Duda existencial

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Notapor Ferninja el Jue Feb 22, 2007 1:37 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Un dia que este al dope, agarro 3 tarritos, pongo en cada uno un combustible distinto con un o-ring y despues les cuento... yo creia la nafta, el kerosene y el gasoil iban de mas corrosivo a menos en ese orden...

Gracias Dae, por las dudas metan detergente!
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Notapor Leito el Jue Feb 22, 2007 1:40 pm desde Capital Federal, Argentina

yo la limpio con nafta y la seco bien, és lo que mejor limpia y evapora al toque sin alterar el lubricante......los o-ring están perfectos.
y las mangueras de nafta?....no se arruinarían igual?
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Notapor dae el Jue Feb 22, 2007 1:44 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

leito escribió:yo la limpio con nafta y la seco bien, és lo que mejor limpia y evapora al toque sin alterar el lubricante......los o-ring están perfectos.
y las mangueras de nafta?....no se arruinarían igual?


el abrasivo de la nafta deteroria el oring.. me encanta la ironia con la manguera de nafta... probemos entonces tambien lavar las cubiertas con naftas.. hahaha

yo tambien me prendi fuego el brazo una vez, lo seque bien despues y evaporo al toke. conozco otro tipo k se le prendio un rato mas y se kedo sin brazo..
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dae
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Notapor Leito el Jue Feb 22, 2007 1:50 pm desde Capital Federal, Argentina

dae escribió: probemos entonces tambien lavar las cubiertas con naftas.. hahaha


ni loco....éso si lo hago con kerosene!!
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Notapor dae el Jue Feb 22, 2007 1:55 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

leito escribió:
dae escribió: probemos entonces tambien lavar las cubiertas con naftas.. hahaha


ni loco....éso si lo hago con kerosene!!


haha bueno, entonces estas de acuerdo k x mas k la goma de la manguera de la nafta suporte nafta, kerocene o plutonio, en que EXISTEN otras gomas.. como la de la cubierta.. k son diferentes, en este caso k no soportan ninguna de las cosas. la de los oring se bancan el keronese (no las vas a dejar en remojo tampoco) pero no se bancan la nafta o el gasoil. concretamente se seca la goma super rapido y se deshace.
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Notapor Ferninja el Jue Feb 22, 2007 2:16 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

yo lo que vi, es que se hinchan las gomas, la verdad es que con kerosene y con gasoil nunca me las afecto, de igual manera no quiero tener que pagarle la cadena a nadie... supongo que el compuesto del o-ring de alguna manera u otra soporta derivados del petróleo ya que es aceite lo que la lubrica.

saludos
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Notapor Leito el Jue Feb 22, 2007 2:23 pm desde Capital Federal, Argentina

éste o-ring DID vá a permanecer por 7 días en nafta super....el tiempo dirá la verdad de la milanesa!!...CHAN!


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Notapor dae el Jue Feb 22, 2007 2:26 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

leito escribió:éste o-ring DID vá a permanecer por 7 días en nafta super....el tiempo dirá la verdad de la milanesa!!...CHAN!


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hahaha MAN SOS GROZO sabelo, me encanto la actitud! aver k pasa.
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Notapor Ferninja el Jue Feb 22, 2007 2:29 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Ojo con Leo, dae ese liquido puede ser tinta china en agua, o bien puede cambiar el o-ring... quiero un escribano!
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Notapor Leito el Jue Feb 22, 2007 2:33 pm desde Capital Federal, Argentina

les recomiendo que realicen la prueba en un tarro de vidrio, el plastico no se banca la nafta super... :? :? :?
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Notapor Ferninja el Jue Feb 22, 2007 2:35 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

no tenes un poco de kerosene y gasoil y la hacemos completa?
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Notapor Leito el Jue Feb 22, 2007 2:37 pm desde Capital Federal, Argentina

jaja....en éste momento no tengo kerosene ni gasoil....pero a la tarde preparo el test.
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Notapor dae el Jue Feb 22, 2007 2:39 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

leito escribió:jaja....en éste momento no tengo kerosene ni gasoil....pero a la tarde preparo el test.



hehe dale, yo ya mande el mail a mythbusters hahaha
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Notapor Ferninja el Jue Feb 22, 2007 2:46 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Encontre este texto...

Nosotros limpiamos la cadena de nuestras motos particulares con un pincel con kerosén o gasoil. Para secarlas, hacemos girar la rueda y con un trapo limpio (lo mejor una camiseta vieja) la secamos. Le recomendamos especialmente que no utilice un compresor, ya que podría “meter” el gasoil o kerosén a través de los anillos y quitar la grasa interior que lubrica los pernos. Una vez que la cadena está seca la lubrica. Los lubricantes en aerosol deben especificar bien claro que son aptos para cadenas con anillos de goma. La nafta, el thinner y el tolueno atacan la goma de los anillos. No conformes con nuestro método ancestral ( lo utilizamos desde el ’80, fecha en que aparecieron las primeras motos con cadenas con O’rings), llamamos al Servicio Técnico de Yamaha Motor de Argentina. El Técnico a cargo del sector, Mario Cannas, nos facilitó las especificaciones técnicas de la firma japonesa con respecto al tema en cuestión. “Atención: La cadena de transmisión tiene pequeñas juntas tóricas de goma entre las placas laterales. No utilice nunca agua o aire a alta presión, vapor, gasolina, algunos disolventes (bencina, por ej.) ni tampoco cepillos duros para limpiar la cadena de transmisión. El agua o el aire a alta presión podrían introducir la suciedad en las partes internas de la cadena de transmisión, mientras que los disolventes, por su parte, deteriorarían las juntas tóricas. También los cepillos demasiado duros pueden dañar la juntas tóricas. Por consiguiente, utilice sólo queroseno para la limpieza de la cadena de transmisión. No empape la cadena de transmisión con el queroseno más de diez minutos. El queroseno dañará la junta tórica”. Y agrega: “seque la cadena de transmisión del queroseno y límpiela completamente, luego lubrique con aceite de motor o lubricante de cadenas adecuados para cadenas con juntas tóricas”. En definitiva, el método que utilizamos en INFORMOTO para nuestras motos desde los años ’80, es el recomendado por Yamaha.

No estaba tan errado yo... igual la prueva seria excelente hacerla...

Saludos
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Notapor Leito el Jue Feb 22, 2007 2:51 pm desde Capital Federal, Argentina

buenisimo el articulo...obviamente desde hoy adopto el kerosene.....pero la prueba yá está en marcha....la semana que viene el test report!!
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