Consulta para construccion de contrapiso

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Consulta para construccion de contrapiso

Notapor Rogers el Lun Mar 21, 2011 12:55 pm desde Buenos Aires, Argentina

muchachos.tengo hacer un contrapiso arriba de la losa.como es un 1 piso no quiero sobrecargar con mucho peso la estructura de la casa,es por eso que no quiero utilizar cascote molido.necesito hacer una carga de unos 20 cm.para luego hacer la carpeta y poner los ceramicos.alguien tiene idea que puedo utilizar ???? algunos me hablan de telgopor.....mezclado con cemento.............si alguno tiene idea.de material y costos aprox.gracias y saludos.atte luis.
Rogers
Usuario
 
 
Socio # 5202
Marzo 2009


893 mensajes

Re: algun entendido en construccion

Notapor wolverine el Lun Mar 21, 2011 1:34 pm

mas liviana que el cascote es la leca. Saludos
No hay caida sin gravedad. (isaac Newton, 1665)
wolverine
Usuario casual
 
 
Socio # 5081
Febrero 2009


67 mensajes
Avatar de Usuario


Re: algun entendido en construccion

Notapor wolverine el Lun Mar 21, 2011 1:36 pm

Perdon olvide mencionar,20 cm de contrapiso es demasiado
No hay caida sin gravedad. (isaac Newton, 1665)
wolverine
Usuario casual
 
 
Socio # 5081
Febrero 2009


67 mensajes
Avatar de Usuario


Re: algun entendido en construccion

Notapor Cesar el Lun Mar 21, 2011 1:40 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Luis, tenes la opcion de losa liviana, son las viguetas de tergolpor o poliuretano expandido.

Despues haces la carpeta y colocas los ceramicos.

Porsupuesto que todo va en funcion de lo que va arriba no? :wink:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: algun entendido en construccion

Notapor Nancy_Boy el Lun Mar 21, 2011 2:15 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Hola Luis, Lo ideal seria que no dijeras un poco mas sobre lo que estas por hacer en tu casa.
Un contrapiso de 20 centímetros de espesor es usual en un baño en donde tenes que alojar pileta de patio y caños de 4 pulgadas, en ese caso te recomiendo hacer un hormigón alivianado con poliestireno expandido (EPS); con este método podes hacer un mortero de solo 300 kg /m3 contra los 1800 kg /m3 que pesa uno hecho de cascote, se mezclan el EPS con agua + algún promotor de adherencia como el tacurú también vienen unos específicos para EPS luego le agregas el cemento y arena esto ultimo es optativo de acuerdo a la resistencia que estés buscando. En cambio si lo que querés hacer es una solera te recomiendo coloques planchas de poliestireno expandido de media densidad luego sobre eso haces una carpeta armada con malla electrosoldada de 4 mm y después pegas ahí el revestimiento.
Si no estas seguro de la carga que puede soportar tu loza eso a veces se puede estimar sabiendo dimensiones y disposiciones de vigas, columnas etc., pero ante la duda lo mejor es contratar a un profesional te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza y $.
Saludos
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: algun entendido en construccion

Notapor natoch el Lun Mar 21, 2011 2:52 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Nancy_Boy escribió:Hola Luis, Lo ideal seria que no dijeras un poco mas sobre lo que estas por hacer en tu casa.
Un contrapiso de 20 centímetros de espesor es usual en un baño en donde tenes que alojar pileta de patio y caños de 4 pulgadas, en ese caso te recomiendo hacer un hormigón alivianado con poliestireno expandido (EPS); con este método podes hacer un mortero de solo 300 kg /m3 contra los 1800 kg /m3 que pesa uno hecho de cascote, se mezclan el EPS con agua + algún promotor de adherencia como el tacurú también vienen unos específicos para EPS luego le agregas el cemento y arena esto ultimo es optativo de acuerdo a la resistencia que estés buscando. En cambio si lo que querés hacer es una solera te recomiendo coloques planchas de poliestireno expandido de media densidad luego sobre eso haces una carpeta armada con malla electrosoldada de 4 mm y después pegas ahí el revestimiento.
Si no estas seguro de la carga que puede soportar tu loza eso a veces se puede estimar sabiendo dimensiones y disposiciones de vigas, columnas etc., pero ante la duda lo mejor es contratar a un profesional te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza y $.
Saludos


Casi exacto!. :lol: :lol:

Sería bueno saber porque el espesor del contrapiso es de 20cm.
Si realmente son necesarios los 20cm lo único que te queda por hacer es utilizar agregados livianos, como las perlitas de poliestireno o las de arcilla expandida. Ambas se mezclan con cemento y agua (algunos le agregan arena para mejorar la granulometría de la mezcla, pero ahí se agrega bastante peso).
Tb podés usar escombro de Retak (si conseguís de alguna obra) es muy liviano y, si bien no se comercializa, si molesta en la obra te lo van a regalar.
Otra solución barata es perder en el espesor de la losa "incorporadores de aire" :mrgreen: :mrgreen: como botellas, latas, etc. Que van a dejar "huecos" en la masa de contrapiso. Hay que tener el cuidado de dejar al menos 8cm de contrapiso macizo sobre los "incorporadores de aire", y tb no pasarse con la densidad de estas cosas que pongas.
Bueno, así en el aire no se me ocurre otra solución.

Saludos

Oscar
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: algun entendido en construccion

Notapor Rogers el Lun Mar 21, 2011 3:49 pm desde Buenos Aires, Argentina

muchachos.el tema es el siguiente.yo agregue una parte nva a mi casa.lo que se hizo es buscar la losa existente picar y unir una nueva parte hacia el fondo.sobre esta nueva losa se construyo hacia arriba.por eso es un 1 piso.lo que sucede es que yo necesito unificar el nivel de piso sobre una construccion que ya estaba,entonces para llegar a nivelar todo (CAÑO DE DESAGUE DEL BAÑO MAS CAÑOS DE DESAGUE DE LA COCINA TAMBIEN Y LA HABITACION YA EXISTENTE )es necesario subir 22 cm.el albañil me dijo,tenemos que hacer una carga de 20 cm.los dos CM restantes quedan para carpeta y ceramico.si yo cargo 20 cm con contrapiso de cascote....le sumo una barbaridad de peso a la estructura de la casa de abajo.por Eso este albañil me dijo que hay que buscar de suplementar con algo liviano.el me hablo de que hay hormigoneras que venden hormigon ultra liviano,ni idea con que lo hacen.....pero me imagino que pedir un camion debe salir una moneda importate,tendria que averiguer tambien cuanto cobran por llenar con el camion trompo.pero yo pensaba en algo que lo puedas hacer el mismo albañil. :roll: :roll: :roll: :roll:
Rogers
Usuario
 
 
Socio # 5202
Marzo 2009


893 mensajes

Re: algun entendido en construccion

Notapor Nancy_Boy el Lun Mar 21, 2011 6:17 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:granulometría de la mezcla


Bueno yo no me hubiera animado a utilizar un termino tan alejado del motociclista promedio, pero viendo esto quizás en algún momento podamos abrir un tema para debatir exclusivamente sobre preparación de hormigón.

luis soloneski escribió:muchachos.el tema es el siguiente.yo agregue una parte nva a mi casa.lo que se hizo es buscar la losa existente picar y unir una nueva parte hacia el fondo.sobre esta nueva losa se construyo hacia arriba.por eso es un 1 piso.lo que sucede es que yo necesito unificar el nivel de piso sobre una construccion que ya estaba,entonces para llegar a nivelar todo (CAÑO DE DESAGUE DEL BAÑO MAS CAÑOS DE DESAGUE DE LA COCINA TAMBIEN Y LA HABITACION YA EXISTENTE )es necesario subir 22 cm.el albañil me dijo,tenemos que hacer una carga de 20 cm.los dos CM restantes quedan para carpeta y ceramico.si yo cargo 20 cm con contrapiso de cascote....le sumo una barbaridad de peso a la estructura de la casa de abajo.por Eso este albañil me dijo que hay que buscar de suplementar con algo liviano.el me hablo de que hay hormigoneras que venden hormigon ultra liviano,ni idea con que lo hacen.....pero me imagino que pedir un camion debe salir una moneda importate,tendria que averiguer tambien cuanto cobran por llenar con el camion trompo.pero yo pensaba en algo que lo puedas hacer el mismo albañil.


Ahora esta un poco mas claro el panorama igual seria muy útil que subas un croquis en donde se detallen las dos plantas paredes y elementos estructurales ya que en una construccion los elemento no se analizan de forma separada sino como un sistema.
Si picaste la losa existente podemos tener una idea de lo que puede soportar de acuerdo a su armadura; seguramente si fue pensada como terraza va a soportar minimo una carga de unos 250 kg/m2 y para un contrapiso alivianado no vas tener problemas el tema es que no quieras meter paredes sobre esa losa.
Tu albañil esta en los cierto las hormigonera venden hormigón alivianado no estructural que si bien es mas liviano que el hormigón estructural que pesa unos 2400 kg/m3 no llega a ser tan liviano como las soluciones que se propusieron en los anteriores mensajes, para fabricar este hormigón alivianado se usan métodos similares al usado para los ladrillos retak que menciono el amigo Natoch.
Si necesitas un cantidad pequeña de hormigón es mas barato hacerlo en obra, no se si es tu caso. Podes comprar el homigon y hacer un pasamanos para subirlo a la losa, el alquiler de una bomba de hormigón puede costarte 2 lucas mínimo lo que pasa que esa misma bomba puede bombear el hormigón a 40 metros de altura, hay empresas que tienen bombeadores mas chicos ,es para evaluarlo dependiendo del tamaño de la losa que querés cubrir.
Saludos
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: algun entendido en construccion

Notapor Rogers el Lun Mar 21, 2011 7:47 pm desde Buenos Aires, Argentina

nancy e boy.no es tan complicado lo que pido.la losa tiene lo que tiene que tener...............tiene sus columnas perfectamente plantadas.a 80 cm en el piso enterradas y con zapatas,como corresponde y su correspondiente encadenado.......si yo hago el contrapiso de 20 cm con cascote.se la bancaria perfectamente.pero para que cargar de peso muerto si puedo poner otra cosa mas liviana....yo no soy masestro mayor de obra ni arquitecto ni ingeniero civil.pero algo entiendo de ladrillos.solo busco la manera de levantar 20 cm el piso con materiales livianos,para que voy a poner cascote si hoy hay nuevas tecnicas y materiales para hacer lo que yo quiero y necesito ,solo busco opiniones de gente que sepa mas que yo y me orienten en lo mas conveniente,ya sea en materiales y costo..se entiende ???????????????? :wink: de todas maneras agradezco tu aporte que es importante.
Rogers
Usuario
 
 
Socio # 5202
Marzo 2009


893 mensajes

Re: algun entendido en construccion

Notapor natoch el Lun Mar 21, 2011 8:25 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

luis soloneski escribió:nancy e boy.no es tan complicado lo que pido.la losa tiene lo que tiene que tener...............tiene sus columnas perfectamente plantadas.a 80 cm en el piso enterradas y con zapatas,como corresponde y su correspondiente encadenado.......si yo hago el contrapiso de 20 cm con cascote.se la bancaria perfectamente.pero para que cargar de peso muerto si puedo poner otra cosa mas liviana....yo no soy masestro mayor de obra ni arquitecto ni ingeniero civil.pero algo entiendo de ladrillos.solo busco la manera de levantar 20 cm el piso con materiales livianos,para que voy a poner cascote si hoy hay nuevas tecnicas y materiales para hacer lo que yo quiero y necesito ,solo busco opiniones de gente que sepa mas que yo y me orienten en lo mas conveniente,ya sea en materiales y costo..se entiende ???????????????? :wink: de todas maneras agradezco tu aporte que es importante.


Luis, empezá a guardar las botellitas de 3/4 en vez de tirarlas. Después las colocás sobre la losa en cuestión de manera que entre botellas quede una distancia equivelente a una vez y media el ancho de las botellas, después te preparás un mortero de perlitas de poliestireno expandido (alias bolitas de tergopol) agua y cemento. Con ese mortero cargas el contrapiso. Y ya 'ta!!!!. ::ap ::ap

Si querés al mortero le podés agregar arena. La mezcla gana mucho estructuralmente, pero el peso tb aumenta bastante.

Una solución bastante chamamé, pero eficaz, económica y liviana. :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: algun entendido en construccion

Notapor Rogers el Lun Mar 21, 2011 9:58 pm desde Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:
luis soloneski escribió:nancy e boy.no es tan complicado lo que pido.la losa tiene lo que tiene que tener...............tiene sus columnas perfectamente plantadas.a 80 cm en el piso enterradas y con zapatas,como corresponde y su correspondiente encadenado.......si yo hago el contrapiso de 20 cm con cascote.se la bancaria perfectamente.pero para que cargar de peso muerto si puedo poner otra cosa mas liviana....yo no soy masestro mayor de obra ni arquitecto ni ingeniero civil.pero algo entiendo de ladrillos.solo busco la manera de levantar 20 cm el piso con materiales livianos,para que voy a poner cascote si hoy hay nuevas tecnicas y materiales para hacer lo que yo quiero y necesito ,solo busco opiniones de gente que sepa mas que yo y me orienten en lo mas conveniente,ya sea en materiales y costo..se entiende ???????????????? :wink: de todas maneras agradezco tu aporte que es importante.


Luis, empezá a guardar las botellitas de 3/4 en vez de tirarlas. Después las colocás sobre la losa en cuestión de manera que entre botellas quede una distancia equivelente a una vez y media el ancho de las botellas, después te preparás un mortero de perlitas de poliestireno expandido (alias bolitas de tergopol) agua y cemento. Con ese mortero cargas el contrapiso. Y ya 'ta!!!!. ::ap ::ap

Si querés al mortero le podés agregar arena. La mezcla gana mucho estructuralmente, pero el peso tb aumenta bastante.

Una solución bastante chamamé, pero eficaz, económica y liviana. :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo.





la verdad no estas errado............y tambien puedo usar las de 2 troli y cuarto???????????????'un poco de botellas,algunas placas de telgopor que son de 1 mtro x 1 metro y creo que vienen de diferentes espesores.

lo que vos decis de ponerle arena al preparado de cemento con esferas de telgopor.le puedo poner sin drama.nunca va a alcanzar el peso que tiene un socotroco de paston con cascote.eso pesa como la rpta.mad....

tambien tendria que averiguar sobre lo que le dicen arcilla expandida,tenes idea vos ???????

mira,hoy a la tarde llame a una cementera.me atendio una mina y la verdad me atendio para el orto,lo unico que me dijo fue que.el hormigon ultra liviano elos lo venden por m cubico.el valor del mismo es de 500 pesos mas iva.ahora cuanto cubre un metro cubico o a cuanto equivale a un metro cuadrado ::pe ::pe que espesor te da ::pe ::pe ::pe .me parece que me va a salir mas barato salir todas las noches a juntar botellas plasticas...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Rogers
Usuario
 
 
Socio # 5202
Marzo 2009


893 mensajes

Re: algun entendido en construccion

Notapor natoch el Lun Mar 21, 2011 10:11 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

-Las botellas te recomendaría que sean de vidrio(por eso las ideales son las de 3/4 8) ), las otras son más difíciles de manterner en el fondo mientras cargás el mortero.
-La arcilla expandida tiene propiedades similares a las perlitas de poliestireno (en lo que vos vas a usar), pero es bastante más cara
-En espesores de 20cm 1m3 te rinde 5m2. A $500 por cúbico es un regalo.
-Yo no pondría planchas de poliestireno, si te equivocás de densidad corrés el riesgo de que se "hunda" el piso.

Saludos
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: algun entendido en construccion

Notapor Rogers el Lun Mar 21, 2011 11:02 pm desde Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:-Las botellas te recomendaría que sean de vidrio(por eso las ideales son las de 3/4 8) ), las otras son más difíciles de manterner en el fondo mientras cargás el mortero.
-La arcilla expandida tiene propiedades similares a las perlitas de poliestireno (en lo que vos vas a usar), pero es bastante más cara
-En espesores de 20cm 1m3 te rinde 5m2. A $500 por cúbico es un regalo.
-Yo no pondría planchas de poliestireno, si te equivocás de densidad corrés el riesgo de que se "hunda" el piso.

Saludos






ahhhhhhhhhhhhhhhhhh,vos decis las de vidrio de vino ::te ::te ::te ..................pero eso lo consigo al toke. lo junto en una salida en alguna parrilla saliendo con un par de borrachos que hay en el kawa club :lol: :lol: :lol: :lol: .me hibieses dicho antes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Rogers
Usuario
 
 
Socio # 5202
Marzo 2009


893 mensajes

Re: algun entendido en construccion

Notapor Nancy_Boy el Mar Mar 22, 2011 10:10 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

luis soloneski escribió:nancy e boy.no es tan complicado lo que pido.la losa tiene lo que tiene que tener...............tiene sus columnas perfectamente plantadas.a 80 cm en el piso enterradas y con zapatas,como corresponde y su correspondiente encadenado.......si yo hago el contrapiso de 20 cm con cascote.se la bancaria perfectamente.pero para que cargar de peso muerto si puedo poner otra cosa mas liviana....yo no soy masestro mayor de obra ni arquitecto ni ingeniero civil.pero algo entiendo de ladrillos.solo busco la manera de levantar 20 cm el piso con materiales livianos,para que voy a poner cascote si hoy hay nuevas tecnicas y materiales para hacer lo que yo quiero y necesito ,solo busco opiniones de gente que sepa mas que yo y me orienten en lo mas conveniente,ya sea en materiales y costo..se entiende ???????????????? :wink: de todas maneras agradezco tu aporte que es importante.


Querido Luis, no es mi intención armar una polémica alrededor de este tema y si bien no es nada difícil lo que pedís, muchas veces por desconocimiento el que pregunta no sabe bien que es lo que debe preguntar. Por un lado decís que algo sabes sobre ladrillos y por otro no sabes calcular que superficie de losa cubrís con un metro cubico de hormigón; la señorita que atendió tu llamado seguramente se habrá molestado por esto mismo.
Como te dije anteriormente de acuerdo a la superficie que necesites cubrir se vera que es mas conveniente porque por ejemplo para una losita de 48 mts2 podes llegar a necesitar cientos de botellas y tomarte el artesanal trabajo de acomodarlas y pegarlas con mortero, como lo dice Natoch parece fácil pero si ni vos ni tu albañil tiene experiencia con esto podes llegar a sufrir una grave lesión, de esas en donde los huesos quedan expuestos a la vista, cuando quieras caminar sobre las botellas.
Con respecto a usar planchas de poliestireno expandido te cuento que este sistema es muy usado para montar maquinaria industrial y evitar que la misma transfiera vibraciones al piso si haces una carpeta de unos 5 cm de espesor armada con malla como te dije anteriormente y usas planchas de media densidad unos (20 kg/mt2) no vas a tener problemas siempre y cuando el día de mañana no quieras meter una pileta o un torno arriba de la losa.
Subite un croquis o pasa las medidas de la losa.
Saludos
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: algun entendido en construccion

Notapor ElTioLobo el Mié Mar 23, 2011 8:40 am desde Rosario, Santa Fe

Luis, ladrillos de telgopor (Poliestireno Epandido), vienen de 1 y 2 mts x 50cnm los std, te los hacen a medida pero solo en cantidad.
El 90% de las losas de los edificios que se construyeron en los ultimos 15 años estan hechas con estos ladrillos por lo que no tenes que andar haciendo ninguna prueba con botellas ni pajerias por el estilo. Lo que hace es ocupar el mismo espacio quen antes ocupaban los ladrillos huecos pero muchisimo mas liviano, podes trabajarlo con viguetas pero en tu caso que solo queres aumentar el grosor de la losa, metes el armazon con cualquier hierro fino encadenado a las paredes y al mortero en vez d piedra le mandas el famoso cascote.
Velocidad maxima ? La que permita la maneta derecha.
ElTioLobo
Usuario
 
 
Socio # 5749
Mayo 2009


327 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados

cron