Consulta para construccion de contrapiso

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Re: algun entendido en construccion

Notapor natoch el Jue May 12, 2011 7:45 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Agrego, porque releyendo me parece que falta agregar:

Por más que separes el acero de los morteros u hormigones con cal no garantizás que el hidróxido de calcio no lo ataque. Esto es porque el hidróxido de calcio puede migrar dentro de la masa de hormigón a través de los capilares.

Recalco lo de "puede", es muy poco probable.

Saludos

Oscar.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: algun entendido en construccion

Notapor Rogers el Jue May 12, 2011 1:01 pm desde Buenos Aires, Argentina

oscar.hoy aterrizo en casa el albañil y todos sus bartulos.hablamos de los revoques que va a hacer afuera,adentro y puntualmente del tema del piso. la altura que va a quedar terminado,con el ceramico puesto,son 19.5 cm.esa es la altura que hay hoy desde la losa a lo que se llama pileta de patio de desague para la bacha de la cocina.el me lo planteo asi.colocar los ladri de telgopor como durmientes.separarlos entre si,a 12 o 15 cm.rellenar esa junta con paston de cascote molido,llegando al nivel del ladrillo de telgop.(me dijo que compre los de 10 cm de alto )luego de llegar a ese nivel.hacer una capa de concreto,tapando la junta y los ladrillos.colocar las mallas de hierro,nuevamente una capa de concreto y sobre eso tirar un contrapiso de 4 cm aprox.el me decia tambien,que por mas que vos uses cascote molido y cemento,el cascote molido, tiene fragmentos de revoque,que pueden estar en pedazos o el mismo polvillo contener cal.para eso me decia,tendriamos que picar solo ladrillos.el dice que haciendolo como te comento mas arriba,quedaria el hierro aislado por concreto arriba y abajo.que de esta manera va a quedar bien consistente y que luego que este el ceramico puesto,podes golpear el piso y que no sanaria a hueco.
Rogers
Usuario
 
 
Socio # 5202
Marzo 2009


893 mensajes

Re: algun entendido en construccion

Notapor natoch el Jue May 12, 2011 5:25 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Vamos por partes, dijo Jack (el otro Jack, no el platense :D )

A ver, ... a mí no me gusta el sanguchito de concreto y hierro. Me parece más agarrado de los pelos que Yo cuando volví el sábado a casa todo magullado.

Lo de la cal en el escombro puede ser cierto, esa me la comí. Pero no hay nada que no tenga solución (bah ... si hay: la parca, pero no es el caso que hoy nos ocupa).

De donde vas a sacar el escombro?.
Cuanta superficie de contrapiso vas a hacer?.

Si el escombro lo tenés, descartá el polvo y con eso ya se va un gran porcentaje de cal, y lo que quede de cal en cascotes se puede decir que no va a afectar el hierro (va a ser muy poco).
Si lo vas a comprar, más vale compra piedra y listo. No sé que comercializan como agregado grueso en baires (ni los precios). Acá la piedra basáltica es muy barata, y por eso no se usa el escombro. Otra cosa que acá se comercializa a muy bajo precio para agregado de hormigones no estructurales es el rechazo de cantera, que es la piedra que no la pueden vender como tal porque no tiene la cubicidad mínima (son piezas muy lajosas).
En el sur de corrientes se usa el canto rodado, tb por el precio. Te repito que en baires no sé.
Otra cosa que a vos te va a venir muy bien como agregado es el escombro de retak, depende de como se comercialice el escombro allá (si se clasifica o no), a lo mejor podés comprar ese, que no tiene cal y es muy liviano.
No te olvides que el hierro está "por las dudas" no es un elemento vital de tu contrapiso. Y si es atacado por el hormigón con cal; por un lado va a demorar décadas en afectarlo de manera sensible, y por el otro lo va a hacer solamente en sectores.

O sea, la idea es que evalúes cuanto vas a gastar en usar un agregado que no sea escombro en el total del contrapiso a realizar.
Por el peso no te preocupes, pesa casi lo mismo el Hº de cascotes que el de piedra.

Por otro lado, respecto de la altura del ladrillo, Yo compraría el de 12cm (creo que no hay de 11cm, si hay prefiero éste). Y haría el siguiente paquete: 12cm ladrillo + 4,5cm contrapiso + 2cm carpeta de concreto + 1cm baldosa.
Suponiendo que vas a poner cerámicos o porcelanatos std. si vas a usar baldosas más altas hay que bajar el espesor del ladrillo.

Si se puede, incluso haría el contrapiso de 5cm y levantaría el total del paquete a 20cm, para tener ese pequeño "changüí" al momento de nivelar la PPA.

Saludos

Oscar.

PD. Luis, la pileta de cocina no se lleva a PPA. La secuencia correcta es: Bacha-sopapa-sifón-caño Ø50-Boca de acceso-caño primario (que se entienda primario por ramal principal y no por desagüe primario). El sifón de la PPA suele obstruirse con la grasa de la cocina, por eso no se usa.
La PPA es para conducir los artefactos secundarios como son el lavatorios, el bidet, la bañera, el lavarropas, la pileta de lavadero, etc.
En ese punto podés llegar a zafar varios cm de la altura del contrapiso, pués las bocas de acceso no tienen más de 10-11 cm de altura.
No sé si quedó claro, pero por las dudas (y al riesgo de ser redundante) insisto: La PP es un artefacto de desagüe diseñado para acceso y limpieza y es SIFONADO, la BA es un artefacto de desagüe NO SIFONADO. Los desagües de la pileta de cocina tienen abundante grasa, el sifón de la PP NO está diseñado para conducir esta grasa. Es por eso que la cocina tiene su sifón específico, y el artefacto para acceso y limpieza es la BA.
Lo malo de conducir la pileta de cocina a PP es que el sifón de ésta se va a obstruir con más frecuencia que si tuviera el sifón específico. Es decir que lo vas a tener que limpiar más de seguido. No tiene otra consecuencia.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: algun entendido en construccion

Notapor natoch el Jue May 12, 2011 5:25 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Córcholis que escribí!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: algun entendido en construccion

Notapor natoch el Jue May 12, 2011 5:29 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Por las dudas aclaro:
PPA: pileta de patio abierta.
PP: pileta de patio.
BA: boca de acceso.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: algun entendido en construccion

Notapor natoch el Jue May 12, 2011 5:33 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Y el tarado agarró bajada. :lol: :lol: :lol:

Por otro lado, si tu problema es la PP lo que podés hacer es cambiarla por la BA y a su vez colocar la BA en la banquina del bajomesada.

Con eso no tenés que levantar nada el resto del piso.

Saludos

Oscar
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: algun entendido en construccion

Notapor natoch el Jue May 12, 2011 5:34 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Bueno, este lo publico porque me acabo de dar cuenta que tenía 799 post, y quiero emular a Fofó.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: algun entendido en construccion

Notapor Rogers el Jue May 12, 2011 6:34 pm desde Buenos Aires, Argentina

oscar.el plomero dejo el artefacto sobre el piso,que es redondo y tiene una tapa que se saca.que es cuadrada.entiendo que es por si tenes que pasar una cinta para destapar.despues esta puesto el caño,embutido en la pared para conectar el desague de la bacha.este artefacto,va a quedar dentro del mueble de cocina. de todas maneras,tambien tengo un baño chiquito de servicio, donde hay puesto otro igual,este va a quedar contra la pared y al costado del inodoro.este baño,tiene que quedar con el piso nivelado con lo que va a ser la cocina.

el tema de que usar como relleno para levantar el piso,no me queda otra que el cascote molido y lo tengo que comprar.aca,en baires no tengo opcion mas barata que esta.si uso piedra partida,tengo que pensar en gastar 300 mangos por metro de esta.se me encarece mucho.si compro cascote molido,vos sabes que los albañiles,asi como esta el mismo,asi te lo laburan,directo a la mezcla. esto de levantar el piso,ya no tiene retorno.ya me entusiasmo y va a quedar bien,xq me va a quedar la cocina tipo darsena....creo que se llama asi cuando tenes desniveles en el piso.

el tema de escombro retak.no tengo idea del mismo.en mercado libre me aparece bloques de retak.
canto rodado...eso aca,es imposible.no se labura y se reemplazo por la piedra partida.
un abrazo y mil gracias por tu tiempo.


pd.me olvidaba.dale al teclado vos xq ya tengo 703 msjes.te estoy alcanzando :lol: :lol: :lol:
Rogers
Usuario
 
 
Socio # 5202
Marzo 2009


893 mensajes

Re: algun entendido en construccion

Notapor jchi69 el Jue May 12, 2011 7:02 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Oscar...

::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em


Eso sí, mejorate pronto que de tanto estar tras el teclado vas a empezar a dar clases virtuales de construcción para el foro :lol: :lol: :lol:
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: algun entendido en construccion

Notapor Rogers el Jue May 12, 2011 7:54 pm desde Buenos Aires, Argentina

jchi69 escribió:Oscar...

::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em


Eso sí, mejorate pronto que de tanto estar tras el teclado vas a empezar a dar clases virtuales de construcción para el foro :lol: :lol: :lol:



escuchame.deja todo aca y vamos pa misiones.junto con oscar y nosotros dos.fundamos : EMPRESA CONSTRUCTORA UN RANCHO PA TODOS.......jajajajaj como decias vos. :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Rogers
Usuario
 
 
Socio # 5202
Marzo 2009


893 mensajes

Re: algun entendido en construccion

Notapor k-lu el Jue May 12, 2011 8:22 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:Por las dudas aclaro:
PPA: pileta de patio abierta.
PP: pileta de patio.
BA: boca de acceso.

::ap ::ap me lei el texto un par de veces (tambien toy en construccion / remodelacion de mi casa) y no
encontraba las definiciones...
grax
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Re: algun entendido en construccion

Notapor natoch el Jue May 12, 2011 9:10 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

luis soloneski escribió:oscar.el plomero dejo el artefacto sobre el piso,que es redondo y tiene una tapa que se saca.que es cuadrada.entiendo que es por si tenes que pasar una cinta para destapar.despues esta puesto el caño,embutido en la pared para conectar el desague de la bacha.este artefacto,va a quedar dentro del mueble de cocina. de todas maneras,tambien tengo un baño chiquito de servicio, donde hay puesto otro igual,este va a quedar contra la pared y al costado del inodoro.este baño,tiene que quedar con el piso nivelado con lo que va a ser la cocina.

el tema de que usar como relleno para levantar el piso,no me queda otra que el cascote molido y lo tengo que comprar.aca,en baires no tengo opcion mas barata que esta.si uso piedra partida,tengo que pensar en gastar 300 mangos por metro de esta.se me encarece mucho.si compro cascote molido,vos sabes que los albañiles,asi como esta el mismo,asi te lo laburan,directo a la mezcla. esto de levantar el piso,ya no tiene retorno.ya me entusiasmo y va a quedar bien,xq me va a quedar la cocina tipo darsena....creo que se llama asi cuando tenes desniveles en el piso.

el tema de escombro retak.no tengo idea del mismo.en mercado libre me aparece bloques de retak.
canto rodado...eso aca,es imposible.no se labura y se reemplazo por la piedra partida.
un abrazo y mil gracias por tu tiempo.


pd.me olvidaba.dale al teclado vos xq ya tengo 703 msjes.te estoy alcanzando :lol: :lol: :lol:


Metele derecho nomás. No le des pelota a la cal del escombro.
Como te dije más arriba, no vale la pena preocuparte en que ataque o no la malla. Es casi nada lo que va a influir.
Si podés evitar el polvo bien, y si no dale igual.
Un abrazo.

Oscar.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: algun entendido en construccion

Notapor Rogers el Jue May 12, 2011 10:30 pm desde Buenos Aires, Argentina

bueno.las ideas ya estan en marcha.el sabado voy a comprar las mallas,los ladri.en un par de dias el viejo lo hace,ahora esta revocando lo que es la medianera.
contate algo de como vas con el tema de la moto ??? averiguaste algo ya ??? te fijaste en ebay ???
bueno oscar .mil gracias por tu tiempo y el asesoramiento.este post le va a servir a mas de uno .gracias nuevamente .atte luis. ::em
Rogers
Usuario
 
 
Socio # 5202
Marzo 2009


893 mensajes

Re: algun entendido en construccion

Notapor natoch el Jue May 12, 2011 11:47 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

PAREN LAS ROTATIVAS!!!.

Nueva idea (si todavía no compraste los ladrillos de telgopor):

En lugar de los ladrillos de telgopor comprás ladrillos cerámicos huecos de 12cm, los colocas sobre la losa acostados (o sea con los 12cm en vertical) y entre ellos dejás nervios de 7/8cm para llenar con el hormigón de cascotes, completás con ese hormigón hasta la altura de contrapiso terminado y ... YA 'TÁ!!!!!.
Los arcos van a quedar trabajando en dovelas de 18x22 cm, hasta una capa de barro va a aguantar lo más bien. Y el contrapiso es igualmente liviano. Por otro lado te olvidás de la malla.

Como alternativa podés asentar con mortero los ladrillos sobre la losa en lugar de apoyarlos, con eso te asegurás que no se muevan durante la cargada del contrapiso.

Los ladrillos tienen suficiente resistencia mecánica como para bancarse el arco, por lo que el contrapiso va a tener menos carga aún de la que se indica en el párrafo de arriba.

Elegí la opción que más te convenga, cualquiera va a andar bien.

Saludos

Oscar
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: algun entendido en construccion

Notapor natoch el Jue May 12, 2011 11:55 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

luis soloneski escribió: ...contate algo de como vas con el tema de la moto ??? averiguaste algo ya ??? te fijaste en ebay ???...


La moto sigue en boxes juntando polvo (igual que Yo porque con esto de la costilla no me puedo mover para nada :lol: :lol: )

Averigüe en la web, pero no pude encargar nada porque no me confirman la tarjeta en paypal aún. Por otro lado estoy averiguando si mando el paquete a Posadas o a Encarnación.

Lo que sí le llevé los cachivaches al plastiquero para que los parche, así la voy a poder tener aunque sea parchada en poco tiempo. Tb mandé los carenados de fibra a pintar, creo que le voy a poner esos y voy a guardar los originales. Los mandé a pintar con la poliuretánica original, y dp veré que gráfica le ploteo.

La araña y el pedalín ya están soldados. Como parche van a funcionar hasta que lleguen los originales. Me falta hacer tornear unas tapitas de inspección provisorias y ya va a poder salir a la calle. Renga, pero va a estar operativa mientras llegan los repuestos.

Saludos

Oscar
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados