Duda existencial

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Notapor dae el Jue Feb 22, 2007 2:52 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Fernandoninja escribió:Encontre este texto...

Nosotros limpiamos la cadena de nuestras motos particulares con un pincel con kerosén o gasoil. Para secarlas, hacemos girar la rueda y con un trapo limpio (lo mejor una camiseta vieja) la secamos. Le recomendamos especialmente que no utilice un compresor, ya que podría “meter” el gasoil o kerosén a través de los anillos y quitar la grasa interior que lubrica los pernos. Una vez que la cadena está seca la lubrica. Los lubricantes en aerosol deben especificar bien claro que son aptos para cadenas con anillos de goma. La nafta, el thinner y el tolueno atacan la goma de los anillos. No conformes con nuestro método ancestral ( lo utilizamos desde el ’80, fecha en que aparecieron las primeras motos con cadenas con O’rings), llamamos al Servicio Técnico de Yamaha Motor de Argentina. El Técnico a cargo del sector, Mario Cannas, nos facilitó las especificaciones técnicas de la firma japonesa con respecto al tema en cuestión. “Atención: La cadena de transmisión tiene pequeñas juntas tóricas de goma entre las placas laterales. No utilice nunca agua o aire a alta presión, vapor, gasolina, algunos disolventes (bencina, por ej.) ni tampoco cepillos duros para limpiar la cadena de transmisión. El agua o el aire a alta presión podrían introducir la suciedad en las partes internas de la cadena de transmisión, mientras que los disolventes, por su parte, deteriorarían las juntas tóricas. También los cepillos demasiado duros pueden dañar la juntas tóricas. Por consiguiente, utilice sólo queroseno para la limpieza de la cadena de transmisión. No empape la cadena de transmisión con el queroseno más de diez minutos. El queroseno dañará la junta tórica”. Y agrega: “seque la cadena de transmisión del queroseno y límpiela completamente, luego lubrique con aceite de motor o lubricante de cadenas adecuados para cadenas con juntas tóricas”. En definitiva, el método que utilizamos en INFORMOTO para nuestras motos desde los años ’80, es el recomendado por Yamaha.

No estaba tan errado yo... igual la prueva seria excelente hacerla...

Saludos


el gasoil, x lo k dice la nota, es un punto intermedio.
en todo caso te aconsejan el kerosene y te dicen NO NI PEDO nafta.

volvemos a lo mismo :arrow:
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Jue Mar 08, 2007 1:14 pm desde Capital Federal, Argentina

bueno...ya está la prueba finalizada.
el que estaba en nafta definitivamente se resecó....no se hizo mierda pero está como desgranado superficialmente.
el del gasoil se puso duro como piedra y menos elastico.
el del kerosene parece intacto y levemente mas blando.

en fin...tenían razón...lo mejor no es la nafta!
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Jue Mar 08, 2007 1:20 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

leito escribió:bueno...ya está la prueba finalizada.
el que estaba en nafta definitivamente se resecó....no se hizo mierda pero está como desgranado superficialmente.
el del gasoil se puso duro como piedra y menos elastico.
el del kerosene parece intacto y levemente mas blando.

en fin...tenían razón...lo mejor no es la nafta!


muy bien señor leito, independientemente de kien tenia razon, caben aclarar 3 cosas:

1. EXCELENTE LO TUYO, sin palabras.

2. esto es una prueba de laboratorio, es decir k estan ausentes factores externos y practicos como ser el movimiento mecanico que genera la cadena. de ejercer ese factor sobre los primeros 2 retenes, seguramente pasan a ser pedazitos de gomas mas k retenes resecos.

3. por ultimo, nadie expone tanto tiempo los retenes a estos likidos, pero tampoco estamos libres de saber la calidad de estas gomitas, dependiendo de una a otra marca (especialmente en cadenas baratas) asi k mas vale prevenir k curar (o en este caso, tirar)
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ferninja el Jue Mar 08, 2007 3:35 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Yo sigo con el keroseeenerooo!!! jajajaj no hace tanto pasaba...

Saludos
No soy vago, es que soy timido para el trabajo.


ImagenImagen

El Loro por ser el Pájaro que mejor habla...
No es el que Mejor Vuela...!!!!
Ferninja
Usuario
 
 
Socio # 167
Octubre 2005


1378 mensajes

Notapor Leito el Jue Mar 08, 2007 4:06 pm desde Capital Federal, Argentina

fer...te acabás de sepultar en tus años!
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Mosto el Jue Mar 08, 2007 4:10 pm

yo nunca escuche eso.......... :roll:
Mosto
Usuario
 
 
Socio # 183
Noviembre 2005


552 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor MAXI11 el Jue Mar 08, 2007 5:47 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Comento como limpio yo la cadena!! w40 para sacar tierra grasitud de mas etc , etc... y despues aprobecho y lavo cuando lavo la moto!!
despues de eso lubrico bien !! :roll:
Saludos Maxi
1gramo de tu mejor droga no se compara con mi adrenalina!
Kawaclub...el mejor foro gourmet!
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=2XnhrFFpUyM
MAXI11
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 202
Diciembre 2005


4485 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ferninja el Jue Mar 08, 2007 6:18 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Mosto escribió:yo nunca escuche eso.......... :roll:


leito escribió:fer...te acabás de sepultar en tus años!


jaja Ahora resulta que son todos nenes no? :wink:

Aca hay unos cuantos recuerdan el ¨las 12 andado y sereeeenoooo¨ 8)

Saludos
No soy vago, es que soy timido para el trabajo.


ImagenImagen

El Loro por ser el Pájaro que mejor habla...
No es el que Mejor Vuela...!!!!
Ferninja
Usuario
 
 
Socio # 167
Octubre 2005


1378 mensajes

al fin

Notapor Chapu el Jue Mar 08, 2007 9:08 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Al fin se sabe la verdad, que todos se hacen los nenes y tienen casi la edad del chapu(37)!!!
Y saben que no miento(ups)!!!

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Re: al fin

Notapor Ferninja el Vie Mar 09, 2007 10:26 am desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Julián Castellano escribió:Al fin se sabe la verdad, que todos se hacen los nenes y tienen casi la edad del chapu(37)!!!
Y saben que no miento(ups)!!!


Pinocho!!!
( me anticipo antes de que hables por que nos conocemos... de que te crece cuando mentis...) Dicen las chusmas que en san clemente no te metias al agua para que no se te acurruque jejejeje

Saludos!
No soy vago, es que soy timido para el trabajo.


ImagenImagen

El Loro por ser el Pájaro que mejor habla...
No es el que Mejor Vuela...!!!!
Ferninja
Usuario
 
 
Socio # 167
Octubre 2005


1378 mensajes

blasfemias

Notapor Chapu el Vie Mar 09, 2007 11:49 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

No blasfemes sobre tu sensei. No era por que se arrugara, de hecho, bien que las chicas se lo pasaban mirando, y doy pruebas cuando en el supermercado Nine en el asado de fin de año, esa mujer se babeo con mi bulto!!! Hay varios testigos!!!
Me extraña que mi discipulo opine asì de su sensei y se olvide de la realidad.
Se olvida que todos en la costa utilizamos la filosofia samurai ganando sin piedad??
Haga memoria!!!!

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Notapor Ferninja el Vie Mar 09, 2007 12:50 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Ta todo bien sensei chapu, solo me anticipaba a tu broma...

:lol:


Un abrazo!
No soy vago, es que soy timido para el trabajo.


ImagenImagen

El Loro por ser el Pájaro que mejor habla...
No es el que Mejor Vuela...!!!!
Ferninja
Usuario
 
 
Socio # 167
Octubre 2005


1378 mensajes

Anterior

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados