resignar...total la voy a tener por un buen tiempo mas asi que es una inversion positiva....
PablMet
Usuario casual
 
 
Socio # 669
Enero 2007


54 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ninja_250 el Lun Feb 19, 2007 9:12 pm desde San Martin, Santa Fe, Argentina

ahah entonces a fruncir el C%&/ amigo!! :lol: :lol: no fuera de jodas...aca un amigo tiene una yamaha "sigma" y tmb se le rompio el disco y puso otra llanta con un tambor, se q no es lo mismo...pero bue...zafa por lo menos para andar!
Imagen
ninja_250
Usuario
 
 
Socio # 534
Septiembre 2006


1015 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor PablMet el Lun Feb 19, 2007 9:15 pm desde Cordoba Capital

lo voy a tener en cuenta, gracias por el dato, una llanta con tambor definitivamente me va a salir 10 veces mas barato :mrgreen:
PablMet
Usuario casual
 
 
Socio # 669
Enero 2007


54 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor veleta el Mar Feb 20, 2007 1:11 am desde rosario - santa fe

PablMet escribió:lo voy a tener en cuenta, gracias por el dato, una llanta con tambor definitivamente me va a salir 10 veces mas barato :mrgreen:

hola pablmet por lo disco no hay problema hice cortar por laser unos discos y quedaron iguales por la bomba de freno y la pinza hay unas chinchulin por 200$ (vienen con el disco pero es para la guerrero)
en laborda motos podes conseguir y hay otras casas mas que tambien puede haber te averiguo y te mando un mail
veleta
Usuario
 
 
Socio # 453
Agosto 2006


605 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mar Feb 20, 2007 10:45 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

comprate un scooter chino de esos k nunca se patentan, salen 1500 pesos usados , le sacas todo el sistema de freno a disco, lo adaptas, y lo volves a vender en 1000 pesos. eso o vende el scooter!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor PablMet el Mar Feb 20, 2007 2:51 pm desde Cordoba Capital

veleta escribió:
PablMet escribió:lo voy a tener en cuenta, gracias por el dato, una llanta con tambor definitivamente me va a salir 10 veces mas barato :mrgreen:

hola pablmet por lo disco no hay problema hice cortar por laser unos discos y quedaron iguales por la bomba de freno y la pinza hay unas chinchulin por 200$ (vienen con el disco pero es para la guerrero)
en laborda motos podes conseguir y hay otras casas mas que tambien puede haber te averiguo y te mando un mail


uh joya le hechare un vistazo a las casas que mandes...lo que no entendi muy bien fue lo de...¿chinchulin?

grozo dae escribió:comprate un scooter chino de esos k nunca se patentan, salen 1500 pesos usados , le sacas todo el sistema de freno a disco, lo adaptas, y lo volves a vender en 1000 pesos. eso o vende el scooter!


jojo...no me ira a explotar la tripa? voy a tenerlo como recurso si reniego mucho pa conseguir un sist. alternativo...


La gran duda que me aqueja es...consiguiendo un sistema alternativo, la mordaza tendra los mismos orificios para agarrarse? o tendre que hacerle alguna adptacion...y en cuanto a la bomba...bueno seguro tendre que adaptarla pero calculo que seria menos laborioso...
y segundo...con un sistema alternativo, tengo que cambiar tambien el disco de freno? porque el que tengo esta en buen estado...al menos por ahora...

gracias por sus aportes...
PablMet
Usuario casual
 
 
Socio # 669
Enero 2007


54 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre sistema de freno

Notapor veleta el Mié Feb 21, 2007 1:55 pm desde rosario - santa fe

PablMet escribió:Hola gente, como habran leido algunos en un post anterior estoy en proceso de volver a la vida mi K1, y como comente, algunos repuestos son muy caros...no manejo precios de repuestos de moto pero me parece que lo son....

y una de las cosas que preciso comprar es el sistema completo del freno delantero, o sea, la bomba, tripa y mordaza, afortunadamente el disco no que esta en buen estado...

averigüe el precio de la bomba...y me piden $800...antes de caerme de culo de la silla me agarre del escritorio y trate de leer como 10 veces el mail para ver si no estaba viendo doble los numeros...pero nop...eso me cuesta solo la bomba del freno original de la moto...y no tienen idea de como se me arruga el [CHAN!] cuando me pongo a pensar cuanto podria salir la mordaza...

asi que antes de ir tirar la moto al dique San Roque (:mrgreen:) se me ocurre recurrir a la amabilidad que caracteriza a la gente de este foro para consultar si es muy especifico el sistema de freno para cada moto o si es posible colocarle otra marca de frenos, o si me tengo que resignar a bajarme los pantalones :(

muchas gracias...

lo de chinchulin quiere decir chino o taiwan o cualquier verdura ja ja ja ja
veleta
Usuario
 
 
Socio # 453
Agosto 2006


605 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor PablMet el Mié Feb 21, 2007 2:23 pm desde Cordoba Capital

jajajaja lo habia sospechado, che pero mi duda es...si compro alguna otra mordaza, los orificios de agarre que tenga, coincidirán con los de la moto o eso tambien es especifico de la marca? hay unos 42 milimetros de perforacion a perforacion...perdonen la ignorancia pero es que mi colorada es la unica moto que eh desarmado...
PablMet
Usuario casual
 
 
Socio # 669
Enero 2007


54 mensajes
Avatar de Usuario


se

Notapor Chapu el Mié Feb 21, 2007 6:19 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Se que duele hasta el cu.... pero no hay como lo original. Lo presentàs, calza justo, no tenès que renegar, adaptar, te da màs trabajo, y al final terminas gastando lo mismo.
Es una experiencia que te transmito, todos los injertos no salen bien, ni se le acercan!!
De ahì en màs sacà tus conclusiones, te entiendo que son unos chorros, pero es sacar uno, y poner el otro al toque, todo coincide a la perfecciòn!

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados