anda en 2 cilindros

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

anda en 2 cilindros

Notapor ale zx11 el Mié Ene 31, 2007 2:36 pm desde san telmo

hola muchachos estoy de vuelta.,el motivo por el que escribo es que la moto me anda en 2 o 3 cilindros con las bujias recien compradas.
yo la pongo en marcha y le fui sacando los capuchones de los cables de bujia y todos tiran chispa,pero cuando le saque los 2 de la izquierda osea
mirando la moto de frente no hay variacion alguna y con los otros si.
si hay alguien que halla tenido este problema o si saben cual puede ser la causa se los voy a agradecer. muchas gracias.
ale zx11
Usuario casual
 
 
Socio # 623
Diciembre 2006


12 mensajes

Notapor Urbandrag el Mié Ene 31, 2007 7:46 pm

En que estado salieron las bujias?... Probaste con las bujias puestas en los capuchones si llega chispa?... Como estan los cables de bujia?...
Revisaste los carburadores?... Posiblemente esten sucios (No pasa nasta o mezcla) o los flotadores trabados (Pasa mucha nasta o no se llenan las cubas)...
Si tenes chispas en las bujias, ataca los carburadores y alrededores (Una vez me volvio loco un chupete donde se clava el carburador fisurado!).

Suerte...
.:Diego:.
NO LE CUENTES A TU MAMA!...| My Bikepics
Imagen
...NI BUFON, NI VIP, NI VULCANERO, NI ELEFANTASTICO, NI NARANJITO...
Urbandrag
Usuario
 
 
Socio # 132
Septiembre 2005


1145 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ale zx11 el Mié Ene 31, 2007 10:00 pm desde san telmo

las bujias son nuevas y chispa llega pero los cables estan muy duros asi que voy a probar cambiarlos a ver que pasa.
muchas gracias. :)
ale zx11
Usuario casual
 
 
Socio # 623
Diciembre 2006


12 mensajes

Notapor Mosto el Mié Ene 31, 2007 10:16 pm

Antes de cambiar mas cosas proba lo que te dice Urban: el salto de chispa con las bujias puestas en los capuchones, si es buena y no se toco recientemente ninguna otra cosa, revisa los burcas o alguna chupada de aire.
Mosto
Usuario
 
 
Socio # 183
Noviembre 2005


552 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Urbandrag el Jue Feb 01, 2007 9:04 am

ale zx11 escribió:las bujias son nuevas y chispa llega pero los cables estan muy duros asi que voy a probar cambiarlos a ver que pasa.
muchas gracias. :)


Igual yo le pongo las fichas a los carburadores... Por lo que vi en este post http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?p=26399 estan manoseados... 700??????... :roll:
Todavia siguen con la cintita???... :shock:
.:Diego:.
NO LE CUENTES A TU MAMA!...| My Bikepics
Imagen
...NI BUFON, NI VIP, NI VULCANERO, NI ELEFANTASTICO, NI NARANJITO...
Urbandrag
Usuario
 
 
Socio # 132
Septiembre 2005


1145 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Lagueado el Jue Feb 01, 2007 1:19 pm desde Mataderos, Capital Federal, Argentina

Por las dudas fijate si a los dos cilindros que fallan no se les "cayo" el tornillo regulador de aire de las carburetas eso produce esa falla, en baja por supuesto.
Imagen
Una curva es la distancia mas divertida entre dos puntos
Lagueado
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 86
Mayo 2005


792 mensajes

Notapor alfredokiwi el Jue Feb 01, 2007 3:38 pm desde Buenos Aires

Hace estos chequeos (es un poco extenso, algo que fui aprendiendo solo... y queda perfecto el motor si se hace lo correcto):

Motor:
Midiendo la compresion te va cantar el estado actual del motor, ya que la falta de compresion hace que falle a bajas vueltas porque le da tiempo a fugarse la mezcla y no comprime lo suficiente, pero en alta funciona como si estuviera bien porque la elevada velocidad del piston y movimiento de gases evita la fuga (no le da el tiempo suficiente a escaparse) y comprime bien ahi. Otra de las causas puede ser la falta de luz en valvulas, entonces al no asentarse del todo la valvula se fuga la compresion tambien, siempre a bajas vueltas. Esas dos cosas, compresion por un lado y luz de valvulas por el otro seria lo importante desde el motor.

Encendido:
Desde lo electrico una falla muy comun es la falta de aislacion de los cables de bujias, por mas que sean nuevos muchas veces fugan entonces cuando tocan la parte metalica (block, cuadro) se forman arcos perdiendose parte de la energia, la solucion piola es aumentarle la aislacion a los cables agregandole al cable aislacion adicional con un tramito de manguera de goma como la del circuito de nafta, y asi aumentaria la aislacion electrica evitando fugas. Tambien es aconsejable eliminar todo lo que genera falsos contaco, por ejempo yo solde directamente los cables de bujias al terminal de la bobina, ya que se corrian por vibracion y se perdia energia por arco interno, tambien fijate el tema del zocalo (capuchon) de las bujias, estos poseen una resistencia interna que se va degradando por falso contacto y sulfatacion.. yo los elimine a los originales y conecto el cable a la bujia directamente (en este caso usaria solamente la resistencia de la propia bujia). A nivel captor de encendido la falla comun es el exceso de separacion entre el rotor y el captor haciendo que el pulso electrico a baja velocidad sea bajo estando por debajo del umbral de disparo, aunque esto fallaria en el caso de los encendidos que no son digitales y a bajas vueltas, en el caso del ZX11 al tener que sincronizar previamente (encendido digital con 1 solo captor) significa que el puslo se detecto correctamente, sino directamente no arranca, pero no estaria de mas verificar eso tambien. Otra cosa es la falta de control de calidad de las bujias, al ser nuevas si la ceramica de aislacion falla y se raja debido a la dilatacion termica va fugar la chispa en la bujia misma, esa falla pasa cuando son nuevas y en los primeros km de uso, una vez que pasaron los 100-300KM de uso y no fallaron significan que soportaron la exigencia termica, entonces son buenas las bujias.

Carburacion:
Los carburadores es muy facil, a nivel sincronizacion me guio por la calibracion paralela, o sea calibrar todo parejo, que este igual en los cuatro carburadores, por ejemplo para la sincronizacion de las mariposas me guio por los orificos del transfer del circuito de baja, o sea al ajustar los tornillos regulando el angulo de mariposas te vas guiando por esos orificios en el cierre de la mariposa, ademas de ir mirando a contraluz el nivel de apertura. No hace falta la utilizacion del vacuometro ya que un corrimiento de un 5-10 % entre carburadores es imperceptible desde lo funcional y solamente seria evidente a muy bajas vueltas la desincronizacion (mariposa casi cerrada). El nivel nafta de la cuba (altura del flotante) en mi moto esta casi al maximo sin que se produzca revalse interno, ahi es donde comprobe que carbura bien (eso en el caso de mi Ninja no se en los tuyos, fijate lo que dice el manual de service de tu moto).
Surtidor principal, de baja, agujas, chicle de baja, todo estandar como dice el manual de despiece nada de mejoras raras... y muy especial antencion al circuito de baja que tiende a taparse de mugre, especialmente cuando la nafta se contamino o por corrosion interna por falta de limpieza, por mas que por fuera los orificios esten limpios, se verifica eso inyectando aire comprimido por el orificio del conducto de baja de la cuba y con el dedo sensas si por los transfers sale parte del aire comprimido, eso te dice si esta obstruido el circuito de baja, algo muy importante para que ande bien a bajas velocidades y regule parejo. Y tambien el tema de la caja filtrera que selle bien todo sin fugas ya que esta para generar cierta retencion de aire logrando que suba el embolo (cortina) del carburador por vacio, pero solamente a alta velocidad se produce esa falla, no en baja o a baja velocidad en cuidad. Y la regulacion de las agujas de baja (cantidad de vueltas) que sea igual, pareja tambien, y luego con un sellador de silicona los sellas externamente, como vienen de fabrica, el o-ring muchas veces falla y no sella permitiendo el ingreso de aire externo, ademas que evitarias que se desenrosquen y se salgan por vibraciones (nunca escuche eso pero como se comenta que a unos cuantos aca le paso eso ahi tiene la solucion!). Y muy importante las membranas y juntas de goma que no esten rotas, cuarteadas.
"si se cuida con buen trato....
manejando sin maltrato ...
tienes moto para rato..."
Imagen
Aca el video: http://www.youtube.com/watch?v=HgcN7MUXe2U
Y el GLCD: http://www.youtube.com/watch?v=BUtrke2C834
alfredokiwi
Usuario
 
 
Socio # 48
Diciembre 2004


925 mensajes

Notapor ale zx11 el Dom Feb 04, 2007 12:28 am desde san telmo

bueno no doy en la tecla asi que el lunes entra en el mecanico,voy a probar con otro que esta en avenida la plata espero que sea bueno.
muchas gracias por su buena onda y boluntad para solucionarme el
problema,ojala que la tenga pronto para que los pueda conocer personalmente.
:P
ale zx11
Usuario casual
 
 
Socio # 623
Diciembre 2006


12 mensajes

Notapor alfredokiwi el Dom Feb 04, 2007 1:09 am desde Buenos Aires

Ale te puse eso como una idea de los problemas y soluciones que he implementado yo en mi moto, yo nunca fui a un mecanico, siempre trate de buscarle la vuelta a los problemas encontrando la causa y solucionarlos inteligentemente, y lo que aprendi es que haciendo las cosas bien no te vas a equivocar. Pero cuando te sale plata y siguen los dramas sin ningun avance da bronca, seguro !.

Te mando un abrazo !!
"si se cuida con buen trato....
manejando sin maltrato ...
tienes moto para rato..."
Imagen
Aca el video: http://www.youtube.com/watch?v=HgcN7MUXe2U
Y el GLCD: http://www.youtube.com/watch?v=BUtrke2C834
alfredokiwi
Usuario
 
 
Socio # 48
Diciembre 2004


925 mensajes

Notapor ale zx11 el Dom Feb 04, 2007 11:44 pm desde san telmo

si alfre, lo que pasa es que agote todos los recursos que yo sabia, le cambie las bujias,le aisle los cables y las saque afuera para saber si andaban, que si andaban, pero cuando llegue a los carb.chau no me anime por que estos bichos son complicados y caros, por lo menos para mi.lo mas raro es que cuando yo la saque del mecanico anterior la moto andaba joya obvio con la cintita en la entrada de aire pero despues de 3 dias iba a 50kmh. frene y la rueda delantera agarro un poco de aceite, patine y me cai. despues de eso me comenzo a molestar, no se si tendra algo que ver, pero desde ahi fue andando cada vez peor hasta que un dia arranco en 2 cilindros.este mecanico me dijo que pueden ser las agujas que se soltaron o algo electrico :?: por supuesto no tengo ni idea de donde estan y otra cosa que me dijo que le faltaba eran unas cajitas que van abajo del asiento que son del ram air :?: .pero bue al mal tiempo buena cara vamos aver que sale de todo esto.
un saludo y gracias.
ale zx11
Usuario casual
 
 
Socio # 623
Diciembre 2006


12 mensajes

Notapor Urbandrag el Lun Feb 05, 2007 9:59 am

ale zx11 escribió:si alfre, lo que pasa es que agote todos los recursos que yo sabia, le cambie las bujias,le aisle los cables y las saque afuera para saber si andaban, que si andaban, pero cuando llegue a los carb.chau no me anime por que estos bichos son complicados y caros, por lo menos para mi.lo mas raro es que cuando yo la saque del mecanico anterior la moto andaba joya obvio con la cintita en la entrada de aire pero despues de 3 dias iba a 50kmh. frene y la rueda delantera agarro un poco de aceite, patine y me cai. despues de eso me comenzo a molestar, no se si tendra algo que ver, pero desde ahi fue andando cada vez peor hasta que un dia arranco en 2 cilindros.este mecanico me dijo que pueden ser las agujas que se soltaron o algo electrico :?: por supuesto no tengo ni idea de donde estan y otra cosa que me dijo que le faltaba eran unas cajitas que van abajo del asiento que son del ram air :?: .pero bue al mal tiempo buena cara vamos aver que sale de todo esto.
un saludo y gracias.


Como no vas a tener miedo de tocar los burcas... Si con lo que te cobro ese H D P por dejartelos peor... Como dice el refran... El que se quema con leche, ve la vaca y llora...
Por 700 mangos te compras carburadores completos en excelente estado... Vendi los mios por 350 pesos con un kit de carburacion de la p*** madre!...
La cajita negra que tu "MECANICO" menciona no tiene nada que ver con el Ram air... En un sistema de aniticontaminacion que perfectamente se lo podes hacer volar que la moto no se va a enterar... Eso si... Si se entera Greenpeace... :P Otra cosa el Ram Air no te afecta el funcionamiento de los carburadores en el arranque o cuando vas menos de 230Km/H... ;)
No se a que se refiere con que las agujas se soltaron el genio ese... Pero es muy probable que los flotadores se hayan descalibradoo o quedaron pegados en alguna posicion como te dije al principio.
Todavia no nos contaste en que estado salen las bujias... Otra pregunta que modelo es tu ZX11?...
Que se yo... Yo no le volveria llevar la moto a tu 'MECANICO'...
.:Diego:.
NO LE CUENTES A TU MAMA!...| My Bikepics
Imagen
...NI BUFON, NI VIP, NI VULCANERO, NI ELEFANTASTICO, NI NARANJITO...
Urbandrag
Usuario
 
 
Socio # 132
Septiembre 2005


1145 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ale zx11 el Mar Feb 06, 2007 9:00 pm desde san telmo

el 11 es 1993, como puedo fijarme si los flotadores estan pegados? y otra cosa hoy cuando la desarme me fije que por el costado de los carburadores pasa el cañito donde va conectada la bomba electrica que distribuye la nafta para los carb. eso todo bien pero arriba tambien pasa otro cañito pero en la punta esta cortado.adonde va ese cañito?.
puede ser que se hallan cerrado algunas valvulas?.
las bujias salen blanquitas,salvo 2 que salen algo mas negritas pero no tanto puede ser que este pasada de nafta que se yo.
ale zx11
Usuario casual
 
 
Socio # 623
Diciembre 2006


12 mensajes

Notapor Urbandrag el Mar Feb 06, 2007 10:40 pm

Para ver los flotadores tenes que sacar los carburadores y sacar las 4 cubas (La parte de abajo de los carburadores).
No se como te llevas con el ingles...
Pero aca tenes un poco de info de los carburadores:

http://members.aol.com/roundr1/CVK40.html


No me imagino a que cañito te referis...
Se alcanza a ver en esta foto?...

Imagen

El problema con las bujias es si salen mojadas...
Que tan desarmada tenes la moto?... Estan accesibles los carburadores?...

EDIT: TENES UN MENSAJITO PRIVADO!... ;)
.:Diego:.
NO LE CUENTES A TU MAMA!...| My Bikepics
Imagen
...NI BUFON, NI VIP, NI VULCANERO, NI ELEFANTASTICO, NI NARANJITO...
Urbandrag
Usuario
 
 
Socio # 132
Septiembre 2005


1145 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ale zx11 el Mié Feb 07, 2007 12:40 am desde san telmo

la moto esta exactamente como en la foto y el cañito es ese de arriba de los carburadores.
ale zx11
Usuario casual
 
 
Socio # 623
Diciembre 2006


12 mensajes

Notapor ale zx11 el Mié Feb 07, 2007 10:28 am desde san telmo

te mando mail por todos lados por que de internet no entiendo un joraca,te paso mis nros.1563810538 todo el dia.y43006267despues de las 21hrs.
ale zx11
Usuario casual
 
 
Socio # 623
Diciembre 2006


12 mensajes

Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados