No olvidarse de lo mentiroso del marcador de temperatura de los de Kawasaki... yo eso ni lo tomo como referencia asi que como orgullo no sirve de nada. Ademas en los foros y paginas de KLR hay un monton quejandose,incluso con mods para que enfrie mejor, aca una del KLR650 para que sea un poco mas eficiente el radiador
THE PATMAN RADIATOR MOD
FOR A COOLER RUNNING KAWASAKI KLR-650
http://www.klr650.marknet.us/radiatorcoolingmod.html
The goal of this mod is to:
1) block the air gap between the radiator and the left side rad cover
2) Direct more air into the radiator itself.
Aca tratan de mejorar la eficiencia de enfriamiento mejorando el frontal de entrada de aire, aunque no se si eso aporta mucha mejora...
Y aca un fan del KLR que con MAXIMA COOLANOL (el super refrigerante!) va enfriar mejor !!! JA JA!
http://www.angelfire.com/co/klr650/coolant1.html
Y segun la gente el KLR650 2008 trae el radiador mejorado... los de Kawasaki ponen en su pagina:
KLR650 Liquid Cooling:
-New Denso radiator is thin and lightweight. Fitted with a lightweight and thin cooling fan,
the new radiator has a greater cooling area and offers a 20% increase in cooling efficiency
- Maintains consistent engine temperatures for long engine life and sustained power during hard use
- Allows tighter engine clearances for quieter running
- Automatic fan keeps things cool in all conditions
- Includes a temperature gauge
Siempre y cuando este bien dimensionado el sistema, que no sea muy chico el radiador...
Dae puso algo cierto que usar liquido con anticongelante es al pedo, ademas hay otra cosa que el coeficiente de transferencia termica es menor cuando le agregan el anticongelante, claro si esta bajo cero la temperatura ambiente no va pasar mucho ya que hay margen de sobra en el enfriamiento, pero aca con 35 grados es otro tema. El mejor conductor del calor es el agua pura, y muchas veces en competicion le ponen agua nomas para mejorar el enfriamiento del sistema aunque sea corrosiva.