Duda existencial

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Duda existencial

Notapor Pollo el Mié Feb 07, 2007 2:21 pm desde Buenos Aires, Argentina

Gente:
Cuando conviene lubricar la cadena? En frio o inmediatamente despues de andar. :oops:
La ultima, para medir el aceite motor. Motor frio o caliente? Hay que vovler a enroscar la varilla o no? :oops:
Desde ya muchas gracias.

Abrazo,
Pollo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Duda existencial

Notapor dae el Mié Feb 07, 2007 2:58 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Pollo escribió:Gente:
Cuando conviene lubricar la cadena? En frio o inmediatamente despues de andar. :oops:
La ultima, para medir el aceite motor. Motor frio o caliente? Hay que vovler a enroscar la varilla o no? :oops:
Desde ya muchas gracias.

Abrazo,
Pollo


con la cadena lo importante es k este limpia, mas si le vas a poner alguna grasa o aceite teflonado. cada 1000km la podes lubricar y siempre despues de andar bajo lluvia.

el aceite del motor se mide dejando calentar la moto, como si la fueras a usar, y esperando luego del apagado unos minutos para k todo el aceite baje.
una duda muy comun es respecto al nivel, si se mide con la moto en caballete o muleta, esto deberias chekearlo en tu manual, la mayoria se miden con la moto a 90 grados.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Duda existencial

Notapor Pollo el Mié Feb 07, 2007 3:01 pm desde Buenos Aires, Argentina

dae escribió:
Pollo escribió:Gente:
Cuando conviene lubricar la cadena? En frio o inmediatamente despues de andar. :oops:
La ultima, para medir el aceite motor. Motor frio o caliente? Hay que vovler a enroscar la varilla o no? :oops:
Desde ya muchas gracias.

Abrazo,
Pollo


con la cadena lo importante es k este limpia, mas si le vas a poner alguna grasa o aceite teflonado. cada 1000km la podes lubricar y siempre despues de andar bajo lluvia.

el aceite del motor se mide dejando calentar la moto, como si la fueras a usar, y esperando luego del apagado unos minutos para k todo el aceite baje.
una duda muy comun es respecto al nivel, si se mide con la moto en caballete o muleta, esto deberias chekearlo en tu manual, la mayoria se miden con la moto a 90 grados.


Dae:
Gracias por la data. :D :D

Abrazo,
Pollo.
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor R-A-M-O-N el Mié Feb 07, 2007 3:05 pm desde Mataderos, en la capi

Si lo ùnico para agregar es que muchos recomiendan que la cadena tenga un poco de temperatura, o sea un rato despuès de haber usado la moto. No se si esto es realmente ùtil o no pero es lo que mas se escucha.
Respecto a lo del aceite nunca escuchè de una moto que se mida con la pata, siempre en posiciòn vertical, de curioso nomàs tenès el ejemplo de alguna que se mida asi?
R-A-M-O-N
Usuario casual
 
 
Socio # 667
Enero 2007


41 mensajes

Notapor dae el Mié Feb 07, 2007 3:10 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

R-A-M-O-N escribió:Si lo ùnico para agregar es que muchos recomiendan que la cadena tenga un poco de temperatura, o sea un rato despuès de haber usado la moto. No se si esto es realmente ùtil o no pero es lo que mas se escucha.
Respecto a lo del aceite nunca escuchè de una moto que se mida con la pata, siempre en posiciòn vertical, de curioso nomàs tenès el ejemplo de alguna que se mida asi?


no recuerdo el modelo en este momento, pero habia un par, que usan embrage seco, en las cuales se mide a varilla y con muleta. lo k si re cuerdo es k no eran japonesas.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Fede el kaelerrero el Mié Feb 07, 2007 9:55 pm desde Villa Gesell

Lo de la cadena caliente se me ocurre que puede ser para que la grasa se vuelva menos viscosa o se dilate y entre en todas partes.
Fede el kaelerrero
Usuario
 
 
Socio # 68
Marzo 2005


1141 mensajes
Avatar de Usuario


lubricacion

Notapor Marto el Mié Feb 07, 2007 11:32 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

En el caso de la tengai, que no tiene varilla, se mide atraves del "ojo de vidrio" que posee en el costado, y con la moto en posición vertical. Respecto de la cadena, la idea es lubricar las zonas de fricción (las cuales están siempre "limpias"), y lo ideal, dicen, es hacerlo con la cadena caliente para que se ·escurra" el lubricante por todas las zonas internas de la misma. Yo opto siempre por cadenas con o´ring, lo cual hace que la mugre no penetre en las zonas de mayor rozamiento y le dan mayor durabilidad. Saludos!!
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor FERPOGGIO el Jue Feb 08, 2007 1:47 am desde Porteña- Cordoba

HOLA, SI LA CADENA NO ES UNIDAD SELLADA, LO IDEAL SERIA QUE LA SAQUES Y LA PONGAS A HERVIR A BAÑO MARIA EN GRASA DE LITIO (GRASA ROJA), PENETRA MUCHISIMO MAS Y DURA BASTANTE MAS LUBRICADA, SINO COMPRA LA GRASA DE LITIO EN AEROSOL QUE BASTANTE BUENA, Y NUNCA PERO NUNCA LE PONGAS WD40, RD 90, QUE SON LOS FAMOSOS AFLOJA TODO, PORQUE SON MUY ABRASIVOS (GASTAN LA CADENA MUCHO MAS RAPIDO). ESPERO HABERTE AYUDADO. UN ABRAZO.
RELAJATE Y GOZA LINDA!!! JAJAJA
FERPOGGIO
Usuario casual
 
 
Socio # 673
Enero 2007


26 mensajes

Me parece que...

Notapor juanra15 el Jue Feb 22, 2007 10:56 am desde Maldonado Uruguay

Me parece que lo de lubricar la cadena estando caliente es por 2 cosas, primero por lo que decia Fede y la otra es que cuando se enfria se contrae y se (chupa) el aceite. Cuando tenes alguna pieza como un tornillo que se emputece para salir, lo calentas y le pones un poco de aceite alrededor y cuando se enfria vas a ver como se afloja.
A mi klr lo unico que se aguanta en la cadena es el aceite Racing R1 de Castrol que es sintetico grado 40, el resto se va como agua. Lo de lubricar la cadena cada 1000km me parece una locura por lo menos el manual de la mia dice cada 300 km, a los mil sin lubricar (me quedo sin cadena). Buen dato sobre la grasa roja la habia visto pero no sabia que era mejor. S@L2 Juan.
Tu con esas curvas.. y yo sin frenos!!!
juanra15
Usuario
 
 
Socio # 588
Noviembre 2006


971 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me parece que...

Notapor dae el Jue Feb 22, 2007 10:59 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

juanra15 escribió:A mi klr lo unico que se aguanta en la cadena es el aceite Racing R1 de Castrol que es sintetico grado 40, el resto se va como agua. Lo de lubricar la cadena cada 1000km me parece una locura por lo menos el manual de la mia dice cada 300 km, a los mil sin lubricar (me quedo sin cadena).


tu klr es otro tipo de moto, se entiende k el polvo es moneda corriente, el vfr de juanra no es para hacer offroad y 1000km es mas k suficiente. igual seria piola ver k dice el manual.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ferninja el Jue Feb 22, 2007 12:02 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Eso de lubricar la cadena en caliente es con lubricantes convencionales, ahora hay lubricantes que son muy fluidos al rociarlos y al rato se ponen muy vizcosos y con esto no hace falta, lo que si tienen que estar bien limpia, yo lo que hago es limpiarla bien con kerosene para sacar el lubricante anterior y la tierra, luego salgo a rodar un poquito para sacar el kerosene y después lubrico... Con respecto al nivel de aceite del vfr es sin enroscar y con la moto lo mas plana posible apenas uno o dos minutos de recién apagada.

saludos
No soy vago, es que soy timido para el trabajo.


ImagenImagen

El Loro por ser el Pájaro que mejor habla...
No es el que Mejor Vuela...!!!!
Ferninja
Usuario
 
 
Socio # 167
Octubre 2005


1378 mensajes

Notapor Marto el Jue Feb 22, 2007 1:26 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Tengo entendido que si la cadena es con O´ring el Kerosene te la puede afectar, o sea, en realidad afecta a los o´rings que se degradan. Yo lo que hago es simplemente lavarla con detergentes neutros, salgo a rodar tal como decis vos para eliminar las impurezas restantes, y de paso que levante un poquito de temperatura la cadena, y ahi si, meta aerosol. En mi caso uso el lubricante de cadenas de MOTUL. Saludos!!
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ferninja el Jue Feb 22, 2007 1:29 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

minfesta escribió:Tengo entendido que si la cadena es con O´ring el Kerosene te la puede afectar, o sea, en realidad afecta a los o´rings que se degradan. Yo lo que hago es simplemente lavarla con detergentes neutros, salgo a rodar tal como decis vos para eliminar las impurezas restantes, y de paso que levante un poquito de temperatura la cadena, y ahi si, meta aerosol. En mi caso uso el lubricante de cadenas de MOTUL. Saludos!!


Tenes razon, me olvide aclarar que yo uso cadena sin o-ring, ami me duran mas las comunes haciendole un buen mantenimiento que las con o-ring. por otro lado creo que el gasoil no ataca la goma (que alguien lo averigue) asi que se podria limpiar con eso si da resultado...
No soy vago, es que soy timido para el trabajo.


ImagenImagen

El Loro por ser el Pájaro que mejor habla...
No es el que Mejor Vuela...!!!!
Ferninja
Usuario
 
 
Socio # 167
Octubre 2005


1378 mensajes

Notapor dae el Jue Feb 22, 2007 1:32 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Fernandoninja escribió: por otro lado creo que el gasoil no ataca la goma (que alguien lo averigue) asi que se podria limpiar con eso si da resultado...


no fer, es alrevez, la nafta y el gasoil arruinan los oring, y el kerosene casi nada.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Jue Feb 22, 2007 1:34 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Gracias Dae!! siempre se aprende algo!!
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados