Juego en carcaza de enbrague ninja600

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Juego en carcaza de enbrague ninja600

Notapor nikodemo el Mar Ene 02, 2007 12:26 pm desde Tandil - Buenos Aires

Hola amigos, necesito alguna sugerencia ya q tengo juego en la carcaza del embrague de mi ninja 600, saque los remaches originales, y me encontre con los tacos de goma muy gastados, y solo puedo conceguir los nacionales q me dijeron que con la temperatura del aceite se van a deformar muy rapido :? . Ustedes que me recomiendan? Gracias y FELIZ 2007!!!!
nikodemo
Usuario casual
 
 
Socio # 314
Abril 2006


43 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor alfredokiwi el Mar Ene 02, 2007 4:10 pm desde Buenos Aires

Yo la tengo regulando alta la moto, a 2000 rpm, para que quede siempre avanzado el plato del embrague, igualmente no hace ruido. Cuando hace mucho ruido es porque hay un problema de sincronizacion y anda desparejo . En realidad no es critico si los tacos estan gastados.... ademas le da cierta soltura para que los cambios entren con mas facilidad, ya que si tiene tacos nuevos queda con poco juego. He escuchado la opcion de ponerle resortes, no se si es cierto del todo. Pero pensa tambien que el tema del ruido de embrague es comun en muchas motos,incluso con resortes.
"si se cuida con buen trato....
manejando sin maltrato ...
tienes moto para rato..."
Imagen
Aca el video: http://www.youtube.com/watch?v=HgcN7MUXe2U
Y el GLCD: http://www.youtube.com/watch?v=BUtrke2C834
alfredokiwi
Usuario
 
 
Socio # 48
Diciembre 2004


925 mensajes

Notapor vulcanrider el Mar Ene 09, 2007 7:12 am desde El Palomar Bs. As.

Muchachos : Para reemplazar gomas que trabajan en aceite y a temperatura tengan en cuenta el elastomero, (es glorioso).
Les voy a contar una historia:
Hace unos años volviendo de la costa con mi vulcan se me desarmo el eje valanceador y no me exploto el motor entre las piernas de casualidad.
Que habia pasado, tomaron juego unas arandelas de goma que conectan el contrapeso con el eje, empeso a moverse y se aflojo el bulon y se cayo en la caja, milagrosamente no toco ni un engranaje.

Que se hizo rehice las piezas esas de goma en elastomero que se banca el aceite la temperatura y no se degrada, quedo mejor que con la goma.
Se puede torner mecanizar y darle la forma que uno quiera y viene de distintas durezas y es mas varato que cordasco.

Saludos.
Imagen
let the good times roll !!!
vulcanrider
Usuario
 
 
Socio # 102
Junio 2005


1199 mensajes
Avatar de Usuario


Que es un elastomero?

Notapor alfredokiwi el Mar Ene 09, 2007 2:23 pm desde Buenos Aires

Extraido del wiki de internet:

Los elastómeros son aquellos polímeros que muestran un comportamiento elástico, es decir, se deforman al someterlos a una fuerza pero recuperan su forma inicial al suprimir la fuerza.

Hay muchos tipos, podemos dividirlos en dos grupos:

* De estructura idéntica o parecida al caucho natural:
o El caucho de isopreno
o El caucho de polibutadieno
o El butilcaucho
o El caucho de cloropreno

* De estructura distinta a la del caucho natural:
o El caucho acrílico
o El caucho de polietileno clorosulfonado
o El caucho de silicona
o El caucho de poliuretano
o El caucho de polisulfuro
o El caucho de etileno propileno
o El caucho de etileno-acetato de vinilo
o El caucho fluoreado

RESUMIENDO UN ELASTOMERO ES UN CACHO DE GOMA !!!!!!

Lo que si puedo decir es q el elastomero original del embrague revento... si los ingenieros tenian 11 motivos para hacerlo de esa manera... pero como no es destructivo no es critico....
"si se cuida con buen trato....
manejando sin maltrato ...
tienes moto para rato..."
Imagen
Aca el video: http://www.youtube.com/watch?v=HgcN7MUXe2U
Y el GLCD: http://www.youtube.com/watch?v=BUtrke2C834
alfredokiwi
Usuario
 
 
Socio # 48
Diciembre 2004


925 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 57 invitados

cron