Presiòn gomas ninja 250

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Presiòn gomas ninja 250

Notapor R-A-M-O-N el Jue Ene 25, 2007 9:37 pm desde Mataderos, en la capi

Que tal, para los que tengan una ninja (gpx) 250 que presiòn de gomas usan?, si probaron presiones que les resultaron mejor en ciudad y otras en ruta cuales son?. Las gomas con las que vino mi moto que por suerte estaban sin pisar son unas metzeler 100/90-16 adelante y 120/80-16 atràs. Bueno les agradezco cualquier dato asi puedo cuidar las patitas de mi ninja lo mas posible. Gracias.
R-A-M-O-N
Usuario casual
 
 
Socio # 667
Enero 2007


41 mensajes

Notapor Ferninja el Jue Ene 25, 2007 10:21 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

yo tengo 100/80/16 y 130/90/16 uso lo que dice el manual, 28 adelante y 32 atras, pero la rueda de atras tuya es mas chica y yo usaria 30 para que no quede tan dura. despues es lo que mas comodo te quede en el manejo, espero haberte sido de ayuda.

saludos
No soy vago, es que soy timido para el trabajo.


ImagenImagen

El Loro por ser el Pájaro que mejor habla...
No es el que Mejor Vuela...!!!!
Ferninja
Usuario
 
 
Socio # 167
Octubre 2005


1378 mensajes

Notapor R-A-M-O-N el Vie Ene 26, 2007 11:14 am desde Mataderos, en la capi

Gracias fernando, ahora cuando salga voy a probar a ver que onda porque me parece que la de atràs la tengo media baja.

La goma de atràs vos probaste con la medida que tengo yo tambièn o siempre usaste esa? Si la tuviste, hay diferencia notable en el manejo de la moto entre una y otra?

Gracias de nuevo.
R-A-M-O-N
Usuario casual
 
 
Socio # 667
Enero 2007


41 mensajes

Notapor dae el Vie Ene 26, 2007 11:15 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

apoyo la mocion de fernando, me parecen buenas medidas de presion
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ferninja el Vie Ene 26, 2007 12:21 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Puse en una época una 140/90/16 que quedaba muy pero muy linda por que era enorme, pero la tenias que centrar muy bien por que entraba muy jugada y si no la ponías bien, rozaba con la tuerca del tensor del caliper o con la cadena en si... la verdad no lo recomiendo...pero la 120 va bien, pero me gusta mas como queda la 130... fíjate sino 26 adelante si te golpea mucho...

Saludos
No soy vago, es que soy timido para el trabajo.


ImagenImagen

El Loro por ser el Pájaro que mejor habla...
No es el que Mejor Vuela...!!!!
Ferninja
Usuario
 
 
Socio # 167
Octubre 2005


1378 mensajes

Notapor R-A-M-O-N el Mié Feb 14, 2007 8:54 pm desde Mataderos, en la capi

Bueno por si a alguien le sirve estuve probando esas presiones fernando y me funcionan muy bien, la pegaste con 30 en la de atràs. A la de adelante si le pongo menos de 28 me resulta medio inestable el agarre en las curvas.

Como dato estuve chequeando y parece que originalmente venìa 120 la cubierta de atràs. La usaron hasta el modelo e y a partir del f empezaron a poner 130 atràs, no se bien porque la habràn cambiado.
R-A-M-O-N
Usuario casual
 
 
Socio # 667
Enero 2007


41 mensajes

Notapor dae el Jue Feb 15, 2007 9:58 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

R-A-M-O-N escribió:Bueno por si a alguien le sirve estuve probando esas presiones fernando y me funcionan muy bien, la pegaste con 30 en la de atràs. A la de adelante si le pongo menos de 28 me resulta medio inestable el agarre en las curvas.

Como dato estuve chequeando y parece que originalmente venìa 120 la cubierta de atràs. La usaron hasta el modelo e y a partir del f empezaron a poner 130 atràs, no se bien porque la habràn cambiado.


en gran parte x moda :wink:
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cavalen el Jue Feb 15, 2007 11:32 am desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

hola ramon, quizas la notesinestable de adelante porque la cubierta que tenes tiene perfil muy alto, creo que aumentando un poco la presion podrias solucionar un poco el problema. con respecto a la cubierta trasera, yo tambien uso 130/90/16 como fernando, mi cubierta es una pirelli mt66. antes la tenia con una mt75 pero en medida 120/80/16 y te digo que tiene mucho mejor agarre la mt75. en el pavimento mojado la mt75 era un espectaculo, la mt66 tiene mucho menos agarre sobre esa superficie, pero la mt66 le queda mas linda al ser mas ancha. y lamentablemente no hay en argentina una cubierta 130/80/16 de ninguna marca.
saludos!!!
cavalen.

INVERTI EN EL FUTURO...PLANTA UN ARBOL...
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados