Motor en ablande

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Motor en ablande

Notapor nikodemo el Mié Ene 17, 2007 4:03 pm desde Tandil - Buenos Aires

Necesito si alguien me puede decir como debo ablandar mi moto, ya q cambie aros y coginetes de biela, y saber si es normal q consuma algo de aceite ya que le hice hasta ahora 230 km y me consumió 1/4 litro de aceite. Le puse Motul 20w50. Gracias.
nikodemo
Usuario casual
 
 
Socio # 314
Abril 2006


43 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor agti el Mié Ene 17, 2007 4:24 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Niko!!!
En lo que a mi respecta, le hice al blande a mi moto de la siguiente manera.
2000km a 120kph o a 140kph!!! lo importante es no pasarte y tampoco ir siempre a 140, sino alternar.
Después le cambie el aceite y le hice unos 5000km mas y no la pasaba de 170 a 180!!! que dicho sea de paso es una buena velocidad para viajar.
Al terminar ese quilometraje, le renovas nuevamente el aceite y ahi si, de a poco comenzas a acelerar, siempre suave!!! es la mejor forma para no forzar el motor.
Espero te sirva de algo

Un Abrazo
Agustín
Última edición por agti el Mié Ene 17, 2007 4:42 pm, editado 1 vez en total
(Kawasaki Ninja ZX11)
"Shiden-Kai"
agti
Usuario
 
 
Socio # 71
Marzo 2005


1280 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Mié Ene 17, 2007 4:42 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

es nomal que consuma aceite porque todavia no estan hermanados, los componentes del motor...hasta que se asiente todo.

tene en cuenta que hay rectificadoras, que bruñen las camisas a diferentes estilos. mas gruesos a mas finas...
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié Ene 17, 2007 5:20 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

las velocidades de ablande no son las mismas para cada moto, desde ya desconta las velocidades de agustin.. nada k ver un 1100 con un 600.

x otro lado lo k te dice cesar es asi, siempre k este dentro de rangos logicos no hay k preocuparse. en lo posible usa aceite mineral para k se pula todo mejor.

en el ultimo de los casos tenes la opcion de mandar a hacer el ablande en bancada, dura unas 15 horas.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor agti el Mié Ene 17, 2007 5:37 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

dae escribió:las velocidades de ablande no son las mismas para cada moto, desde ya desconta las velocidades de agustin.. nada k ver un 1100 con un 600.

x otro lado lo k te dice cesar es asi, siempre k este dentro de rangos logicos no hay k preocuparse. en lo posible usa aceite mineral para k se pula todo mejor.

en el ultimo de los casos tenes la opcion de mandar a hacer el ablande en bancada, dura unas 15 horas.


La velocidades eran del 1000!!!
Igual eran estimaciones para que el tenga en cuenta...

Un Abrazo
Agustín
(Kawasaki Ninja ZX11)
"Shiden-Kai"
agti
Usuario
 
 
Socio # 71
Marzo 2005


1280 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor nikodemo el Mié Ene 17, 2007 6:33 pm desde Tandil - Buenos Aires

Joya Maestros!!!..me asusté pensando q al tener aritos nuevos no tendría q consumir aceite...de todas maneras les comento que estoy tratando de ablandar en ruta y con la fresca, estos km. los hice a no mas de 5000 vueltas, unos 120 km/h, mas o menos..desde ya Muchas gracias amigos...este sabado le voy a hacer una escapadita al encuentro de Barker ya que lo tengo aca nomas, y a darme unos chapuzones en la hermosa pileta que hay en el complejo..un abrazo.
nikodemo
Usuario casual
 
 
Socio # 314
Abril 2006


43 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor alfredokiwi el Mié Ene 17, 2007 8:24 pm desde Buenos Aires

Igualmente si pusite aceite con filtro nuevo al sacarlo y dejar el filtro va quedar unos 400 cm3 en el motor o sea va salir menos, y si encima estaba sin aceite el motor por un desarme es muy probable que quede cierto residual en la tapa de cilindros.
"si se cuida con buen trato....
manejando sin maltrato ...
tienes moto para rato..."
Imagen
Aca el video: http://www.youtube.com/watch?v=HgcN7MUXe2U
Y el GLCD: http://www.youtube.com/watch?v=BUtrke2C834
alfredokiwi
Usuario
 
 
Socio # 48
Diciembre 2004


925 mensajes

Notapor nikodemo el Mié Ene 17, 2007 8:29 pm desde Tandil - Buenos Aires

En relidad lo que vi que en 250 km recorridos después de hacer los arreglos ya me consumió 1/4 litro, pero por ahí lo q pasa es q no se asentaron los aros aún. Esa era la cuestión, aparte saber de q manera ablandar..
nikodemo
Usuario casual
 
 
Socio # 314
Abril 2006


43 mensajes
Avatar de Usuario


comentario

Notapor Chapu el Jue Ene 18, 2007 12:39 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Te comento que para ablandar la moto, el manual recomienda que los primeros 1000 km no superar las 4000 RPM, eso en mi màquina son 100 km/h , luego cambiar el aceite y filtro, y los segundos 1000 km no superar las 6000 RPM. Por ùltimo luego de eso ir llevandola suavemente hasta llegar a los valores que deseamos.
Por otro lado te pone una gran advertencia de no acelerar en vacìo(al corte jamàs) ni tampoco llevar cada cambio al corte.
Eso es lo que recomienda el manual del usuario.
Calculo que en tu caso debe hacerse de la misma forma!!

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Notapor MOLLO el Jue Ene 18, 2007 2:32 pm desde capital federal

a ver si entiendo, yo tengo el motor desarmado, y cuando lo arme voy a tener que hablandarla como una okm?
Imagen

KAWASAKI RULES. Facundo, ZX6 la mas rara del condado.
MOLLO
Usuario
 
 
Socio # 569
Octubre 2006


497 mensajes
Avatar de Usuario


si

Notapor Chapu el Jue Ene 18, 2007 2:37 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Si le has cambiado varias piezas, seguramente sì, para que se vayan hermanando las mismas, aunque algunas sean viejas y otras nuevas, necesitan amoldarse unas a otras.
Siempre es mejor para una mayor durabilidad de las partes componentes.

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Notapor nikodemo el Jue Ene 18, 2007 4:02 pm desde Tandil - Buenos Aires

Nuevamente gracias, voy a seguir sus concejos. :D
nikodemo
Usuario casual
 
 
Socio # 314
Abril 2006


43 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados