Queria transmitir la experiencia.
Con 45000 kms, cambie el piñon, lo espere en Cordasco 3 meses.
Cambiarlo fue relativamente facil, aunque aflojar la tuerca que lo ajusta no, hay que poner un perno de traba entre un diente del piñon y un hueco que tiene el frente del motor, otro te tiene que paretar el freno trasero y luego prendete con tubo, barra y hasta un caño.
Con el piñon nuevo el regulador de la cadena volvio a la posicion inicial de fabrica, y el andar volvio a suavisarse.
Creo que la clave esta en lubricar mas seguido, poco pero mas seguido.
Estoy usando el Castrol Chain Wax, con buen resultado, no salpica nada.
Ojo con los piñones "no originales", no traen las coberturas de goma laterales en las que apoya la cadena cuando gira, razon por la cual son ruidosos, valen menos de la mitad pero.....
Va otra:
Sentia cada tanto un "tac" cuando frenaba.
Controle el juego de la direccion y estaba perfecto.
Saque la tuerca superior del pivote de la direccion y encontre que el agujero es unas decimas mas grande que el pivote, y por mas que ajustes la tureca, el esfuerzo de frenado lo mueve.
Solucion: papel de españa bien metido alrrededor del pivote y bien ajustado y luejo la tuerca torqueada con el valor que dice el manual, quedo perfecto.
Para torquear hay que poner una llave allem de 12 y amarrarla a un torquimetro, podes atarla bien con alambre o comprar los adaptadores....
Espero sirva la experiencia.
Un saludo a todos, Edu.